martes, 11 de julio de 2017

UN DESAFÍO NUEVO


Conmovidos aún por los emotivos fastos del Bicentenario, un nuevo aniversario de nuestra Independencia, nos interpela a todos los Argentinos contemporáneos sobre si estamos a la altura de aquellos Próceres que nos legaron la Patria.

Deberíamos hacer una profunda reflexión sobre el significado de la gesta de la Independencia a la luz de la realidad actual de un mundo globalizado e interdependiente, que relativiza las fronteras, diluye la nitidez de las creencias y culturas que interactúan entre sí, y limita dramáticamente la soberanía de los Estados.

Frente a ello, el moderno desafío que se nos plantea es conservar la capacidad de autodeterminación, la identidad como País, el culto de nuestra Historia y tradiciones, el apego a nuestro estilo de vida, el orgullo de pertenencia el ser argentino y por sobre todo un profundo amor a la Patria que nos haga vivir al servicio de ella.

Todo ello acompañado por un apasionado apego al cumplimiento de las Leyes que norman la vida de los habitantes de esta tierra, en particular el contrato social y político por antonomasia que es nuestra Constitución, para vivir fraternalmente en UNION Y LIBERTAD.

General (R) Juan Miguel Giuliano
DNI 4.866.846
miguelgiuliano@hotmail.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!