lunes, 24 de diciembre de 2018

SALUDO DEL PADRE RENÉ TRINCADO A LOS MILITARES PRESOS POLÍTICOS



El saludo del Rvdo. P. Trincado seguramente está dirigido a los pocos militares detenidos como Presos Políticos en la República de Chile, sus palabras son perfectamente adaptables a la terrible situación de nuestros Presos Políticos. Ellos superan con creces la cantidad de quienes se encuentran en la misma situación en Latinoamérica, después que las FFAA de distintos países derrotaran al terrorismo y la política le pagara con las treinta monedas de Judas.


La República Argentina es la única nación en el mundo que encarceló a más de 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, la Justicia y civiles de otras instituciones del estado a las cuales el mismo estado les ordenó aniquilar a la subversión. Ya son 471(cuatrocientos setenta y uno) los fallecidos, pertenecientes a ese colectivo en el marco de un proceso sistemático de persecución, venganza y exterminio.

En el año 1975 el poder ejecutivo en pleno y en funciones ordenó aniquilar [1] el accionar subversivo  mediantes los DECRETOS DE ANIQUILAMIENTO DEL ACCIONAR SUBVERSIVO (Nros. 261/75, 2770/75, 2771/75 Y 2772/75), los cuales fueron firmados por Isabel Martínez de Perón, Ítalo Argentino Luder,  Manuel Guillermo Arauz Castex, Tomás Salvador E. Vottero, Emery, Carlos Federico Ruckauf, Antonio Francisco Cafiero y Ángel Federico Robledo.

Queremos hacer llegar a nuestros Presos Políticos de todas las fuerzas, otros organismos del estado y sus familias nuestros mejores deseos de una Navidad en Paz y que en el futuro la república encuentre el camino perdido de la justicia, la concordia y la reparación al honor mancillado. A continuación les dejamos el mensaje del padre Trincado.

Un Gran Abrazo,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre



SALUDO DEL PADRE RENÉ TRINCADO A LOS MILITARES PRESOS POLÍTICOS
 

¿Quién es el padre René Trincado? Hace algunas semanas atrás en Chile escuché a un fiel católico que nombró al padre René Trincado como un sacerdote sedevacantista [2] ¿Es sedevacantista el padre Trincado? Antes de afirmar o desmentir tal afirmación, me referiré un poco sobre la vida de este sacerdote católico chileno.
El padre Trincado es oriundo de la ciudad de Curacaví, localidad cercana a Santiago de Chile. Su primera formación la tuvo como militar, llegó al grado de subteniente de ejército. Luego de pasar por el Ejército de Chile, estudia derecho en la Universidad Católica de Santiago. Allí obtiene su título de abogado. Luego de estudiar derecho y ejercer por muy poco tiempo, toma la decisión de ingresar al seminario de la Fraternidad San Pío X, donde finalmente es ordenado sacerdote.

En medio de las controversias internas de la fraternidad si llega o no llega a acuerdo con la Santa Sede, el padre Trincado toma la decisión de discrepar del posible acuerdo con Roma, por considerar que dicho acuerdo va en contra de las verdades defendidas por la Fraternidad San Pio X por más de 40 años de combate en contra del error.
                
El punto de quiebre del padre Trincado con la Fraternidad san Pio X, se produjo cuando le pide la renuncia a Monseñor Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pio X en el mundo. La respuesta de Fellay no se hizo esperar o se retracta públicamente el padre Trincado o se va. El padre Trincado se negó a retractarse por lo que fue expulsado de dicha orden sacerdotal.
            
¿En qué situación canónica se encuentra actualmente el padre Trincado?, en la actualidad pertenece a una nueva orden religiosa Sociedad Sacerdotal de los Apóstoles de Jesús y María fundada por Monseñor Faure. Obispo consagrado por Monseñor Richard Williamson, ambos obispos excomulgados por Roma al momento de las consagraciones.
             
¿Es o no es sedevacantista el padre Trincado?, en estricto rigor no lo es, su posición junto a los sacerdotes y nuevos obispos es formar un movimiento de resistencia a las malas directrices que vienen de Roma. Ellos reconocen al Papa como tal, pero resisten el abuso de autoridad que este ejerce al imponer las directrices de la nueva teología que se inocularon en el Concilio Vaticano Segundo.
          
La jurisdicción de estos obispos es netamente de carácter sacramental, al modo de la fraternidad San Pio X. La única diferencia con la Fraternidad San Pio X es que ellos no tienen contacto alguno con la Santa Sede, por considerarlo innecesario dadas las actuales circunstancias en la cual la doctrina tradicional se encuentra combatida por parte de las mismas autoridades vaticanas.
             
El blog que mantiene esta nueva congregación se llama Non Possumus, allí ellos trasmiten todo su pensamiento y combate católico en contra el modernismo y liberalismo que viene de Roma.


NOTA: Los destacados y referencias no corresponden a la nota original. Se desconoce quién es el autor del video que estamos editando, se deja constancia que apenas conozcamos su identidad reconoceremos su autoría.



[1] Según la Real Academia Española el significado de “aniquilar” es: Reducir a la nada

[2] El sedevacantismo es una posición teológica minoritaria dentro del catolicismo tradicionalista que considera que el actual ocupante de la Sede Apostólica de Roma no es un papa válido, por lo que dicha sede se encontraría en estado de «sede vacante».
La forma principal de sedevacantismo es la sustentada por aquellos grupos y personas que rechazan la validez de los pontificados que siguieron al de Pío XII; los principales sedevacantistas provienen de la sucesión apostólica del arzobispo vietnamita Pierre Martin Ngô-Dinh-Thuc. Dentro del catolicismo tradicionalista, el sedevacantismo representa la forma más radicalizada de resistencia a los cambios introducidos en la Iglesia católica con motivo del Concilio Vaticano II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!