domingo, 22 de enero de 2017

28° ANIVERSARIO DEL TRAIDOR ATAQUE A LA TABLADA

Tropas del Ejército Argentino protegen al Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsin
Mañana lunes 23 de enero se conmemora el 28º aniversario del intento de copamiento al cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano sito en La Tablada, provincia de Buenos Aires, por parte de miembros del Movimiento Todos por la Patria (MTP). En esa última locura del terrorismo violento en contra de una unidad de nuestro Ejército Argentino resultaron muertos 32 guerrilleros, 9 militares y 2 policías.

El 23 de enero de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Enrique Gorriarán Merlo (ex jefe del grupo guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo –ERP-) encabezó un grupo armado de integrantes del MTP que atacó traicionaremnte el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 con asiento en La Tablada.

Inmediatamente después del copamiento, efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires, rodearon el cuartel a modo de primera línea de emergencia para repeler a los terroristas hecho que confundió a la población ya que se pensó que la Policía era la que atacaba las instalaciones militares, dado que no se tenía conocimiento del grupo.

Finalmente, efectivos pertenecientes al Ejército consiguieron la recuperación del cuartel, tras ser auxiliados y apoyados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Hay un hecho histórico que pinta a un verdadero soldado y al que hoy queremos rendir un justo homenaje, junto a sus camaradas caídos por defender a la Patria, nos referimos al señor Teniente Coronel (Post Morten) Horacio González Cutiellos. Este militar era el 2° Jefe del Regimiento y una hora después de empezado el combate, le dijo a su jefe por teléfono:

- “Yo voy a morir defendiendo el cuartel, ustedes recupérenlo”. Y así ocurrió.

¡Gloria y Honor a todos los caídos del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia, en esos aciagos días de la locura terrorista en pleno gobierno constitucional y democrático, igual que la guerra revolucionaria de los años ‘70!


En la foto dos héroes: Tte Cnl Emilio Nani y
Comisario Re, ambos heridos en el combate de La Tablada

Se convoca a todos aquellos que puedan participar de los siguientes Oficios Religiosos que para cada caso se detallan:

1ro. Santa Misa
  • Organiza: Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos", en memoria del Camarada y Amigo cuyo nombre la identifica.
  • Día: Lunes 23 de Enero de 2017, a las 19.00 horas.
  • Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense. Avenida Cabildo 452 - C.A.B.A.

2do. Santa Misa.
  • Organiza: Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados, en homenaje a los Policías de la Provincia de Bs As caídos en cumplimiento del deber.
  •  Día: Lunes 23 de Enero de 2017, a las 19.00 horas.
  • Lugar: Parroquia Señor de Los Milagros. Calle Munilla N° 1190 – MORÓN. Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!