jueves, 21 de enero de 2016

LÍA SALGADO DESTROZA AL KIRCHNERISMO

Lía Salgado, quien militó junto a Nestor Kirchner en sus años de juventud, cuenta los motivos por los cuales fue censurada durante el gobierno K.

Ver la cara entre otros militontos, de Diana Conti sin que balbucee una palabra, poco faltó para que hiciera pucheritos, es imperdible.

MILAGRO SALA


Fin del privilegio

No nos confundamos. Milagro Sala no es una presa política, sino una delincuente protegida por el sistema político anterior. Ella, como todos, es susceptible de ser juzgada por sus actos ilegales. Su estatus de privilegio, que nunca debió existir, ha prescripto.

Celina Arreseygor
DNI 36.275.728


Desconocimiento

Milagro Sala y sus allegados pretenden que sea declarada presa política en lugar de presa común, su verdadero estatus, dado el caudal de delitos cometidos. Esto es desconocer que la Justicia es ciega y trata a todos los hombres igual, no se somete al poder político. De no ser así los ciudadanos estarían al servicio de un amo y no de la ley, y una nueva servidumbre se habría perfilado. Aristóteles enseñaba que los gobiernos se disuelven principalmente por las transgresiones de la justicia. Para construir una república hace falta virtud y amor por el bien común. Demóstenes afirmaba: “El altar más bello, el más santo, es el corazón del hombre honrado” que respeta a la ley y honra al prójimo, alejado de los caminos sinuosos, sesgados o espurios, lejos de la mentira. Canalizando la Justicia se logrará una verdadera paz social.

Prof. Guillermo C. Vadillo



NOTA: La imagen y destacados no corresponden a la nota origtinal.

miércoles, 20 de enero de 2016

SE RINDIÓ AYER HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA DEFENSA DE LOS CUARTELES EN ENERO DE 1974

EN LA GUARNICIÓN EJÉRCITO AZUL

El acto fue encabezado por el segundo comandante de la Primera Brigada Blindada, coronel Gustavo Luis Martínez.

 La invocación religiosa estuvo a cargo del Pbro. Enrique Gernaudo


Escribe: Mario Vitale

Se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Guarnición Ejército Azul, la ceremonia militar prevista para rendir homenaje a los heroicos defensores de los cuarteles en ocasión del cruento intento de copamiento producido en la noche del 19 y madrugada del 20 de enero de 1974.

Presencias   

La formación de efectivos de ambas unidades con asiento en nuestra ciudad fue presidida por el segundo comandante de la Primera Brigada Blindada, coronel Gustavo Luis Martínez, quien fue recibido por el jefe de la Guarnición y del Regimiento de Caballería de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas, y por el jefe del Grupo de Artillería Blindado Uno, mayor Jorge Angel Di Feo Paolini, mientras que en representación  de la comunidad local, lo hizo el intendente municipal, Federico Hernán Bertellys, y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Pedro Sottile.

El acto  

La ceremonia se inició con los saludos de práctica por parte del coronel Martinez y por el jefe comunal Bertellys, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda “Combate de Perdriel”, que fuera acompañado por la nutrida concurrencia.

A continuación el cura párroco de la Parroquia del Carmen, Pbro. Enrique Gernaudo, pronunció una sentida oración pidiendo por el eterno descanso de las almas de quienes ofrendaron su vida. De inmediato se procedió a depositar al pie del cenotafio ofrendas florales. En la primera, en nombre del Ejército Argentino lo hicieron el coronel Martinez, el teniente coronel Vargas y el mayor Di Feo Paolini.

Posteriormente lo hicieron por la comunidad azuleña el intendente Bertellys y  el doctor Sottile, por la Sociedad Rural de Azul, su presidente Rodolfo Premoli y Guillermo Sonaglia. Dando continuidad a la ceremonia se guardó un minuto de silencio en homenaje a los caidos, para luego cerrarse la ceremonia con la entonación de la Marcha del Ejército Argentino.

Cabe destacar que dentro de la numerosa concurrencia se encontraban presente, como lo  hacen anualmente, el coronel (RE) Horacio Guglielmone, quien fuera uno de los heroicos defensores y luego jefe del Grupo de Artillería; la señora Silvia Ibarzábal, hija del coronel (PM) Jorge Roberto Ibarzábal, quien fuera secuestrado por los terroristas y luego asesinado en noviembre del mismo año 1974.

Asistieron al acto representantes del Arsenal Naval Azopardo, Policía Federal Argentina, Policia Bonaerense, Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú, suboficiales en situación de retiro, entre ellos aquellos que tuvieron el honor de empuñar las armas en defensa de la guarnición, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

El discurso del teniente coronel Vargas 

Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo del jefe de la Guarnición y del Regimiento de Caballería de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas, quien comenzó su discurso recordando que “un día como el de hoy, pero del año 1974 en pleno ejercicio del gobierno constitucional del general Perón la tranquilidad de una noche mas de verano se vio interrumpida por el estallido seco de los fusiles y el traqueteo infernal de las ametralladoras, que alertó, no solo al escaso personal que se encontraba en la Guarnición y a los habitantes de la ciudad de Azul, sino a todo un país”.

A renglón seguido agregó: “El artero y sorpresivo del ataque se dio exactamente a las 23.30 horas de un día sábado, en circunstancias en que las unidades se encontraban con un número muy reducido de personal, debido a la licencia anual ordinaria. Con un planeamiento detallado desde el punto de vista operacional y con una logística perfectamente sincronizada, los elementos del autodenominado Ejercito Revolucionario del Pueblo intentaron  apoderarse de las instalaciones del cuartel, y con ellas de su inmenso arsenal”.

“Subestimar la capacidad del adversario constituyó el talón de Aquiles de los agresores,   error que en definitiva dio por tierra con sus más oscuras intensiones. No supieron advertir jamás el temple, la tenacidad, el coraje y valor con que los defensores enfrentarían tamaña agresión”, dijo más adelante el teniente coronel Vargas.

“La reacción decidida de los integrantes de la Guarnición encabezada por sus jefes no tardó en hacerse sentir y luego de un duro batallar que se extendió durante toda la noche, hasta el amanecer del día siguiente se recuperaron las instalaciones después de un intenso combate en el que también participaron efectivos de la Armada Argentina y de las fuerzas policiales”, continuó el militar.

“Las voces en repudio a semejante acto no tardaron en alzarse. Es elocuente la condena realizada por el Presidente de la Nación, las autoridades nacionales, locales y la sociedad toda que se sintieron conmovidas, no solo por la capacidad demostrada por los grupos que ejecutaron el ataque, sino también por el grado de violencia con que mataron y asesinaron a quienes hoy rendimos homenaje”.

“Como argentinos y como soldados, nos convoca hoy la memoria de quienes pelearon y murieron defendiendo a las instituciones de la patria, en cumplimiento del sagrado deber militar”, afirmó el jefe del Regimiento en otro tramo de su alocución.

“Rendimos hoy un justo homenaje a la memoria del general de brigada (post mortem), Don Camilo Arturo Gay, jefe del entonces Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10, quien cayó mientras intentaba tomar el mando de la guarnición para repeler el ataque; al coronel (post mortem) don Roberto Jorge Ibarzábal, jefe del Grupo de Artillería Blindado 1, quien fue asesinado luego de diez largos meses de cautiverio.  Al cabo (post mortem) Daniel González, quien cayó en su puesto de centinela.  Recordamos también, y rogamos a Dios por el alma de la señora Hilda Irma Cazaux de Gay, tomada como rehén con sus dos hijos, y asesinada en momentos en que se intentaba su liberación. A su hija, Patricia Gay, que con 14 años vio morir a su madre y que jamás logró recuperarse, quitándose la vida el 5 de octubre de 1993”, expresó el militar.

“Frente a este monumento renovemos, hoy y siempre, nuestro compromiso de honor de mantener viva la llama de estos hombres y mujeres que entregaron su vida para el engrandecimiento de nuestro ejército y el bien de la nación. A todos aquellos oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Argentino, de la Armada Argentina y de las fuerzas policiales que tuvieron el honor de enfrentar este ataque, reiteremos hoy nuestro eterno agradecimiento por su valor y entereza. Pidamos a Dios nuestro Señor que nos de fortaleza para cumplir, por los siglos de los siglos, lo que expresa la letra de nuestra canción patria: ‘Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir’”, finalizó sus palabras el teniente coronel Juan Sebastián Vargas.

ESPANTOSO RELEVO


Buenos Aires, 19 de enero de 2016

Sr. Director:

Si bien el término relevo nos remite a la terminología militar, el común denominador popular lo tiene aceptado como aquella situación que ocurre cuando se produce el reemplazo de personas en algún cargo o responsabilidad que implica la continuidad de una determinada actividad. Para un militar podrá ser el relevo de alguno de los servicios que cumple, igual para el médico de la guardia de un hospital o para las enfermeras domiciliarias que se turnan diariamente en el cuidado de pacientes, como también los serenos que deben vigilar tal o cual lugar. En síntesis, en la vida diaria de las personas hay innumerables ejemplos de relevos.


Y estos tienen características particulares que hacen a la esencia de lo que se entiende por un verdadero relevo. La primera de ellas, tal vez la más notoria, es el contacto personal entre quienes se produce el relevo. Absolutamente en todos los casos, el que deja su cargo, su responsabilidad, su turno, debe imponer a quien lo releva, sobre la situación detallada de lo que ha ocurrido en el tiempo que estuvo a cargo y sobre las novedades que pudiesen haber surgido.


Tomando uno de los ejemplos citados más arriba, el de las enfermeras domiciliarias que cuidan a un paciente determinado, digamos que la que sale de su turno, la que entrega, informará a la que la releva sobre cómo estuvo el paciente, si tomó la medicación, si descansó, si se alimentó bien, etc. Y en la mayoría de los casos, en todas aquellas situaciones que impliquen relevos, el que es relevado no podrá abandonar su responsabilidad hasta tanto no llegue quien lo releva y le entregue su cargo como corresponde. En el caso de la vida militar, que es el que más conozco, estas cuestiones están grabadas a fuego en el personal desde muy jóvenes y forma parte del relevo la entrega y recepción de los materiales y bienes del estado que durante el cargo se tuvo la responsabilidad de administrar. Es más, esto es tan importante que muchos militares han perdido sus carreras por una mala entrega en el relevo de algún cargo.

Toda esta larga introducción me ha parecido necesaria para tratar de explicar algo que realmente es insólito y casi inexplicable. Concretamente me refiero al cambio o relevo de gobierno en la República Argentina.


Si hasta en la actividad más pequeña es importante cómo se ejecuta un relevo, cuánto más lo será a medida que esas responsabilidades aumentan y los bienes a administrar resultan más caros.


Puede entenderse que un presidente de un país que deja su cargo no le entregue el mismo al entrante?.

Cómo es posible que en un país en el que la clase política le está enrostrando permanentemente a sus ciudadanos las virtudes de la endiosada democracia, llegado el momento actúen tan irresponsablemente sin importarles siquiera sus gobernados ni rendir cuentas de los bienes que el Estado puso en sus manos para mejor administrarlos?. Y si eso hace el presidente, resulta obvio que igual criterio adoptarán los ministros con sus pares y todos los funcionarios que le dependían, dejando prácticamente el país a la deriva como si fuese un barco en medio del océano sin tripulación.

Viendo lo que está ocurriendo en la Argentina con este espantoso y ausente relevo de autoridades, uno no puede menos que quedarse atónito y perplejo. El nuevo gobierno desconoce detalles de los acuerdos internacionales porque nadie los informó, se desconoce el alcance de contratos del Estado y la situación real del patrimonio nacional… Nadie entregó nada y nadie recibió nada. Los nuevos funcionarios se están haciendo cargo de lo que encuentran y como lo encuentran. Y en tal sentido es lícito preguntarse: “¿No es un delito lo que acaba de hacer el gobierno saliente de Cristina Kirchner?”.

Y los cientos de empleados que la administración saliente nombró a escasos días de abandonar el poder, acaso no es otro delito que debería ser tipificado como administración fraudulenta o abuso de poder en perjuicio del estado nacional?

Y a todo esto, ¿qué dicen los que se hicieron cargo en estas condiciones, más allá de una queja televisiva o radial sobre lo mal que encontraron las cosas al hacerse cargo y dejan de lado la denuncia penal que deberían hacer y no hacen tal vez porque en cuatro años alguno de ellos haga lo mismo?. En todo sentido lo que ocurre cuando un nuevo gobierno asume, es un verdadero despropósito.

En la Argentina moderna, donde impera una democracia corrupta y desviada de los valores tradicionales de la Patria Católica y Sanmartiniana, los buenos ciudadanos que quedan y que son muchos, deberían pensar en aquella vieja y sana costumbre de volver a instalar dentro del sistema lo que se conoce como Juicios de Residencia… Pero claro, para llegar a eso primero habría que rever todo el sistema, pues en países como el nuestro (y lo digo con dolor en el alma), puede ocurrir que se corrompa también esa institución.

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete

Ex Mayor E.A.

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

ADHESIÓN A CARTA ABIERTA DEL SR. OTERO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


Excmo. Sr. Presidente de la Nación
Ingeniero Mauricio Macri

Me permito hacer llegar a V.E. estas breves líneas con la ilusión de que tal vez, conforme casos anteriores, lleguen a su conocimiento.

Soy un anónimo y humilde ciudadano, uno más de los millones de argentinos que, esperanzados, depositamos en V.E. nuestras esperanzas de llegar a ver algún día un país mejor para nuestros hijos y nietos.

Y en honor a sus múltiples responsabilidades y escaso tiempo para atendernos seré lo más breve posible. Varias son las razones que nos han movido a confiar en V.E., su trayectoria, sus propuestas, su honestidad, etc. etc. pero hay una que, por lo inesperada, realmente llegó a nuestros más profundos sentimientos y fue la posición asumida respecto a los presos políticos de Venezuela.

Comprendo que eran tiempos de campaña y que una arenga de ese tipo pudo haber sido una recomendación digna de todo elogio, pero debe V.E. comprender que ante la firmeza de su reclamo no tuvimos dudas de que ese y no otro era su sentimiento y su posición respecto a la injusta prisión de todos los que la sufrían, incluidos nuestros presos políticos, víctimas de juicios circenses instruidos por jueces prevaricadores, testigos mendaces, con fiscales indolentes.

Pero poco duró la ilusión. Apenas un suspiro. No hace falta detallarle la ideología ni las reacciones de quien fuera ungido como Secretario de Derechos Humanos de la Nación, es decir del funcionario encargado de llevar adelante la Política de Estado respecto de los derechos humanos. (Curro que creímos acabaría conforme sus promesas). No puedo suponer que V.E. lo ignore. Muy clara fue su absurda reacción de repudio ante las legítimas medidas de Tribunales que, conforme a derecho, resolvieron excarcelar a militares que habían cumplido cabalmente su condena en un caso y que excedían el tiempo en prisión sin sentencia, en otro.

Las reprochables palabras del Sr. Avruj en el sentido que se trataba de “UNA MALA NOTICIA” aún resuenan en la indignación ciudadana. Se trata de un funcionario público quien, cual simple militante, expresó su repulsión por la aplicación de un DERECHO HUMANO, se trata de un funcionario público que ignora la garantía constitucional de “presunción de inocencia” y pese a que no había sentencia tilda de “represores” a ancianos encarcelados por denuncias de hechos de hace cuatro décadas.

Bueno, pero todo esto V.E. ya lo sabía, tal vez fuimos nosotros los que una vez más confiamos en alguien y en sus promesas de campaña, Dios quiera que no nos hayamos equivocado, por lo tanto agradezco su atención si es que la tuve y saludo al Sr. Presidente con mi consideración más distinguida.

Juan Manuel Otero