sábado, 19 de septiembre de 2015

LA PARADOJA DE OCCIDENTE ANTE LA INMIGRACIÓN ILEGAL MUSULMANA

Días pasados describíamos en una nota que ante la “Crisis de la Inmigración Ilegal” que si Europa no reaccionaba a tiempo… perdía. Esta crisis tiene varias aristas, sin dudas las dos más importantes son la humanitaria –en la que se ha basado la cultura cristiana y occidental– y la de supervivencia, no de los inmigrantes ilegales, sino la de su propio sistema de vida.


Según reflexiones y cálculos efectuados por especialistas: la mayoría de las naciones europeas en 50 años serán países musulmanes. En ellos la tasa de natalidad ha decrecido por debajo de los números razonables para sostener una cultura, en cambio los inmigrante ilegales de origen musulmán son familias numerosas y con una alta tasa de natalidad. Los musulmanes están invadiendo Europa por medio de la inmigración ilegal, pensar que todo es una casualidad es una ingenuidad. Los moros invadieron el continente europeo y se quedaron por mucho tiempo, por ejemplo en España dominaron la mitad de la península ibérica durante 8 siglos, lo hicieron en forma violenta y conquistadora. Hoy lo están haciendo en forma astuta, rápida y dando lástima.

Aquí no estamos discriminando a nadie por su raza, credo o religión… es un conflicto cultural. Si Occidente, especialmente Europa, quiere sobrevivir de acuerdo con sus principios deberá recibir pacíficamente a esos inmigrantes ilegales, registrarlos debidamente y junto al resto de las naciones occidentales adoptar el objetivo de terminar con el terrorismo y las guerras de Medio Oriente, ayudar a establecer gobiernos estables y basados en sus propias culturas a fin de permitir el regreso a sus países de origen a los inmigrantes recibidos transitoriamente. Hasta un niño se los dijo por medio de la comunicación social. No puede Occidente caer en la trampa de la invasión por lástima.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


HE PASADO UN DÍA CON LOS “REFUGIADOS”: HE AQUÍ LO QUE TENGO QUE DECIR, LO CUAL ES CALLADO EN LOS MEDIOS

Este artículo apareció ayer en el portal croata Dnevno.hr:



No, esa gente no son terroristas (aunque seguramente los haya), ¡esta gente tiene el apoyo logístico y son enviados para destruir a Europa, sus leyes, su sentido!

Como tanta gente estos días lucho en mi interior entre las emociones que brotan desde mi interior al mirar tristes imágenes de mujeres, niños, ahogados, todos llamados por los medios como refugiados, y de todo lo que puedo ver con mis propios ojos desde el mismo comienzo de la así denominada “crisis de los refugiados”. Queridos míos, ¡aquí no se trata de refugiados!

Precisamente por todo ello, fui el jueves delante del hotel Porin para investigar de cerca, y sin la propaganda mediática, el perfil de las personas que en estos momentos generan un caos monumental en toda Europa. En cuanto llegué ante Porin oímos aullidos, gritos, alaridos. Todos los acogidos en el hotel salieron a los balcones gritando: “LIBERTAD”. En ese momento estando al lado de los medios de comunicación pensé para mis adentros: “¿Qué es lo que les están haciendo allí dentro, es que les pegan y torturan?” ¿De qué se trata? Instintivamente acuso a la “inhumana” policía croata, porque no veo otra razón para esta clase de salvajada, precisamente en el momento de recibir: ¡una cama, agua, alimentos y el espacio para la higiene personal!

De verdad, pensé entonces “¡pobre gente!”. Pero… las imágenes de los inmigrantes en los balcones del hotel, con las pancartas: HELP, UN, ANGELA MERKEL, FREEDOM, etc., dieron la vuelta al mundo, y así los croatas en un momento salieron como inhumanos y no solidarios en los medios, porque, ya ves, ¡ellos gritan de que están cautivos!

Pero, algo más tarde conversando con un inmigrante ilegal me entero de que  ¡SE TRATA DE UNA BURDA MANIPULACIÓN! Ellos están enseñados cómo actuar ante los medios y cómo lanzar mensajes de “la extrema pobreza” al mundo. ¡Ellos con exactitud saben qué es lo que funciona en los medios, y eso es algo increíble!

¡Y ahora les cuento lo que vi!

Cuento Nº 1

Después de presenciar el caos en los balcones del hotel Porin, y mientras estaba indignada por dentro hacia la policía croata a la que acusaba del terror sobre “pobres refugiados”, ellos empezaron a salir en grupos del hotel, ¡totalmente libres! Paro a un inmigrante, más bien joven, que sabe inglés y le pregunto: ¿Por qué han gritado hace unas horas? ¿Qué les han hecho? Me contesta: “Nada, ¡no quisimos registrarnos!” Le pregunté: ¿les han pegado o maltratado?, me responde: “No, hemos comido, dormido, ellos no nos dejaron ir hacia Eslovenia mientras no nos registremos, pero nosotros no deseamos registrarnos, por eso gritamos: LIBERTAD, AYUDA”.



“No deseamos ser registrados, por eso gritamos ‘ayuda”, nos dijeron los inmigrantes.

Yo estoy escuchando y ¡no creo lo que oigo! Este inmigrante ilegal, igual que el resto, ¡no tienen papeles, visados, documentos, pasaportes! Ellos no tienen nada consigo, y entonces en el país que los acoge, mejor todavía de lo que acoge a sus propias “familias en exclusión social”, gritan “LIBERTAD-AYUDA” y de tal forma con el fin de manipular los sentimientos. Lo digo y lo testifico, ¡porque mis propios sentimientos los manipularon en un solo momento! ¡Me quedé pasmada! Y no entiendo qué es por lo que protestan.

Cuento Nº2

Al salir del hotel en grupos, se colocan al lado de un árbol cercano, en la sombra. Mi amiga y yo decidimos acercarnos. Nos acercamos y observamos que en este grupo están una mujer con algunos niños y 10 hombres entre 25-35 años. Como somos mujeres, los hombres ya se nos acercan. Nos presentamos como periodistas, y entonces ocurre algo “milagroso”. Los hombres llaman a los niños para que vengan a su lado y les hagamos algunas fotos. Empujaron a un niño hacia mi amiga para que se haga una foto con ella. Nosotras en cambio precisamente no quisimos hacer fotos a los niños, ¡no está bien! ¡Entonces caemos en la cuenta de que se trata de gente organizada y preparada para los medios! Por supuesto, vienen las cámaras de los medios croatas y eslovenos y todos graban a los niños, porque los niños son muy importantes para los periodistas, aunque es totalmente claro que los niños aquí están utilizados. Pero bueno, continuamos.

Cuento Nº3

Teniendo en cuenta que otra vez nos manipulan con los sentimientos de compasión hacia unos niños hambrientos y sedientos, un amigo nuestro saca 10 euros que ofrece a a una niñas. A eso todo el grupo de los hombres contesta en voz fuerte: “¡No money, we have a lot of money!” (No dinero, tenemos mucho dinero), y no permiten dar dinero a los niños. Entones se me acerca un inmigrante ilegal y me dice que no tienen ni hambre ni sed, mientras yo me preguntaba: ¿es que no eran refugiados? ¿Es que no tienen hambre y sed? A eso un inmigrante iraquí saca un billete de 500 euros afirmando que no son pobres.

Les pregunto qué es lo que necesitan, agua, alimentos, cama, mejor dicho les pregunté qué es lo que realmente deseaban? Todos a una voz respondieron: ¡Eslovenia!

Les pregunté por qué no se quedan en Croacia, ellos contestan “Eslovenia”. Les pregunto hacia dónde van, contestan: “Eslovenia”. Les digo que les falta la documentación, y me contestan que ellos quieren irse, ¡y que eso no importa! Estoy confusa, porque ya pensaba invitar determinadas personas a hospedar a estos refugiados en Zagreb, y ahora resulta, que ellos no desean esto, ellos se van, como si estuvieran programados.

Cuento Nº 4

Un inmigrante ilegal a la pregunta hacia dónde va ahora, me contesta: “Voy a Finlandia”. Estoy confusa y le digo que en los papeles le consta que tiene que dirigir hacia el lugar de la Feria de Zagreb, porque no tiene papeles, y él me contesta: “yo voy a Finlandia”. Otro me dice que va a Suecia, y ni uno ni otro disponen de pasaportes. Lo único que tienen es “dinero” – una montaña de dinero. Ahora, pensando que siempre quise visitar Finlandia, entiendo que les tengo algo de envidia. Se me pasa por la cabeza de que yo también podría ponerme un hijab, y con ese grupo dirigirme hacia Finlandia. Sin papeles, por supuesto, haciendo lo mismo que esta gente, ¡y entonces entendí qué caos es todo esto y qué es lo que realmente está ocurriendo!


 “Voy a Suecia”, me dice un inmigrante ilegal mostrando un documente en el que se le indica que debe ir hacia la Feria de Zagreb

Esta gente ni tiene hambre ni sed – ¡me lo dijeron ellos mismos! ¡Están distribuidos por grupos! Cada grupo se compone de varias decenas de hombres en la edad militar, y cada grupo tiene una o dos mujeres con varios niños. ¡Cada grupo tiene a un líder que sabe exactamente hacia dónde ir! ¡No les afectan las circunstancias, parecen programados, tienen un fin! Sea ese fin Finlandia, Suecia, Alemania, no importa porque están convencidos que ellos pueden pasar las fronteras y así llegar hasta la Medan. ¡Lo mejor de todo ello es que lo consiguen!

También, tengo que decir que estos refugiados tienen muy buen aspecto. Están vestidos muy bien, tienen buenos móviles que exhiben sin reparos, y si alguien de ellos no lo tuviera, ¡su grupo procura que todos tengan todo! Sorprende lo bien que están organizados y que ninguna frase suya como gesto sea espontánea. Ellos cruzan frontera tras frontera (sin papeles) y así a la luz del día tiran todo el sistema hacia abajo.

Después de un día entero que pasé con ellos, concluyo: No, esa gente no son terroristas (aunque seguro que los haya entre ellos), esta gente tiene una logística detrás y están enviados hacia Europa para destruirla desde dentro; a sus leyes, su orden y sentido. Ellos no huyen de la guerra, porque si lo hicieran, se quedarían en Croacia felices de haber escapado de la guerra. ¿Ellos acusan a Croacia porque los tratan como “esclavos” ya que los quieren registrar? Dándoles Croacia todo lo que necesitan…

Esta gente está aquí, según mi parecer modesto, para resetear y destruir el sistema, ¡y que lo hagan delante de las cámaras! Ellos están enviados para hacer caos (no, no es necesario un ataque terrorista, basta con anarquía), después del cual los que los enviaron pondrán orden. ¡Eso es lo que está ocurriendo!

EL DEDO DE DON CRISTÓBAL

¿Cómo fuimos capaces de aguantarla tanto tiempo? Su ignorancia supina y mentira rencorosa han hecho un gran daño a nuestra querida Patria, menos mal que para que termine su mandato solo faltan 82 días… Dios nos brinde esa paciencia infinita, hasta que se vaya.

Formulamos votos para que las nuevas autoridades tengan la entereza, valentía y poder para investigar todos los delitos cometidos al amparo del poder, por esta banda, liderada por ella, que tomó al estado como si perteneciera a su exclusivo patrimonio.

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el viernes 18 de septiembre de 2015, falleció el señor General de Brigada (R) Mario Benjamín Menéndez (Infantería - Promoción 79 - CMN), quién se encontraba injustamente detenido como  Preso Político.

Con él, son 316 (trescientos diez y seis) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora… es hora de decir BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

DELITO DE LESA HUMANIDAD DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS DE LOS 3 PODERES

Publicado el 8 septiembre de 2015

Dra. Silvia Marcotullio, ex jueza de la Cámara del Crimen de Río Cuarto, Córdoba y autora de "Juicios de Lesa Humanidad" y los Doctores Eduardo San Emeterio y José María Soaje Pinto, ambos expertos en Derecho Penal analizan los juicios de "Lesa Humanidad" aplicados a los miembros de las FFAA y FFSS cometiendo Prevaricato y toda violación de los derechos y garantías constitucionales y jurídicas de cualquier ciudadano. Los tres letrados concuerdan que se les juzgará de Lesa Humanidad a los actuales jueces, camaristas, fiscales y miembros de la Corte Suprema de Justicia como así también a los que fueron funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores del Congreso de la Nación cuando el péndulo de la verdad vuelva a su origen con verdadera justicia.

PROPAGANDA POLÍTICA REPÚBLICANA EN U.S.A.

Miren qué interesante la propaganda de los Republicanos en USA. Triste pero real!!! Son unos pocos minutos pero vale la pena verlo. (Está en inglés... pero aún lo que no dominan ese idioma entenderán perfectamente la idea)

Lacerante, no son cosas que no se sepan, pero que las expongan, usándolas como lección histórica y advertencia a la ciudadanía estadounidense, nos debe llenar de vergüenza.

Por el lugar al que hemos llegado y por no haber sido capaces de impedirlo. Por no haber enjaulado a las alimañas..

Esta breve lección de historia que sucedió en Argentina, y ahora está sucediendo en los EE.UU., donde muestran el "ejemplo del fracaso argentino", para no llegar a ser como nosotros.

"Do not Cry For Me, Argentina" o debería decir en "América"

CÁRCELES DEL PUEBLO


El éxito de la película sobre el clan Puccio da lugar a todo tipo de comentarios sobre ese caso policial. Pero hasta ahora nadie ha recordado que los horribles encierros de secuestrados que practicaban los Puccio fueron copiados de las infrahumanas "cárceles del pueblo", en las que los miembros de las bandas ERP y Montoneros encerraban y después asesinaban a sus víctimas en la década del 70. Aquellos "jóvenes idealistas", iniciadores de las atrocidades de esa década, no fueron menos criminales que los Puccio.

Roque A. Sanguinetti




FANATISMO MESIÁNICO

La carta del lector Sanguinetti destaca que el recuerdo del horror de la "cárcel" del clan Puccio para sus víctimas cabe también para las infrahumanas "cárceles del pueblo" de los ejércitos irregulares del ERP y Montoneros, los mismos cuyo fanatismo mesiánico hizo que emplearan niños en su lucha terrorista y enseñaran a sus integrantes a suicidarse con cianuro. Estos delitos aberrantes serían causas de lesa humanidad si una justicia independiente obrara con equidad en un futuro próximo.

Santiago Floresa

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PAPA FRANCISCO “LA CULTURA DEL ENCUENTRO”


SOBRE EL LIBRO DE DIEGO FARES S.J.

Sobre el libro de Diego Fares SJ. que tituló PAPA FRANCISCO “La cultura del encuentro”, se puede decir que es un libro para “reflexionar y debatir”.

Su estructura se basa en la cronología de los textos del Cardenal Bergoglio, en los que habla de “la  cultura del encuentro”, y de documentos y conversaciones del Papa Francisco I.

Sin olvidar que el Cardenal Bergoglio vivió la realidad concreta de nuestra Patria, y dejando de lado la parte religiosa (teologal) del libro, se puede resumir diciendo:

Que el tema de “la cultura del encuentro” lo da a conocer Bergoglio en el Tedeum del 25 de Mayo de 1999 expresando que hay que “dar lugar a nuestra sed de encuentro”, como antídoto frente a la nostalgia y al pesimismo, y puntualiza nuestra realidad con la verdad, con el bien y con lo justo y que “las crisis no se superan por ningún tipo de retorno (de lo que ya se ensayó) sino que se supera por vía del discernimiento (separar y distinguir) y no quedándose en ella”.

También habla de como el Papa “lanza” y “expulsa” todo planteo teórico y toda actitud que lleva al desencuentro, y que el instrumento más apto para el encuentro es el diálogo, por eso hay que despertar la capacidad de dialogar, que es oír y escuchar. [OIR es percibir los sonidos a través del oído y ESCUCHAR. es prestar atención a lo que se oye].

Por más que el otro ideológicamente, políticamente o socialmente, esté en la vereda de enfrente, siempre tiene algo bueno que dar y algo bueno que recibir. Y así se construye una síntesis creativa y fecunda. “Tal vez la peor enfermedad sea homogenizar el pensamiento” (Santiago Kovadloff)

Recuerda que en el documento “Propuestas de Aparecida para la Pastoral de la Iglesia Argentina” se vuelve a hablar de “la cultura del encuentro” y que “La Política es mediadora del bien común”.

Para Francisco “La cultura del encuentro”, nos hace hermanos, nos hace hijos y no socios de una ONG ó prosélitos de una multinacional. “Sólo la verdad unifica”. Y reitera que para nosotros los argentinos más que “La cultura del encuentro”, necesitamos “La cultura del reencuentro”.

Asimismo agrega que atenta contra la Patria la soberbia de pensar, el desprecio del otro y que a veces con el trigo crece la cizaña. Por eso, nosotros, tenemos que hacer la política de otra manera. Sin olvidar que hay que convertir la sabiduría popular en fuente de conocimiento, por eso Francisco evita “el monoliguístico” y propicia una “polifonía” de la razón.

Manifiesta, Fares, que el Papa Francisco “tiene pista”, ya que dice las cosas en su momento justo, aprovechando el lugar, la persona, la situación…

Resalta que para realizar “la cultura del encuentro”, hay que tener en cuenta los tiempos y lo que marca el ahora o el ya, es el salir y buscar al que está afuera… y si salimos “encontramos la pobreza”… por eso hay que adoptar “la opción por los pobres” y la “promoción de la justicia”… Escuchando a los pobres se aprende mucho. Y agrega que conjugando las realizaciones concretas que la pobreza teoriza no nos sirve ya que se aprende de la pobreza yendo al pobre. Además hay que luchar por la justicia… Que las funciones asistenciales alivian el sufrimiento, pero no es solución. Que tan importante es atender el hambre del pan como el hambre de la compañía y de sentido… Que son los pueblos mismos los que llevan la historia, de ahí que es tan importante escuchar las interpelaciones del pueblo. Si bien son conceptos, todos ellos, difícil de explicar son mucho más difícil de aceptar y llevar a la práctica.

En uno de los encuentros con los embajadores, el Papa les dijo, algo así como: que hay que esforzarse por el desarrollo integral de las personas, por eso los gobiernos deben estar verdaderamente al servicio del bien común de su pueblo y no sólo ser un slogan propagandístico. Y exhorta a los poderes financieros a tener en cuenta la ética y la solidaridad.

Aclara que la inclusión o la exclusión es lo que marca un proyecto económico-político social, pero el que hay que realizar es el de la inclusión, porque los excluidos no son solamente excluidos sino “sobrantes” y “desechados” (como hoy los migrantes en Europa).

Puntualiza que la inclusión implica aceptar la diversidad, el diálogo con los que piensan distintos, la participación de los que tienen capacidades diferentes. “No hay que descartar a nadie, porque todos somos hermanos”.

La “cultura del encuentro” es igual a la promoción  de la solidaridad y la fraternidad.

El Papa con sus palabras y su actuar nos propone a tomar nuestro puesto en la construcción del bien común.

Recordemos el adagio latino que dice: “Afirmar una cosa no es (necesariamente) negar otra”. El que el Papa no esté de acuerdo con la posición económica del “derrame” (economía liberal) no quiere decir que sea marxista (El Papa sostiene que el sistema económico debe tener en su centro al ser humano).

Analizando las raíces teóricas de “la cultura del encuentro” se observa cierta similitud con el carisma del Movimiento de los Focolares (Chiara Lubich) que es la “UNIDAD”, es decir que uno es el que debe o tiene que dar el primer paso en busca de esa “unidad purificadora que engendra vida” o sea “la unidad en la diversidad”.

Si nos preguntamos ¿Por qué esa unidad? Para la religión porque “todos somos hijos de Dios” y para los que no son religiosos porque “la persona humana es el ser superior”, y además porque “la fuerza es dada por la unidad”. Y esa unidad es en busca de un mundo más justo y fraterno o sea un mundo mejor.

Aceptando “La cultura del encuentro”, se comprende y justifica las tantas reuniones del Papa con los diferentes políticos, sobre todo argentinos, que más de ir a buscar el diálogo papal, fueron a buscar la foto con el Papa.

Roberto Peretti

EN SALTA, EX MILITAR Y EX MONTONERO DESENMASCARAN LOS 70 - JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE - LIBRO: MENTIRÁS TUS MUERTOS

El Jueves 24 de Septiembre, el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta presentará en Salta Capital el libro “Mentirás tus Muertos”, escrito por  José D’Ángelo, con prólogo de Luis Labraña; quienes serán los invitados especiales de la noche.


D’Ángelo egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente de Infantería en 1980. En 1987 y 1988, participó en los episodios protagonizados por los denominados carapintadas. En 1989, formando parte de la Compañía de Comandos 601, intervino en la recuperación de los cuarteles de La Tablada, tras el ataque guerrillero del Movimiento Todos por la Patria. Fue pasado a retiro obligatorio en 1990.

 Labraña fue integrante de unidades de combate de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y Montoneros, es el inventor del falso número de 30.000 desaparecidos.

“Mentirás tus Muertos”, libro absolutamente documentado, desenmascara mentiras y millones de dólares detrás de la falsa frase “30.000 desaparecidos”.

Jueves 24 de Septiembre
20:00 hrs en el COPAIPA, Gral. Güemes 529


POR FAVOR, DIFUNDIR

Centro de Estudios en
Historia, Política y Derechos Humanos de Salta




Salta - República Argentina

¡QUE DIFÍCIL VIENE EL CAMBIO!


Algo tenían que encontrarle los chicos K al Pro, al menos para intentar algunos goles que dieran por empatado el partido de Tucumán, ese que empezó con la chacarera ventosa del millonario Manzur y terminó como un Boca – River cualquiera, gas pimienta incluido.

No importa la desprolijidad de la contratación de “La usina”, al fin y al cabo la chapucería no tiene color político y en Argentina esto es una marca de agua. De cualquier manera utilicemos algo de lógica y pensemos que por más urgencia que impongan las elecciones Fernando Niembro no tiene ni para superar en altura el tobillo de Boudou, ni siquiera tiene un médano como casa de veraneo. Además, es candidato a algo en La Matanza, partido que si bien por el amontonamiento que ha hecho de la hacienda electoral entre sus límites tiene incidencia electoral, ya sabemos que son pocos los que pueden animarse, ni siquiera con un bufoso en la cintura, a fiscalizar lo infiscalizable.

En esta Argentina tergiversada se lo encanuta a Niembro por algo que se supone un arreglo, “bajunje” que falta demostrar aunque sabemos que en el deporte de tirar bosta cuando está por sonar el gong los del FpV y sus alcahuetes tienen nivel olímpico. Se lo enreja por haber sido vocero de Menem, justo ahora que tenemos un candidato a presidente que gastaba con el riojano las mismas zalamerías que ya lo habían hecho famoso como felpudo en esos tiempos de jolgorio de la pizza con champagne mientras los Kirchner defendían, como a su vida, la privatización de YPF.

En verdad, pegarle a Niembro por una contratación fullera es “too much” como diría una iletrada. Sobran ejemplo de que eso, si se demostrara que es algo más que una chapuza, con los nenes que vemos actuando todos los días podríamos llegar a clasificarlo como una nimiedad.

Independientemente de esto, la realidad estriba en que si este fuera un país que tuviera perfectamente definido los límites de la dignidad y el honor, una persona como Fernando Niembro[1] no tendría la más mínima chance de ser, siquiera, ordenanza rentado de un municipio. Solo por la indecorosa discriminación que hiciera sobre los muertos en Malvinas cuando se pidió un minuto de silencio por éstos, cualquier persona de bien lo definiría como un ser despreciable. Ese día y en una cancha de futbol subió al podio de la infamia cuando, sin que le temblara la papada, este ser innoble hizo la siguiente acotación: “es un homenaje para los heroicos soldados que combatieron en las Malvinas y que quede en claro que me refiero a los verdaderos héroes, a los soldados, y no a los cobardes oficiales”. Por supuesto, este inveterado mendigo de favores nada sabía de quien era el Sargento Cisneros o el Subteniente Silva -solo para nombrar a dos de los militares profesionales que dieron su vida en Malvinas- o si lo sabía, al ver que los vientos que soplaban era de pura e inicua desmalvinización, buscó llevar agua para su molino o algún denario de plata para su bolsillo.

Que  tres héroes de Malvinas le saltaran a su adiposo cogote y lo obligaran- justicia mediante- a desdecirse de sus indignas palabras hubiera sido la conclusión lógica de un despreciable episodio, pero en Argentina hay dos postulados que no necesitan demostración, cualquier canalla es mejorado por la muerte y cualquier rastrero siempre tendrá un lugar en la política, en especial entre aquellos que se negaron a compensar a los veteranos de guerra.

JOSE LUIS MILIA



[1] NOTA DE LA REDACCIÓN: Para no ser el chaleco salvavidas de plomo del PRO, Fernando Niembro debió declinar su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires. Ese acto demuestra un cambio grande con respecto al poder de turno, que mantiene a sus funcionarios corruptos hasta último momento. A pesar de ello sus desafortunadas manifestaciones sobre la Guerra de Malvinas, demuestran que es mejor que Niembro continúe relatando partidos de fútbol y deje la política para personas más capaces que él.

FUERZAS ARMADAS Y SU FUTURO


Por Virginia Gamba

La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.

Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.

Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.

Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.

Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.

Firmado: Virginia Gamba
Capetown – Sudáfrica

TOMADO...
Desde el foro de I.P. posteado por:
*ROBERTO DANSEY
13/09/2015 at 11:58 AM

La guerra de los años 70 en Argentina fué legal?
La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional

Si sólo lo dijera yo, Roberto Dansey, ¿qué validez tendría? Pero ahora sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.

El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.

Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.

Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.

Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.

Roberto Dansey

TESTIGOS NECESARIOS - COMO FABRICAN EL TESTIMONIO

Testigo es la persona que por medio de sus sentidos ha percibido una cosa o suceso determinado llamado a deponer sobre los hechos que han caído bajo el dominio de sus sentidos en forma directa.

Sin embargo, en los juicios que se llaman de Lesa Humanidad esto no siempre se cumple, lo que tendría que provocar dudas en el Tribunal sobre la credibilidad de estos testigos que en sus acusaciones se basan en la "construcción de la memoria".

VENGANZA


Aunque la mayoría de los ciudadanos lo ignore, la venganza de quienes integraban el grupo Montoneros continúa implacable día tras día. Esta misma semana fueron detenidos varios oficiales retirados por una causa de hace más de 33 años, radicada en Mar del Plata. No hay culpas personales, ni importa que a la fecha de los hechos fueran jóvenes oficiales sin capacidad de decisión. Están imputados por haber servido en un determinado destino y... “marche preso”. Mientras tanto, líderes terroristas como Firmenich y Vaca Narvaja se mueven con impunidad. El terrorista Gorriarán Merlo (ya fallecido)fue liberado luego de haber atacado un cuartel en democracia y las listas de legisladores y funcionarios públicos desbordan de quienes fueron integrantes de la banda terrorista de Montoneros. La venganza disfrazada de justicia se sacó el disfraz y muestra su impúdico rostro. Por el bien de la república y la seriedad de la Justicia, esta interminable persecución unilateral debe terminar.

Juan Carlos Neves
DNI 4.995.420


martes, 15 de septiembre de 2015

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

El retorno a la actividad clandestina fue reconocido formalmente por la Conducción Nacional de Montoneros en el mes de septiembre de 1974 mediante una conferencia de prensa secreta ofrecida por Mario Firmenich, Adriana Lesgart (Grupo Evita), José Pablo Ventura (JUP), Enrique Juárez (JTP) y Juan Carlos Dante Gullo (JP). Ya Perón había fallecido y lo reemplazaba en la presidencia desde el 1 de julio su esposa, hasta entonces vicepresidente.

La foto corresponde a ese día



lunes, 14 de septiembre de 2015

CANCIÓN "LOS NIÑOS DE SIRIA"... MUUUY EMOTIVA....

Preciosa canción dedicada a los niños de Siria. Esta es su infancia.


TREMENDO EDITORIAL DE NELSON CASTRO SOBRE LA PRESIDENTE

En su programa de cable Nelson Castro puso al aire una parte de la cadena nacional en donde Cristina hablaba y se emocionaba sobre la muerte de un niño sirio en la playa.

Luego del video Nelson Castro dijo “Cuando hoy escuchamos esto con esta voz quebrada de la Presidenta de La República, la verdad yo no lo creí, escucharla hoy a la Presidenta de La República decir esto el día que se muere un chico de desnutrición en Chaco, es una cosa realmente impactante”.


“Este es el significado de este disparate que usted acaba de decir, es esta ofensa, falta de respeto, de solidaridad mínima, de compasión de esa familia que hoy sufrió la pérdida de ese chico y la de tantos otros que tienen ese riesgo”.

“Es esta idea que usted tiene de que nuestro país es el paraíso, y no voy a negar cosas que usted ha hecho, esas se encarga usted además de darlas a conocer, tenemos nosotros ya la obligación de marcarle las que usted no ve, que son muchas y ¿sabe qué? Significan hoy la muerte de un chico por falta de comida en Argentina, no en Somalia”.

“Digo yo señora Presidenta, ¿Usted no se siente mínimamente responsable de esto? ¿No le pesa esta muerte? Porque así como la vida de Aylan debe pesarles a todos los líderes políticos de Europa, de medio oriente y demás. La vida de este chico que se murió debería a usted pesarle. Por lo menos como actitud de respeto a la familia que hoy tuvo esta pérdida, segundo como reconocimiento de la realidad y tercero como esperanza de que en lo que le queda de su mandato algo intentará para que la muerte de hoy no se repita mañana”. Concluyó Nelson Castro.

FUENTE: http://siemprenoticias.com/editorial-nelson-castro/#