viernes, 26 de febrero de 2016

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA, INGENIERO DON MAURICIO MACRI


Buenos Aires, 24 de Febrero de 2016

Señor Presidente

Por la presente me dirijo a usted a fin de agradecerle por su servicio como Presidente de los Argentinos.

El tomar semejante cargo no significa más que aceptar responsabilidades y estar siempre en el ojo de la tormenta en representación de todos los que habitan el territorio Argentino. Lleva este cargo además la responsabilidad de tomar decisiones no siempre fáciles de tomar, a veces no placenteras, y como alguna vez dijera Ronald Reagan, decisiones que hay que tomar por el beneficio de todos aunque uno no las comparta. Desde ya reciba usted, por lo menos de mi parte el humilde agradecimiento.

Me parece importante el hecho que usted recientemente haya visitado la ESMA para ver in situ el edificio adonde funciono un Centro de Detención durante las operaciones contra la subversión marxista leninista que intento tomar el poder por medio de la violencia , violencia que empezó en 1959. Desde ya puede o debe usted verificar que dicha instalación haya sido programada de acuerdo a los Reglamentos militares vigentes en los años 70, referentes a Centros de Detención y trata de Prisioneros.

Para ser realmente objetivo le rogaría a usted visite lo que los Erpianos o Montoneros llamaban La cárcel del Pueblo, simplemente los agujeros en la tierra adonde escondían y torturaban a los oficiales de las Fuerzas Armadas a quienes raptaban para luego fusilar. Testigo de esto puede ser el Señor Arturo Larrabure o la Señora Silvia Ibarzabal, que pueden con todo detalle explicar a usted lo que arriba menciono. Esto le ayudara a usted a tener una idea más que objetiva de la otra cara de la moneda, la nunca escuchada, más bien diría borrada con intención.

Los Derechos Humanos han sido usados en Argentina basándose en una mentira que se usó con el fin de conseguir fondos en Europa para un negocio o estafa a los efectos de repartir dinero a víctimas y a supuestas víctimas. Siempre se ha mencionado y aun algunos lo hacen, la cifra de treinta mil desaparecidos, algo que inicio Raúl Alfonsín y las distintas Organizaciones. Hoy hasta los mismos miembros de la organización Montoneros están de acuerdo que esa cifra fue inventada a los efectos de conseguir fondos en Europa. Esto, en cualquier diccionario es llamado estafa. Esto también fue usado para proceder a juzgar a cuanto miembro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad haya trabajado en Argentina durante la década de los setenta. Simplemente una mentira usada con dos fines, conseguir fondos en forma indebida y además encarcelar personas usando una mentira que hasta hoy algunos repiten, aunque cada vez menos.

La Doctora Carmen Argibay que fuera miembro de la Corte Suprema de Justicia cobró por estar desaparecida y muerta. Siendo miembro de la Suprema Corte de Justicia debió haber dado el ejemplo de no haber aceptado un centavo por algo que no correspondía. Existe una lista secreta del gobierno anterior de quienes recibieron pagos por haber estado “desaparecido”, fondos provenientes de Europa conseguidos a través de mentira hoy reconocida, lista oculta de quienes recibieron pagos. Esto, Señor Presidente, es solo la punta visible del iceberg. Me parece que es una información que usted debe al Pueblo Argentino, que quiere saber quién es quién y a quien se le pagó y porque. Una estafa es solo eso, estafa, un delito penado por la ley.

Entre los desaparecidos se encuentran personas muertas en combate y personas que dejaron el territorio nacional para vivir en otro país y nunca regresar. Las Fuerzas Armadas recibieron entonces información de los entregadores dentro de las organizaciones, personas que entregaban a sus propios compañeros de andanzas. Dos ejemplos son Horacio Verbitsky, alias El Perro, Jefe de Inteligencia de Montoneros y Nilda Garré, alias Comandante Teresa, que además, curiosamente fuera ministro de Defensa, esto último es realmente increíble en mi opinión, dado que esta persona trabajó en el monte tucumano para el ERP con el fin de entregar la provincia de Tucumán al terrorismo internacional. La entrega de personas por personajes como los nombrados facilito que las organizaciones terroristas fueran militarmente desbaratadas, y los detenidos hayan también entregado información de otros a cambio de su vida por lo que fueron enviados a distintos países. Esto es más que sabido pero siempre callado. A quienes fueron los pagos? Cuanto se pagó realmente? Como se distribuyeron los fondos? El Pueblo quiere y necesita saber de qué se trata.

Un hecho importante que quiero por este medio resaltar, Señor Presidente, es que de acuerdo a los Códigos Vigentes y Tratados Internacionales, una persona debe ser juzgada “únicamente” por los Códigos Vigentes en el momento del Supuesto Delito. No se puede aplicar ley de otra manera. En los años setenta regía para los miembros de las Fuerzas Armadas el Código de Justicia Militar como elemento para aplicar la ley, nunca la justicia civil. Al haberse cambiado la ley y la forma de proceder, hace que todo lo actuado sea simplemente ilegal. No soy abogado, ni Jurista, ni Constitucionalista, aprendí a leer en la escuela primaria y además me recibí de Arquitecto en la UBA. Esto me parece tan claro y cristalino como el agua. Si la Justicia ha de ser Independiente como usted dijera en toda su campaña, también debe ser Investigativa, Profesional y aplicar la ley usando los Códigos vigentes en forma equitativa y Justa para todos por igual, sin distinción de ideología. Vea usted que pareciera por ejemplo que el Perdón y Ley de Pacificación que otorgara el Doctor Carlos Menem solo fue anulado parcialmente, en lo que se refiere a los miembros de las Fuerzas Armadas, pero se considera vigente en lo que a los miembros de las Agrupaciones terroristas se refiere, Léase Montoneros, ERP, FAR, FAP, ERP 22 de Agosto. Muchos beneficiarios de esto son los mismos que atacaban al gobierno constitucionalmente elegido por todos del Presidente Perón y luego de su esposa María Estela Martínez de Perón.

Se ha creado lo que se llama Delitos de Lesa Humanidad con lo que se juzga también a los miembros de las Fuerzas Armadas. Yo le pregunto a usted: las agrupaciones terroristas perpetraron en Argentina 22.620 atentados, Gorriaran Merlo en su libro habla de cuarenta mil… ¿ninguno de ellos es de Lesa Humanidad? Le menciono a usted simplemente cuatro casos: Coronel Larrabure, raptado y torturado por más de un ano, María Cristina Viola de solo tres años, Laura Lambruschini de solo quince. Justicia Señor Presidente para todos por igual.

La Justicia Señor Presidente es la columna principal del edifico, del mismo calibre que la Educación, Salud y Seguridad. Pero la columna Justicia es el sostén del edificio Republica, si esta columna no es lo suficientemente fuerte se cae el edificio. Usted como Ingeniero sabe que un edificio sin las columnas estructurales propiamente dimensionadas se cae. Usted está refundando Argentina y tiene todo en sus manos para hacer de esa tierra lo que los Argentinos quieren y merecen, un lugar de Paz, crecimiento y por sobre todas las cosas vivir bajo el imperio de la Justicia y en Libertad. Por favor haga de la Justicia la columna que lleve al camino de la Paz, Seguridad y Libertad.

El régimen anterior tenía como columna principal de su sistema la Corrupción e impuso la Muerte como moneda de cambio, usando al Poder judicial para avalar sus negocios personales e incrementar los patrimonios personales de quienes manejaron el aparato de Corrupción, llenando además el territorio Nacional de Carteles de Droga, tanto mejicanos, paraguayos o peruanos. Tanto es así que Argentina hoy es el exportador número uno de cocaína en el mundo. Esto se logró en el régimen anterior pues el gobierno era socio en el transporte de la droga.

Impunidad ha sido lo que en realidad disfrutaron los beneficiarios de este sistema, que llevo además quienes trabajaron de terroristas en los años setenta a escribir libros adonde cuentan con lujos de detalle como mataban, raptaban y ponían bombas en casas particulares, plazas o colectivos escolares y ninguno fue llamado por la Justicia, es más ruego a usted escuche cualquiera de los juicios a miembros de las Fuerzas Armadas y ver usted como los “Jueces” prohíben se les pregunte a estos personajes a que agrupación pertenecieron.

Para encontrar la verdad uno debe escuchar a las dos caras de la moneda y no solo a una. Es este momento la Justicia es hemipléjica y el Prevacariato es la moneda de cambio existente.

Señor Presidente, demoler es muy fácil y se hace rápido, construir lleva tiempo, mirar para adelante construye. El pasado debe ensenar lo que no debe repetirse, pero como dijo Frank Lloyd Wright, un maestro de la Arquitectura mundial: “El hombre que vive en el pasado no tiene futuro”.

Mucho trabajo tiene usted por delante y seguro ha de encontrar piedras en su camino, y muchos Judas se arrimaran con el efecto de entorpecer su gestión. Ruego a Dios le ilumine en sus actos y le dé a usted la templanza para tomar las decisiones necesarias. Sepa usted que tiene usted el respaldo de todo el pueblo argentino, que sabemos es mucho más que las cifras mostradas en la última elección pues ni hasta eso ha sido creíble de lo actuado en el último régimen que gobernó y usurpó Argentina.

Desde ya mis respetos hacia usted y nuevamente el agradecimiento por su gestión.

Reciba usted mis respetuosos saludos

Mario A. Suarez
Arquitecto
DNI 10.403.705

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!