jueves, 21 de junio de 2018

EL PENSAMIENTO RELIGIOSO DE “CLARÍN” Y LA MUERTE DE MONSEÑOR ANGELELLI



Por Ernesto Alonso

Las siguientes reflexiones tienen como único y exclusivo destinatario al periodista Sergio Rubín, especialista en temas religiosos del matutino Clarín, quien el pasado sábado 9 de junio firmó una columna titulada Beatifican al obispo Angelelli y a otros tres religiosos asesinados por la dictadura (p. 64, sección Sociedad).

Señor Rubín, el “obispo Angelelli y los otros tres religiosos asesinados por la dictadura” que Usted avanza como un hecho probado en el titular, es en realidad una versión; es la versión impuesta por el fraile Antonio Puigjané, guerrillero atacante del cuartel militar de La Tablada (enero, 1989), que activó la re-apertura de la causa en el 2010. En buen romance, la del asesinato es una versión amañada que marginó definitivamente el hecho del accidente de Monseñor Angelelli.

Señor Rubín, juzgar que la muerte de Monseñor Angelelli fue un homicidio “y condenar al ex general Luciano Benjamín Menéndez y al ex comodoro Luis Fernando Estrella, por considerarlos autores mediatos” del asesinato no es sino una curiosísima rareza jurídica que deja impunes a los autores inmediatos. ¿No será que dicha impunidad radica, sencillamente, en el hecho de que jamás existieron dichos autores?

Señor Rubín, describiendo la muerte de Angelelli de acuerdo con el discurso del homicidio abunda en detalles que estarán en la causa, aunque no consta que Usted haya tenido acceso directo a las fojas judiciales. Con todo, hábil escribiente como es, detalla que “un auto lo cerró, el coche volcó, el prelado quedó inconsciente y recibió un mazazo en la cabeza”. El único testigo presencial del hecho en 1976 declaró que ningún auto merodeaba la zona y que nadie se acercó al lugar donde el automóvil y el cuerpo de Angelelli quedaron varados.

Señor Rubín, el “terrorismo de Estado” y la “cruel represión de la última dictadura” son expresiones blindadas que provienen del 'vocabulario hegemónico' impuesto por la izquierda gananciosa de la guerra lingüística y cultural desde diciembre de 1983 hasta hoy. Por mi parte, y apoyado en abundante documentación aportada por militantes de la izquierda revolucionaria de los 70, declaro que terrorismo de Estado es el que practicó Cuba, entrenando en sus campos a innumerables guerrilleros sudamericanos, y también el que promovió la Unión Soviética proveyendo armas para la revolución socialista.

Señor Rubín, cita Usted al “entonces presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Jorge Bergoglio” quien “en la homilía al cumplirse los 30 años de la muerte señaló que Angelelli recibía pedradas por predicar el Evangelio y derramó su sangre por ello”, citando la conocida sentencia de Tertuliano de que 'la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia'. Quisiera recordarle que Monseñor Angelelli y muchos sacerdotes, religiosos y religiosas de aquellos años finales de los 60 pertenecieron o adhirieron al Tercermundismo (Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo), fundado en Córdoba (según Ceferino Reato).

Señor Rubín, el Tercermundismo eclesial de los 70 secundaba la lucha  armada, en especial de Montoneros, contra la 'violencia de arriba', indicando con tal expresión la violencia institucional de la oligarquía, el imperialismo, etc. Justifican los tercermundistas la 'violencia de abajo' con la pretendida confluencia entre Cristianismo y Revolución, una suerte de mesianismo liberador de las masas oprimidas, alimento poderoso con el cual muchos curas y religiosos mandaron a la muerte a innumerables jóvenes; e igualmente murieron muchos de esos curas y religiosos. Ni por asomo se advierte  en su nota una referencia, aunque sea lejana, a tal contexto histórico ampliamente documentado sobre todo por la historiografía de izquierda.

Señor Rubín, no puede hablar Usted de “los primeros cuatro mártires (…) de la Iglesia católica” porque no sabe lo que es el martirio aunque sea el 'especialista en temas religiosos de Clarín'. Monseñor Angelelli no derramó ninguna sangre martirial por 'odio a la Fe Católica', que es la condición esencial del martirio católico. Nadie lo asesinó a Angelelli; pero si, por caso, hubiese sido un homicidio, se trató de una 'muerte política' y de la peor; esto es, lo habrán asesinado por ser aliado y “capellán” de Montoneros. No digo que sea legítimo matar a un Obispo, entiéndame. Por lo demás no es difícil, señor Rubín, googlear la famosa y largamente reproducida foto en la que se ve a Monseñor Angelelli celebrando una Misa con la bandera de Montoneros detrás.

Señor Rubín, documéntese mejor, es la primera sugerencia que le propongo; la segunda es más laboriosa y sería que fuese capaz de abrirse a la verdad; la tercera es imperiosa y le ruego que cese de mentir; no me ponga en la penosísima y deshonrosa situación de tener que estar de acuerdo con Guillermo Moreno y CFK, cuando decían “Clarín miente”. ¿Lo recuerda, no?

LOS DD.HH.



Muchos son los escritos que muestran la otra parte de nuestra historia de los 70. La que aún hoy, perversamente tergiversada, continúa agitándose, en una carrera desenfrenada de persecución teñida de venganza ideologizada. A la fecha, 446 uniformados de todas las fuerzas y civiles, hombres y mujeres, han fallecido en prisión. Muchos no tuvieron un juicio previo y la mayoría de los que fueron juzgados ni siquiera tuvieron una condena firme. Perdieron su vida sencillamente siendo inocentes. El promedio de edad de quienes hoy son presos políticos supera los 75 años. Las prisiones preventivas exceden largamente los cinco años en promedio, transformándose en condenas encubiertas. La autoridad penitenciaria expresó que las cárceles no están preparadas para albergar una población geronte. Apenas pueden sostener médicamente un promedio de edad que no supere los 30 años. En este contexto, tener ancianos privados de su libertad significa torturarlos y, consecuentemente, aplicarles condenas a muerte encubiertas. Los juicios instrumentados a partir de 2003 son un modelo de todo tipo de violaciones en perjuicio de todos los detenidos (civiles y militares), básicamente condensados en el documento que especialistas del derecho titularon como "los 14 derechos humanos que el estado viola en los militares enjuiciados, en su condición de presos políticos"[1].


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos, incluidos los presos políticos de la argentina. Lamentablemente, el gran negocio de los DD.HH. Sigue vigente, permitiendo la politizada deformación en el supuesto ejercicio y/o defensa de ese proclamado principio del derecho internacional. A propósito del socorro financiero solicitado al FMI, ¿alguien recordó los millones de dólares que este "negocio" ha insumido e insume actualmente?

Coronel (R) Guillermo César Viola

DNI 8.488.475


NOTA: Imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] LOS 14 DERECHOS HUMANOS QUE EL ESTADO ARGENTINO ESTÁ VIOLANDO A LOS MILITARES ENJUICIADOS EN SU CONDICIÓN DE PRISIONEROS POLÍTICOS
1.   Condena por aplicación de prisiones preventivas permanentes, y no ajustada a sus fines cautelares, en violación al principio constitucional de inocencia.
2.   Negación de excarcelaciones bajo fianza y violación del principio de inocencia.
3.   Elección del derecho con el que se va a juzgar  y principio de garantía del juez natural.
4.   Anulación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
5.   Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.
6.   Violación del principio de igualdad ante la ley.
7.   Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.
8.   Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos.
9.   Violación del principio de aplicación de la ley más benigna.
10.        Interpretación del crimen por analogía y desconocimiento de la responsabilidad individual.
11.        Violación del principio de territorialidad.
12.        Violación del Principio Nullum Crimen Sine Lege Praevia.
13.        Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.
14.        Violación del principio de doble instancia.

martes, 19 de junio de 2018

EX COMBATIENTE DE MALVINAS HUMILLA A LOS K EN PÚBLICO

11 junio, 2018  Argentina

Muchas veces algunos ex funcionarios o hasta ex Presidentes zafan de la mano de la justicia, más allá de las cosas malas que hayan hecho durante su paso por la función pública.

Porque en la Argentina de hoy, con un buen abogado y un par de alcahuetes que anden por los medios de comunicación y las redes sociales, es suficiente como para no ir preso.

Pero la condena social, esa que más tarde o más temprano alcanza a todos, es tal vez algo con lo que muchos oscuros personajes que supieron disfrutar del poder, van a tener que cargar toda su vida.

Y cuando una persona es altamente sospechada y hasta procesada por haber cometido actos de corrupción y quedarse con dinero del Estado, por más que logre no ir en cana, su nombre y apellido queda marcado a fuego en lamente de la gente.

Y si de ahí en más cada vez que se habla de “corrupción”, “chorros”, y “ladrones”, se nombra a ciertas personas, entonces su destino en la sociedad ya está echado.


Y esto es precisamente lo que pasó en la ciudad de Colonias Unidas en la provincia del Chaco, donde gobierna el Kirchnerista Domingo Peppo, cuando se estaba llevando a cabo un acto en reconocimiento a los excombatientes de Malvinas.

Como se puede ver en el video que acompaña ésta nota, al finalizar el acto, uno de los excombatientes tomó el micrófono y dijo “Quiero decir a los presentes que no hay que tenerle miedo al uniforme. Viste que nos están sembrando que le tenemos que tener miedo al uniforme”.

“Hay que tener respeto al uniforme y a todos las personas. Lo que tenemos que tener miedo es a Cristina Fernández de Kirchner, a Milagro Sala, a López, y a De Vido. Esos son los tipos peligrosos. A esos hay que tenerles miedo”. Concluyó el excombatiente.

El excombatiente despertó el aplauso generalizado de los presentes quienes seguramente se vieron gratamente sorprendidos por las palabras de este valiente soldado que no dudo en poner blanco sobre negro, ya que durante el Kirchnerismo se intentó por todos los medios denostar a todo aquel que llevara un uniforme.

Y en verdad como dijo el excombatiente, no hay ningún motivo para temer de un uniformado, y en cambio, si hay miles de motivos para temer de los personajes Kirchneristas que fueron nombrados durante el corto, pero contundente, discurso del soldado.

MONSEÑOR ANGELELLI



No puedo salir del asombro al saber que monseñor Enrique Angelelli será beatificado. Se reconoció su “martirio” por haber sido “presuntamente” asesinado en 1976, en la Rioja, por el gobierno militar, cuando hasta ahora no hay pruebas concretas de tal asesinato. Monseñor Giaquinta, que presidió la Comisión Episcopal que investigó la muerte, concluyó que no había ningún elemento que probara la existencia del atentado. Pero este no es el punto. El punto es que si Angelelli fue asesinado, los motivos fueron políticos, por su vinculación con los Montoneros, a los cuales apoyaba, y no por sus creencias religiosas. Me pregunto, como católico, ¿dónde está el martirio de Angelelli? Si es que lo mataron, ¿fue por defender la fe en Cristo y difundir sus convicciones religiosas, o por ser activista y montonero? ¿Acaso no sabemos lo que contó Lilia Genta sobre el relato del padre Melchiore cuando Angeleli le pide armas para “armar” a sus muchachos? Un obispo que ofició misa con el cartel de Montoneros a su espalda; y desde el púlpito se pronunció a favor de la subversión, se encuentra ante las puertas de la Santidad. ¿No hay algo raro en todo esto? ¿Cómo es posible que estemos tan confundidos? No hay ningún clamor popular ni de índole religioso para la beatificación. ¿Por qué lo hacen? ¿Buscan un modelo intraeclesial? ¿El modelo subversivo, violento, tercermundista, apóstata y marxista es el modelo que los jóvenes deben alcanzar? Es una irresponsabilidad que se tomen modelos equivocados para su beatificación, porque es muy peligroso.

Ramiro Castellanos
Perú 1.157Yerba Buena


NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.

LA IMPUNIDAD DEL MILITANTE CLAUDIO AVRUJ QUE SE PROTEGE DETRÁS DE SU FUNCIÓN EN EL GOBIERNO. Hasta que la justicia decida intervenir



Por Mario Sandoval[1]

En un reciente artículo publicado por La Radio Judía de Latinoamérica:


y la agencia nacional de noticias Télam


bajo el título : «Gauto: la necesidad de saber la verdad», el Sr Claudio Avruj, secretario de derechos humanos de la nación, se manifiesta como un militante y no como un alto funcionario encargado de proteger y garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos por igual. Su reivindicación es más ideológica que jurídica y es ahí que se encuentra la radicalización de su expresión porque cuando él habla es el gobierno que se expresa, es decir el jefe del ejecutivo. Estamos, una vez más, en presencia por parte del Estado argentino de una grave violación de los derechos humanos y de intento sutil de intromisión en los asuntos internos de un gobierno extranjero. La responsabilidad internacional está en juego.

El texto del artículo:

«Queremos que la responsabilidad de Gauto en los hechos que se le imputan quede efectivamente delimitada, en el marco del debido proceso, con todas las garantías»

- son palabras más de intimidaciones que de garantías judiciales porque el proceso es ilegal desde su origen. Ignora el Sr Avruj que ningún país adoptó «el modelo argentino en los ilegales procesos de lesa humanidad contra un solo sector de la sociedad y no contra los miembros de los grupos terroristas de los 70 que dejaron numerosas víctimas nacionales y extranjeras”.

- Cuando el Sr Avruj habla de «El debido proceso con todas las garantías», ¿hace referencia a la retroactividad penal, la analogía penal, la responsabilidad penal colectiva, la inversión de la carga ante la presunción de responsabilidad, el tiempo irrazonable de la acción pública, la excepcionalidad como regla, la inexistencia de delitos o crímenes al momento de los hechos, los desaparecidos considerados fallecidos por la justicia con el correspondiente indemnización que prohíbe ir a la justicia penal, el abandono del reconocimiento de las leyes de punto final y deber de obediencia, la ilegal participación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación...? y otras violaciones al principio de legalidad, de la prescripción, del estado de derecho, que ningún gobierno ni convención internacional las aplican o las reconocen. Además, interviene en ámbitos del poder judicial y de la política extranjera, prohibidos por el artículo 109 de la CN y por las funciones asignados por la ley de ministerio.

- “El contexto”, no puede escapar al conocimiento del Sr Avruj la definición de ese término como también la palabra “marco” que asignaron los jueces españoles en el proceso contra el ex juez Garzón. Es una aparente calificación jurídica que se realiza para aplicar normas perjudiciales a los imputados[2].

«Frente a cargos tan graves de Lesa humanidad no puede haber atajos. Respetaremos lo que determine la Justicia Israelí, pero no dejaremos de exigir que la tragedia que representa aún hoy lo que fue el terrorismo de Estado entre 1976 y 1983, sea juzgada con la justicia que le fue denegada a sus víctimas».

- Sabiendo que el Secretario de Derechos Humanos se interesa a los «cargos tan graves de lesa humanidad» ¿porqué no tiene la misma exigencia con los autores de los grupos terroristas que asesinaron, secuestraron, atentaron, contra hombres, mujeres, niños, argentinos y extranjeros?
¿Porqué no recibe las victimas que dejaron los grupos terroristas y las reconoce públicamente? ¿qué le impide realizar ese acto en nombre de los derechos humanos del gobierno?
- No dudo que el Estado de Israel estará satisfecho de saber que el gobierno argentino por intermedio del Sr Avruj reconoce el principio fundamental previsto en el artículo 2 de la carta de la ONU. ¿Como el presidente Mauricio Macri puede permitir que un secretario de Estado se exprese sobre las decisiones soberanas de un gobierno extranjero? Recuerdo al Sr Avruj que el principio de la soberanía nacional jurídica y política es una norma imperativa que no puede dejar a dudas en cuanto a su respeto. El gobierno israelí debería presentar una nota de protesta ante las autoridades argentinas por las palabras del Secretario de Derechos Humanos de la Nación al referirse sobre la soberanía de Israel de manera inoportuna.

- Es incomprensible que un representante del Estado utilice términos ilegales o de inexistencia jurídica los cuales se deben anular inmediatamente de todos los sitios web del gobierno nacional.

- Recuerdo al Sr Avruj y por su intermedio a los otros militantes defensores de los grupos terroristas de los años 70 como él, que en Argentina jurídicamente no hubo genocidio, por lo tanto, no hay genocidas. Jurídicamente no existe el concepto o delito de Terrorismo de Estado que es una definición política e ideológica y el número de 30000 desaparecidos no tiene validación jurídica. Nadie mínimamente honesto puede decir lo contrario.

- «…sea juzgada con la justicia que le fue denegada a sus víctimas» Es una frase que transmite más inseguridad que garantías. ¿Qué quiere decir con esa afirmación? ¿Qué hay que juzgar a todos los hombres y mujeres representativas de la sociedad y de las instituciones de los 70’ que no fueron miembros de los grupos armados ilegales? La frase debe limitarse a “sea juzgada con la justicia” y no agregar «que le fue denegada a sus víctimas» porque demuestra sin reserva una venganza ideológica, política y quizás hasta personal.

Sr Secretario de Derechos Humanos de la Nación, usted no protege ni garantiza los principios del Estado de derecho, las Obligaciones positivas del Estado y los derechos humanos de un sector de la sociedad.

Usted, viola impunemente, de forma pública, la Constitución Nacional y las Convenciones internacional de aplicación obligatoria para la Argentina, debe ser juzgado por esos hechos. Lamentablemente, no será hoy porque está protegido por el sistema y por los jueces corruptos que se benefician de su ilegal política pública, pero no podrá escapar todo el tiempo a la justicia de los hombres. También estarán en la misma situación los otros que actúan como usted.

- Su programa va en la misma dirección de la defensa de la impunidad y de negacionismo, como ya lo hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al imponer una historia oficial por ley, las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de esa provincia, Santiago Cantón, las opiniones del abogado Rodolfo Yanzón, los objetivos de la Asociación Hijos, o de la diputada de provincia de Santa Fe, Alicia Gutiérrez.

El ejemplo que usted menciona “en el marco del debido proceso, con todas las garantías”, sería muy pertinente que lo pueda exponer ante los miembros del G20 para que aprecien la seguridad jurídica en Argentina y que la apliquen en sus respectivos estados. Yo elegí defender los derechos humanos de todos los individuos por igual, denunciar los miembros de grupos terroristas que cometieron crímenes y delitos en los años 70 en Argentina, a reconocer las victimas que ellos dejaron, el Sr Claudio Avruj no.

Paris, 14 junio 2018.
Prof. Mario Sandoval


[1] Mario Sandoval, francés, nació en Buenos Aires. Formación y actividades en ciencias políticas, filosofía, habiendo ocupado funciones en los sectores públicos y privados, la docencia superior y consultorías, a nivel nacional e internacional, en los campos de las relaciones internacionales, la geopolítica. Regularmente participa a conferencias, asesorías, publicaciones coloquios a nivel internacional. Miembro de centros de investigaciones, asociaciones multidisciplinarias.

domingo, 17 de junio de 2018

CHAVISMO "LA PESTE DEL SIGLO XXI" DOCUMENTAL COMPLETO


Publicado el 15 jun. 2018

El comandante Hugo Chávez se erigió a sí mismo como un caudillo redentor que acabaría con las mafias del pasado y refundaría a Venezuela. Una vez que llegó al poder gradualmente se fue convirtiendo en un déspota que persiguió y encarceló a la oposición política, enconó a la sociedad, expropió empresas y llevó a uno de los países más ricos del mundo a la ruina.

El propósito de Chavismo: la peste del siglo XXI es desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina.

El documental  no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.

CUANDO EL HONOR ES MÁS QUE LA VIDA

En 1942 se organizó un partido de fútbol entre un equipo de Ucrania y otro de Alemania, el motivo era demostrar la superioridad de la Alemania nazi sobre Ucrania ocupada por ellos.

ADHESIÓN E IMPORTANTE CONVOCATORIA



A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES, FUERZAS PENITENCIARIAS Y FAMILIARES.

A TODOS LOS AMIGOS.

A TODOS LOS COMPATRIOTAS.

--------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones adhiere y convoca al encuentro académico "Los 70, La Guerra Eterna" organizado por el Centro de Estudios “Cruz del Sur”, que se llevará a cabo el día Martes 19 de Junio a las 19 horas, en el Colegio San Pablo, sito en Pacheco de Melo 2300 - C.A.B.A.

Durante el mismo, tal como indica el afiche adjunto, se entablará un Diálogo con protagonistas de los '70, el Tcnl (R) Rodolfo Ritcher y el Lic Luis Labraña.



Esperamos que juntos a todos sus familiares, amigos, allegados e interesados en general nos acompañen.

¡¡¡Requerimos nuevamente contar con su presencia, participación, constancia, compromiso y militancia!!!

Se solicita contribuir con la mayor difusión de esta invitación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones