domingo, 28 de agosto de 2016

JUICIO EN CORDOBA

El día 25 próximo pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 1 de Córdoba dictó la sentencia del Juicio por la causa “La Perla”.


Tal juicio, como todos los denominados de “lesa humanidad” son inconstitucionales, por violar el art. 18 de la Constitución Nacional e ilegales por vulnerar el principio de legalidad, este último reconocido por la legislación de países como España, Francia, y la Corte Penal Internacional. Además, para poder juzgar a los imputados, en todos los juicios se violaron los más elementales principios del derecho, negando las garantías que hacen al debido proceso, transformándolos en una venganza instrumentada en sede judicial.

Por lo expuesto, los juicios son insanablemente nulos, sus sentencias deben ser consideradas cosa juzgada irrita y los Jueces pasibles de ser acusados de prevaricato.

Con estos fallos, muchos considerarán que la tragedia de los años ´70 ha sido saldada; lejos de ello, será así cuando la MEMORIA deje de ser parcial y subjetiva, cuando la VERDAD sea completa y no un relato plagado de mentiras, y cuando la JUSTICIA alcance por igual a los terroristas de las organizaciones subversivas que mataron, secuestraron y torturaron a víctimas civiles inocentes que aún hoy esperan ser reparadas y son condenadas al olvido.

Más allá de estas dramáticas consideraciones, la mente y el sentimiento de los argentinos en general y de los poderes del estado deberían estar enfocados, en el año del Bicentenario de nuestra Independencia, en encontrar los caminos para superar las tragedias del pasado reciente y como en otras instancias similares de nuestra historia, lograr la pacificación y la UNION NACIONAL.

Juan Miguel Giuliano
General (R)

Presidente del Foro de Generales Retirados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!