viernes, 21 de septiembre de 2018

PETICIÓN



Estimados Señores Doctores Solanet y Saint Jean:

Me permito dirigirme a Uds. en razón de haber tomado conocimiento que, en representación de la AAJyC  y Puentes para la Legalidad respectivamente concurrirán el 03 Oct 18 a una reunión con la CIDH  y que en la misma participara también el Estado Argentino.

Fundamentalmente en Uds., deposito mi confianza pues son personas que siempre he admirado y he estado agradecido por vuestra indeclinable lucha por la libertad de aquellos uniformados y civiles que tuvimos que intervenir de una forma u otra en la guerra revolucionaria a fin de impedir la intención del enemigo de someter a nuestra Nación a una ideología absolutamente opuesta al republicanismo que desde siempre la Constitución Nacional ha mantenido como mandato señero.

No represento a nadie. Solo me guía mí siempre expuesto deber y sometimiento al ORDEN MILITAR de raíces Sanmartinianas basado en tres pilares esenciales a saber: Factor DISCIPLINA Y SUBORDINACIÓN expuesto, impuesto y acatado sin dilación alguna, por el CÓDIGO de JUSTICIA MILITAR; Factor HONOR como elemento esencial de nuestros actos expuesto con claridad meridiana en el REGLAMENTO DE TRIBUNALES DE HONOR DE LAS FFAA y el FACTOR PROMESA A NUESTRA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA.

Manteniéndome en esa línea y, pasado el tiempo y las consecuencias de aquella naturaleza de dicha guerra donde maliciosamente un gobierno devenido de la nada hizo para su conveniencia política que las “reglas de empeñamiento” impuestas fueran sacadas del fuero natural y pasadas al penal   y con ello no solo se  derrumbaron mandatos constitucionales sino que también hizo que se derrumbaran principios inalienables respecto a la relación SUPERIOR –SUBALTERNO, es el motivo por el cual me permito dirigirme a Uds. con una petición. Este es, en fin,  mi principal fundamento para dirigirme a Uds.: LA DEFENSA DEL SUBALTERNO Y LA PERTENENCIA DE ESTOS A DICHO ORDEN MILITAR.

Estimados Doctores ningún PALIATIVO jamás alcanzara para mitigar los oprobios sufridos, las injusticias provocadas por testimonios falsos, increíbles prevaricatos e injusticias que llegaron más allá del incorrectamente procesado. Me refiero entonces a modo de súplica que vuestra misión ante la CIDH no tenga solo una visión humanitaria según estado etario o de salud de los que hoy en su masa fueron solo fieles a sus superiores arriesgando sus vidas por la PATRIA, sino también haciendo conocer con énfasis y sabiduría -virtudes que por demás les sobra- la necesidad de justicia que solo se alcanzara con la LIBERTAD. Este es el centro de gravedad  que debieran llevar no solo por la defensa de los subalternos sobrevivientes a aquella tragedia sino también por el honor de los que ya no están y que son, seguramente, los que más deben alentar desde el Cielo la defensa de su HONOR que les posibilito su gloria.

La LIBERTAD sin resarcimientos ni reivindicaciones es el OBJETIVO y el mismo es la PAZ lógico fin de toda guerra. La oportunidad, gracias a vuestro esfuerzo Dios la ha dispuesto para ese próximo 03 Oct 18 en Beuler-Colorado-EEUU ante la CIDH y también ante el Estado Argentino que en presencia de la misma, escuchándolos, le hará tomar coraje para terminar con el oprobioso régimen que nos puso al borde de un estado fallido por su ya archiconocido accionar delictuoso y por su constante accionar para la destrucción de instituciones fundamentales de la Nación.

Como aquel Centurión mencionado en el EVANGELIO de LUCAS 10 -1 a 7- pongo toda mi ESPERANZA en Uds. por nuestra LIBERTAD sin olvidarme de la MISERICORDIA que también los alienta.

Que Dios y la Santísima Virgen los ilumine y los proteja pues son los mejores representantes que podríamos tener ante el evento más importante en décadas.

Un gran abrazo

Cnl (R) Jorge Toccalino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!