miércoles, 7 de septiembre de 2016

RECORDARON LA MUERTE DE DUARTE ARDOY

Un centenar de familiares, amigos y compañeros de armas recordaron ayer el 33er. aniversario de la muerte del coronel Raúl Juan Duarte Ardoy al intentar recuperar el Comando de Sanidad del Ejército, copado por integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 6 de septiembre de 1973, durante el gobierno constitucional de Raúl Lastiri.


La ceremonia se efectuó en el Círculo Militar y estuvo autorizada por el Ejército. Por ese motivo, la banda de música del Regimiento 1 Patricios participó del acto, al que concurrieron la viuda, el hijo y los nietos de Duarte Ardoy y militares en actividad vestidos con sus uniformes.


En nombre de sus compañeros del Colegio Militar habló el coronel (R) Jorge Aquiles Facalf, presidente de la promoción 80°. En su discurso, recordó a Duarte Ardoy y las circunstancias de su muerte. Y para evitar cuestionamientos de parte del poder político pidió un minuto de silencio durante el cual los asistentes pudieran reflexionar sobre el episodio.

"Nada ni nadie puede desconocer o tergiversar los hechos", dijo el militar retirado al justificar la exhibición de artículos periodísticos de septiembre de 1973 en los que se daba cuenta del ataque subversivo contra esa dependencia del Ejército que le costó la vida a Duarte Ardoy.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!