lunes, 21 de marzo de 2016

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

Lamentamos informar que el domingo 20 de marzo de 2016, falleció el señor Coronel (R) Manuel Fernando Saint Amant (Ingenieros - Promoción 81 - CMN), quién se encontraba injustamente detenido como  Preso Político.

Especial atención: El citado Oficial Superior tenía 86 años. Anteriormente había sufrido un ACV en el Penal de Ezeiza, donde no se le brindó la atención médica que su gravedad requería. Desde esa Unidad Penitenciaria, fue derivado al Hospital Regional de Ezeiza, donde tampoco se lo atendió. Finalmente fue conducido al HMC, donde permaneció internado recibiendo la atención hospitalaria necesaria. Posteriormente "se le concedió Prisión Domiciliaria en un geriátrico" por espacio de 2 meses, ya que su situación ameritaba atención permanente, hasta que se produce su deceso. A pesar de la gravedad que su estado salud presentaba, le fue colocada una tobillera electrónica “para alertar respecto a posibles fugas”.

Con él, son 348 (trescientos cuarenta y ocho) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva iniciada por sus antecesores… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 206 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora… es hora de decir BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre