miércoles, 3 de octubre de 2018

¿QUÉ ES LO QUE SE QUIERE ACALLAR U OCULTAR A LA OPINIÓN PÚBLICA?



Llama mucho la atención que la audiencia haya sido concedida después de tantos años de requerir ser  escuchados por ese organismo, pero más aún que la misma tenga el carácter de privada y sin acceso a la prensa. Además esa audiencia está circunscripta exclusivamente al tema relativo a “Personas mayores privadas de libertad – los casos de acusación por lesa humanidad”, sin poder apartarse un ápice de ese título. No escapa a nadie –que posea un razonamiento normal– que la compleja situación creada en la República Argentina desde la puesta en ejecución el desarrollo del mal e intencionalmente llamados “juicios de lesa humanidad”, necesita tocar otros temas relacionados al derecho nacional e internacional que han sido vulnerados en parodias judiciales.

Tampoco podemos dejar de mencionar que el tiempo asignado a los expositores es demasiado exiguo, unos pocos minutos para demostrar con pruebas fehacientes que en esos juicios se han cometidos verdaderas “aberraciones jurídicas” para permitir ser llevados adelantes sin las garantías del estado para brindar un juicio justo.

Con tantas limitaciones impuestas por la CIDH seguramente mañana pocos medios tendrán acceso a lo allí tratado y su difusión será muy limitada, de todas maneras no se puede dejar de acatar que la actual “reunión de trabajo” privada tiene carácter histórico, es la primera vez que esta organización se digna a recibir a representantes de los que no tienen voz en la Argentina. También queda la esperanza que los expositores, todos ellos de reconocida solvencia personal y profesional, despierten alguna inquietud en los miembros de CIDH y quede abierta una puerta para otra reunión sin tantas restricciones. Los derechos humanos tienen carácter universal es decir, para todas las personas por el sólo hecho de ser “humanos”, de allí que no pueda hacerse para respetar su vigencia ningún tipo de discriminación por cualquier causa que sea.




EL CASO DE LOS MILITARES PRESOS LLEGA A LA CIDH - LA NACIÓN
2 de octubre de 2018

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantendrá por primera vez una reunión privada con representantes de militares que fueron condenados por la Justicia por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, quienes solicitaron ser recibidos para discutir sus condiciones de encarcelamiento en el marco de la convocatoria pública para el actual 169º período de sesiones del organismo.


La CIDH, que ya había recibido en varias ocasiones este pedido, decidió ahora recibir a directivos de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia en una "reunión de trabajo" privada, y no bajo el formato formal de una audiencia pública.

Dr. Alberto Solanet, presidente de la AAJyC, uno de los expositores

Desde la CIDH aclararon que esos encuentros, que ocurren a puertas cerradas, no tienen efecto resolutivo ni político y no implican prejuzgamiento sobre alguna posición. A diferencia de las audiencias públicas, el encuentro, en el que se tratará la situación de las personas mayores que cumplen una condena por violaciones de derechos humanos, será confidencial y no habrá acceso para la prensa. En el encuentro participará también un representante del Estado argentino.

Puertas cerradas a la prensa

Audiencia

La Comisión tendrá una reunión privada con los representantes de los condenados por crímenes de lesa humanidad.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!