viernes, 24 de julio de 2015

NUEVA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LA ESCUELITA DE MANCHALÁ"


OBEDIENCIA MILITAR


Hace pocos días, en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la Presidenta les dijo a los militares en actividad que "no escucharan cantos de sirenas como aquellos que están en los penales por hacer las cosas que les hicieron hacer" y utilizó a Ulises como ejemplo.

¿No sabe acaso la Presidenta, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que las órdenes no se debaten, sino que se obedecen? La ley militar es muy clara sobre esto. Los militares deben cumplir estrictamente lo que se les ordena y si se comete un delito el único responsable es quien impartió la orden.

¿Cuántas personas están siendo condenadas por el cumplimiento de las órdenes impartidas? ¿Ignora la Presidenta todo esto?

Gabriela Parodi

martes, 21 de julio de 2015

PRESOS POLÍTICOS Y AVASALLAMIENTO


PRESOS POLÍTICOS

Leí en la edición del 15 de julio, en la nota "Morir en prisión", sobre las muertes provocadas por la cárcel. En el artículo, el Servicio Penitenciario Federal informa que en el período 2009-2014, con 10.000 reclusos, murieron 272.

Considero que dicha información no es exacta o cuando menos imparcial, dado que no ha tenido en cuenta la situación de los presos políticos, de los cuales en el período en cuestión (2009-2014) han muerto 213; en lo que va del año son 25 que debemos agregar a un total de 303 presos políticos fallecidos, la mayoría de ellos presos en sus domicilios. Los responsables de otorgar y controlar las prisiones domiciliarias son los jueces. Éstas no siempre son dispuestas por razones de salud, pese a tener graves afecciones, ni por tener más de 70 años, como marca la ley. Por el contrario, en la mayoría de los casos se otorgan cuando los penados se transforman en enfermos terminales, es decir que los envían a sus casas a morir y por ello son numerosos los juicios penales por "abandono de persona" iniciados a jueces, médicos y/o responsables del cuidado de los presos, causas que seguramente tendrán movimiento con el cambio de gobierno.

Creo que en el artículo en cuestión esta situación debería haberse tenido en cuenta. Lamentablemente, aquellos que aclamaron pública y políticamente y pese a que, por disposiciones de un gobierno democrático, iniciamos el combate contra las organizaciones subversivas que buscaban la toman del poder por las armas, hemos sido olvidados por propios y ajenos.

Carlos E. Plá
DNI 4.418.428



AVASALLAMIENTO

En buena hora parte de la sociedad argentina y muchos jueces y fiscales parecen despertarse ante la repudiable política de avasallamiento que lleva adelante el Gobierno contra el Poder Judicial y todo aquel a quien considere su enemigo. Una de las primeras tareas del gobierno kirchnerista fue impulsar, con la complicidad del Congreso, de la Corte Suprema y de la mayoría de jueces y fiscales de la justicia federal, la demolición hasta los cimientos, de los principios fundamentales del orden jurídico. Este plan siniestro, junto con el gigantesco prevaricato, como ya lo denunciara la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, no fue resistido por nadie. De haber sido así hoy no habría 1800 presos políticos y 303 muertos en cautiverio, y seguramente, la Argentina contaría con una justicia independiente.

Alberto Solanet

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el jueves 18 de Junio de 2015, falleció el señor Sargento (R) Pedro Osvaldo SALVIA (Policía Federal Argentina), quién se encontraba injustamente detenido como  Preso Político.

Con él, son 304 (trescientos cuatro) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre