sábado, 11 de julio de 2015

DENUNCIAN A JUECES DE LA PLATA POR HOMICIDIO

Hemos recibido denuncias de malos tratos a los ancianos soldados detenidos como Presos Políticos, algunas mayores de 90 años. Son trasladados esposados como si fueran peligrosos delincuentes… ni a los presos comunes trasladan esposados. ¿Cómo puede pensar el tribunal que un anciano de 90 o más años es un peligro para la sociedad y se puede escapar?

Durante todos estos años, de 2003 en adelante, los soldados de la Patria que se sometieron a derecho fueron tratados como los peores delincuentes de la sociedad y han dado  sobradas muestras de buen comportamiento, aceptación de injusticias y al día de la fecha se contabilizan 303 personas fallecidas en prisión, muchas de ellas sin sentencia firme… la mayoría.

¿Dónde quedaron los derechos jurídicos y humanos que son sistemáticamente violados en sus personas? Paradójicamente quienes dicen ser “defensores de los derechos humanos” han olvidado que estos ancianos injustamente detenidos, por haber obrado cumpliendo órdenes de los más altos niveles de la política de nuestro país, merecen que se les respeten sus derechos de todo tipo. Esperamos que el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata recuerde que la ley es igual para todos y comience por reconocer los “derechos jurídicos y humanos” de los detenidos bajo su custodia... son responsables por ellos.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


25/05/15

Los familiares de un acusado por delitos de lesa humanidad que falleció en prisión acusan a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 1 de la capital bonaerense

Aldo Chiacchietta falleció en prisión y sin sentencia firme

Los familiares de un ex médico policial bonaerense radicaron una denuncia por homicidio y otros delitos para que se investigue a los jueces del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, cuerpo presidido por el magistrado Carlos Alberto Rozanski. El escrito fue presentando en el Juzgado Federal de Junín.

Carlos Alberto Rozanski

La presentación fue realizada por la familia de Aldo Chiacchietta, quien falleció detenido luego de que los magistrados denunciados le quitaron el beneficio del arresto domiciliario del que gozaba en base a constancias médicas que obran en el expediente y que, según los denunciantes, fueron omitidos por los magistrados.

Chiacchietta fue alojado en la cárcel de Ezeiza antes del inicio del juicio oral. Desde ese momento su estado de salud ingresó en una escalada de deterioro. Los informes médicos dieron cuenta de un paciente de “alto riesgo”, según se detalla en la documentación oficial a la que accedió Tinta Judicial. El paciente necesitaba “supervisión continua” y el penal donde estaba alojado “no contaba” con los medios adecuados, siempre según en base a la documentación que existe en el expediente.

En el escrito, el hijo del fallecido sostiene que “a mi padre lo mató la cadena de decisiones ilegales de los jueces del tribunal, sumado al abandono posterior por parte de los agentes del Estado”.

En rigor la denuncia presentada es para que se investigue la posible comisión de los delitos de “prevaricato y homicidio en concurso real con abandono de persona seguido de muerte”.

La familia del médico fallecido también elevará el caso a organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, confirmaron fuentes del caso a este medio.

Cabe recordar que Rozanski fue denunciado por no cumplir con las visitas carcelarias a los detenidos bajo su control para controlar que las condiciones de detención sean las adecuadas.

Chiacchietta falleció el 25 de febrero de 2015. Cumplía una condena a 25 años de prisión por su "complicidad" en la represión ilegal y genocida ejecutada durante la última dictadura, siendo hallado culpable en la comisión de delitos como "intervenir en la lesión grave en la integridad física o mental del grupo” y como la "privación ilegítima de la libertad agravada" y la “aplicación de tormentos agravada”, en perjuicio de 14 personas.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de La Plata

La pena se la impuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de La Plata en un juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Junín. Los jueces Rozanski, Pablo Vega y César Álvarez incluyeron en la sentencia que se informara de la condena al Colegio de Médicos de la provincia y a todas las instituciones profesionales en las que Chiacchietta se hallara inscripto, para que “procedan a las sanciones que corresponden”, por haber sido condenado por delitos de lesa humanidad.

Según las investigaciones, Chiacchietta habría sido quien controlaba el estado de salud de los secuestrados sometidos a torturas durante los "interrogatorios".


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!