miércoles, 10 de agosto de 2016

EL CORONEL (P.M.) ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE


Hace 42 años el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) atacó la Fábrica Militar de Villa María, acción violenta que comenzó durante la noche de 10 de agosto de 1974 y finalizó el día siguiente. Ese acto terrorista se llevó a cabo durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón.

Esa noche fue secuestrado el señor Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure, subdirector del establecimiento militar, quién permaneció 372 días encerrado en una de las denominadas “cárcel del pueblo”.

El saldo del copamiento terrorista fue: tres muertos -un policía y dos terroristas-, 7 heridos, dos secuestrados y el robo de gran cantidad de armas y munición.

Larrabure se  negó sistemáticamente a colaborar con los terroristas en la fabricación de explosivos. El 23 de agosto de 1975 apareció su cadáver con 47 kilos menos,  signos de golpes, torturas y estrangulamiento. Dando un ejemplo de templanza y espíritu de bien, durante su cautiverio, envió 8 cartas a su familia, reiterándoles que no debían ceder al odio e instándolos a poner la otra mejilla.

Hoy rendimos un silencioso homenaje a un héroe y mártir de la Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!