viernes, 16 de marzo de 2018

IRONÍAS NO CASUALES


EL MUNDO AL REVÉS
“¡¡ARGENTINA, único país del mundo
en donde la pared orina al perro!!”
.
(Dicho popular)


Hace pocos días, alguien escribió un artículo titulado “IRONÍAS DE LA VIDA”, con el cual estamos completamente de acuerdo.

El escrito decía: “El General Luciano Benjamín Menéndez murió preso, pero Fermín Núñez asesino de María Cristina Viola cuando tenía 3 años junto a su padre el Capitán Viola, camina libre por las calles de Tucumán porque un Juez Federal, el abogado Jorge Parache,  lo dejó libre argumentando que era una buena persona porque limpiaba su celda y leía la Biblia.

El General Jorge Rafael Videla murió preso, pero Mario Eduardo Firmenich, asesino y torturador confeso del General Pedro Eugenio Aramburu, camina libre con su familia por las calles de España, disfrutando de los 60 millones de dólares entregados por el secuestro de los hermanos Born.

Argentina es el único país del mundo que premia a los Terroristas. Los indemniza con 420.000 U$S, pensión vitalicia de 30.000 pesos mensuales, les otorga cargos públicos con jugosos sueldos, cuando alcanzan la edad los jubila con jubilaciones de privilegio y los honra con el bronce de sus nombres en el Paredón de la Memoria donde los líderes mundiales que visitan "argentina" les arrojan flores para recordarlos.


“En el Parque de la ‘Memoria’, donde estuvo Ángela Merkel, Hollande, Macri y Obama, hay bronces que honran la memoria y heroicidad de los secuestradores y asesinos de mi padre…” (Arturo Larrabure hijo del Coronel Argentino Larrabure, asesinado por el ERP.)”

A esas verdades queremos agregar otros casos IRÓNICOS, como ser:

El 6 de septiembre de 1973, un integrante solapado del ERP, el entonces soldado dragoneante Hernán Invernizzi, traicionó a su Unidad y posibilitó la toma del Comando de Sanidad del Ejército, en las acciones de recuperación del cuartel murió el Teniente Coronel Raúl Juan Duarte Hardoy. Hoy, el traidor Invernizzi, es funcionario de la Defensoría del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Kunkel era parte del “grupo de los 8”, que renunció a su banca de la Cámara de Diputados de la Nación tras el ataque a la Guarnición de Azul en enero 1974, por presión de Juan Domingo Perón. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”. Efectivamente, pertenecía a la infiltración marxista autodenominada “montoneros” dentro de las filas del peronismo, que obligó al propio Perón a expulsarlos de la Plaza de Mayo dos meses antes de su muerte. El 5 de octubre de 1975 participó de la autodenominada “Operación Primicia” que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de la FFAA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20. En su “gloriosa” incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Posteriormente se entregó, fue juzgado y procesado por asesino y convicto durante el gobierno militar, pero lo benefició la Ley de “Punto Final” durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En mayo de 2003, Carlos Kunkel asumió como Subsecretario General de la Presidencia de la Nación. Se mantuvo en ese cargo hasta el año 2005. Resultó electo diputado nacional para el período 2005-2009. Hoy, continúa siendo diputado por el “Frente para la Victoria”.

El 04 de Julio de 1975, se produjo la explosión de una bomba en el interior del “Bar Ibérico”, sito en la esquina de Córdoba y Uruguay (Bs As). Producto de la explosión mueren dos personas: Mario Ramón Filipini, estudiante uruguayo de 26 años, cuyo cuerpo fue expulsado por la onda expansiva a través de una ventana, y Laura Beatriz Manzano, de 21 años, argentina, empleada, quien resultó decapitada. Por estar vinculado a ese atentado fue detenido Jorge Enrique Taiana. El gobierno Kirchnerista lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido “víctima de la persecución fascista”. Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café. Fue Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010. Hoy es parlamentario del Mercosur.

Juan Arnol Kremer, ex jefe del ERP, conocido bajo su nombre de guerra, “Luis Mattini” fue el último Secretario General del PRT-ERP luego de la muerte de Mario Roberto Santucho. En 1977 Kremer partió al exilio y en 1981 se refugió en Suecia. En 1987 retornó a Argentina. En febrero de este año la Cámara Federal de Rosario estudia reabrir el caso del asesinato de Larrabure, a manos del ERP, a pedido de su hijo. El acusado, Kremer, se presentó y pidió postergar la audiencia. No obstante, al día de hoy se pasea libremente por el país y por el mundo.

Julio César Urien, en la madrugada del 17 de noviembre de 1972 era un oficial de la Armada que protagonizó una sublevación en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), apoyando el retorno al poder de Juan Domingo Perón y la caída del entonces presidente Alejandro Lanusse, en el hecho mató a un suboficial. Por este hecho fue arrestado y dado de baja de la Marina. Más tarde recibiría la amnistía del presidente constitucional, Héctor José Cámpora en 1973.  En 2003 fue designado Director de los Astilleros Navales Río Santiago, cargo que ocupó hasta enero de 2008. En 2005, algunos de los sediciosos fueron restituidos en la Marina, en calidad de tenientes retirados de la Armada, por un decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner. En el año 2014 la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por medio del Archivo Nacional de la Memoria, realizó un homenaje en conmemoración del 40° aniversario de esa sublevación del personal de la ESMA. Hoy navega libremente por el país y por el mundo.

Carlos Bettini, pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. En enero de 1975 asesinó por la espalda de varios tiros  al Capitán de Corbeta (Retirado) Jorge Bigliardi cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares del domingo por la mañana. El gobierno kirchnerista lo premió y lo designó embajador en España.

El sacerdote de la Iglesia católica Christian Federico Von Wernich, próximo a cumplir 80 años de edad,  se desempeñó como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el período 1976-1983 y está detenido desde 2003 por su “participación” en supuestos delitos de “lesa humanidad”.  Fue condenado el 9 de octubre de 2007 a reclusión perpetua. Permanece en prisión en el Penal Federal de Campo de Mayo.  En tanto, el fraile capuchino Juan Antonio Puigjané, también de la Iglesia Católica pero integrante activo del grupo terrorista del MTP (miembro de su “Mesa Nacional”) que intentó copar el cuartel militar de La Tablada (Bs. As.), fue condenado a veinte años de prisión por ese hecho. Desde 1998 cumplió prisión domiciliaria en el Centro Franciscano Argentino. Posteriormente fue indultado en mayo de 2003. Hoy  Puigjané deambula libremente por el país.

Los 22 terroristas que intentaron copar el cuartel de La Tablada y que fueron capturados, todos fueron indultados en el año 2003. En tanto, el Tcnl Nani y el Comisario Re sufren de por vida las gravísimas heridas que les provocaron esos individuos, y los deudos de 9 militares y policías  muertos en esa acción claman por justicia.

Algunos otros integrantes de bandas terroristas que están libres son: Nilda Garré (recientemente nombrada como presidente de la Comisión ¡¡de DEFENSA!! de la Cámara de Diputados), Miguel Bonasso, Horacio Verbitsky, Eduardo Alfredo Anguita, y muchos más. En tanto, hoy hay cerca de 2.000 militares, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, policiales, del Servicio Penitenciario, civiles y sacerdotes presos (condenados o procesados) por haber cumplido con el sagrado deber de defender a la Nación de las hordas terroristas.

Pero estas IRONÍAS no son casuales, se enmarcan en los principios de Lenin  y en las enseñanzas de Gramsci.

En el año 1923, Lenin escribió su Decálogo, que dice:

1.     “Corromper a la juventud y exacerbar la libertad sexual.
2.     Infiltrar y luego controlar todos los medios de comunicación masiva.
3.     Dividir a la población  en grupos antagónicos, incentivando a la discusión sobre asuntos sociales.
4.     Destruir la confianza del pueblo en sus líderes.
5.     Hablar siempre sobre Democracia, pero si llega la oportunidad, asumir el poder sin escrúpulos.
6.     Colaborar con el vaciamiento de los dineros públicos y provocar la inflación.
7.     Promover huelgas, aunque sean  innecesarias e ilegales.
8.     Promover disturbios y contribuir para que no sean reprimidos
9.     Ayudar a destruir los valores morales y la creencia en los políticos y gobernantes.
10.   Registrar a quienes tienen armas de fuego para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.”

Esto se escribió hace más de 100 años pero ¿algo de esto no nos resulta familiar en la Argentina de los últimos cincuenta años?

Por su parte e inspirándose en Lenin, el italiano Antonio Gramsci sostenía que era fundamental para restaurar el comunismo en el mundo, hacer tres cosas:

a.     “Dominar los medios de comunicaciones Sociales.
b.     Manejar la Educación, incidiendo en lo ideológico y anular o retrasar dicha educación.
c.     Influir y/o incidir negativamente en la CULTURA del país del que se trate.”


Lo afirmado por ambos líderes comunistas, los conceptos sobre los Medios de Comunicación, Educación y Cultura controlados e influenciados por la ideología marxista, hoy son sostenidos por la “Escuela de Frankfurt” y el “Foro de San Pablo”.

Nuestro país hoy no es una Cuba, ni Venezuela, ni Nicaragua, etc. gracias a que la Nación, por intermedio de sus Fuerzas Legales, derrotó a las hordas marxistas que pretendieron alzarse con el poder en la década del 70, con un “remezón” en enero del año 1989 (Ataque al cuartel de La Tablada).

Pero recordemos que para el marxismo “la política es la continuación de la guerra por otros medios”, y hoy estamos inmersos en ese axioma. Tanto es así que los que lucharon en defensa de la Nación hoy están presos, en forma anticonstitucional, mientras que muchos de los que atentaron contra Argentina son premiados y homenajeados. Es un proceso desbordante de venganza. Pero no tienen en cuenta que los hombres de bien juramos defender la bandera hasta perder la vida, y así lo hicieron, lo hacemos y  lo seguiremos haciendo en esta “continuación de la guerra por otros medios”.

Con FE en DIOS, ESPERANZA en la PATRIA y agradecimiento hacia nuestras estoicas familias, hacia los abnegados amigos y para los fieles camaradas, repetimos que todo esto que vive la Patria son IRONÍAS NO CASUALES.

“SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDÓN POR DEFENDER A LA PATRIA”.

Juan Carlos Jones Tamayo
Cnl. de A. (R) Prisionero de Guerra
Licenciado - Preso Político

Martin Rodríguez
Tcnl de I. (R) Prisionero de Guerra
Licenciado - Preso Político


Centro de Estudios en  Historia, Política y Derechos Humanos de Salta



Salta - República Argentina

NOTA: Las imágenes no corresponden y los destacados no coinciden con la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!