jueves, 23 de marzo de 2017

CHIVOS EXPIATORIOS


Se cumplen 41 años del golpe cívico militar de 1976, fecha estigmatizada si las hay. Producto del ataque y revanchismo de la izquierda, y los medios y políticos que han salido a la luz a partir de 1983. Víctimas voluntarias e involuntarias de la infiltración marxista y la estupidez humana. Primero, acusando a los militares como si fueran extraterrestres que un día se levantaron con sed de sangre y resolvieron asesinar a miles de argentinos, víctimas inocentes de esos salvajes. Segundo, escondiendo a los verdaderos responsables, que a partir de 1973 incendiaron el país con bombas y atentados e ignorando sistemáticamente a sus víctimas, haciéndolas desaparecer de la memoria colectiva. Tercero, instalando un relato mentiroso que falseó cifras, inventó víctimas e historias teatralizadas sin sustento, y motorizó el peor fraude de la historia argentina, el curro de los derechos humanos, que hizo desaparecer de las arcas del Estado la mágica suma de 2000 millones de dólares.

Sólo hay soldados, policías y agentes civiles octogenarios, presos en las cárceles de este país, con menos derechos que el peor de los delincuentes por el sólo hecho de salvar a la Nación de las garras del marxismo, víctimas de los denominados juicios de lesa humanidad, un circo repleto de irregularidades, donde los jueces son los oponentes de antaño y no hay ni políticos ni terroristas en esa situación.

No fueron los militares los responsables del 24 de marzo de 1976, fue la ineptitud de la clase política, que no tuvo respuesta al caos que se desataba en el país. Triste destino el de un país en el que sus dirigentes en lugar de asumir sus responsabilidades y culpas buscan sistemáticamente chivos expiatorios a los que hacen responsables de todo lo pasado.

Jorge Gustavo Taboada
DNI 13.505.770


LAS AMARGAS VERDADES, DE LA MISERABLE, HIPÓCRITA HISTORIA NACIONAL, DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

12 de marzo de 2017

Desde 1983, se persiguió a las Fuerzas Armadas de la Nación, en forma persistente y feroz, no hay medio de comunicación, que no encontrara forma artera y mentirosa, de agredir gratuitamente a las fuerzas solo por ser el sostén Formal y Constitucional de La Nación, más allá de que algunos individuos que las integraron cometieron delitos para ser condenados por la justicia.

Por: Rodolfo Griffa

                                                                       
Permítame el lector dedicar la nota a solo algunas de las hirientes mentiras, que profundizan y ensanchan la "grieta", de que todos hablan y nadie intenta cerrar, quizás porque el que "divide", triunfa.

Pero llama la atención ver que en la edición 1243 de la Fundación Malvinas, aparece reiteradamente un, creo museo,  "Che Guevara".
                                                                                                                                El solo nombre, de ese personaje nefasto de la guerrilla en Latinoamérica, asesino impiadoso, que nada dio a su patria de origen, y solo sangre a los países donde desarrolló su actividad subversiva, sin norte, sin principios, y con nefasto final, para sí y sus seguidores, no debe mezclarse, con la Imagen impoluta de quienes dieron todo por su Patria, y no pidieron nada a cambio.

Creo que todo lo ateniente a Malvinas, debe ser con el nombre de Giachino y todos los que siguieron sus pasos de Gloria y Honor.

La distancia entre los héroes y un subversivo sin destino ni grandeza, ofende a los héroes.
De todas maneras, como editor independiente, elegí publicar los envíos de la Fundación Malvinas, respetando el nombre y el motivo de la gesta, y como defiendo la libertad de expresión sin claudicar, publiqué tal como me llega la nota y según mi compromiso.

Según el título de esta nota, aclaro

Desde 1983,  se persiguió a las Fuerzas Armadas de la Nación,  en forma persistente y feroz, no hay medio de comunicación, que no encontrara forma artera y mentirosa, de agredir gratuitamente a las fuerzas solo por ser el sostén Formal y Constitucional de La Nación, más allá de que algunos individuos que las integraron cometieron delitos para ser condenados por la justicia.

En este caso es como si un maestro o portero de una escuela, cometiera un delito, y se condene a todos los educandos del establecimiento como participes del acto fuera de la ley.

Con los Veteranos de Guerra pasó lo mismo, fueron culpables de una guerra, se los ocultó, en lugar de homenajearlos como correspondía, y mucho menos se les otorgó el amparo y reconocimiento,  de parte de los políticos y de gran parte del pueblo,  que tiene memoria flaca, y cambia de la euforia al rencor, sin ver sus propias dudas e irresponsabilidad frente a cada uno de los acontecimientos que ocurren,  de los que participa,  pero luego no asume como propios.           Cada humano es artífice de su propio destino, y cada pueblo es artífice de su destino de ser Nación o solo un territorio compartido,  por una casi sociedad,  que no sabe lo que quiere, como lo quiere, cuando lo quiere, para que lo quiere, y donde pretende ir,  sin rumbo,  sin vocación,  sin criterio, sin decisión, sin asumir sus propios errores y tratar de corregir sus faltas y encaminarse definitivamente a un futuro de grandeza, con todas las condiciones naturales para lograrlo, pero sin la decisión común de ejecutar responsablemente el plan adecuado.

Quedando siempre en las manos de aventureros, corruptos y ladrones,  que abusan de la inconsciencia y laxitud  de los ciudadanos que no arriesgan, esperando el salvador que nunca llega.                                                                                           Las que combatieron al terrorismo apátrida y sanguinario presos.

Los asesinos en libertad, cobrando del Estado Nacional suculentas indemnizaciones por atacar a ciudadanos inocentes, secuestrar personas,  y poner bombas,   entre tanto,  impolutos ciudadanos subversivos,  niegan derechos a los héroes que dieron su vida por la Nación, y por supuesto a las víctimas,  nada,  ni Derechos Humanos, ni reconocimiento oficial alguno.

Es la primera de las notas que publicaré con motivo de denunciar las mentiras de la historia de los argentinos de hoy.

Perdón por el tono, por la forma, por el contenido que lástima,  pero la verdad es dura,  es cruel, golpea,  pero si es verdad,  debe resplandecer a pesar de todo,  y los archivos periodísticos, y la Justicia, la confirman.


Rodolfo Griffa

LA VERDAD DE LAS VÍCTIMAS Y LA RETÓRICA DE LOS TERRORISTAS

Victoria Villarruel, Roberto Perdía, y Luis Mattini entrevistados en el programa "A fuego lento", de Clara Mariño y Ceferino Reato; por "Canal 26" - 22/03/2017.



LADRON DE HEROISMOS Y MEMORIAS

“El ejecutor de una empresa atroz debe imaginar
que ya la ha cumplido, debe imponerse un porvenir
que sea irrevocable como el pasado”

Jorge Luis Borges.- El Jardín de Senderos que se Bifurcan.

Es fácil definir a Pérez Esquivel. Es su gusto y su fetiche, manejarse con sepulturas anónimas a las que les pueda sacar un provecho e imaginar cementerios olvidados. Ídolo indecente de grupos que han hecho de la inmoralidad su culto cotidiano, maneja sus obsesiones con la febrilidad del poseso y es su trajín tratar que el mundo sea, cada día, un mejor estercolero.


Grotesco maestro del desatino, pero ahíto de maldad, venía ocupando su tiempo en tratar de conseguir que un asesino, Marwan Barghouti, sea premiado, junto con la libertad, también con el Nobel de la paz, “premio” devaluado si lo hay, desde que sujetos como Desmond Tutú y el propio Adolfo lo utilizaron como herramienta para promocionar asesinos, sean estos etarras, palestinos o irlandeses.

No menos cierto es que en su prontuario se destaca con luz propia la cerrada defensa que este sujeto hizo de cuanto facineroso andaba asesinando gente a bombazos y tiros por estos lares; pretérito precursor de Zaffaroni en momentos que éste se dedicaba a negar habeas corpus a los tirabombas que Adolfo que defendía o a escribir un tratado sobre derecho penal militar más adecuado para los tercios de Alejandro Farnesio que para un ejército moderno, ambos sostenían con pasión mercenaria, pero en tiempos diferentes, la perversa creencia que los derramamientos de sangre que tanto le han costado a la Argentina -en los setenta pero también en democracia- justificaban la teoría de que en el fondo es la sociedad la culpable de todo.

Experto en escribir a diario el evangelio de la canallada, Adolfo tuvo momentos de gloria amañando medias verdades como cuando en un reportaje de la revista Gente (*), juró y perjuró que él y sus secuaces habían condenado el asesinato del Capitán Viola y de su hija de tres años, la singular crueldad con que los capitostes del ERP intentaron -sin siquiera acercarse a ello- destruir moral, aunque sí físicamente, al Coronel Larrabure o el burdo y cruel asesinato de Paula Lambruschini. Aunque uno recorra exhaustivamente, hemerotecas y bibliografías tratando de encontrar una prueba de que estas condenas existieron, jamás encontrará nada pues jamás dijeron una palabra de consuelo hacia los deudos de esas víctimas, aunque esto no signifique que quizás Adolfo las haya “pensado” en lo más profundo de su cerebro, ¿o debemos pensar que un cristiano como él puede mentir cuando de criaturas humanas, pero de otro palo, se trata?

Hoy Adolfo es testigo presencial del derrumbe de las tramoyas más falaces que se han urdido en la historia de nuestro país y como perverso telonero de estas, busca con desesperación una alquimia que le permita evadirse de su tramposa vida y forjarse un nuevo relato. Ha elegido tergiversar algo que para los argentinos tiene el valor y la fuerza de un sagrario, se ha metido con lo mejor que tuvo La Argentina en un siglo que en general fue para el olvido. Quiere, de manera descarada y grosera robarse la memoria de los SOLDADOS ARGENTINOS SOLO CONOCIDOS POR DIOS, e inventarles un pasado de desaparecidos sin importarle que ellos están registrados como héroes con sus nombres, más que en un cementerio, en el corazón de los argentinos. ¡Tamaña estupidez nos muestra que al "Adolfo”, ya en su senilidad, solo le queda talento para convertir sus canalladas en bufonadas grotescas.

(*).- Revista Gente, entrevista de Renée Salas y Osvaldo Leboso. Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel.

Jose Luis Milia

miércoles, 22 de marzo de 2017

ALFREDO OLMEDO SE COMPROMETE CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


¿DÍA DE LA MEMORIA?


Curioso país éste en donde la memoria reemplaza a la historia. En donde se enaltece a los que atacaron a la república y a sus instituciones. País en donde se escucha a un erpiano, Eduardo Anguita, decir que la organización armada a la que pertenecía (ERP) se financiaba con secuestros extorsivos y asaltos a bancos, y todo esto ante el silencio e indiferencia de la sociedad y de los fiscales. Curioso país éste, en donde se obliga a mentir acerca del número de desaparecidos afirmando que 30.000 es "emblemático". Todo esto como si fuera menos importante un número menor. País en donde se prohíbe llamar guerra al conflicto, aun cuando ellos (los guerrilleros) usaban uniforme y publicaban sus partes de guerra. "Guerra civil intermitente", la llamaron los montoneros en oportunidad de firmar un "Acta de pacificación nacional", en 1989. Un país en donde la vara de los derechos humanos es selectiva, y la Justicia es ideologizada y revanchista.

Somos víctimas de las organizaciones armadas de la época, Montoneros, ERP y afines. Queremos expresar que nuestros muertos no cayeron en forma accidental y hoy son olvidados por la historia oficial, únicas víctimas ignoradas de un conflicto que creíamos superado.


Al cumplirse un aniversario más de aquel 24 de marzo de 1976, rendimos homenaje a todas las víctimas de la misma violencia, sin distinción de banderas. Debemos mirar hacia adelante, despojándonos de todo dolor e indignación, trabajando por la necesaria concordia política, sin que esto signifique olvidar lo que pasó. En este sentido, convocamos a pensar en un futuro que no repita los enfrentamientos entre compatriotas e invitamos a la clase dirigente a terminar con los odios.

Silvia Ibarzábal
Vicepresidenta de la Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina


martes, 21 de marzo de 2017

CÓRDOBA / LESA HUMANIDAD: DECLARAN NULAS LAS ACTUACIONES DE M.H. VACA NARVAJA EN UNA CAUSA

El TOF 1 envió el expediente de nuevo a instrucción, al juzgado federal 3

Miguel Hugo Vaca Narvaja

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Córdoba resolvió hoy por unanimidad la nulidad absoluta de todos los actos procesales cumplidos por Miguel Hugo Vaca Narvaja, Juez Federal N°3 del distrito, porque el magistrado había sido querellante en otro caso en el que las víctimas fueron su propio padre y su abuelo. El pedido de nulidad fue presentado por el policía retirado Pedro Nolasco Bustos -uno de los acusados- y fue refrendada por las defensas técnicas de todos los otros acusados, por lo que el fiscal Maximiliano Haurabedian dictaminó en favor del pedido.

Vaca Narvaja instruyó la causa "SORIA, Santiago Rufino y otros S/ Homicidio agravado con ensañamiento-alevosía etcétera", contra dos acusados que fueron ya condenados por el mismo tribunal por los homicidios de su padre y su abuelo, y se agregó en el pedido de nulidad el hecho de que el juez cobró junto con su familia indemnizaciones como víctimas de terrorismo de Estado, en cumplimiento de la ley 24.043. Además, el magistrado prestó asistencia profesional tanto en la causa "Videla" como en la Megacausa "La Perla", que comparte cuatro acusados con la causa "Soria..."

Bustos solicitó la nulidad y suspensión de todo lo actuado, introduciendo un nuevo argumento que denomina "hecho nuevo", el cual expresa que el magistrado Vaca Narvaja es una víctima en causas de lesa humanidad y por ende es denunciante, y que ha cobrado una indemnización de 248.000 dólares en tal carácter, por lo que debió inhibirse de intervenir en las presentes actuaciones, motivo por lo cual le ha causado un perjuicio irreparable, dudando de su imparcialidad para continuar en la causa, debiendo declararse la nulidad de todo lo actuado.

El Tribunal, integrado por los doctores Jaime Díaz Gavier (presidente) y Julián Falcucci (juez de cámara), indica que la resolución del fallo declara la nulidad de todos los actos procesales dictados en la presente causa a partir de la intervención del Juez Vaca Narvaja, devolviendo la misma a instrucción (Juzgado Federal Nº3), a los efectos que correspondan, con la intervención de otro juez instructor.

Declara además la nulidad de todos los actos procesales dictados por el Tribunal que resulten consecuencia de actos instructorios afectados por el vicio indicado, y pone los detenidos en la causa a disposición del Juzgado Federal Nº 3.


lunes, 20 de marzo de 2017

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el jueves 16 de marzo de 2017 falleció el señor Comisario General (R) Raúl Marcelo Pigretti (Policía Federal Argentina).

El mismo había sido imputado en el juicio por la llamada Causa "Operativo Independencia" en Tucumán, oportunidad en la cual luego de su declaración, el Juez Federal Daniel Bejas lo procesó (en 24 horas) con Prisión Preventiva, sin permitirle el derecho de defensa. En el momento de ser detenido sufrió una severa descompensación y un ataque cardíaco. Estando detenido no recibió la necesaria atención médica.

Mientras estuvo procesado, su Defensa presentó todos los Recursos que la situación imponía. Transcurridos 4 meses, la Causa llegó a la instancia superior (Cámara). Este Tribunal le dictó Falta de Mérito, debido a la inconsistencia total de la imputación original, recuperando su libertad. El grave cuadro que presentaba su delicada situación de salud, tuvo el fatal desenlace que motiva este Mensaje.

Ya son 399 (trescientos noventa y nueve) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles.

Este es uno de los tantos casos que permite comprobar una vez más; que en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 58 (cincuenta y ocho) decesos que se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

CONTINÚAN FALLECIENDO LOS ANCIANOS PRESOS POLÍTICOS


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el martes 14 de marzo de 2017 falleció el señor Ayudante 1ra (R) Jorge Néstor IBAÑEZ (Servicio Penitenciario Federal),  injustamente detenido como  Preso Político.

Ya son 398 (trescientos noventa y ocho) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 57 (cincuenta y siete) decesos que se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre