sábado, 23 de diciembre de 2017

TRIBUTO DE SANGRE


por Enrique G. Avogadro

"Que un Rey se ame más a si mismo que a su pueblo es muy triste.
Que un pueblo ame más a su Rey que a sí mismo es muy peligroso".
Joaquín Lavado, Quino

Cual sanguinaria diosa fenicia, Cristina Elisabet Fernández espera que la sociedad argentina pague su cuota anual de dolor y, cuando no es complacida, manda a sus fieles -Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Verónica Magario (La Matanza), etc.- a exigirla a pedradas en la calle. Allí los barrabravas y lo peor del lumpenaje del Conurbano bonaerense, convertidos en carne de cañón a base de prebendas y de drogas, se encuentran con los energúmenos antisistema y con las entrenadas milicias de los partidos troskistas, fogoneados por los diputados de la oposición que, en el recinto, no sólo justificaron la violencia sino que pretendieron inútilmente utilizarla para frustrar el trámite del proyecto de reforma previsional, como Nicolás del Caño, Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Victoria Donda, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos o Graciela Camaño.

La clara posición de esta última, jefa del bloque massista,  al igual que el papelón de Ignacio de Mendiguren la semana pasada, mostró la desesperación de quien ha perdido protagonismo y trascendencia como constructor de la "ancha avenida del medio", tan pregonada en la campaña electoral y tan desenmascarada en su pretensión de simular ser algo distinto a lo peor del PJ.

El debate legislativo permitió realizar ejercicios de gimnasia revolucionaria, y los frutos serán seguramente puestos en práctica antes de fin de año. La explicación es simple: la ya extensa nómina de funcionarios y testaferros kirchneristas presos hace que la siniestra viuda perciba más cercano el aliento en la nuca de los jueces, y sabe que sus hijos están al borde de convertirse en nuevos huéspedes de las prisiones federales; doña Cristina no se entregará sin pelear, aunque ello requiera llenar de muertos la Argentina. ¿Qué duda puede caber respecto a la falta de escrúpulos de quien no hesitó en saquearlo hasta la extenuación?

Lo ocurrido el lunes permite su análisis desde distintos ángulos: la Policía frente a la protesta, la participación de inmigrantes, el accionar judicial y la conducta de los gremios, en especial los que prestan servicios públicos. Esa mirada debe ser puesta sobre otros escenarios conflictivos que se viven hoy y a las cuales debemos ponerles freno ya mismo, so pena de asistir a una escalada de terror que nos haría retroceder cuarenta años y confirmar nuestra sempiterna vocación suicida.

Ver, como dijo el Fiscal Germán Moldes, cómo se enviaba a la Policía a cabecear adoquines por impunes asesinos (no queda un solo detenido por lo ocurrido), debe hacernos reflexionar como comunidad acerca de qué esperamos de las fuerzas de seguridad. Resulta imposible que cualquier sociedad humana funcione sin la autoridad del Estado, al cual hemos delegado el monopolio de la fuerza; sin embargo, los argentinos ponemos  permanentemente en duda su proceder, como quedó claro cuando se develó el monumental fraude del caso de Sergio Maldonado, cuando se miró por meses con desconfianza a la Gendarmería.

Otro grave problema que quedó expuesto en los recientes episodios de violencia cuando una enorme mayoría de los heridos era extranjera, es la carencia absoluta de una política migratoria seria y responsable. Los países aplican el concepto de reciprocidad en sus relaciones con los demás y, por ejemplo, imponen la necesidad de contar con una visa a los turistas de las naciones que las exigen a sus ciudadanos, o facturan al país de origen los gastos en salud pública que éstos hubieran generado.

Aquí no preguntamos nada a los inmigrantes, ni siquiera si tienen antecedentes penales o disponen de un trabajo asegurado; les regalamos salud y educación, incluida la universitaria, y permitimos que contingentes permanentes ingresen desde los limítrofes para operarse o cambiar su dentadura gratuitamente; permitimos que hayan sentado sus bases las grandes bandas de narcotraficantes bolivianos, peruanos, colombianos y paraguayos; y obsequiamos documentos de identidad, jubilaciones, planes sociales y hasta viviendas a los extranjeros. No se trata de discriminar, sino de evitar que aumente la pobreza, crezcan las ocupaciones de tierras y los saqueos mientras, con los excesivos impuestos que pagamos, bancamos ese dislate.   

La explicable -por su adscripción política- conducta de una Juez, Patricia López Vergara, que accedió rápidamente al pedido de Mariano Recalde, precisamente uno de los claros responsables de los movimientos sediciosos y criminales que se desarrollaron en el centro porteño, y dispuso que la Policía encargada de custodiar la zona no reprimiera, merece una particular atención y, por supuesto, su denuncia ante el Consejo de la Magistratura local, ya que la magistrada privilegió su ideología sobre el ordenamiento legal que rige en la República.

El oficialismo parlamentario recayó en la ingenuidad, como quedó demostrado por el estrecho margen que le permitió obtener la sanción de la discutida ley; nuevamente, creyó a los gobernadores que le dijeron que, para conseguir que el PJ no K lo apoyara, bastaba una foto, mientras se negaban a emitir una declaración de respaldo al Gobierno. Esos mandatarios jugaron a dos puntas, y sus representantes en la Cámara dividieron sus esfuerzos aprobando y rechazando a la vez el proyecto previsional. Y los diputados que responden a Sergio Massa, que justificaron de viva voz a los violentos y acompañaron los esfuerzos del kirchnerismo y la izquierda para levantar la sesión, mostraron a las claras de qué lado están, olvidando la "ancha avenida del medio" que pregonaba su jefe.

La CGT, corrida por izquierda, decretó un paro nacional con efectos "ni-ni", en especial por la UTA, que pobló de colectivos las calles de la ciudad. Pero, al menos, fue notoria su falta de acompañamiento a los violentos; una posición similar adoptaron Barrios de Pie y la CTEP, que encabeza Juan Gabrois, el tan conspicuo hombre del Papa. Muy distinta fue la conducta de las dos CTA y de algunas organizaciones sociales -a las cuales el Gobierno no cesa de financiar-, que dieron un claro respaldo a quienes promovieron los disturbios. Aún espero que la Justicia declare la ilegalidad del Partido Obrero, en el cual milita Sebastián Romero, el terrorista fotografiado mientras atacaba con un mortero a la Policía; antes de los hechos, esa organización emitió una convocatoria a la manifestación, en la que dejó en claro su objetivo principal: la destitución del Presidente.

Pero sí merece que hablemos de Aerolíneas Argentinas, "su" compañía, que tan cara resulta para el presupuesto nacional. Los gremios aeronáuticos han puesto a parir a los ciudadanos y turistas extranjeros con paros cada vez más salvajes, mientras sus siderales costos incluyen salarios que no guardan relación alguna con lo que percibe el resto de los argentinos. Ahora que tenemos varias compañías internacionales operando en el país, ¿no será hora de plantearnos si se justifica una "línea de bandera" tan cara y tan ineficiente? No la tienen Suiza, Brasil, Chile, Gran Bretaña ni Estados Unidos; entonces, ¿por qué nosotros?

Sólo me resta desearle, a usted y a los suyos, una feliz y santa Navidad; o feliz Janucá, si es usted uno de mis muchos amigos judíos. Sigo siendo optimista, y tengo la certeza de que 2018 será un buen año para nuestro querido país, al que tanto hemos maltratado.

Bs.As., 23 Dic 17

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

HOMENAJE OLVIDADO


Hace más de 15 días un amigo español me envió el homenaje de la Marina de ese país a nuestros valerosos tripulantes del Submarino A.R.A. “SAN JUAN”. Luego recibí los de la Armada Alemana y varios comentarios sobre lo realizado por otros países. Todos me conmovieron, presididos por altas autoridades, cada uno con su estilo, lo llevaron a cabo de forma emocionante. El último fue el de la Academia Naval Imperial Japonesa. Sus cadetes arrojaron al mar, en una ceremonia nocturna,  44 linternas con una inscripción alusiva. Nosotros, pareciera, que priorizamos encontrar culpables. Eso sí, nunca postergamos  arrojar coronas de flores en homenajes a terroristas.


Carlos Wartjes
DNI 4.562.863

“CUANDO LEVANTE LA COPA PARA BRINDAR, ACUÉRDESE DE LOS PRESOS POLÍTICOS”


Sr.
Presidente de la Nación Argentina
Ing. Mauricio Macri

De mi mayor consideración:

Al finalizar el año, siempre surge la necesidad de pensar y poner en orden nuestras ideas y, tras lo mismo, surgen reflexiones, las que trataré de trasmitir.

Hace 41 años, diciembre de 1976, (Ud. muy joven aún), los integrantes de las FF.AA., FF.PP., fuerzas de seguridad y varios miembros del sector productor e industrial argentino, pasamos las Fiestas bajo la amenaza y agresión de bandas terroristas, apoyadas por estados marxistas, con la intensión de establecer un modelo totalitario basado en la supresión de las garantías individuales.

No obstante, el resto de la sociedad y, creo, su familia, la de la señora vicepresidente Michetti, la del ministro Garavano, la de la señora Carrió y así las del resto de la mayoría de los actores principales de la política, junto a la de la mayoría de los comunicadores y formadores de opinión actual, deben haber disfrutado alegremente dichas fiestas navideñas.

Hoy, del total de aquellas tropas, más de 3 mil miembros nos encontramos sometidos a encarcelamientos SIN PRUEBAS (reitero, SIN PRUEBAS) y así, bajo la figura de la Prisión Preventiva, se VIOLAN todos los plazos legales por lo que permanecemos privados, junto a nuestros seres queridos, de la libertad. Es decir, de manera traicionera, el “mismo Estado” y la misma Constitución Nacional, CAMBIANDO LAS REGLAS JURÍDICAS de aquella época y SIN EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR (artimaña pergeñada entre Kirchner y Lorenzetti y apoyada por Carrió, Bullrich, entre otros muchos) lograron llevar adelante estos JUICIOS POPULARES, con Tribunales compuestos por miembros y/o parientes de las organizaciones terroristas ERP y Montoneros.

Dicho esto, y en la idea de no apartarme de la finalidad central de la misiva –que no es otra que reflexionar– digo que lo que más DUELE, a 41 años, “no es estar preso”  sino continuar escuchando a las actuales autoridades gubernamentales y políticas oficialistas, que de  manera grosera e irresponsable pretenden argumentar  ante la sociedad que “no se puede reprimir”, dado que “represión se  asocia a dictadura militar”.

Ello es falso y forma parte de una posverdad, muy alejada de la realidad.

Argumentación descarada, que trasluce ignorancia e irresponsabilidad en boca de autoridades que deberían apartarse del discurso político dado  que hoy,  igual que ayer, cargan sobre las espaldas de la gente los  errores y fracasos, generando VIOLENCIA. Y, cuando ello ocurre, tal cual en el pasado, alineados con otros sectores políticos, usan a las FF.SS. como “carne de cañón”. No obstante, se CUIDAN DE NO DAR LA ORDEN CLARA Y POR ESCRITO para “restablecer” el orden y la tranquilidad social. De esta manera tratan de cuidar su imagen.

Cabe recordar que, en aquellos años, la orden SÍ fue por DECRETO.

¿Cuándo dejarán de engañar a la sociedad y se harán cargo de sus responsabilidades?

No es posible enviar a mutilar policías “desarmados” y tapar con su sangre sus desaciertos. Ello es cruel.

Por otro lado, llamen a las cosas por su verdadero nombre. Señor Presidente, los que generan violencia, en la calle y dentro del Parlamento, se llaman: “DELINCUENTES TERRORISTAS” (así se los denomina en todo el mundo). “NO SON MANIFESTANTES”, “PROVOCADORES”, etc… SON TERRORISTAS perfectamente entrenados y organizados. Tienen “comandantes” en la calle y “comisarios políticos” dentro del parlamento y ¡¡¡QUIEREN DERROCARLO!!! No hagan lo mismo que con los “jóvenes idealistas”.

Para finalizar, señor Presidente, le pediría que al levantar la copa, cuando el reloj marque las doce de la NOCHE BUENA, en la ensoñadora y maravillosa VILLA LA ANGOSTURA, recuerde que bajo su Gobierno permanecemos encarcelados, INJUSTAMENTE Y SIN PRUEBAS (REPITO, SIN PRUEBAS) cientos de integrantes de FF.AA., FF.PP., FF.SS., JUECES Y CIVILES, SOLO POR VENGANZA. Que muchos han muerto en cautiverio siendo inocentes. De ellos, más de 80 durante su mandato, mientras que finalizara el “curro de los DD.HH.”, tal como Ud. prometió.

Acuérdese que, 40 años atrás, hubo grupos terroristas comandados por el comunismo internacional, que pretendió robarnos todas las navidades que hasta el día de hoy celebramos todos los argentinos.

Por esto mismo, Señor Presidente, a  pesar del injusto cautiverio, deseo que disfruten la libertad y  tenga  Ud, su familia y la sociedad, UNA FELIZ NAVIDAD.

Juan Giovarruscio
Preso Político
Penal de San Felipe, en la provincia de Mendoza



NOTA: Los destacados no corresponden a la nota original.

JUSTICIA DOBLE VARA

Sergio Torres

Por Mauricio Ortín

ESTE ES EL JUEZ SERGIO TORRES el que, con una simple declaración de un tercero sobre algo que supuestamente habría dicho el ex piloto de la Armada, Julio Poch, ordenó la prisión preventiva de éste último hasta el final del juicio. Hasta que fue declarado inocente por el fallo del Tribunal, nueve años en prisión pasó Poch por la inflexibilidad de este juez.


ESTE, también, ES EL JUEZ SERGIO TORRES, el que liberó EN MENOS DE 24 HORAS a los energúmenos que, FILMADOS EN VIVO Y EN DIRECTO en la Plaza del Congreso, cometieron los delitos de: Sedición; Homicidio en grado de tentativa (contra la policía) y daño a la propiedad pública y la privada.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

ESTA NAVIDAD EN PRISIÓN


Hermano patriota, podrán inventarte causas y pisotear la verdad histórica, podrá el terrorismo vengativo hoy apresarte, pero jamás tu hombría de bien y tu libertad interior podrán ser apagadas. Somos muchos los que valoramos tu entereza, para nosotros tus luchas brillan. Te tendremos muy presente en esta Navidad, rogando al Niño Dios que nazca una nueva generación capaz de jugarse por la verdad y la Patria.

En esta noche es mi mayor deseo que la esperanza renazca en tu corazón y te sientas abrazado por el amor de Dios que se hizo Niño para salvarnos. Muy feliz Navidad. Quiero que sepas que Vos y Todos están latiendo en el corazón de muchos argentinos que sufren junto a Ustedes la ingratitud y la injusticia.

Isabel Saravia[1]



[1] hija del Coronel José Ignacio Saravia Day (Pepé), cautivo en la prisión de Campo de Mayo.

martes, 19 de diciembre de 2017

INTENTO DESTITUYENTE DICIEMBRE 2017


Existen diferentes indicios que nos llevan a pensar que el Plan de Desestabilización de la democracia para voltear el gobierno de Mauricio Macri, se empezó a gestar durante el amanecer del 23 de noviembre de 2015, cuando el kirchnerismo se dio cuenta que había perdido las elecciones generales.


Se puso en evidencia el día 9 de diciembre de 2015, cuando la ex presidente Cristina E. Fernández Vda. de Kirchner se negó a entregar los atributos del mando presidencial a Mauricio Macri. Un verdadera vergüenza histórica e internacional, que puso de manifiesto la calaña de quién había gobernado despóticamente durante 8 años… sin contar los 4 años anteriores de su difunto esposo.


Se estima que ese plan sería ejecutado por “El Frente para la Victoria”, “La Campora”, el ahora partido político “Unidad Ciudadana” y el acompañamiento permanente de sectores de izquierda que no tienen mayor representación… Son los mismos de siempre y representan la imagen más violenta de la Argentina[1].

FASE 1 – INFILTRACIÓN DEL ESTADO


Entre 2003 y junio de 2015 -último dato oficial disponible- la dotación de la administración nacional pasó de 484.000 a 779.000 empleados públicos, con un incremento de 295.000 personas, o un 61%. A esa plantilla, se suman los contratados en las universidades, según los investigadores de ambas instituciones que presentaron el informe ante el periodismo.

Se trataba de “acomodar estructuras políticas ineficientes y funcionales”, en muchas estructuras se crearon puesto paralelos a los orgánicos, para hacerse del control y conducción de los mismos. Muchos de esos “infiltrados” sirvieron para preparar la “retirada” del poder y “proteger” las maniobras de vaciamiento de las arcas del estado, interfiriendo en las tareas de auditoría e investigación de delitos cometidos.

FASE 2 - VACIAMIENTO ECONÓMICO DEL ESTADO


El gobierno kirchnerista tras 12 años de políticas proteccionistas y populistas, dejó un “campo minado” al nuevo presidente Mauricio Macri, quién enfrentó la ingrata tarea de tratar de restaurar el equilibrio económico,  debiendo lidiar con una pesada herencia:
  •      Crecimiento económico estancado.
  •     Inflación en alza.
  •     Arcas públicas vacías por el derroche del gasto populista  kirchnerista.
  •     Deuda en default con fondos de los Estados Unidos.
  •     Necesidad de devaluar y liberar el mercado cambiario.
  •     Reducción de las retenciones a las exportaciones a las exportaciones agrícolas.
  •     Desinterés de inversores extranjeros que pospusieron sus acciones por el clima anti negocios durante la administración kirchnerista.
  •    Servicios públicos con fuertes subsidios, manteniendo las facturas de gas, luz, teléfonos, agua, combustibles y otros servicios con tarifas artificialmente bajas.
  •     El sistema previsional al borde del precipicio y con serios inconvenientes para el futuro a mediano y/o corto plazo.
FASE 3 – DESESTABILIZACIÓN Y GOLPE DE ESTADO POPULAR


A la pesada herencia económica, Macri debió sumar a los tribunales colmados de causas de corrupción del  gobierno anterior. La ex presidente –hoy senadora– y su familia se encuentran imputadas en varias causas de corrupción y especialmente una de traición a la Patria.


Muchos funcionarios del kirchnerismo, incluyendo secretarios de estado, ministros del gabinete y hasta el ex vicepresidente Amado Boudou, están bajo investigación o en la cárcel por cargos de corrupción.

Vanos son los intentos del kirchnerismo, ante la abrumable cantidad de pruebas obrantes en cada expediente, para revertir esa delicada situación judicial que puede transformarse en sentencias efectivas.

Incidentes y desmanes del 14/12/2017
Olvidando que en el pasado, la misma presidente vetò la ley del 82% a favor de los jubilados, el pasado jueves 14 de noviembre y el lunes 18 del mismo mes -aprovechando una confusa situación que pretendía  modificar el sistema previsional vigente- movilizaron  en forma planificada a sectores sociales que les son afines con el objetivo de provocar el caos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del país.


La diputada Elisa “Lilita” Carrió, durante el caliente debate en diputados, denunció que había en marcha un golpe para derrocar al gobierno en forma similar a lo ocurrido en 2001.




Incidentes y desmanes del 14/12/2017

Olvidando que en el pasado, la misma presidente vetó la ley del 82% a favor de los jubilados, el pasado jueves 14 de noviembre y el lunes 18 del mismo mes -aprovechando una confusa situación para  modificar el sistema previsional vigente- movilizaron  en forma planificada a sectores sociales que les son afines con el objetivo de provocar el caos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del país.

En el día de ayer los diputados que aún responden al kirchnerismo, apoyados por el Frente Renovador y otros partidos de izquierda -haciendo uso de la palabra- más que tratar el proyecto de ley enviado por el ejecutivo, trataron mediante todo tipo de cruces, chicanas y acusaciones de para retrasar la sesión de cualquier forma, mientras se desarrollaban los disturbios en cercanías del Congreso Nacional y en el centro porteño ¿Qué esperaban? ¿Qué los delincuentes-manifestantes irrumpieran en la sala y escalara la violencia? ¿Habría llegado el “golpe de estado”, ansiado por el kirchnerismo y sus cómplices?[2]
Patricia López Vergara
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires Patricia López Vergara dispuso que las fuerzas de seguridad no usen “armas letales” durante las protestas frente al Parlamento.

Fuentes policiales informaron que al menos  88 efectivos sufrieron heridas de distinta gravedad. La mayoría fueron hospitalizados con traumatismos varios y problemas en la visión. Esos policías el martes 19 de diciembre recibieron en el Hospital Churruca la visita del señor Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, quién les brindó su amplio apoyo y reconocimiento en el cumplimiento de su deber.



De no haber sido por el actuar de las Policías de la Ciudad, Federal y Gendarmería Nacional el lunes podría haber existido un gran desastre y posiblemente el “golpe de estado” denunciado por la diputada Carrió.

Es de destacar que por las redes sociales también se denunciaron ampliamente esos intentos destituyentes, la metodología e instrucciones para llevarlos a cabo  y un amplio apoyo al accionar del gobierno en defensa de las instituciones y de la democracia que las sostiene.

Pese a que las fuerzas policiales no respondieron en  forma violenta, militantes encapuchados continuaron avanzando hacia el Congreso con una violencia virulenta. Muchos de ellos utilizaron restos de veredas y monumentos que habían destruido con el objetivo de recolectar sus propios proyectiles.  Se incautaron elementos caseros de todo tipo: bombas molotov, gomeras, bolitas, tuercas y armas tumberas… una de ellas conocida como el “palo de fuego” en la década de los ’70.

A la espectativa del resultado final de la escaramuzas en la vía pública, quienes se oponían al proyecto de ley enviado por el ejecutivo -para ordenar el sistema previsional a futuro- pidieron un cuarto intermedio de para evaluar la situación. Al ver que el accionar de las fuerzas del estado impedía el ingreso de los violentos al recinto del Congreso Nacional, bajaron a la cámara continuaron con su perorata y mentiras ya conocidas desde hace más de 70 años[3].

Después una larguísima sesión de más de 12 horas y tras una jornada de violencia extrema fuera del palacio del Congreso Nacional, el oficialismo consiguió aprobar la reforma previsional al obtener los votos necesarios a tal fin.

Ayer al subir esta nota nos informaron equivocadamente acerca del fallecimiento del policía Alejandro Ramos Vertíz, presuntamente herido durante la “manifestación pacífica”. Estamos corrigiendo ese error… pero lo mismo esperamos que la justicia y/o el Consejo de la Magistratura tomen cartas en este asunto y contra los delincuentes que ayer atacaron violentamente a las Fuerzas Policiales y de Seguridad, destrozaron propiedad privada y espacios públicos provocando actos de inusitada violencia institucional… Señores de la política ha llegado el momento de decir: ¡NUNCA MÁS A LA VIOLANCIA POLÍTICA!

No podemos cerrar esta nota sin mencionar la necesidad de modificar el decreto 727/ 2006, por el que la ex ministra de Defensa Nilda Garré reglamentó la Ley de Defensa. En uno de sus artículos dice que “el sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por fuerzas armadas de otro Estado”. Este decreto al que algunos lo denominan “restrictivo”, ya que limita el accionar de las Fuerzas Armadas ante eventuales actos terroristas sólo al espacio de las fronteras. La otra alternativa legal que es necesario modificar la Ley de Seguridad Interior para proveer sustento necesario a los militares en el accionar interno del país. Esas decisiones le corresponden pura y exclusivamente al sector político, especialmente al Poder Legislativo.


Tampoco podemos dejar de mencionar la injustas causas llamadas de “lesa humanidad” que mantienen en prisión a los soldados que cumplieron las órdenes emanadas desde los más altos niveles de conducción del estado para aniquilar a la entonces llamada “subversión” y hoy más conocida como “terrorismo”. Esos hombres que no tenían ningún poder de decisión en la conducción del estado hoy están siendo adjetivados como genocidas y partícipes de una asociación ilegítima, cuando en realidad solo cumplían órdenes emanadas del estado, impartidas por el ejecutivo y las Juntas Militares que lo sucedieron, siendo que ninguno de sus integrantes fue juzgados por los delitos hoy llamados de “lesa humanidad”. Ha llegado la hora de una mirada superadora y sin odios ni rencores alcanzar la pacificación nacional definitiva.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre





[1] Fernández Meijide, sobre los incidentes: "No fue improvisado"
[2] Agustín Rossi: "Ahora va a empezar una resistencia pacífica; si hoy hubo cacerolas, mañana van a haber más cacerolas"… Diputado deje de fogonear la violencia. ¿De qué manifestación pacífica habla?
[3] El avance del dúo Farrel-Perón dentro del régimen militar logra su punto más alto cuando 8 de julio de 1944 logran que Perón sea designado Vicepresidente de la Nación, manteniendo los cargos de ministro de Guerra y secretario de Trabajo.

lunes, 18 de diciembre de 2017

EL DÍA QUE EL ARA SAN JUAN SORPRENDIÓ A LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS

En 1994, el navío argentino participó en una serie de ejercicios con la marina estadounidense y cumplió una destacada tarea

Según cita la revista DEYSEG en 2013 por el 80° aniversario de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, el ejercicio se desarrolló al Este del Cabo Hatteras y se diseñó un área operacional que incluía una simulación costera en tierra ficticia que se introducía en el mar a fin de parecer un sector del Golfo Pérsico.


El ejercicio dividía a los navíos participantes en dos grupos. "Los submarinos San Juan y dos nucleares de la US Navy se los asignó al bando Rojo (enemigo) que tendrían como misión atacar y hostigar a la Flota Combinada Azul (también participó en ella en destructor ARA La Argentina), la que operaba para realizar una rápida incursión con los Marines. El Azul debía batir y/o neutralizar los tres submarinos Rojos a fin de liberar las amenazas para ejecutar libremente el desembarco", explicaba la revista.

Durante el prolongado ejercicio, el submarino ARA San Juan tenía asignada un área de patrulla. Su posición le permitió detectar sonidos acústicos de la flota Azul y maniobró silenciosamente hasta confirmar que el rumbo del Azul se dirigía hacia él. El Comandante a cargo, Gustavo Trama, dispuso un rumbo oblicuo al avance del enemigo y penetró la cortina de destructores de escolta sin ser descubierto.

"A unas cuatro millas náuticas del núcleo Azul, el «San Juan» asomó el periscopio de ataque y efectuó un lanzamiento simulado que batió al buque de comando y control de Azul. La acción quedó atestiguada por varias fotos de periscopio", detalló la revista en su número especial de Junio 2013.

El equipo Azul pese a "hundir" uno de los submarinos de Rojo, nunca pudo ubicar al San Juan ni al restante compañero de bando. La maniobra del navío argentino permitió efectuar un desembarco relámpago, tomando la costa en tan solo 15 minutos. Este movimiento no se podía realizar si los submarinos rojos no hubieran sido neutralizados o "hundidos" dentro del ejercicio.

La tarea del submarino ARA San Juan fue destacada por la Armada estadounidense que no solo felicitó a los tripulantes del navío argentino sino que posteriormente envió un mensaje remarcando el "excelso profesionalismo, dedicación a la tarea y al duro trabajo mientras desarrollaban operaciones".

¿PLAN DE DD.HH.?


El secretario de Derechos Humanos y pluralismo cultural, Claudio Avruj, se refirió en su nota de opinión del 11 del actual a la "lucha por la defensa de los derechos humanos". Pero miles de familias de los presos políticos, mal llamados de "lesa humanidad" nos preguntamos si nosotros somos parte de la política de Estado como ciudadanos o si sólo somos tratados como perpetradores sin derecho alguno. Debería ser política de Estado resguardar desde lo humanitario el respeto de los DD.HH. en las condiciones carcelarias y en los procesos judiciales, los cuales están teñidos de parcialidad y gravísimas irregularidades hasta el presente, pese que han pasado dos años de un gobierno que tuvo entre sus propuestas de campaña "terminar con el curro de los DD.HH." Lamentablemente todo quedó en un engañoso eslogan de campaña, en el cual el "circo K sobre la lesa humanidad" autoriza prisiones preventivas de entre tres y seis años: a 380 agentes del Estado, entre seis y diez años: a 227 y más de diez años a 147 presos, con un promedio de 75 años de edad... El artículo 1° de la ley 25.430, ¿sólo se lee con el ojo izquierdo?


María Guadalupe Jones



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

UNA OPORTUNIDAD PARA LA ARGENTINA

Por María Lourdes Puente[1]

El viaje que inició desde Ushuaia el ARA San Juan abrió una oportunidad para los argentinos. Con dolor, aquellos marinos lograron que mirásemos y redescubriéramos dos amores olvidados: nuestro mar y la defensa.


La búsqueda del submarino nos desnudó en materia de defensa. En las asistencias que recibimos descubrimos cuántas limitaciones tenemos y qué poco soberanos concretamente somos.

Las tantas urgencias de nuestro país, la carencia de amenaza de guerra, son las explicaciones al olvido de nuestra dirigencia por la defensa, pero esconden la principal: la falta de claridad en relación con qué, dónde y de qué manera tenemos que defender y proteger con nuestras FF.AA.


No hay comunidad soberana si no tiene capacidad de proteger a los suyos. Las FF.AA. reúnen a los hombres de esa comunidad, con vocación de defenderla de todas las formas de violencia con las que otros actores quieren apropiarse o afectar sus intereses. La violencia no desapareció. Los actores con capacidad de daño se multiplicaron.

Sin embargo, los debates en defensa inundan lo semántico. Si defensa o seguridad. Si nuevas amenazas o las tradicionales. Si hipótesis de conflicto o de oportunidad. Podemos darle el nombre que más se ajuste a lo que pensamos, pero lo que no podemos evitar es que nuestros intereses sean disputados por otros. El tipo de guerra que hay afuera no podemos elegirla. Tampoco al enemigo que amenaza esos intereses o al riesgo que los pone en peligro. Pero al brazo armado de nuestro país en el exterior debemos darle las capacidades para poder hacerles frente.

No necesitamos inventarle tareas dentro del territorio. Hay tres espacios en el que el Estado no logra ejercer plena soberanía y requiere, entre otras capacidades, la militar, a fin de proteger sus intereses. El ciberespacio, que hace vulnerable sistemas vitales, comunicaciones e información; el espacio exterior, donde el lugar que hay es cada vez más disputado tecnológicamente, y el mar, cuya vastedad y proyección hoy nos interpela.

He aquí nuestra segunda oportunidad: el Mar Argentino. Buscando el submarino redescubrimos su inmensidad, y nuestra incapacidad de protegerlo todo. De la riqueza de su biodiversidad dan cuenta los numerosos buques que piden permiso para investigar; de su caladero, el valor de sus exportaciones y la pesca extranjera en el borde de nuestra milla 200. De la riqueza de su suelo, las empresas petroleras que lo exploran. En ese mar, además está Malvinas y con Malvinas la proyección hacia la Antártida.


Patagonia y Patagonia Azul, nuestro sur, son un desafío estratégico que nos convoca. Necesitamos diseñar un plan de desarrollo que incluya ciencia y tecnología, defensa y producción. El proyecto Pampa Azul se quedó corto, contempló sólo lo científico. Requiere ser parte de un plan mayor donde el objetivo no sea la presencia en el mar, sino su protección y su uso.



Quienes nos disputan el mar nos han demostrado que ellos tienen con qué. Sean quienes fueran esos "ellos". Y nuestras capacidades regionales no alcanzan para decirles que es nuestro, que primero están los nuestros. Aquellos que eligieron un día irse al mar con la vocación de estar al frente si alguien nos amenaza nos abrieron una puerta digna de esa vocación. Demos estos dos debates y encontremos algo que nos una. Y que no sea sólo el dolor por su partida.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.




[1] Politóloga. Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA.

domingo, 17 de diciembre de 2017

INFORMAR FALLECIMIENTO


En mi carácter de Vicepresidente de la Cofradía 2 de Abril y por disposición del señor Presidente, tengo el pesar de informar  que el día sábado 8 de diciembre falleció en el HNPM el señor CN VGM (RE) Ianuzzo Juan Carlos, quien durante varios años ejerció el cargo de Secretario Administrativo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA).

Durante el conflicto  de Malvinas, el señor Capitán Ianuzzo con el grado de CCNA actuó en la Operación Rosario como Primer Ayudante del Comandante del Grupo de Transportes.

Posteriormente con fecha 27 de Abril, asume en Puerto Argentino el Comando del Buque ELMA - FORMOSA y en circunstancias en que navegaba en proximidades de la costa en Isla Soledad para evitar el fuego de la aviación de ataque británica, recibe fuego de la aviación propia, como consecuencia del cual una bomba sin explotar queda alojada en la bodega, en donde se desplaza en forma incontrolable.  EL Capitán Ianuzzo acompañado por dos Suboficiales Buzos Tácticos, descienden a la bodega y proceden a afirmar dicha bomba la que por razones desconocidas no había hecho explosión.

Posteriormente al arribo del Buque a la Bahía de San Sebastián en IGTF, dicha bomba fue desactivada.

EL señor Capitán Ianuzzo recibió la Condecoración: "Reconocimiento al Mérito".

La Cofradía 2 de Abril rinde homenaje a su memoria.

Luis Carbajal
CLIM VGM (RE)

Vicepresidente


LA FUERZA DE LOS DIGNOS

#comunicadodeprensa #laotracampana #lafuerzadelosdignos #historiasdesobedientes #años70 #ddhh #FFAA


Las Agrupaciones "La Otra Campaña" y "La Fuerza de los Dignos" no nos sentimos representados por el grupo “Historias Desobedientes” de hijos de las Fuerzas de Seguridad de los años 70 que repudian a sus padres, estas personas se prestan para que los escrachen públicamente como es el caso de Pablo Verna o Analia Kalinek que llama a los hijos de Militares, policías, gendarmes que denuncien a sus padres... este grupo es un grupo minúsculo que actúa con resentimiento y están de acuerdo con que a sus padres se los llame “genocidas”, el resto, los que formamos parte de los que defendemos a nuestros padres no cumplimos ningún pacto de silencio como dicen... estamos orgullosos del apellido que llevamos, y defendemos a nuestros padres con uñas y dientes, sostenemos su  inocencia, no sólo por ser hijos si no porque conocemos de las irregularidades en las causas, la ilegalidad e inconstitucionalidad de los "juicios/circo".

Pedimos respeto por los familiares de los presos políticos de lesa humanidad y que se escuche nuestro reclamo de la misma forma que se hace con este grupo.

Guillermo Morales
vocero "La Otra Campana"

María José López
"La Fuerza de Los Dignos"


GOLPE, INGENUIDADES Y TRAICIONES


"Desde 1989 el peronismo dejó de ser un partido o un movimiento para convertirse, más sencillamente, en la herramienta política de un conjunto de gobernantes que, cada uno en su nivel, construyen su poder con recursos del Estado. Esa notable máquina política, engrosada con no pocos tránsfugas, sólo se preocupa por la caja y el poder".
Luis Alberto Romero

El Gobierno está pagando, en la calle, el precio de una notable ingenuidad: haber silenciado, al comienzo de su gestión, la homérica crisis que heredó del kirchnerismo, tan eficiente a la hora de quemar todas las naves disponibles y el país entero con tal de impedir que explotaran antes del 10 de diciembre de 2015 los miles de minas con las que había sembrado el terreno económico y social. Nada dijo, cuando debió hacerlo, de las cajas estatales vaciadas para robar con obras públicas y hoteleras, de los millones de jubilados sin aporte alguno al sistema, de los departamentos y campos por todo el país, de las cajas fuertes llenas de billetes, de las financieras rosadas, de los aviones y autos de lujo, de los robados subsidios a los trenes y colectivos, de las cuentas en Seychelles, de la apropiación de empresas y actividades enteras, de la pérdida del autoabastecimiento energético, .

La razón presunta de tal torpeza también fue de una inocencia grave: evitar que los inversores se espantaran ante la magnitud del desastre encontrado; con eso, mostró ignorar que éstos siempre saben todo acerca del país en el cual planean aumentar su presencia o ingresar. Las obvias contrapartidas de ese ocultamiento inicial fueron la falta de percepción de la ciudadanía sobre la realidad y la consecuente intolerancia social hacia las amargas pero indispensables medidas que, pese al lógico gradualismo, hubo que adoptar de inmediato.

Otra costosa falta de cintura política fue dejar que los jueces federales intuyeran que la Casa Rosada prefería a Cristina Elisabet Fernández en libertad, para utilizarla como permanente sparring electoral y agente disolvente de cualquier tentativa de reunificación del peronismo, para poder negociar con fracciones de éste y no tener enfrente a una oposición unida y blindada; el jueves, en torno a sus fieles, volvieron a reunirse muchos de los perdedores del PJ.

También pecó el Gobierno al confiar en los pactos que firmara con los gobernadores, por los cuales estos se comprometieron a obtener de sus diputados una posición favorable a las leyes que el oficialismo -en realidad, la República- necesita con urgencia, al igual que en los acuerdos con los líderes gremiales, a los que aflojó vanamente la bolsa de recursos. Olvidó así el consejo de un viejo militante del PJ, con la piel curtida en trenzas políticas: "a nosotros se nos debe cobrar al contado y pagar en cuotas".

Y quizás la peor fue no informar con claridad y transparencia a toda la sociedad en qué consistía el proyecto de reforma previsional, lo cual habilitó al kirchnerismo, a la izquierda y a los oportunistas de siempre a montarse sobre la natural inquietud de los jubilados a los cuales, convengamos, cualquier alteración de sus magros emolumentos preocupa, y mucho.

Pero, más allá de la ingenuidad, de la torpeza y de la mala comunicación, lo que Argentina está viviendo en las calles desde que Mauricio Macri asumiera, y también en el sur del país con el terrorismo mapuche, es literalmente un golpe de Estado.

Ese golpe no se da solamente en la calle, donde confluyen piqueteros de todos los colores y nacionalidades (la enorme mayoría de los heridos del jueves son extranjeros) -pero un único bolsillo- con los grupos tradicionalmente terroristas de la izquierda radicalizada. Dentro del recinto de la Cámara de Diputados, el escenario fue mucho peor; se juntaron para ejercer la violencia y el patoterismo e impedir el funcionamiento de la democracia, a través de los representantes electos hace sólo dos meses, los delincuentes preocupados por su libertad, los ladrones de toda laya, los energúmenos representantes de esa izquierda petardista y los peores tránsfugas del escenario político; allí estaban Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Leopoldo Moreau, Axel Kiciloff, Andrés Larroque, Nicolás del Caño, Victoria Donda y las grandes figuras del massismo.

Todos ellos, con una cara más dura que el cemento, no hesitaron en interrumpir una sesión legislativa, convocada para tratar la reforma previsional, invocando el imposible respeto al 82% móvil, esa meta que, cuando fue alcanzada por ley durante el reinado absoluto de Cristina, ella vetó sin contemplaciones, mientras falsificaba las estadísticas nacionales para ocultar la inflación galopante que legó a su sucesor. Ver a esa facción canalla, que convirtió por más de una década el Congreso entero en un recinto donde sólo se levantaba la mano para aprobar sin discusión todos los disparates que sus jefes imaginaban, hablar de la "dictadura" de Cambiemos, que no tiene mayoría en ninguna de las cámaras, no hace más que confirmar los peores pronósticos. Y más repulsivo fue verlos salir luego, exultantes y a carcajadas, por haber impuesto su voluntad por la fuerza y haber ganado una baza para el destituyente "club del helicóptero".

Es eso lo que pretenden, que Macri se vaya, y lo conseguirán sin duda si tanto el Gobierno cuanto los ciudadanos de a pie no lo impedimos, con toda la fuerza de la Constitución y de la ley. Todos debemos cambiar nuestra forma de pensar respecto a la seguridad, en especial las jóvenes generaciones a las cuales el kirchnerismo lavó la cabeza durante toda su gestión. No podemos permitir un minuto más que los violentos se apoderen de nuestro país y de nuestras calles, y reprimir con toda severidad y firmeza a quienes, una vez más, quieren arrebatarnos el futuro para continuar con el latrocinio miserable que nos trajo hasta aquí.

El Juez Marcelo Martínez de Giorgi archivó, sin siquiera investigarlas, las denuncias que formuláramos el Dr. Eduardo San Emeterio y yo contra Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y las organizaciones de pseudo derechos humanos por la reinvindicación de la guerrilla que expresaran en la Plaza de Mayo el 24 de marzo último, mientras convocaban a echar a Macri de la Presidencia; sostuvo que pretendíamos limitar la libertad de expresión. Si, a esta altura estuvieran procesados, tal vez otro ya sería el cantar.

Aplaudo, sin restricción alguna, a la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, por la forma en que conduce y respalda a las fuerzas bajo su mando, y al Presidente Macri por sostenerla contra todas las críticas; Lilita Carrió, a quien mucho respeto, cometió una mayúscula estupidez el jueves cuando criticó por excesivo el aparato de disuasión montado en torno al Congreso. Porque eso fue, un anillo de seguridad para evitar que las hordas de encapuchados, armados con hondas, palos, piedras y bombas molotov pudieran llegar al edificio legislativo, mientras los efectivos que lo conformaron sufrían todo tipo de agresiones; si estos mismos terroristas intentaran acciones similares en Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia o Irán, recibirían algo mucho más definitivo que balas de goma y gas pimienta.

Diciembre es, tradicionalmente, un mes de protestas y piquetes, pero ahora estamos presenciando una gimnasia subversiva y destituyente que, como siempre, busca obtener muertos para usarlos como ariete contra la República. Raúl Sendic, fundador de los Tupamaros, sostenía que había que golpear sin descanso a la democracia burguesa hasta que ésta se hartara y reprimiera, mostrando así al enano fascista que todas llevan dentro. Eso, nos guste o no, es lo que tenemos servido en la mesa de fin de año; espero que sepamos lidiar con ello.

Bs.As., 16 Dic 17

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado