martes, 2 de agosto de 2016

MÁS MALESTAR POR LA CONTINUIDAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Abundan los relatos de comentarios irresponsables de parte de fiscales K acerca de los presos políticos llamados "de lesa humanidad", cuya situación exige una revisión, aún cuando el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, advierten sobre la colisión con los organismos llamados "de derechos humanos".
 
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación

Lamentable que cuando personajes de un enfoque nefasto para la reconciliación entre argentinos, tal como es el caso de Adriana Taboada, sin embargo la Administración Macri no se atreve a iniciar una reconsideración de la historia falsa sobre derechos humanos construida durante 12 años por necesidades políticas del matrimonio Kirchner, que durante los 12 años previos, en Santa Cruz, ni se interesó por el tema.

La novedad fue la muerte de Edgardo Mastandrea, un preso sin piernas al que se le negó marcharse a su domicilio hace tiempo: en el Pabellón 19 del penal de Marcos Paz, permanecía con una amputación de sus 2 piernas.

¿Qué decir de Aldo Chiachietta, casi ciego por su glaucoma, quien pedía morir, temblando de frío: ¿murió de simulación o de una septicemia, adquirida en el Hospital Penitenciario de Ezeiza a donde lo llevaron el 31/12/2015, al anochecer?

El comisario general de la Policía Federal, Jorge Muñoz, de 80 años, pasa sus días en cama, ¿simula su situación?

¿Qué ocurrió con el tiempo que hicieron permanecer en su celda al enfermo de cáncer, comisario inspector Roberto Bustos, quien se quejaba por sus dolores, y sólo casi ya muerto aceptaron trasladarlo a un hospital público, para su deceso?

Los días 09/09, 09/08 y 10/08 será el final de un juicio muy particular en la Provincia de Córdoba: murió el abogado defensor de 5 imputados, y estos pidieron la separación del proceso y la anulación de lo actuado, lo que conlleva a la libertad de los detenidos. Todo indica que es lo que correspondería, ajustándose a Derecho.

El tribunal, ante la negativa de los imputados a nombrar un nuevo abogado -invocando que nadie puede interiorizarse cabalmente de un proceso que consta de 500 audiencias y 500 o más testigos-, impuso un par de letrados para la defensa, quienes ajustándose a Derecho, se negaron.

El presidente del tribunal, un tal Jaime Díaz Gavier, dicen que amenazó a ambos letrados con denunciarlos a la Defensor de la Nación si no revisaban su decisión. Luego intentó, dicen algunos, presionarlos con otros conceptos sobre supuestos criminales, etc. etc. etc.

Obviamente que, de ser cierto, Díaz Gavier estaría cometiendo un prejuzgamiento insólito, imponiendo una situación muy complicada para las audiencias finales.

Las sentencias se dictarán el 25/08/2016 a las 15:00.

Está previsto que asistan el gobernador Juan Schiaretti, y algunos otros funcionarios, además de organizaciones de izquierda, que ya están convocando a sus militantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!