viernes, 27 de noviembre de 2015

APOYO A OSCAR PLATERO DE GUATEMALA

A todas las organizaciones y personas amigas que deseen adherir a la carta que se le enviará al señor presidente de Guatemala, en favor del señor Oscar Platero, se les pide por favor que escriban su adhesión a nuestro E-mail:


El señor Oscar Platero, militar retirado, es también uno de los fundadores de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), e integró su directiva junto a Ricardo Méndez Ruiz, el abogado Moisés Galindo, el coronel Juan Francisco Escobar Blas, Marco Augusto Quilo Ortíz (sobrino de Luis Quilo Ayuso) y el coronel Carlos Alvarado Palomo. El capitán Byron Lima, quien cumple condena por el asesinato de Monseñor Juan Gerardi, es también afín a la fundación.

Platero Trabanino ha sido el principal autor del material publicado por la FCT. Ha escrito varios libros, entre ellos los tres tomos de “Las batallas por Guatemala” y “La farsa del genocidio en Guatemala”.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempe



A la atención del Excelentísimo Presidente de la República de Guatemala, SR. ALEJANDRO MALDONADO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
6 AVENIDA, NÚMERO 5-34
ZONA 1
GUATEMALA 01001

MADRID, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

Estimado señor:

Como observadores de la realidad política y social de su país, al que queremos tanto, vemos con mucha preocupación y zozobra que la campaña política de acoso mediático y propagandístico contra el Subdirector General de la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI), Oscar Platero, haya concluido con la salida del cargo de este reputado analista, militar y escritor.

Nos preocupa mucho que determinados sectores que estuvieron implicados en la corrupción, y que no casualmente provienen de la izquierda, hayan conseguido por la vía política  la defenestración de una persona de tan indudable valor moral, humano y ético como el Sr. Oscar Platero.

Estamos asistiendo en América Latina, y por ende también en Centroamérica, a una suerte de revancha por parte de un sector que un día empuñó las armas y fue derrotado en el campo de batalla por nuestros ejércitos, habiendo logrado por la vía política lo que no lograron por la vía militar. El caso de Platero, hombre de intachable carrera y rectitud en todas sus facetas, es una muestra más de que algunos siguen combinando todas las formas de lucha, como ha sido en este caso a través de  la burda propaganda, para conseguir sus espurios intereses políticos.

Pero, mi estimado y respetado señor, el fin no justifica los medios y una mentira, aunque se repita mil veces, nunca llega a ser una verdad.

Por estas razones, y en aras de que su país logre algún día la anhelada reconciliación, la reconstrucción moral y el perdón entre todos, creo que constituye un deber para la institución que representa la investigación de este caso y analizar en profundidad las razones que han llevado a la destitución del Sr. Platero.

Nosotros, como representantes de numerosas organizaciones, instituciones y asociaciones de todo el mundo, le queremos expresar nuestro malestar y protesta por dicha decisión, que consideramos errónea y tan solo fruto de una vendetta política por parte de una izquierda que se niega a superar el pasado y encarar el futuro de una forma generosa y valiente, dejando atrás para siempre el rencor, el deseo de venganza y el odio.

Le expresamos también por la presente nuestros respetos y el deseo de que su próximo gobierno sea capaz de generar prosperidad, bienestar y buen gobierno a su país.

Nuestros saludos más fraternales con toda sinceridad.

Firmo esta carta como representantes de los adheridos de distintas nacionalidades del mundo que se detallan a continuación.


RICARDO ANGOSO (PRESIDENTE FORO IDEAS PARA LA DEMOCRACIA ESPAÑA Y COLOMBIA)

NELSON PARDO (PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN AMIGOS DE LOS OCHENTA-COLOMBIA)

ROBERTO JOSE ROSALES (SOCIO FUNDADOR DE PACIFICACIÓN NACIONAL DEFINITIVA-ARGENTINA)

RICARDO PUENTES (DIRECTOR DE PERIODISMO SIN FRONTERAS-ESTADOS UNIDOS-COLOMBIA)

EDWIN ROLANDO MORALES (DIRECTOR DE DIARIO CORREO INFORMATIVO-GUATEMALA)

FABIOLA PRADO (COLOMBIA)

SERGIO TAPIA (FORO DE BUENOS AIRES-SECCIÓN PERÚ)

JAIME CONGOLE (FORO DE BUENOS AIRES-SECCIÓN URUGUAY)


ADOLFO PAUL LATORRE (ESCRITOR, JURISTA Y PROFESOR, CHILE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!