martes, 24 de noviembre de 2015

CARTA DE LECTORES


POLÍTICA DE VENGANZA

Fue noticia que el día que cumplía 88 años, un coronel retirado fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y así pasó a convertirse en el militar preso con mayor edad en las causas llamadas de "lesa humanidad", a contramano de lo establecido por nuestra Carta Magna, tratados internacionales y lo recientemente aprobado en la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores donde establece que los Estados parte garantizarán el acceso de la persona mayor privada de libertad a programas especiales y atención integral, promoviendo medidas alternativas respecto de la privación de libertad destinados a asegurar la vida y el fiel respeto por los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación.

En coincidencia leí el artículo escrito en La Nación por la señora Fernández Meijide sobre su reunión con el papa Francisco en la que entre otros temas hablaron "de los traumas pendientes de los años 70" y donde Francisco se mostro convencido de que el camino es la justicia, pero no la venganza.

Parece que para algunos jueces la venganza es una "política de Estado".

Juan De Marchi
DNI 20.939.503

AMENAZA TERRORISTA

El terrorismo amenaza seriamente a Occidente. Los mismos fundamentalistas que aplastan y esclavizan a los suyos y mantiene bajo el yugo del temor a buena parte de Siria, Libia, Irak y otros países en el Medio Oriente, blanden sus armas en ciudades de Europa. Estos fanáticos a la caza de infieles que usan la religión como motivación para la acción no son de ninguna manera una novedad. Carlos Martel los paró en Poitiers en el siglo VIII, y mucho después, en la Alta Edad Media, llegaron a las orillas del Danubio, en Buda, donde se mantienen en pie las edificaciones que construyeron. Los intolerantes, que los hay entre nosotros también, no pueden decidir el destino de la humanidad. No podemos retroceder, no podemos escondernos, no podemos evitar ser blancos. Sí podemos mostrar coraje y determinación para enfrentar a la barbarie, individualmente, como nación y como parte de la civilización humana del siglo XXI.

Osvaldo Tosco

RELATIVISMO

La carta sobre el aniquilamiento del terrorismo en Francia titulada "Mandato", publicada el miércoles pasado, alude elípticamente a dolorosas y cercanas injusticias. Con dos interrogantes sugestivos: si más adelante aquella represión se juzgará delito de lesa humanidad y a los asesinos como víctimas recompensables. Tácita advertencia sobre la supremacía del relativismo en detrimento de la moral y el derecho. A cuyo término amenaza el aforismo fatal de la guerra sin fin, terror con terror se paga. También consecuencia trágica de olvidar las más nobles raíces espirituales.

Juan E. Olmedo Alba Posse


TERROR EN PARÍS

¿Sí o No?

¿Qué van a decir los ex integrantes de las organizaciones terroristas Montoneros y ERP que tenemos en el gobierno desde hace más de una década? Las bombas que pusieron en Francia, como las que ponían ellos en los años 70, ¿es terrorismo, sí o no?

Ana Delia Magi
DNI 6.075.085


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!