viernes, 28 de octubre de 2016

EL EX PRESIDENTE URIBE SE SINTIÓ DOLIDO CON MACRI

Según un artículo publicado por el diario El Tribuno, el 05/10/16, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, principal impulsor del rechazo al “acuerdo de paz” entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, aseguró que el acto de la firma del mencionado acuerdo, al que acudieron varios jefes de estado, le provocó tristeza.


Respecto de la presencia del presidente Macri en ese acto dijo: “Me dolió verlo. Nosotros hemos sido fervorosos creyentes de Macri, de sus valores democráticos y por supuesto nos causó dolor verlo apoyando este acuerdo de impunidad total al terrorismo”.

Más adelante, al comparar las situaciones de violencia de Argentina y Colombia, Uribe dijo: “Nosotros no hemos tenido una insurgencia civil armada contra una dictadura, hemos tenido un narcoterrorismo contra una democracia”.

Como acá, en Güemes, desconocemos si nuestro gobierno realizó algún tipo de observación sobre esas declaraciones, haremos acá nuestra humilde apreciación al respecto.

Si bien coincidimos en cuanto al sentimiento de dolor de Uribe, creemos que la comparación entre las situaciones de los dos países está TOTALMENTE errada, fuera de contexto y confundida en cuanto al fondo de la cuestión al “etiquetar” las historias vividas en la guerra contrarrevolucionaria.

En efecto, Uribe se equivocó cuando dejó de entrever que la guerrilla de Argentina fue “una insurgencia civil armada contra una dictadura”. Nada más errado. No fue así.

INSURGENCIA significa el levantamiento, subversión o rebelión de la población contra un gobierno establecido. Acá hubo una verdadera guerra revolucionaria donde se pretendía alcanzar por las armas el poder de la Nación, sea cual fuera éste, aplicando métodos de combate de la guerrilla, urbana y rural, terrorismo, acción psicológica, propaganda, y muchos otros MÉTODOS.

Uribe se equivocó o adolece de información histórica precisa; los hechos violentos en la Argentina no fueron contra una dictadura sino contra gobiernos establecidos. La mayoría de los actos revolucionarios fueron durante los gobiernos democráticos.

Cabe recordar entonces algunos hechos:

Durante el gobierno del Dr. Arturo Illia, guerrilla pro-cubana del “Ejército Guerrillero del Pueblo”  (EGP) en Orán (Salta). En la época del General Juan D. Perón, la toma de cuartel de Azul (Bs.As). En el gobierno de María Estela Martínez de Perón, intento de copamiento de los cuarteles de Catamarca, Formosa, Villa María, San Lorenzo y del Batallón de Arsenales 601, Bs.As.; además de atentados explosivos en la Policía Federal. También la guerrilla operó durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín (Cuartel de La Tablada, Bs.As).

Consideramos que Uribe cometió otro error cuando señaló que Colombia tuvo un narcoterrorismo contra una democracia. Las FARC nacieron en 1964 como una organización  guerrillera, de neto corte marxista, que hasta el dia de hoy lleva adelante su intento de toma del poder, a cualquier costo y mediante cualquier MÉTODO, en el concepto de “estrategia sin tiempo” (Mao Tze Tung).

Desde que “coparon” los principales “carteles” de la droga, luego de las derrotas de los carteles de Cali y Medellín, recién desde entonces su principal fuente de financiamiento es el producido por el negocio integral de la cocaína.

No se puede “etiquetar” al terrorismo como narcoterrorismo, como no podemos referirnos a ese MÉTODO según su fuente financiera, no existe el secuestroterrorismo, el psicoterrorismo, etc. Terrorismo es uno sólo, es igual el que aplica las FARC que el ELN: los primeros se financian con la droga, los otros con los secuestros y extorsiones (llamadas “vacunas”).

Reiteramos que el terrorismo es un MÉTODO, uno más, que utiliza la fuera revolucionaria para atemorizar a la población. No es un fín en sí mismo.

Las guerrillas colombianas son organizaciones marxistas cuyos objetivos no son los negocios de la droga ni de los secuestros, es la toma del poder en ese país.

Esperamos que Álvaro Uribe se haya equivocado en las expresiones controvertidas, si es así se puede retractar; pero, si está confundido perseverará en su deformada idea referente a lo que es la guerra revolucionaria, en particular a lo que a nuestro país se refiere.

LE DECIMOS AL SENADOR URIBE QUE A NOSOTROS, LOS QUE COMBATIMOS A LA GUERRILLA REVOLUCIONARIA, nos duele que él desconozca nuestra historia reciente, en un proceso que aún no ha finalizado.
      
“¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA!!”.

Juan Carlos Jones Tamayo
Coronel (R) Prisionero de Guerra
Licenciado- Preso Político

Martin Rodríguez
Teniente Coronel (R)  Prisionero de Guerra
Licenciado- Preso Político

“DONDE NO HAY JUSTICIA, ES PELIGROSO TENER LA RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SON MAYORIA”
(Quevedo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!