miércoles, 28 de febrero de 2018

HOMENAJE A CASTROFINI, VICTIMA DE LA GUERRILLA

Miguel Ángel Castrofini

Miguel Ángel Castrofini, un militante peronista que fue asesinado por terroristas del ERP 22 de agosto, el 8 de marzo de 1974, sigue esperando Justicia, Verdad, Reparación y Paz!

Porque en Argentina no se ha contado todo lo que ocurrió en los 70 y porque se sigue ignorando a las víctimas inocentes, nuestro recuerdo y homenaje a un argentino que fue asesinado por sus ideas.


El próximo jueves 8 de marzo, a las 19:00 horas, en la misa vespertina de Nuestra Señora de la Rábida, Belgrano 1502, será recordado el dirigente peronista Miguel Ángel Castrofini, con motivo del  aniversario de su muerte, a causa de un atentado de la guerrilla marxista en 1974.

Castrofini militó desde su niñez en el justicialismo. En 1961 participó en la fundación del Movimiento Nueva Argentina (MNA) del que formó parte hasta su muerte. Fue uno de los custodios personales de María Estela Martínez de Perón cuando recorrió  la Argentina en 1965 como enviada especial del ex presidente, entonces exiliado en Madrid, al que se le había impedido retornar al país un año antes.

Miguel Ángel fue ultimado de varios balazos, en la puerta de su casa, en el barrio Saavedra, ante su esposa y sus pequeños hijos, acción que fue reivindicada por el  Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), fracción "22 de agosto",  mediante un comunicado entregado a la prensa horas después del hecho.

Cecilia  Sastre
Secretaría de Comunicaciones del
Movimiento Nueva Argentina

MNA  - PRENSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!