domingo, 1 de julio de 2018

POEMA "PRISIONERO"

Es un poema dedicado y en honor a quienes hoy se consideran Presos Políticos en la República Argentina. En esa situación se encuentran todas las personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, de otros organismos del estado, civiles y sacerdotes que han sido investigados, detenidos, juzgados y algunos condenados en los juicios mal llamados de lesa humanidad.



PORQUÉ SON PRESOS POLÍTICOS

La motivación del encarcelamiento y juzgamiento es la venganza amparada por decisiones y artimañas de clara naturaleza política.

     Están siendo juzgados habiendo sido apartados inconstitucionalmente de sus jueces naturales y debido a que es aplicada una jurisprudencia que nada tiene que ver con el Derecho en la Guerra.

     En virtud de la ilegal derogación con carácter retroactivo de la Ley de Obediencia Debida que los amparaba, obediencia que es un pilar ancestral e insoslayable en la organización y la disciplina militar.

     En la instrucción de las causas, los Abogados Defensores han verificado numerosas violaciones a los principios del Derecho Nacional e Internacional y flagrantes atropellos a las garantías constitucionales.

Todos estos hechos han sido pública, Nacional e Internacionalmente denunciados en el Documento “LOS 14 DERECHOS HUMANOS QUE EL ESTADO ARGENTINO ESTÁ VIOLANDO A LOS MILITARES ENJUICIADOS EN SU CONDICIÓN DE PRISIONEROS POLÍTICOS”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!