jueves, 13 de diciembre de 2018

DENUNCIA ABSURDA



La Fundación Malvinas, Ushuaia Tierra del Fuego, fundada el 04 de Abril de 2006, por iniciativa de un grupo de Veteranos de Guerra, que se avocan a la tarea social y de políticas malvineras, e inmediatamente se suman colaboradores de la ciudadanía fueguina comprometidos con la Causa Nacional Malvinas. En su sitio Web podrán observar la tarea permanente de Veteranos de Malvinas y del Pueblo Fueguino, estrechando lazos fraternos de hombres y mujeres que unidos por el resurgimiento de aquella fuerza y cuestión nacional que nos enorgulleciera en 1810 y se repitiera en 1982, hoy trabajando en pos de la recuperación de las Islas del Atlántico Sur, es decir Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La citada fundación realiza en diaria tarea de difusión sobre los temas que le atañen a través de su Boletín Informativo, en esta oportunidad lo hacen sobre la absurda denuncia sobre torturas a los conscriptos en las Islas Malvinas por parte de oficiales y suboficiales de las FF.AA.

Una vez más se pone en evidencia que la ley nos es igual para todos, tras el objetivo de venganza y no justicia objetiva que pesa sobre todos y cada integrante de las Fuerzas Armadas de la Nación. Tarea que es llevada a cabo por una justicia desprestigiada a tal punto que es la institución con menor prestigio en nuestra sociedad, la que ha sido manipulada por todos los gobiernos democráticos para imponerle un relato falaz, tendencioso, una ideología en contra de nuestra ancestral cultura occidental y cristiana… que está llevándola por un camino de disolución y decadencia.




12 diciembre, 2018  Naza Romero    Islas Malvinas


Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público.

Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto. A pesar de ello, un fiscal, el doctor Rapoport, volvió a la carga y solicitó al juez subrogante Calvete, en Río Grande, la detención e indagatoria de los oficiales y suboficiales del Regimiento de Infantería 5, finalmente decidida. Muchas veces nos sorprende que los argentinos seamos tan proclives a creer en relatos y mitos. Últimamente el caso Maldonado nos llenó de asombro cuando finalmente se conoció la verdad de la mano de 55 peritos. La desaparición forzada era una mentira, detrás de la cual hubo una trama oscura de política e indemnizaciones, al existir en nuestra sociedad un sector que, de una u otra manera, quiere imponer un relato que lo victimice, para obtener algún beneficio. El relato, en el caso de la Guerra de Malvinas, ha ido bastante más lejos y exige aceptar que los militares fuimos a la guerra no a enfrentarnos contra los ingleses por la soberanía de las islas, sino a torturar a nuestros soldados, previa planificación y acuerdo para hacerlo.


Esto llevaría a pensar que los ingleses rescataron a los conscriptos argentinos, que eran víctimas de una banda criminal.

La verdad es que los soldados británicos, contra los que combatimos, destacan la Guerra de Malvinas como una contienda caballeresca en la que el derecho humanitario internacional fue respetado por ambos ejércitos, como pocas veces se tiene registro.

La acusación de marras, en cambio -abominable-, es negada y desmentida por la abrumadora mayoría de nuestros valerosos soldados, orgullosos de su propio coraje en Malvinas, y es solo sostenida por un ínfimo y aislado grupo de activistas.

Detrás de esta denuncia están, una vez más, objetivos de poder político, protagonismo y búsqueda de indemnizaciones por parte de personajes que, más temprano que tarde, pagarán por sus crímenes ante la Justicia, inexorablemente.


José Martiniano Duarte
Coronel (R), veterano de la Guerra de Malvinas
DNI 8.604.927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!