lunes, 20 de marzo de 2017

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el jueves 16 de marzo de 2017 falleció el señor Comisario General (R) Raúl Marcelo Pigretti (Policía Federal Argentina).

El mismo había sido imputado en el juicio por la llamada Causa "Operativo Independencia" en Tucumán, oportunidad en la cual luego de su declaración, el Juez Federal Daniel Bejas lo procesó (en 24 horas) con Prisión Preventiva, sin permitirle el derecho de defensa. En el momento de ser detenido sufrió una severa descompensación y un ataque cardíaco. Estando detenido no recibió la necesaria atención médica.

Mientras estuvo procesado, su Defensa presentó todos los Recursos que la situación imponía. Transcurridos 4 meses, la Causa llegó a la instancia superior (Cámara). Este Tribunal le dictó Falta de Mérito, debido a la inconsistencia total de la imputación original, recuperando su libertad. El grave cuadro que presentaba su delicada situación de salud, tuvo el fatal desenlace que motiva este Mensaje.

Ya son 399 (trescientos noventa y nueve) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles.

Este es uno de los tantos casos que permite comprobar una vez más; que en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 58 (cincuenta y ocho) decesos que se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre