sábado, 3 de marzo de 2018

DOCUMENTAL SERÁ VENGANZA!


Este corto presenta un resumen del documental “Será Venganza”! dirigido por el cineasta argentino Andrés Edmundo Paternotro, auspiciado y producido por el Centro de Estudios en Historia,  Política y Derechos Humanos con sede en la ciudad de Salta.

El documental está referido a las parodias de juicio a la que están sometidos los civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales,  Penitenciarias y otros organismos del estado, imputados por supuestos delitos intencionalmente mal llamados de “lesa humanidad”, en la guerra revolucionaria que asoló al país y a la región en los años 60/70/80. Es decir que estas personas están privadas de su “LIBERTAD” por haber defendido a la Nación ante la brutal agresión terrorista de aquellos años.

Se ha hecho evidente la CORRUPCIÓN DE LA JUSTICIA y la ¡¡¡DESTRUCCIÓN DEL ORDEN JURÍDICO!!! Con el terrible peligro que ello implica para la República y para todos y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestra tierra.

Valga una aclaración, para evitar confusiones o complejas interpretaciones: la famosa frase SERÁ JUSTICIA! No se cumplió… fue una venganza ejecutada por algunos jueces, fiscales y funcionarios que permitieron llevar adelante esos juicios que son una ofensa al derecho nacional e internacional. De allí deriva el título de Será Venganza! seleccionado por sus autores y productores.

Su estreno está previsto el día jueves 3 de mayo de 2018 a 20:30 horas en la sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.


SE SOLICITA DAR AMPLIA DIFUSIÓN

¡GRACIAS!





REALIDAD DESNUDA



"Tal vez sea ésta la sensación agónica a pagar por quien se lanza a la vida pública:
el juicio de la Historia, y a él los personajes no asisten.
Cuando la gran maestra de los hombres emite su sentencia,
el veredicto recae sobre los muertos".
Fernando Henrique Cardoso

Usted me ha oído predicar, durante años, contra la estupidez de los argentinos y el despilfarro permanente que hacemos de nuestros escasos recursos, pero el Dr. Juan Carlos Parodi, un compatriota, ilustre cirujano, que se desempeña en la Universidad de Michigan, lo hizo magistralmente. Le sugiero, le encarezco,  no perderse una sola frase de su esencial y dolorosa charla 


en especial cuando habló de pobreza, de paternidad, de subsidios familiares, de educación y de salud públicas. Confieso que quedé absolutamente impactado por sus brillantes y terribles palabras.

En estos días, el tema de la reciprocidad entre naciones en cuanto a los dos últimos temas aparecieron en la agenda cotidiana, a raíz de la negativa de Evo Morales, por cierto un Presidente populista e importante miembro del club del socialismo del siglo XXI, a atender gratuitamente a nuestros ciudadanos en los hospitales públicos de Bolivia. Cuando el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reaccionó en forma simétrica, la Cancillería tomó cartas en el asunto y todo quedó en agua de borrajas, con un claro perjuicio para nuestro país: mientras llegan a nuestros nosocomios bolivianos por centenares, son raros los casos inversos, una situación que se agrava aún más en el caso de los paraguayos.

En los escasos minutos durante los cuales se explayó sobre estos temas, el Dr. Parodi puso la pica en Flandes: la pobreza no es una virtud, es una carencia. Y al decirlo, enfrentó directamente al "pobrismo" que se pregona desde el Vaticano, que ataca al capitalismo como un mal, cuando en realidad se trata del mejor sistema económico que el hombre ha puesto en práctica en todo el mundo, incluyendo por supuesto a la China comunista.

También lo hizo cuando describió con crudeza la situación del treinta por ciento de nuestra población que vive sumergida en la pobreza por la falta de alimentación adecuada y, sobre todo de una educación eficiente y actualizada. Con indubitables números en la mano, nos dijo que no sólo no somos ricos sino, además, seriamente estúpidos. Regalamos recursos impositivos mediante la gratuidad en la universidad y en los hospitales a extranjeros que puede afrontar su costo, mientras nuestros niños mueren de inanición en el norte argentino y caen en el delito y en la droga en los conurbanos de todo el país.

Con demostrativas estadísticas preparadas por Roberto Cachanosky, probó cuán negativos son los subsidios sociales al ser aplicados como lo hacemos hoy, y simultáneamente aconsejó un camino inverso por completo, usando el ejemplo de China, que sólo tiene un tres por ciento de pobres entre sus miles de millones de habitantes.

En mi nota del fin de semana anterior, incluí un breve párrafo referido al aborto, y senté en él mi posición personal frente al tema. Dije que, desde el punto de vista científico -no religioso ni filosófico- se trataba de un asesinato; coincidí así con la Declaración Interamericana de Derechos del Niño, que aquí tiene rango constitucional desde 1994, que establece que la vida comienza con la concepción. Está demás decir que fui aplaudido y denostado en similar cantidad de respuestas pero, en un tema tan grave, no se trata de cosechar amigos.

A quienes argumentan que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo le respondo que, al quedar embarazada, ese cuerpo se ha tornado solamente en el habitáculo donde crece un ser diferente, que no merece ser vulnerado en su derecho esencial a la vida para proteger un derecho de un rango netamente inferior. La alternativa no pasa por matar al feto sino por brindar educación reproductiva en forma masiva, aplicar la recomendación de Parodi sobre los subsidios familiares y, simultáneamente, generar un sistema rápido, transparente y serio de adopción para esos chicos no deseados.

Como dijo el disertante, aún estamos a tiempo de tomar el toro por las astas y evitar convertirnos, por la vía de la inmigración irrestricta, masiva y de baja calidad y de los premios a las familias numerosas pobres, en la dolorosa Venezuela actual o en una Europa "islamisada". El destino latinoamericano de la Argentina debe ser, y sólo depende de nosotros lograrlo, guiar a la región entera con nuestros faros de cultura, educación, investigación y tecnología, como lo hicimos con la generación del ochenta, y no en pauperizar a nuestro país hasta igualar a los peores ejemplos entre nuestros vecinos.

Finalmente, un consejo al Gobierno: los ministros y funcionarios deben actuar siempre como fusibles para impedir que el corto circuito llegue al Presidente. Me parece que esto no está sucediendo y, pese a que en la enorme mayoría de los personajes cuestionados se trata de actos realizados antes de ingresar en la función pública y con dineros propios y privados (no públicos, como tantas otros casos que están siendo investigados en la Justicia) -lo que los transformaría en meras infracciones impositivas-, es peligroso para la cuidada imagen que Cambiemos ha construido, y que la sociedad le exige conservar, que sea el propio Mauricio Macri o Marcos Peña quienes salgan a la palestra a defender a los involucrados.

Bs.As., 3 Mar 18

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

viernes, 2 de marzo de 2018

HA LLEGADO PARA USTED LA JUSTICIA DIVINA. QUE DESCANSE EN PAZ GENERAL



Más de 27 años estuvo privado de su libertad, sin embargo, a los 90 años, murió con las botas puestas y la frente en alto, asumiendo la responsabilidad del accionar  de su tropa, y convencido de haber defendido a la Patria con lealtad

Podrán estar de acuerdo o no con su accionar, pero el General Luciano Benjamín Menéndez ha sido uno de los Comandantes más importantes de la historia reciente. Como ciudadana siento la obligación y el deber, de despedir hoy a un “soldado de la Patria”. He tenido el privilegio de conocer al General Luciano Benjamín Menéndez, cuando él ya estaba preso, y de haber asistido a los juicios en los que fue juzgado en mi provincia, Tucumán. Me impresionó siempre su porte hidalgo, su mirar de frente, su hablar sin titubeos. El trato cortes y la firmeza en sus conceptos, hicieron que, a medida que lo conocía, admirara su convicción y su temple. Les repito, puede gustarles o no… pueden tener hacia él los más diversos sentimientos, pero nadie podrá negar jamás, que ha sido uno de los Comandantes más importantes de la historia argentina y que en cada una de las decenas de juicios por las que desfiló imperturbable y seguro, se hizo cargo del accionar de su tropa y asumió la responsabilidad que le cabía, eso sí, con el convencimiento de haber cumplido con su deber, de haber defendido a la Patria.


Pasó años, SI AÑOS, sentándose ante diferentes Tribunales, escuchando a los cientos o miles de testigos, con hartazgo, con impotencia, pero con respeto siempre. Estaba seguro de que en Argentina hubo una “guerra revolucionaria” y jamás se arrepintió de haber defendido a su país, a su Patria, del comunismo. Cada vez que le tocó hacer uso de la palabra, fue escueto y terminante al decir que desconocía a ese tribunal de turno y que él sólo hablaba ante Tribunales militares. “No voy a declarar porque estos juicios son inconstitucionales (…) Soy el único responsable de lo actuado por mi tropa”, manifestaba seguro y agregaba “No quiero prestarme al juego de los terroristas que ayer colocaban bombas” y hoy persiguen “sus oscuros intereses” bajo “el manto de la legalidad”.

El paso de los años se evidenciaba en su andar pausado, pero jamás hizo gala de sus achaques ni de sus dolores, “un soldado no se queja”, repetía, “un soldado jamás da lástima”. Fue padre de 9 hijos, y vio dolorosamente morir a dos de ellos, uno a los 9 años  y otro hace un par de años. También perdió a Edith (o a Perla como le decían muchos de sus amigos), su mujer de toda la vida, pese a lo cual se mantuvo en pie. Los golpes en su vida fueron varios y dolorosos, pero nunca emitió una queja, su sufrimiento era silencioso.

El General duro del Ejército, que fue responsable de comandar al III Cuerpo del Ejército en las épocas más difíciles quizás de la Argentina reciente, tenía autoridad e imponía respeto, pero también se ganó el afecto y la admiración de todos sus subalternos,  por su valor y por la convicción con los que hasta sus últimos días, defendió el accionar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la subversión marxista como él denominaba siempre.


Hace muy pocos meses, en una conversación que tuve con él, hablábamos sobre la posibilidad del diálogo y la reconciliación, ya no tenía el vozarrón de antes, pero si la misma firmeza. Me contestó: “hijita mire, yo no estoy dispuesto a dialogar con nadie, son comunistas ¿me entiende? CO – MU – NIS – TAS, repitió. Salvo que venga Firmenich, sólo de Comandante a Comandante estoy dispuesto a dialogar”, aseveró… Me quedé mirando… ese era el General Luciano Benjamín Menéndez y esa frase lo pintó de cuerpo entero, cuando estaba cerca de cumplir sus 90 años.

27 años preso, a nadie le importó que el General ya tuviese una perpetua, fueron, dos, tres….trece. 13 cadenas perpetuas!!!, realmente no lo puedo entender. Me pregunto, ¿quién costea esos juicios interminables de meses enteros?, Pienso que si  la pena máxima que puede tener una persona es la cadena perpetua, cuál es el sentido de volverle a aplicar una y otra vez una pena similar?. Menéndez era un anciano, porque podía tener el coraje y la fortaleza de una persona joven, pero cargaba sobre sus espaldas ya más de 80 años y cada  día se sentaba horas y horas, inmutable, a escuchar acusaciones de todo tipo, que jamás lo amilanaron. EL ERA UN PRESO POLÍTICO DE LA ARGENTINA Y ASÍ LO ENTENDIÓ HACIÉNDOSE CARGO DE TODO EL ACCIONAR DE SU TROPA. ORGULLOSO DE HABER SIDO UN ESLABÓN IMPORTANTE EN LA GUERRA CONTRA EL COMUNISMO, CONVENCIDO DE HABER CUMPLIDO CON SU DEBER, SEGURO DE QUE ENCONTRARÍA ALGÚN DÍA LA PAZ Y EL DESCANSO ETERNO.

General Menéndez, ha muerto usted hoy, y créame que una pena me embargó esta mañana. Quiero entrañablemente a su único hermano, el Coronel José María Menéndez, y a Yethel Valladares, su cuñada incondicional, una amiga del alma. He sentido una gran bronca al escuchar a algunos periodistas  o ver publicaciones en las que, más de 40 años después, se sigue sembrando odio y usando adjetivos horribles, con los que jamás escuché calificar a asesinos que también fueron parte de esa guerra cruel entre argentinos o a los corruptos que aprovecharon el Estado argentino para hacerse millonarios. Sentí también una gran pena al darme cuenta que realmente esa paz de la que hablábamos con usted, y con la que soñamos los argentinos, está dolorosamente lejos.

General Menéndez… estoy segura que dentro de unos años, en los libros de Historia, usted ha de figurar como una persona emblemática, como uno de los Comandantes más fuertes de la Argentina reciente y que será parte importante de la historia argentina. Como todos los grandes héroes, tendrá sus adeptos y sus detractores, pero nadie podrá negarle reconocimiento ni desconocer su accionar dentro de las FFAA durante la época más triste de los argentinos, en pleno gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón. Los grandes héroes de la Patria, General  Menéndez, han muerto en su mayoría en soledad, en el destierro, en la pobreza… los argentinos no aprendemos mi General, pero gracias a Dios la historia, se encargó de reivindicarlos.


27 años privado de su libertad, sin una sola queja, sin un pedido a la Justicia, sin un solo reclamo, con la frente en alto, con el temple de un soldado, asistiendo a cada audiencia con su traje impecable, con su escarapela en el pecho, con su sobre todo oscuro, con su bastón en los últimos años… aun cuando estaba enfermo, aun cuando su salud se deterioraba, porque siempre, hasta el final, sintió que la responsabilidad era suya y quiso proteger a su tropa y sobre todas las cosas, sintió que cumplía con su deber.

Murió usted en el día de la Bandera[1]ALTA EN EL CIELO, UN ÁGUILA GUERRERA, AUDAZ SE ELEVA, EN VUELO TRIUNFAL...

Ha muerto con las botas puestas, con sus convicciones intactas, con la hidalguía de los grandes, dejando profundas huellas. Quiera Dios que la Justicia divina haya llegado ya para usted y que esté gozando de la libertad que tantos años esperó.

General de División Luciano Benjamín Menéndez, descanse usted en paz.

Luz García Hamilton
27 de Febrero de 2018


NOTA: Todas las imágenes, destacados y referencias no corresponden a la nota original.


[1] Fue enarbolada por primera vez en Rosario, el 27 de febrero de 1812, acto que fue desautorizado en aquel momento por el gobierno de las Provincias Unidas.

MENÉNDEZ ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD DE SUS SUBORDINADOS


Hoy se realizó el sepelio del señor General de División (R) Luciano Benjamín Menéndez, ex Comandante del Tercer Cuerpo de Ejército durante los años más duros de la guerra revolucionaria. La que fuera declarada por las organizaciones terroristas durante el gobierno constitucional de la fórmula Perón-Perón, si bien hay antecedentes que se remontan al año 1959.

El 5 de julio de 2010 Menéndez se negó a declarar ante  el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba, en el juicio oral mal llamado “por crímenes de lesa humanidad”. A su vez el ex Comandante del Tercer Cuerpo de Ejército desconoció la validez de esos juicios por ser inconstitucionales y apoyó sus expresiones en el art. 18 de nuestra Constitución Nacional. Hizo una concisa explicación de su valoración sobre los juicios y asumió la total responsabilidad de sus órdenes, eximiendo de las mismas a todos sus ex subordinados de la vasta área que comandó: Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

miércoles, 28 de febrero de 2018

DESPEDIDA AL “CACHORRO” UN VERDADERO SOLDADO



El jueves 01 de marzo de 2018 a las 10:00  horas, se procederá al sepelio en el cementerio de Olivos del señor General de División del Ejército Argentino Luciano Benjamín Menéndez. Un verdadero SOLDADO, respetado por sus camaradas y odiados por los enemigos de la Patria, esos que el venció en la más cruel de las guerras –la que se desarrolla entre hermanos de una misma nación–.

En estos días el periodismo y políticos progresistas no se cansan de adjetivar la figura de este SOLDADO, con los epítetos más insultantes: represor, genocida, asesino, etc. Sus camaradas reconocen en él a un verdadero conductor de su tropa que supo cumplir las órdenes emanadas de los más altos niveles de la conducción del estado desde los años 1975 a 1979, desde su cargo como Comandante del III° Cuerpo de Ejército con sede en Córdoba y área de responsabilidad en 10 provincias. Esas órdenes fueron impartidas durante el gobierno democrático del partido Justicialista, siendo la presidente de la Nación la señora María Estela Martínez de Perón (a) Isabelita y continuadas por el último gobierno de facto de nuestra república, conocido como Proceso de Reorganización Nacional.

Como dice el Mayor (R) Jorge Gustavo Taboada, en su nota de abajo, “Con el diario del lunes somos todos sabios…”, la historia no se puede redactar fuera de contexto. Esa época signada por una extrema violencia desatada por las organizaciones terroristas: Ejército Guerrillero del Pueblo,   ERP, Montoneros, FAR, FAL, etc. exigía medidas extremas para salvar al país de una agresión comunista apoyada por las U.R.S.S. sus países satélites y especialmente Cuba… ellos tenían como objetivo atacar a Estados Unidos de América, ingresando por su patio trasero: Latinoamérica.

La sociedad argentina exigía diariamente a la clase política e instituciones del estado acabar con esas organizaciones terroristas que atacaban tanto objetivos civiles como militares, sin discriminar entre ellos.

Las Fuerzas Armadas recibieron esa responsabilidad y debieron enfrentar un conflicto bélico para el que no se habían capacitado: la guerra revolucionaria.

A falta de una doctrina propia se adoptaron las recomendaciones proporcionadas por la Escuela de las Américas y la experiencia de Francia en la guerra de Argelia. Pero el peor error fue combatir al enemigo con sus propias tácticas de combate revolucionario, mimetizándose con la población civil y utilizando los medios más rápidos para obtener la inteligencia necesaria que permitiera impedir atentados, mayor violencia y asesinatos indiscriminados por parte de los terroristas. Esa táctica de combate posibilitó  aniquilar el accionar de las organizaciones subversivas en el menor tiempo posible, en un plazo de 3 años el objetivo estaba asegurado y se había evitado la toma del poder del estado para instalar una dictadura foránea y que provocaría más de un millón de muertos como presagiaban los líderes terroristas.

Mañana despedimos al señor General de División Luciano Benjamín Menéndez, nunca se le conocieron ambiciones políticas y actos deshonestos… simplemente cumplió la misión asignada por sus superiores y como lo demuestran sus declaraciones en los llamados mal “juicios de lesa humanidad” llamó la atención por su entereza, defensa y lealtad hacia subordinados.

En esos juicios amañados en más de una oportunidad dijo que él  era el único responsable de todo lo que ocurrió en su área de responsabilidad,  no así sus subordinados,  y todo se hacía con su conocimiento y siguiendo sus órdenes. ¿Qué más se le puede pedir a un SOLDADO?


DESCANSE EN PAZ GENERAL MENÉNDEZ


Ninguno de los actores de los 70, excepto el enemigo terrorista, tenía experiencia en ese tipo de guerra revolucionaria, ni siquiera las FF.AA. que para colmo se nutrían de la doctrina estadounidense y francesa. Era nuevo para los políticos que como buenos argentinos se sacaron el sayo y se lo pusieron a las FF.AA., desentendiéndose. Las FF.AA. cumplieron con la orden que le impartió el poder político y la sociedad argentina que fue la agredida. Sin el apoyo de la sociedad Argentina no se hubiera triunfado con las armas. Fue mucho el peso y está HIPÓCRITA sociedad se desentendió responsabilizando de todo a sus soldados. Con el diario del lunes somos todos sabios pero son solamente soldados los que van presos. Ni terroristas, Ni políticos.  Oscuro futuro el que se avecina en esta sociedad que anuló y bastardeo a los que ofrendaron su vida en su defensa y que rápidamente se desentiende de todo. Quizás tengamos lo que nos merecemos.

Jorge Gustavo Taboada
Mayor (R)
DNI 13.505.770

HOMENAJE A CASTROFINI, VICTIMA DE LA GUERRILLA

Miguel Ángel Castrofini

Miguel Ángel Castrofini, un militante peronista que fue asesinado por terroristas del ERP 22 de agosto, el 8 de marzo de 1974, sigue esperando Justicia, Verdad, Reparación y Paz!

Porque en Argentina no se ha contado todo lo que ocurrió en los 70 y porque se sigue ignorando a las víctimas inocentes, nuestro recuerdo y homenaje a un argentino que fue asesinado por sus ideas.


El próximo jueves 8 de marzo, a las 19:00 horas, en la misa vespertina de Nuestra Señora de la Rábida, Belgrano 1502, será recordado el dirigente peronista Miguel Ángel Castrofini, con motivo del  aniversario de su muerte, a causa de un atentado de la guerrilla marxista en 1974.

Castrofini militó desde su niñez en el justicialismo. En 1961 participó en la fundación del Movimiento Nueva Argentina (MNA) del que formó parte hasta su muerte. Fue uno de los custodios personales de María Estela Martínez de Perón cuando recorrió  la Argentina en 1965 como enviada especial del ex presidente, entonces exiliado en Madrid, al que se le había impedido retornar al país un año antes.

Miguel Ángel fue ultimado de varios balazos, en la puerta de su casa, en el barrio Saavedra, ante su esposa y sus pequeños hijos, acción que fue reivindicada por el  Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), fracción "22 de agosto",  mediante un comunicado entregado a la prensa horas después del hecho.

Cecilia  Sastre
Secretaría de Comunicaciones del
Movimiento Nueva Argentina

MNA  - PRENSA

LESA HUMANIDAD


por Juan Luis Gallardo

Numerosos militares y policías están en la cárcel -varios de ellos padeciendo una interminable prisión preventiva- imputados de haber cometido los llamados delitos de lesa humanidad. Mientras tanto, quienes fueron sus adversarios en la lucha entablada durante los años 70, no sólo gozan de total libertad sino que, además, muchos de ellos han ocupado importantes cargos públicos. Tal asimetría y la importancia del tema en sí mismo justifican abordarlo, no obstante tratarse de un asunto espinoso.

En primer lugar ¿por qué estos hombres están presos, pese a las amnistías e indultos dictados sobre el particular y no obstante hallarse prescriptos tales delitos al momento de iniciarse los respectivos procesos? Pues, precisamente, por habérselos considerados delitos de lesa humanidad, a los que no cabe aplicar amnistías ni indultos, amén de ser tenidos por imprescriptibles.

Esta modalidad de juzgar hechos en base a leyes que no existían al momento de ocurrir los mismos, tuvo su origen en los juicios seguidos en Nüremberg contra los jerarcas germanos, donde se aplicaron normas retroactivamente, aberración jurídica que permitió que los encausados fueran condenados a muerte y ahorcados en consecuencia.

Si bien en el caso que nos ocupa no fueron invocados como antecedente los juicios de Nüremberg sino los acuerdos de París, que crearon la figura de los delitos de lesa humanidad con posterioridad a su presunta comisión por parte de los represores en los llamados años de plomo, es claro que aquéllos configuran el antecedente natural de éstos.

Pero, en tren de señalar irregularidades, es preciso agregar otras, decididamente groseras. Y que consisten en que los delitos de lesa humanidad definidos en París requieren una condición previa e ineludible: que se trate de un genocidio y que esté dirigido contra la población civil.

A fin de sugerir la existencia de un genocidio se infló desmesuradamente la cifra de los desaparecidos, hasta alcanzar el número de 30.000, mínimo necesario para ello. Y esa cifra es falsa de toda falsedad, como lo declaró honradamente el autor de la misma, señor Labraña, ex guerrillero.

Es falsa, aunque la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haya propiciado una ley mediante la cual se transformó en delito todo intento de contradecir dicha cifra. Como si los datos históricos pudieran establecerse por ley y pese a que la gobernadora no puede ignorar que ha conferido respaldo legal a un embuste grande como una casa, que contradice incluso lo establecido por la CONADEP que, pese a haber inflado el número, habló de 9.000 y pico de desaparecidos.

Tampoco la represión tuvo lugar contra la población civil, ya que los guerrilleros estaban organizados militarmente, tenían grados castrenses y aplicaba internamente una justicia militar, a raíz de la cual llegaron a ejecutar a algunos camaradas por considerarlos traidores.

Supongo que nada de lo hasta aquí expresado  sea desconocido por los jueces que juzgaron a los represores ni por la Corte Suprema de Justicia, autora de la jurisprudencia aplicada dócilmente por los mismos. Y ya es hora de poner fin a esta situación irregular.



NOTA: Los destacados no corresponden a la nota original.

martes, 27 de febrero de 2018

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado, que el martes 27 de febrero de 2018 falleció el señor General de División (R) Luciano Benjamín Menéndez (Caballería - Promoción 74 - CMN), Preso Político en cautiverio de 90 años de edad; quien pese a encontrarse internado en gravísimo estado, afectado de múltiples y muy delicados problemas de salud, continuaba siendo "judicialmente" perseguido.
Consecuentemente, ya son 435 (cuatrocientos treinta y cinco) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 94 (noventa y cuatro) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 206 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

ADHESIÓN Y CONVOCATORIA


A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES, FUERZAS PENITENCIARIAS Y FAMILIARES

A TODOS LOS AMIGOS

A TODOS LOS COMPATRIOTAS

Estimados Camaradas y Amigos:

La Unión de Promociones adhiere y convoca para acompañar al Dr. Javier Vigo Leguizamón -Abogado patrocinante del Lic Arturo Larrabure- hasta la Cámara Federal de Rosario, lugar donde producirá su informe verbal por el recurso que oportunamente presentara, requiriendo que el secuestro tortura y asesinato del Coronel Argentino del Valle Larrabure sea considerado "crimen de lesa humanidad".

Oportunidad: Miércoles 28 de Febrero a las 09:00 horas.
Lugar: Cámara Federal.
Dirección: Entre Ríos N° 435. Rosario.
La actividad está organizada por AfaVitA - Delegación Santa Fe.

Es necesario sumar presencias a esta convocatoria.

Quienes puedan hacerlo, deberán comunicarse vía WhatsApp al teléfono 0342-15-5036171, o bien a través del muro de Facebook de AfaVitA - Delegación Santa Fe.

Se solicita contribuir con la mayor difusión de esta invitación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones

lunes, 26 de febrero de 2018

JUSTICIA SIN VENGANZA


Coincido con los numerosos editoriales de La Nación acerca de las vejaciones, horribles sevicias en varios casos, que padecen los presos -con y sin condena- por violaciones a los DD.HH. en los 70. Como una buena parte del país tengo la convicción de que podemos y debemos tener justicia sin venganza y memoria sin revancha. Empero, lastimosamente, desde la reapertura de los juicios impulsada por Néstor Kirchner hace casi quince años, priman la venganza y la revancha en detrimento de la justicia y la memoria. En 2014, pedí informes desde mi banca de diputado nacional para que el Ejecutivo comunique la situación de los presos, básicamente su estado de salud. Obra en mi poder la respuesta del Servicio Penitenciario enumerando uno a uno el cuadro de salud de los encartados. Aún hoy provoca literalmente horror los diagnósticos de patologías terminales deficientemente tratados, sobre todo a partir de la orden de que no se produzcan traslados a hospitales, sino que sean asistidos en los propios penales. Un país civilizado se caracteriza por tratar a sus enemigos humanitariamente y a sus presos del mismo modo. La lucha por los DD.HH. se deslegitima si trata con mortificación e inhumanamente a los presos precisamente enjuiciados por la violación de esos derechos. La ley del talión hace bastante tiempo que ha sido inhumada en la parte del planeta a la que supuestamente pertenecemos. Lo primero que debe hacerse es aplicar la prisión domiciliaria que establece el Código Procesal para los septuagenarios. Lo segundo, que la Justicia se honre a sí misma y asuma su genuina majestad: ser justa.

Alberto Asseff
Diputado nacional (M.C.)
DNI 4.394.932


FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/2112128-de-los-lectores-cartas-mails

NOTA: La imágen no corresponde a la nota original. 

domingo, 25 de febrero de 2018

RESPUESTA NECESARIA


En un enfrentamiento armado ocurrido el 19 de enero de 1977 en la ciudad de Santa Fe, fueron abatidos cuatro dirigentes del Ejército Montonero. Rolando Martínez, mi padre, era entonces chofer y agente del Comando Radioeléctrico de la policía provincial, el más bajo del escalafón. Hoy, 41 años después del tiroteo, mi padre, quien tiene 77, lleva más de dos años sometido a prisión preventiva domiciliaria, por el "asesinato" de los cuatro guerrilleros, eso no obstante no haber participado en los hechos por los que se lo acusa, ya que tomó servicio a las 19:45 y el enfrenamiento terminó horas antes, según consta en el expediente judicial. Así mi papá ha pasado a integrar la larga lista de los acusados como "violadores de derechos humanos", "delincuentes de lesa humanidad", "genocidas" y "represores". Mi padre es un hombre bueno que hace más de 45 años vive en el mismo lugar, tiene tres hijas y siete nietos, cobra una jubilación mínima y aquel mismo año, 1977, dejó de trabajar en la policía provincial, por una enfermedad que aún hoy padece. ¿Alguien podrá explicarme cómo un ser humano que no participó jamás de ningún enfrentamiento armado y entró a trabajar horas más tarde de los sucesos de la causa en la que está acusado puede estar preso y calificado de esa manera? ¿Cómo puede ser que un agente chofer, sin un mínimo poder de decisión para ordenar un ataque, matanza, secuestro o tortura hoy esté pasando sus últimos años de vida en cautiverio, acusado de cuatro "asesinatos" que no cometió?

Como mi papá, hay muchos verdaderos "presos políticos" a los que "alguien" nombró o se acordó de caras, imágenes, voces, olores, sensaciones, o su nombre apareció en un libro tomando servicio después de más de 40 años, que terminaron acusados en alguno de los cientos de los juicios por "delitos de lesa humanidad", pasando a ser nuevos eslabones, en su caso uno muy débil, en la cadena de una venganza, y para ellos no hay derechos humanos.

Quizás definir legalmente si mi papá es un ser humano sería una respuesta a mis preguntas, porque ha sido tratado como si no lo fuera.

Gabriela Martínez


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.