jueves, 2 de febrero de 2017

LA MADRE DEL CAPITAN ASTIZ

 

A la Sra. María Elena Vázquez le han iniciado una causa penal por "apropiación" de menor. Una mucama entregó su hijo a un matrimonio y éste lo anotó como propio.  Ocurrió hace aproximadamente 40 años y la Sra. Vázquez no tuvo nada que ver con esa entrega ni el caso tiene que ver con “desaparecidos”  ni “guerra sucia” y sin embargo, la señora Vázquez está procesada e irá a juicio oral. ¿Qué relación tiene ella con este asunto? Que el matrimonio mencionado trabajó para un arquitecto que hizo refacciones su casa. Nada más. Si hubo un delito fue entre la madre del niño y quienes lo anotaron como propio.  Además está prescripto;  los exámenes del Banco Nacional de Datos Genéticos afirman que el niño (hoy un hombre) no tiene parentesco con desaparecidos. Nada reclama él, ni su madre biológica, ni el  matrimonio.

Entonces, ¿Por qué a la Sra. Vázquez le iniciaron una causa? Muy sencillo: es la madre del Cap. Alfredo Astiz.

Otro juicio absurdo, otra persona mayor martirizada (la instrucción lleva 7 años), sin motivo, sin causa. Otro festival judicial de subrogancias, sobresueldos, reintegro de viáticos, pasajes etc.  El “curro” de los DDHH que nos prometieron que se iba a terminar.

Realmente se debe poner fin a este abuso de autoridad y persecución ideológica porque los juzgados federales se encuentran prácticamente paralizados, ocupándose  de casos de hace 40 años, gastando pequeñas fortunas en juicios insólitos y siendo ejecutores de la “guerra por otros medios” de los que quisieron tomar el poder por la fuerza y no lo lograron.

Andrea Palomas Alarcón

DNI 18.011.160