miércoles, 30 de septiembre de 2015

MUERTES ANUNCIADAS DE PRESOS POLÍTICOS

Estimados Amigos:

En más de una oportunidad nos hemos manifestado estar en contra de la pésima atención sanitaria que reciben los Presos Políticos en la Argentina.



En su momento oportuno llamamos la atención sobre la extraña muerte del general Jorge Rafael Videla, en más de una ocasión han fallecido otros Presos Políticos por el presunto delito de abandono de persona. Ahora ya no solo nosotros lo sostenemos, el público se está haciendo escuchar, al final un ejemplo a través de una carta de lectores de La Nación.

Visitando a los Preso Políticos en sus lugares de detención, escuchamos continuas quejas por las demoras y pésimas condiciones de traslado a los centros hospitalarios que deben velar por su salud. Todo este tema está en conocimiento de los jueces y del Servicio Penitenciario Federal, quienes tienen la obligación constitucional de velar por sus vidas. Esa obligación no se cumple adecuadamente y se ve agravada por las avanzadas edades y estados de salud delicados, que no son debidamente atendidos.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

PRESOS POLÍTICOS

El domingo pasado falleció Ariel Zenón Porra, preso político, acusado de combatir el terrorismo. Se produjo su deceso durante el traslado del penal de Marcos Paz a la ciudad de Rosario, que se efectuó en un vehículo inapropiado para tal fin, ya que su salud se encontraba afectada por graves enfermedades. Es el preso político número 319 que muere en cautiverio, carente de la debida atención humanitaria, ante la mirada indiferente de instituciones y organismos nacionales e internacionales que deben velar y proteger los derechos humanos en un Estado de Derecho.

Ahora comprendo a qué se refieren cuando hablan de "políticas de Estado".

Juan C. Chacra
DNI 4.421.369

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!