viernes, 11 de mayo de 2018

ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


«Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender».
Artículo 14 de la CN

«En el Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2018, hago un llamamiento a los gobiernos para que impulsen la libertad de prensa y protejan a los periodistas. Promover una prensa libre es defender nuestro derecho a la verdad».
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

La reciente negativa de las autoridades de la Fundación El Libro a proyectar en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la película documental “SERÁ VENGANZA” el mismo día de su lanzamiento (lo cual había sido pactado previamente con las autoridades del Centro de Estudios Históricos de Salta, entidad productora del film), es una grave afrenta a los derechos constitucionales de los argentinos, al basarse en argumentos falaces, arrogándose la representación de toda la sociedad y negando a ésta la posibilidad de discernir escuchando una campana distinta de la que ha dominado la información pública en los últimos años.

Más grave aún es el silencio de las Autoridades Nacionales, que han sido incapaces de repudiar esta actitud fascista, incompatible con la cultura democrática que pretenden defender. Sí lo han hecho distintos medios y asociaciones (ver), pero ello no es suficiente ante la magnitud del agravio. POR ELLO:

1) Invitamos a ver la película en su versión completa para verificar con criterio propio que no ofende a nadie, ni promueve ideas antidemocráticas, no puede generar riesgo alguno ni menos aún vulnerar la libertad de opinión y expresión.


2) Requerimos al Gobierno Nacional la proyección de este film por medio de la TV Pública, en horario central, como un mensaje de CAMBIO ante el discurso único sostenido por la administración anterior.


No podemos pretender justicia ni respeto, sin reclamar por nuestros derechos esenciales, y esta es una responsabilidad que no podemos deslindar en terceros.

Buenos Aires, 08 de mayo de 2018.


   
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA
Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA

Tel. (011) 5330-5855 / 2066 info@upmac.org.ar
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!