viernes, 21 de julio de 2017

AfaVitA REPUDIA EL ATENTADO A LA AMIA Y EL HOMENAJE A TERRORISTAS ASESINOS


La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina, recuerda y pide una oración, en memoria de las Víctimas del criminal ataque, perpetrado contra la AMIA, el 18 de Julio de 1994.

Nos solidarizamos con la lucha que esa institución viene sosteniendo, para evitar que los intereses y complicidades económicas y políticas (intrincadas en diversos niveles de los sucesivos gobiernos), diluyan las responsabilidades y terminen por coronar la impunidad. La autoría, por parte de la República Islámica de Iran, a través de la organización terrorista  Hezbolá y su brazo ejecutor Ibrahim Hussein Berro (terrorista suicida entrenado en Líbano e Irán, ingresado al país 2 días antes, por la Triple Frontera), ha quedado probada en sede judicial.

La placa que en su pueblo natal recuerda y conmemora su "martirio", es una afrenta a la memoria de los 85 muertos y 300 heridos que provocó con su acción criminal; es una burla a sus familiares y amigos, que evidencia desprecio por el pueblo argentino todo. AFAVItA repudia la placa recordatoria, del terrorista de Hezbolá.

Del mismo modo, repudiamos la inclusión en el "Parque de la Memoria" (ubicado en Costanera Norte), de -entre otros- los terroristas Montoneros que colocaron sendas bombas "vietnamitas" en dependencias de la Policía Federal (2 de Julio de 1976) y del Ministerio de Defensa (15 de Diciembre de 1976); son el Ex Agente PFA José María Salgado (colocó la bomba en el comedor de la Policía Federal, provocando 21 muertos y 66 heridos) y el Sociólogo José Luis Dios (colocó la bomba en el microcine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, provocando 15 muertos y 30 heridos). Ambos terroristas, fueron abatidos en enfrentamientos con fuerzas policiales, durante 1977.

El terrorista es un asesino, ya sea que pertenezca a Hezbolá, ETA, FARC, Montoneros o ERP.

El homenaje y reconocimiento a los nombrados (y muchos otros terroristas y asesinos reconocidos, agregados a las listas del "Parque de la Memoria") así como la solidaridad con este tipo de movimientos y sus organizaciones armadas terroristas, por parte del periodismo, funcionarios, legisladores, organismos y nefastos personajes que continúan cercanos al poder (festejando los atentados mientras dicen defender los DDHH), ofenden la sensibilidad y la inteligencia, dando continuidad al “curro de los DDHH”...

ANDRÉS FERNÁNDEZ CENDOYA
Presidente

SILVIA IBARZÁBAL

Vicepresidente