viernes, 28 de octubre de 2016

INICIO DE LA MEGACAUSA IV EN MENDOZA


Ayer jueves 27 de octubre de 2016 en la ciudad de Mendoza, iniciarón las audiencias de la llamada Megacausa IV Mendoza. Se desarrollarán en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, en Avenida España y Pedro Molina, 1º Piso. Ese órgano judicial, es integrado por los jueces Alejandro Piña, Daniel Cisneros y Gretel Diamante. Interviene el fiscal general Dante Vega, asistido por el personal de la Oficina de Asistencia en causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Sección Judicial de la Cámara Federal de Mendoza.


Los imputados, sus familias y defensas temen que en este juicio no se garantice el debido proceso legal. Algo similar a lo ocurrido recientemente en la Megacausa III de Santiago del Estero, donde la Sala 4 de la Cámara Federal De Casación Penal decidió apartar de ese proceso a los jueces María Alicia Noli, José María Pérez Villalobo y Juan María Ramos Padilla. Dicha decisión estuvo basada en probadas circunstancias de militancia terrorista -de los dos primeros- en el ejército revolucionario del pueblo y de Ramos Padilla como querellantes en otros juicios de lesa humanidad.

Gretel Diamante

Si bien los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza no poseen  antecedentes terroristas, la jueza Diamante tiene características que permiten suponer que pueda no actuar objetivamente.

Ella es esposa del intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, cuya  hermana María Ponce estuvo desaparecida y fuera compañera de militancia de Néstor Kirchner. Enrique Ponce fue abogado de la APDH local en el 1° juicio de lesa humanidad de la provincia de San Luis… sin ninguna duda ese lazo familiar de la jueza Diamante es causa para que ella misma se excuse de intervenir en la causa o sea recusada por las defensas.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!