lunes, 1 de octubre de 2018

VILLARRUEL: LAS VÍCTIMAS NO HAN SIDO RECONOCIDAS EN SUS DERECHOS HUMANOS A LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN


29/09/2018

Así lo afirmó la presidenta del Centro de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas, quien confirmó que acompañará este viernes a los familiares en el tradicional acto en el Regimiento


5 DE OCTUBRE

En diálogo exclusivo con La Mañana, la doctora Victoria Eugenia Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), informó que participará del acto que se realizará el próximo viernes 5 de octubre en esta ciudad, para conmemorar un nuevo aniversario del ataquede la agrupación terrorista Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29.


“Hace varios años, dijimos que el homenaje que se hace cada 5 de octubre en Formosa es el más importante que se efectúa en todo el país respecto de la temática de las víctimas del terrorismo y de lo que fue la década del 70, desde un enfoque mucho más abierto que el que conocemos actualmente”, explicó Villarruel a este diario.

“Mi intención es poder encontrarme con las familias afectadas. Ese 5 de octubre, Montoneros asesinó a diez soldados, un suboficial del Ejército, un oficial del Ejército y un policía de la provincia de Formosa. Esas 13 personas, hasta el día de hoy, no han sido reconocidas en sus derechos humanos a la verdad, la justicia y la reparación”, agregó.


En este sentido, Villarruel indicó que este viernes acompañará a los familiares, los entrevistará y dejará testimonio de sus historias en las redes sociales. “Más allá del homenaje que ayuda a esas familias a transitar este dolor, que lleva más de cuatro décadas, también es importante que la ciudadanía se vuelque a acompañarlas, a conocerlas. Es fundamental que las nuevas generaciones puedan conocer lo que sucedió durante ese atentado”, acotó.


A su vez, Villarruel remarcó que aquellos soldados que defendieron el Regimiento y el país tampoco fueron reconocidos en sus derechos. “Quiero recordar la deuda que el pueblo argentino tiene con esas personas, con las víctimas y con sus familiares”, aseveró.


NOTA: Las imágenes, enlaces y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!