martes, 9 de mayo de 2017

COMUNICADO DE NUEVA UNIÓN CIUDADANA


Ante las reacciones producidas tanto en el oficialismo como en partidos de oposición por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispone que el beneficio del cumplimiento del llamado 2x1 es aplicable a los condenados por  delitos de lesa humanidad, estableciendo un principio básico de  igualdad ante la ley, la Mesa Ejecutiva de NUEVA UNIÓN CIUDADANA comunica:

1. Que los fallos de la Corte Suprema de Justicia deben ser respetados, aunque se opongan a la ideología de ciertos sectores, como fueron respetados cuando anularon leyes  o las aplicaron en forma retroactiva a pesar de su notoria contradicción con principios fundamentales del derecho.

2. Que repudiamos profundamente la presentación de proyectos de ley y pedidos de juicio político que pretenden burlarse de la división de poderes y el imperio de la justicia, en una competencia espuria por demostrar qué sector  es más activo en sostener la política de venganza y revancha impulsada por el gobierno “kirchnerista” y solapadamente reivindicativa de las bandas terroristas que enlutaron el país en su lucha violenta por el poder.

3. Que el fallo  de la Corte Suprema de Justicia ha servido para desenmascarar la doble vara del cinismo político de quienes alaban la acción de la justicia cuando sus fallos se allanan a su ideología y sus intereses pero que luego se apresuran a  rechazar dichos fallos cuando no los comparten.

4. Que exigimos el respeto a la división de poderes y a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que han fallado conforme a derecho aun en contra del reclamo y las presiones  de quienes ponen su vindicta  por encima de los principios universales de la justicia. 

Buenos Aires, 9 de Mayo de 2017

Mesa Ejecutiva de Nueva Unión Ciudadana
Juan Luis Ciancio    Juan Carlos Neves
Presidente                Primer Secretario


Nota: Nueva Unión Ciudadana es un partido político con personería en la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!