sábado, 20 de agosto de 2016

A NUESTROS QUERIDOS HÉROES:

A través de la presente carta les queremos hacer llegar nuestras humildes palabras de apoyo en este momento tan difícil para ustedes y sus familias.

Nosotros podemos entender tanto tiempo de calvario y agonía.

Ustedes soportando la batalla más dura de sus vidas, y de nuestra parte “las familias” acompañándolos fielmente en este cruel y triste  transitar.

Tantas madres sin sus hijos.


Tantas esposas peregrinas que quedaron solas en la vida derramando sus lágrimas en soledad, mirando a su lado esa almohada vacía, aferrándose a la frialdad de la noche, rezando a Dios para que todo termine pronto.  Esas amigas fieles e incondicionales que visten bellas para ustedes y entran sonriendo cuando por dentro existe ese dolorcito que nunca se va  y que se agudiza y duele en cada despedida.


Sus hijos: Sensibles y duros a la vez, irradiando esa cuota de fuerza y vitalidad. Ellos mismos… que serían capaces de organizar un rescate y salvarlos a como dé lugar de ese infierno.

Ellos... que entregan su vida afuera por ustedes, que hacen honor a su sangre y llevan su apellido con la mayor de las dignidades. Ellos… que si tuvieran que enfrentarse al mismísimo demonio lo harían porque nada temen. Tantas cosas hacen afuera que ustedes queridos héroes no lo saben. Porque “ellos son ustedes” y su forma de pelearla es esa.

Sabemos que ésta dura etapa  ha cambiado nuestras vidas por y para siempre. Hemos decaído, nos hemos enojado y llorado en silencio; quizás también noches enteras pensando en qué mas hacer, dónde ir, a quién más escribir, qué puerta tocar, pero nada nos detuvo. Siempre fuertes para ustedes, abrazados entre hijos, conteniéndonos los unos a los otros. Sobrepasamos las fronteras de las distancias y logramos aferrarnos a aquellos que vivían nuestro mismo dolor a pesar de que muchos nos encontrábamos solos.

Los hermanos… fieles e incondicionales brindándoles esa incomparable compañía y asistencia.

Y sus nietos… los más inocentes seres que los supieron llenar de alegría, aquellos que con un beso y un abrazo colman sus espíritus; ellos, chiquititos, que se conforman con visitar a su abuelo en “ese lugar” y no otro, sin hacer preguntas o tal vez creyendo que su abuelo no puede irse de allí porque está trabajando.


Cuántos de nosotros tenemos grabado el eco de un portón cerrándose fuertemente. Cuando debemos partir llevando en nuestro corazón miradas tristes y solitarias. Y otra vez, la desolación en nuestros hogares.

¿Pero saben qué? hemos cambiado, hemos madurado y crecido junto a ustedes; quizás soportamos el peor de los destinos y las más terribles humillaciones, y Dios, nuestro Señor, jamás nos abandonó.


Por eso, hoy les pedimos que no nos abandonen en esta lucha. Los necesitamos fuertes. No se dejen vencer. Afuera estamos nosotros para seguir dando batalla contra el peor de los enemigos, porque el miedo ya lo perdimos, porque no nos sirve  vivir entre las penumbras. Al contrario, nos llena de orgullo ser parte de ustedes, de llevar su sangre; y estamos  más que agradecidos por habernos legado el mejor de los ejemplos, los más sublimes valores: “el amor por nuestra Patria”.

Por ello, queridos viejos, queremos  que sepan que estamos y seguimos de pie junto a ustedes con la fuerza que Dios nos brinda cada día.

Junto a Ustedes…
                        
“La Fuerza de los Dignos”.

-Vanina  Denise Arráez.
-María Eugenia Brizuela.
- Alicia Esther Cañicul.
- Natalia Graciela Ceparo.
-Marcelo Hernán Cremonte.
-María Marta Cunha Ferré.
-Mercedes Cunha Ferré.
-Madgalena Cunha Ferré.
-María Georgina D’ Amico Pinto
-Raquel Alejandra Di Salvo.
- María de las Mercedes Driedichs
- Sandro José Rojas Filártiga.
-Eduardo Pedro Fracassi.
- Leila Guillermina Gutiérrez.
-María Guadalupe Jones.
-María Alejandra Jones Tamayo.
-María Virginia Leites.
- María Lucía Leites.
-María José López.
-María Natalia Lucero.
- Fernanda Eugenia Megías
-Flavio Esteban Sfulcini.
-Maria de Lourdes Soto Escudero.
-María Mercedes Soto Escudero.
-María Guillermina Steding.
-Fernán Luis Varela.
-Mariano Javier Varela.
- Elisabet Verónica Wolk.
-Carlos Rafael Yanicelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!