sábado, 1 de septiembre de 2018

BUSCANDO EL 2001


"En la gente valerosa, la promesa de lucha despierta el coraje".
Adolfo Bioy Casares

Algo ha cambiado en la Argentina. La Justicia, de la mano de Claudio Bonadio y de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, está avanzando sobre los grandes responsables de la corrupción; nunca hubo en nuestro país tantos grandes empresarios y funcionarios de primer nivel presos, compitiendo para contar lo antes posible sus miserias.

Sin la protección que les brindan en el H° Aguantadero sus eventuales consortes de causas, tanto Cristina Elisabet Fernández cuanto Carlos Menem ya estarían detrás de las rejas, y se verían acompañados por sus hijos, testaferros y cómplices. Claro que quienes todavía los cobijan no lo hacen por altruismo sino en defensa propia, porque faltan aún otros nombres importantes en la lista de quienes deberán dar explicaciones acerca del modo en que adquirieron sus bienes.

Pero se acercan las elecciones nacionales, y ese hecho seguramente producirá cambios en esa postura. Hoy el peronismo no tiene quien lo represente, pues todos están pendientes de Cristina, y todos los polítólogos nos dicen que es imposible que se "construya" un candidato en el escaso lapso que media hasta junio del año próximo, cuando deberán oficializarse las listas que competirán en las PASO. Por lo demás, quienes encabezan al sector no kirchnerista de la oposición saben que, de regresar la ex Presidente al poder, serían las primeras víctimas de su venganza. Entonces, ¿hasta cuándo sus colegas la protegerán con estos inconstitucionales fueros y dejarán de asumir el costo político que implica ese manto de impunidad? De todas maneras, esa posibilidad de retorno la veo como altísimamente improbable, porque se trata de una figura que concita un rechazo social del 70%, o sea, no sobreviviría a un ballotage.

Pero también saben que, si no ponen el hombro y acompañan al Gobierno en la pulseada, Cristina logrará revivir los sucesos de 2001, que tanta sangre costaron y que casi se llevaron puestas a todas las instituciones de la República. Porque cree que la única salida que existe para su complicadísima situación procesal y patrimonial consiste en desatar algún hecho que obligue a Mauricio Macri a dejar el poder.

Piensa que ese panorama, hoy inexorable, sólo podría modificarse si se produjera un cambio de inquilino en la Casa Rosada, y allí es donde los miembros del "club del helicóptero" empiezan a tallar. El propio Gobierno contribuyó, con su torpeza comunicacional y con su soberbia, a facilitar las acciones de quienes están desesperadamente interesados en destituir al Presidente para salvar su pellejo, porque sueñan con que, si cayera, las veletas encarnadas en muchos de los jueces de Comodoro Py rápidamente modificarían su orientación y los expedientes en los que se investigan estos hechos volverían a dormir y juntar polvo, como ha sucedido tantas veces.

Sin temor a equivocarnos, todos podemos predecir que la necesidad de derrocar al Gobierno como único recurso para salvar a los ladrones y proteger al monumental negocio del narcotráfico hará que la conflictividad social, apalancada por dineros de gobernadores, intendentes, empresarios, sindicalistas y banqueros interesados en zafar de la cárcel, y de los carteles de la droga, ascenderá a picos gravísimos entre septiembre y diciembre.

Para desatarla, bastará con lograr un muerto, que será cargado en la cuenta de la "represión policial", algo "de manual", diría la ex Presidente. Nada nuevo, pero siempre útil a la hora de generar inquietud en la ciudadanía y dar pasto a las fieras de la política más bastarda.

También es cierto que el campo se les ha hecho orégano, porque la inflación sin frenos está arrastrando a la pobreza a crecientes proporciones de ciudadanos, con lo cual hay caldo de cultivo para esas acciones destituyentes; pero la violencia no forma parte de los métodos habituales de protesta, y por ello resulta necesario provocarla mediante los mismos procedimientos que se pusieron en marcha en diciembre de 2001.

Ahora nadie parece recordar los denodados esfuerzos que realizó el peronismo, y cuánta sangre derramó, acompañado sin duda por sectores radicales descontentos con Fernando de la Rúa, para entronizar finalmente a Eduardo Duhalde -el mismo caradura que acaba de resucitar pidiendo que se adelanten las elecciones- y su equipo económico. Todos los que simulan haber olvidado que, en un día, nuestra moneda fue devaluada 400% y que los depósitos en dólares fueron pesificados "asimétricamente", amén de haber declarado el default más aplaudido y festejado de la historia, hoy se muestran horrorizados y tiemblan ante un golpe de mercado tan irracional que justifica buscarle razones ocultas.

Por supuesto, Cristina no reconoce -ni puede hacerlo- la causa eficiente de los problemas actuales, que un mail que circuló ese mismo día adjudicó a un saqueo familiar que, en el conjunto de "cajas" robadas, cifró en US$ 300 mil millones; en ese correo, se hicieron comparaciones muy útiles para comprender la magnitud de ese monto: equivale al doble de nuestra deuda externa y a diez veces el déficit fiscal; y con él se podrían construir 2.300 nosocomios como el nuevo Hospital de Clínicas. ¿Se entiende de cuánto estamos hablando?

La cacería del tesoro, incentivada sin duda por el 10% de recompensa ahora ofrecido, producirá un recupero de una parte de ese gigantesco dinero robado, aunque se encuentre en el extranjero. Cuando comience a aparecer, y se descubran las diferentes rutas que siguió en sus viajes turísticos seguramente rodarán nuevas cabezas por las escalinatas del emblemático edificio de Retiro, y la fortuna de la doña tal vez merme.

Hay que mirar el otro lado de la compleja realidad que oculta casi todo el periodismo local: nunca antes la Argentina tuvo el enorme respaldo internacional que concita hoy; casi por unanimidad y sin fisuras, están acompañando los denodados esfuerzos del Gobierno la Comunidad Europea, los Estados Unidos, China, Japón, Rusia y todos nuestros vecinos, con las obvias excepciones de Venezuela y Bolivia. El mismo FMI no hubiera puesto tanta carne al asador (ayer, oficialmente, informó que apoyaría irrestrictamente a nuestro país), si no se hubieran manifestado en igual sentido sus principales miembros.

La mala suerte que signó este año (la siniestra confluencia de sequía, suba de las tasas de interés en Norteamérica, crisis turca, inestabilidad política en Brasil, aumento del precio del petróleo, flojos precios de nuestras exportaciones y paralización de la obra pública por falta de crédito bancario a las empresas constructoras) sin duda cambiará el año próximo, con una gran cosecha, con record en exportación de carne, con la recuperación de la producción de gas y el regreso de los envíos a Chile. Y también, hay que reconocerlo, por el natural y renovado interés de los inversores ante los atractivos precios actuales de todos los activos locales.

Bs.As., 1 Sep 18

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
E.mail: ega1avogadro@gmail.com

PARTE DE PRENSA DE LA QUERELLA EN CAUSA LARRABURE



Para comprender la arbitrariedad fáctica y normativa del fallo de la Cámara Federal de Rosario, que considerara que el crimen del Cnel Argentino del Valle Larrabure no es de lesa humanidad, basta cotejar sus fundamentos con los considerandos 152 y 174 del Informe 55/97  que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos diera en relación   al ataque al regimento de la Tablada durante el gobierno de Alfonsín. Entonces la Comisión, en dictamen de aplicación obligatoria para los tribunales argentinos, concluyó que el artículo 3 de las Convenciones de Ginebra de 1949, que considera crimen de guerra al  asesinato o tortura de los prisioneros, era aplicable por igual tanto a las Fuerzas Armadas como a los miembros de la fuerza guerrillera que atacara el cuartel, no siendo necesario ni el control territorial, ni el apoyo estatal, bastando que existan grupos armados organizados que sean capaces de librar combate y que de hecho lo hagan en el marco de un conflicto armado interno, no requiriéndose, incluso, que existan hostilidades generalizadas y de gran escala como las hubo en la década del 70.

Tergiversando la verdad histórica, el Tribunal ha afirmado:

1.    Que el precitado artículo es inaplicable al caso de mi padre, pues el ERP careció del poder de fuego para realizar operaciones militares sostenidas y concertadas, afirmación que contradice hechos notorios de público conocimiento, como los ataques a los regimientos de Azul, Montechingolo, Catamarca y a la Fábrica Militar de Villa María.


2.   Que carecía de capacidad para moverse libremente en el país,  no explicando cómo  pudo entonces  el ERP, el 10 de agosto de l974  atacar simultáneamente a la Fábrica Militar de Villa María  y al Regimiento de Infantería Aerotransportada 17 de Catamarca.




3.    Que la organización terrorista no realizó un ataque sistemático a la población civil, pese a contar en su sangriento haber con 190 muertos, 239 heridos y 201 secuestros.


4.    Que el discurso que en enero de 1974 el Pte Perón diera al país, luego de que el ERP atacara el regimento de Azul, no refleja el favorecimiento desde el Estado al accionar de la organización terrorista, pese a que entonces el mismo sostuvo que “hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que viene operando en la provincia de Buenos Aires,  ante una evidente desaprensión de sus autoridades”, denunciando que “no es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones; es indudable que ello obedece a una impunidad en  que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible. Por lo que sería aún peor si mediara como se  sospecha una tolerancia culposa…”


5.    Que no medio apoyo cubano a la acción guerrillera, no obstante haber reconocido el líder del ERP Gorriarán Merlo que Cuba adiestró y financió a la guerrilla erpiana.


Por estas y otras numerosas arbitrariedades habré de interponer recurso de casación y llegaré hasta las instancias internacionales de  no obtener justicia en mi país.

De nada vale señores camaristas que, tal vez intentando apaciguar vuestras conciencias, hayan reconocido el martirio y heroísmo de mi padre. Al terrorismo se lo combate juzgándolo, no con declaraciones que condenan sus actos mientras tergiversan la ley y la historia para consagrar la impunidad guerrillera.


Más allá de lo que digan los jueces el heroísmo del Cnel Larrabure está a la vista; murió fiel a su Patria y a su Ejército. Jamás se quebró como lo han hecho por dinero algunos miembros del ERP que  acaban de ser encarcelados y que en su hora alegaron combatir por un mundo más justo y menos corrupto.

Arturo Larrabure
Tres Arroyos, 31.8.2018

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

viernes, 31 de agosto de 2018

UNA INDIGNANTE MUESTRA MÁS DE LA YA DESACREDITADA JUSTICIA ARGENTINA

Esta es una escultura del danés Jens Galschiot. Según él, representa una justicia obesa, morbosa e inútil, siendo cargada por un pueblo miserable, desnutrido


El último fallo de la Cámara Federal Penal de Rosario no es ninguna novedad, era totalmente previsible en una muestra más de la desacreditada justicia argentina que hace muy evidente la cómplice parcialidad con que se juzga al terrorismo que, -con el apoyo de Cuba, la U.R.S.S. y otros países dentro de su órbita-, atacó violentamente a la sociedad argentina con una guerra revolucionaria para alzarse con el poder del estado.




LA CÁMARA FEDERAL FALLÓ QUE LA MUERTE DE LARRABURE NO FUE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
En decisión unánime, el tribunal se expidió en la causa que investigaba el secuestro y asesinato del militar en manos del ERP. La familia de Larrabure pedía que se reabriera que el caso que había sido cerrado.



La Cámara Federal de Rosario, en un fallo unánime, consideró hoy que el asesinato del coronel Argentino del Valle Larrabure no fue un crimen de lesa humanidad y archivó la causa. El militar había sido secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en agosto de 1974 en Villa María y fue hallado muerto 372 días después en Rosario.

El Cnl (PM) Argentino del Valle Larrabure y su familia

Los familiares de Larrabure presentaron una demanda para que se reabriera la causa cuya instrucción por secuestro seguido de muerte había sido rechazada por el juez federal Marcelo Bailaque, quien la consideró prescripta.

En marzo de este año, en los Tribunales Federales de Entre Ríos al 400, se realizó una audiencia donde ambas partes expusieron sus posiciones. Allí, la querella que representa a la familia del militar argumentó sobre por qué el caso cerrado por un juez federal debía ser reabierto.
 
Juan Arnold Kremer terrorista asesino del ERP
La defensa de Juan Arnold Kremer, ex número dos del ERP y considerado autor mediato del ilícito, por el contrario, señaló que los actos de violencia terrorista, sin dejar en ocasiones de ser hechos criminales, no son casos de lesa humanidad, que es lo único que convierte a un delito en imprescriptible.


Hoy, en un fallo unánime de 5 votos a 0, la Cámara Federal -integrada por Fernando Barbará, Aníbal Pineda, Jorge Gallino, Elida Vidal y José Toledo- confirmó el archivo de la investigación por el secuestro y muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure.


Uno de los camaristas, Jorge Gallino, expuso en su opinión que "la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de nuestro máximo tribunal impone, de momento, el rechazo de la imprescriptibilidad de los hechos que nos ocupan. En efecto, en primer lugar, no se ha acreditado que el hecho tratado fuera cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil en el marco de una política de Estado o de una organización con apoyo estatal, extremos que es crucial probar, por tratarse de elementos de contexto descriptos en el encabezado o preámbulo del art. 7 del Estatuto de Roma, que establecen las condiciones que debe reunir la comisión de alguno de los delitos que se enumeran en el artículo para constituir un crimen lesa humanidad".


"Respecto a las organizaciones o grupos no estatales -continuó en su exposición- inexorablemente se requiere que cuenten con el apoyo, la colaboración o tolerancia del poder público en la infracción de los derechos reconocidos en la Convención, quedando al margen del concepto de crimen de lesa humanidad los actos individuales que no respondan a una política sistemática y general violatoria de los derechos humanos".


"Además -agregó Gallino-, en el plano internacional no parece que exista consenso para considerar a un objetivo militar comprendido en el elemento 'población civil', tema controvertido por el doctor Barbará en el voto que encabeza el acuerdo".

En otro párrafo de su argumentación, el camarista indicó que "pese a su destacado empeño, la querella no ha logrado acreditar hasta el momento la colaboración, apoyo o tolerancia por parte del Estado con el accionar de la Organización ERP, lo que obsta a que los hechos sean declarados imprescriptibles".


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

¡COLUMNA DEL MARTES PASADO EN LA RADIO DEL PUEBLO AM830!


Los amigos que conducen  el programa radial DE ESO NO SE HABLA, me invitaron para ir el día 28 de agosto para que les cuente la experiencia en la OEA que ya comenté en éste espacio y nos adentramos en la Convención Latinoamericana sobre los Derechos Humanos del Adulto Mayor y el compromiso que desde ADDHHL asumimos de no abandonar el tema hasta lograr la inclusión en las agendas del gobierno nacional y de los organismos latinoamericanos del CASO ARGENTINO que es ni más ni menos que la existencia de 2200 adultos mayores a quienes se les violan sus derechos humanos por razones políticas.



Al finalizar nuestra charla comenzó lo mejor del programa: llamaron a la muy lucida y siempre interesantísimo de escuchar: la Dra. Hilda Molina, medica neuróloga, fundadora de un centro internacional de rehabilitación en su Cuba

Al finalizar nuestra charla comenzó lo mejor del programa: llamaron a la muy lucida y siempre interesantísimo de escuchar: la Dra. Hilda Molina, medica neuróloga, fundadora de un centro internacional de rehabilitación en su Cuba natal.  Su vida y obras se pueden consultar en www.crecerenlibertad.com.ar. La científica cubana desafió a Fidel Castro con quien tuvo muchísima relación y con quien, según ella manifiesta, tiene más de 800 horas de dialogo.
 
Fue muy interesante cuando Ana Barreiro le comentó lo que habíamos estado hablando antes y la interrogó por la situación del Adulto Mayor en Cuba:  ¡¡¡Lástima que no puedo transcribir todo lo que dijo!!!




Pero lo resumo:

 - Que desde la revolución hasta el presente la situación humanitaria y de los adultos mayores siempre fue aún más grave que la actual de Venezuela; 

- Que desde que llegó a la Argentina le ha llamado la atención como ciertos sectores del periodismo o intelectuales han soportado y sostenido a Fidel a pesar de las evidencias;

- Que desde que en Cuba pueden venderse las propiedades, la gran mayoría de los adultos mayores se quedaron sin sus viviendas, pues las familias se juntaron y fueron los adultos mayores los que terminaron vendiendo sus casas a quienes describió como la “oligárquica capitalista cubana” que no son más que los amigos del poder, algunos turistas y “jineteras” testaferro;

Pero fue mucho más allá cuando refiriéndose a la Argentina nos alertó sobre el “socialismo del siglo XXI” -que fue inventado según nos refiere, por Castro a fines de la década del 80 y se consolidó con el conocido Foro de Sao Paulo, pues había concluido “que la guerrilla no sirve, solo en Cuba triunfó…  los oligarcas inventaron la democracia y nosotros vamos a “usar” sus reglas para nuestros fines…” entonces comentó que tanto Lula como Chávez eran discípulos dilectos de Fidel  y nos advirtió “no crean que estos socialistas del siglo XXI se van a olvidar de la Argentina… no van a dejarlos ir…”

Me hizo pensar mucho lo que dijo y las evidencias las tenemos a la vista: 14 toneladas de piedras lanzaron a policías en la Plaza del Congreso en diciembre de 2017…  constantemente están pidiendo un helicóptero para forzar la “caída” de un gobierno constitucionalmente elegido… -podríamos afirmar que en estos ejemplos podría tratarse de militantes K-, pero creo que la “guerra” que se viene desarrollando contra la Iglesia católica en cuanto credo, como  también contra todo lo cristiano y sus símbolos,  es evidencia de la pertenencia marxista de este supuesto “socialismo”.

También respecto de los Presos Políticos, que es lo que a nosotros  nos interesa, las pruebas están a la luz: fueron ellos quienes instaron la destrucción del derecho penal y el principio de “legalidad” al instar la reapertura de causas y se ratifica la parcialidad de los adeptos a éstos “socialismos” cada vez que se intenta que se aplique la ley vigente en condiciones de igualdad en favor de los militares y civiles a quienes se los persigue por haber luchado contra las organizaciones terroristas de los '70, o cuando por ejemplo los  organismos internacionales (ONU, OEA CIDH) no disimulan  su trato arbitrario y desigual, ni su adhesión a todo tipo de “izquierda” internacional, y “quitan” de las agendas todo tema relacionado a éstas violaciones, siendo que éstos organismos internacionales son colegiados, es decir que deberían respetar a las minorías… Por lo demás, dudo muchísimo que la mayoría de la población del mundo esté fuera o no adhiera a alguna de las formas actuales del capitalismo.  Con esto no digo que no debe “controlárselo” sino que lo que afirmo es que justamente son éstos organismos internacionales los que nacieron para proteger a los pueblos del mundo de los males de las guerras injustas, de los gobernantes déspotas y de las catástrofes humanitarias consecuencia de gobiernos ineptos o corruptos.   Nos comentó que está terminando un nuevo libro, va a ser muy interesante leer lo que dijo Castro en sus conversaciones…

Conociendo contra qué luchamos vamos a elegir mejor las herramientas que requiere esta nueva lucha.

Elena Genise
Vicepresidente de Defensores de DDHH de Latinoamérica, Asociación Civil



#NoPermitiremosQueCaiga #QueVayaPresaCFK

Vean el video pero escuchen fundamentalmente el audio. Lo acaba de decir Jorge Fernández Díaz hoy, 30 de agosto de 2018, en Radio Mitre. Aclaró que ocurrió anoche.

Por favor dar amplia difusión,
paremos el golpe de los kk(s)

jueves, 30 de agosto de 2018

QUIERO CONTAR MI VERDAD

Tenía 23 años y estaba en mi primer destino militar, en Mercedes, Bs As, en el Regimiento de Infantería 6. Dormía en el Casino de Oficiales, como los demás oficiales solteros. Era el 10 de julio de 1976... a las 2 o 3 de la mañana sonó la alarma del cuartel... vestirse rápido, tomar el armamento y concurrir a la guardia era la orden... allí ya estaba el jefe de Regimiento, los miembros de la sección retén y algunos oficiales y suboficiales que habían concurrido al llamado de la alarma.


Se había recibido la orden radial del comando de la Brigada de ir a San Andrés (partido de San Martin) a realizar el cerco a una casa donde habría subversivos. Luego de recorrer 80 kms llegamos al lugar e hicimos el cerco. Entro personal de la Brigada a la casa... sale corriendo armado un terrorista y un soldado lo abate con el fuego de su arma... se encuentra la imprenta nacional del ERP (ejército revolucionario del pueblo) en una impresionante obra de ingeniería oculta, con dos subsuelos y en una cárcel del pueblo, prisionero desde hacía 7 meses al Vice comodoroEchegoyen de la Fuerza Aérea... pesaba 40 kgs, torturado y recién asesinado cuando escucharon llegar a las fuerzas del orden, de dos tiros en su cabeza... dos terroristas lo custodiaban... uno intenta escapar y muere... el otro se entrega y queda preso....



Pasé 13 meses preso en un penal... ahora he logrado que se me otorgue la prisión domiciliaria y estoy en casa, tratando de ayudar a mi señora a salir de todo el daño psicológico que soportó en estos meses... serví a mi Patria durante años, no tomé decisiones, no planifiqué, no formé parte de ninguna asociación ilícita, solo cumplí mi deber, todo lo hecho fue en y por actos de servicio, jamás hice nada ilegal... y sin embargo me han destruido la vida, una vida humilde de gustos, de mucho trabajo, de aprecio de los que me conocen, han intentado manchar mi nombre...

A todos aquellos que saben quién soy... quería contarles mi situación... sigo luchando para terminar con esto... sigo pensando que la Patria somos todas las personas de bien...

Emilio Morello


NOTA: El título, las imágenes, enlaces y destacados no corresponden a la nota original.

CIFRAS



Me preocupa la actitud del Sr. Avruj, que con toda la autoridad moral que posee su investidura exige que se respete la cifra emblemática  de los 30 mil desaparecidos. Cifra mentirosa y tergiversada. Pero con esa misma  autoridad moral esconde, ningunea, niega la verdadera  y exacta cifra de  17,380  víctimas del terrorismo. Me pregunto entonces si la política de DDHH está conducida por emblemas (mentiras) o por temas reales y verdaderos de la historia argentina, porque es cierto, el curro sigue y los emblemas también.


María Eugenia Prestofelippo
DNI 26.802.477


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

miércoles, 29 de agosto de 2018

FELICIDAD, AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DE LOS ABOGADOS



Estimados Amigos Abogados:

Deseamos expresarles nuestro muy cordial y respetuoso saludo en vuestro día. En el cual se conmemora la fecha del nacimiento del prócer Juan Bautista Alberdi, en San Miguel de Tucumán, el 29 de agosto de 1810. Quién fuera un destacado abogado, jurista, economista, político, estadista, diplomático, diputado, escritor y músico argentino, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

El Dr. Juan Bautista Alberdi nos dejó un rico legado de pensamientos y acciones que lo colocan en un pedestal destacado de nuestra historia, a la que recientemente hemos encontrado huérfana de hombres de su talla y valía.

El día del abogado fue establecido en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, justamente en homenaje de quién fuera uno de los más preclaros pensadores de la naciente República Argentina.

Es por ello que en este día especial de los profesionales del derecho deseamos expresar, no solo el saludo ya mencionado, sino también nuestro agradecimiento y reconocimiento a quienes se han consagrado a defender a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, otros organismos del estado y civiles que enfrentaron al terrorismo durante las décadas 60, 70 7 80.

Amigos Abogados, tengan ustedes un Feliz Día… sin ninguna duda se lo merecen.

Un Gran Abrazo,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

CONFERENCIA 'VENEZUELA SE MUERE' | RESUMEN

Insistimos con la tragedia de Venezuela, considerada por la OEA como la más grande ocurrida en el continente, porque nuestro país estuvo rumbo a convertirse en ARGENZUELA.




Publicado el 24 ago. 2018

Resumen de la conferencia sobre la actualidad en Venezuela que tuvo lugar el Lunes 20 de agosto en la sede de CitizenGO.



Resumen de lo que dice el video:

“Los derechos del hombre deben de estar por encima de los derechos del Estado”.

La territorialidad no puede ser más importante que la humanidad; apelar a la soberanía es indigno cuando se están violando los Derechos Humanos. Por eso apelamos a la injerencia humanitaria.

#CorredorHumanitarioYA

“(…) Despertarse a media noche porque piensas que te van a tumbar la puerta para una segunda ronda de torturas”.


“Mi hermano llegó sin vida y la vida nos cambió. Para mí como hermano es un dolor indescriptible. Pero para mi madre y mi padre su dolor es en cierta medida mortal”.

“Resulta cruel ver en Venezuela a la gente comiendo de la basura”.

A todos los asistentes a esta conferencia, se les saltaron las lágrimas.

Por favor, compartan  este video para que la gente tome conciencia de la situación que se está viviendo en Venezuela.

La realidad es tremenda. El paquete de medidas económicas del gobierno Maduro lo único que ha hecho ha sido quitar 5 ceros a su moneda. Pero la inflación igual sigue trepando al 3% diario. ¿¿¿¿Te imaginas????

Y lo peor: hay 300.000 venezolanos en situación de salud crónica. Más de 50.000 enfermos de cáncer que no reciben su tratamiento oncológico porque no existen medicinas ni recursos para comprarlas.

Por eso desde CitizenGO han decidido apoyar en paliar esta situación y están colaborando en el envío de medicinas al país. El primer envío ya llegó.
El próximo 3 de septiembre estarán en el Parlamento Europeo presentando las firmas de esta campaña. Se la recuerdo:

Por favor compartan para que más gente se sume y puedan llevar una cifra superior de firmas.

martes, 28 de agosto de 2018

CONMEMORACIÓN 43 AÑOS DE LA TRAGEDIA AÉREA DE LA CAÍDA DEL HÉRCULES



Escuchemos la voz de los sobrevivientes

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL AVIÓN HÉRCULES C-130, MATRICULA TC-62 DERRIBADO POR TERRORISTAS



El 28 de agosto de 1975 el avión Hércules C-130, matrícula TC-62 despegaba del Aeropuerto Benjamín Matienzo, transportando 114 gendarmes, desde Tucumán hacia San Juan, en el marco del Operativo Independencia.

Mientras todo esto ocurría en el aeropuerto, un vehículo con las siglas de Agua y Energía, estacionado a una cuadra y media de la entrada recibía instrucciones por radio de un militante subversivo montonero infiltrado dentro de la estación aérea; así daba inicio la última fase de la "Operación Gardel" ejecutada por montoneros.


Ese día recibimos una noticia que nos conmocionó, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-62 había sido derribado a las 13:05 horas, por una bomba colocada y hecha estallar por control remoto por los montoneros terroristas.

Sí, ese atentando fue noticia el 28 de Agosto de 1975, que mucha gente ya no recuerda y otros, aquellos que tienen menos de 40 años de edad, lo desconocen, como muchos otros hechos similares, porque no habían nacido o eran demasiado chicos.


Los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de aproximadamente 300 metros, mientras que el grueso de la estructura se incendiaba a un costado de la pista envuelto en llamas y en medio de una columna de humo negro visible a gran distancia del lugar.

La tarea de rescate se hizo muy difícil para los bomberos que estaban atacando el fuego, debido a las explosiones posteriores, causadas por los tanques auxiliares de combustible y el material transportado a bordo.

El día del atentado, se habían registrado seis fallecimientos y veintitrés heridos, nueve de ellos de gravedad.


Un hecho significativo que merece ser recordado, fue que mientras se incendiaba el avión y entre las explosiones, se vivieron escenas heroicas por parte de los bomberos, la gente del lugar, como así también de los tripulantes del Hércules y Gendarmes que habían podido salir de este infierno y volvían para rescatar a los que quedaban atrapados entre los restos del avión, el cual quedó totalmente destruido.


En el día de la fecha autoridades civiles, militares, sobrevivientes, familiares y público rindieron un justo y merecido homenaje a esos héroes olvidados durante tanto tiempo. En una ceremonia cívico-militar se inauguró una placa conmemorativa en memoria de las víctimas del atroz atentado.          

HIPÓTESIS DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO DE LOS GOBIERNOS KICHNERISTAS


A la vista de la secreción purulenta que se huele a distancia –en el mundo entero– a medida que avanzan las investigaciones de la justicia sobre el Plan Sistemático del saqueo de las arcas del estado argentino y en definitiva del bolsillo de su pueblo, el Centro de Estudios Salta ha elaborado la siguiente hipótesis:

Suponemos que estos gobiernos tuvieron DOS Políticas de  Estado.

     La primera (pública y aparente) fue el invento sesgado de los Derechos Humanos para, con la injusticia, encarcelar a los miembros de las FF.AA., de SS, Policiales, algunos sacerdotes, miembros del poder judicial y empresarios; mientras premiaba a los terroristas. Esto hizo que se dividiera marcadamente la opinión pública (la grieta).

     La segunda (secreta y real) fue la implementación del saqueo al estado y la generalización de la corrupción.

Sinceramente creemos que esta última fue la ÚNICA y VERDADERA POLÍTICA DE ESTADO, mientras la primera fue la gran cortina de humo para encubrir a la segunda.

Esta verdad que ahora ha tomado estado público, en gran parte gracias a “los cuadernos de Centeno y otros” y a todos los espontáneos arrepentidos, que con tal de evitar la prisión y eventualmente disminuir el castigo en una posible condena; han dado su testimonio y expuesto a la luz un inmenso y terrible saqueo de las arcas nacionales –que salen del bolsillo del pueblo que paga sus impuestos–. Evidenciando de esta manera la real utilización de los juicios de DD.HH como una gran operación de diversión, destinada a desviar la atención del público. Ojalé que ahora, éste pueda darse cuenta de las verdaderas intenciones de los Kirchner y sus cómplices.

Hace tiempo que el Centro de Estudios Salta produjo el documental Será Venganza!! cuya versión original ponemos a la consideración de nuestros lectores:


Esta versión de 45' del documental fue vergonzosamente prohibida su exhibición en la Feria del Libro Internacional Buenos Aires 2018, a nosotros lo que verdaderamente nos produce suspicacias es la censura previa en tiempo de democracia… salvo ADEPA, ninguna organización de supuestos derechos humanos y menos algún funcionario público salió a defender esa exhibición o se manifestó abiertamente en contra de la censura.

Una vez que el lector aprecie la verdad de estos hechos jurídicos, realizados a contrapelo del derecho penal nacional e internacional, podrá sacar sus propias conclusiones sobre las políticas de estado de la década robada.

lunes, 27 de agosto de 2018

LA MAYOR TRAGEDIA DE LA HISTORIA DE LAS AMÉRICAS


En 2 oportunidades históricas la República Argentina estuvo a punto de seguir el doloroso camino del pueblo venezolano:


En el siglo XX el dictador y tirano Fidel Castro atacó violentamente los países latinoamericanos, especialmente en nuestro país, planificó, armó, entrenó a las organizaciones político-militares terroristas que pretendieron desarrollar una guerra revolucionaria para copar el poder mediante la violencia. Intento que fracasara en la mayoría de los países atacados. El ícono de esa violencia fue el asesino serial Ernesto “Che” Guevara.


En el siglo XXI su títere fue el payaso venezolano Hugo Chávez, quién nos quiso engañar con su socialismo del siglo XXI. La amistad, sociedad y negocios corruptos que este sátrapa estableció con Néstor Kirchner y Cristina Elisabet Fernández tuvo como objetivo la eternización rotativa del matrimonio que gobernó durante 12 años a nuestro querido país. La sociedad harta de todos los delitos cometidos ampulosamente a la luz del día y en las sombras de la noche, en las elecciones de 2015 supo decir ¡BASTA! Y le pudo fin eligiendo un nuevo gobierno, que si bien es el mal menor… le puso freno a la caída anunciada en el precipicio venezolano.


Hoy asistimos azorados a la vista, no de lo que todos sabíamos, si no ante la magnitud del Plan Sistemático de Saqueo de las arcas del estado y el pueblo. Pareciera que esa fue la única y principal política de estado secreta que llevó adelante el matrimonio en forma siniestra. A tal fin utilizó la “cortina de humo” de perseguir a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y otros organismos del estado, inclusive civiles, que los las armas vencieron al terrorismo. Esa “cortina de humo” le sirvió al kirchnerismo para ocular el saqueo despiadado que se está destapando en estos días.

Compartimos con mucho dolor esta nota de nuestro corresponsal en Colombia, testigo privilegiado del éxodo del pueblo venezolano y sus penurias multiplicadas por la dictadura de Nicolás Maduro y los militares cooptados mediante la corrupción.

Pensemos y reflexionemos que hubiera sido de nosotros y nuestros descendientes si el populismo terrorista hubiera triunfado en cualquiera de las oportunidades que lo intentó. Aterra de solo pensarlo.




EL ÉXODO VENEZOLANO


por Ricardo Angosto

El éxodo de millones de venezolanos huyendo del horror construido por los próceres del socialismo del siglo XXI no tiene ya precedentes en la historia de América Latina. Es una huida hacia la desesperada que no parece tener fin y que engloba a todas las clases sociales, sectores, profesiones, sexos y condiciones. Sálvese quien pueda, el último que apague la luz, parece la consigna de estos millones de venezolanos que huyen del hambre, la violencia, la falta de expectativas sociales, políticas y económicas y el hundimiento definitivo -y quizá irreversible- de lo que fue un proyecto de país hoy encallado en los mares de la desesperanza. Se habla ya de cinco millones de venezolanos que han huido de esa gran ergástula construida a sangre y fuego por el dictador Hugo Chávez y su ruin continuador del mayor proyecto criminal de la historia de Venezuela, ese inefable sátrapa llamado Nicolás Maduro.


Ecuador está en alerta ante la situación extrema que viven sus fronteras ante la llegada de miles de venezolanos huyendo de la utopía castro chavista. En Colombia, la situación es todavía peor y ya se habla de más de un millón y medio de venezolanos viviendo en el país en las peores e inimaginables condiciones de vida, aparte de que el país no está preparado, por sus deficientes condiciones sociales y económicas, para integrar y atender a esa inmensa masa de desprotegidos indigentes que llegan con apenas nada. La tensión es cada vez mayor en suelo colombiano y el malestar de sus ciudadanos es palpable en las zonas fronterizas con Venezuela. Chile, que ya tiene dentro de sus fronteras a miles de venezolanos legales e ilegales, ya  les ha  impuesto una visa a los venezolanos y les ha cerrado las puertas a cal y canto. La situación es desesperada.


Perú, de igual forma, ya soporta el peso de una inmigración venezolana que llega en el peor momento, debido a que se está iniciando un constatado decaimiento de la actividad económica y tampoco parece tener la capacidad para integrar a esa ingente masa de inmigrantes. Incluso en estos días se ha anunciado por parte del ejecutivo peruano que se endurecerán los requisitos de entrada y que exigirán el pasaporte a los ciudadanos venezolanos. Las fronteras entre Perú y Ecuador, por donde discurre el mayor flujo de emigrantes venezolanos que atraviesan los territorios colombiano y ecuatoriano tras largas horas de viaje en destartalados autobuses, son un hervidero de gente y un caos total sin necesidad de utilizar eufemismos. Nadie sabe a ciencia cierta cómo acabará este éxodo masivo, pero cada día que pasa las puertas se van cerrando para estos nuevos parias del siglo XXI. En las calles de Lima, como en las de Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile, se pueden ya observar a miles de venezolanos cargados con bolsos y aperos vendiendo empanadas o lo que se tercie para sobrevivir.  Mientras que en la ciudades colombianas de Cali y Barranquilla, miles de venezolanos duermen en las calles al intemperie. Qué desastre.

VISA EN PANAMÁ, MIENTRAS CRECE EL RACISMO EN BRASIL

Las fronteras se cierran, la solidaridad decrece y la angustia de millones de venezolanos, durmiendo  en los parques o en los accesos de la frontera, al borde la inanición y sin apenas nada que portar, crece. En el resto de los países latinoamericanos la situación es más o menos la misma, mientras que miles de venezolanos ya han emigrado también hacia Europa y los Estados Unidos en búsqueda de una existencia más digna que la ofrece esa gran prisión construida a sangre y fuego, con la ayuda cubana, por el régimen chavista. 


Y en Brasil la situación está al límite tras una serie de ataques racistas en Pacaraima, donde se agrupan unos miles de venezolanos en unos campos de refugiados que conviven en esta conflictiva región con sus "vecinos" brasileños. Según relataba un medio local, "aparentemente, el episodio fue una respuesta al asalto por parte de venezolanos de un comerciante de la ciudad, que quedó herido". Eso habría hecho que decenas de residentes de la ciudad atacaran los dos principales campamentos de inmigrantes en las calles y quemaran todas sus pertenencias. También cortaron durante cinco horas la principal vía de acceso al municipio al grito de “¡fuera venezolanos!”, según vídeos de las protestas divulgados por redes sociales. Miles de venezolanos han retornado de nuevo a su país ante los ataques racistas y no se descartan nuevos incidentes, al tiempo que el gobierno ha militarizado la frontera ante la situación de emergencia.


El problema es que esta ola migratoria es como una bola de nieve que crece y crece sin remisión. A medida que la situación crítica se agudiza en el país, en pleno colapso de su sistemas de salud, educación y sin esperanzas de cambio a la vista, incluso con gente desesperada comiendo de los cubos de basura y enfermos abandonados en los hospitales que se mueren a falta de medicinas básicas, millones de venezolanos saben que su única esperanza de un futuro mejor es lanzarse a la incierta aventura de la inmigración. El futuro de Venezuela no existe, es un gran precipicio que se traga todo y devora a sus mejores hijos ante un mañana que seguramente será peor que el presente.  No hay nada que hacer, la única remota posibilidad de salvarse de este infierno dantesco es la huida hacia donde sea, dejando atrás una existencia maldita marcada por la desolación, el hambre, el terror y la segura muerte.

Diosdado Cabello

Seguramente, si Venezuela sigue en la actual dinámica política y económica, que genera tantas disfunciones en todos los aspectos de la vida, el país acabará perdiendo una parte de la población muy importante, incluso hasta la mitad de su censo según aseguran algunos expertos, provocando el mayor éxodo migratorio de la historia de las Américas. Por ahora, la reacción del régimen hacia lo que está ocurriendo es de un cinismo rayano en la más abyecta perversidad política, asegurando que serán sus vecinos los que acabarán emigrando a Venezuela por las "excelentes" condiciones de vida, tal como ha llegado a afirmar sin inmutarse el número dos del régimen, el controvertido Diosdado Cabello. Y, en el resto del continente, la izquierda calla ante el drama, mientras que muy pocos gobiernos alzan su voz contra la satrapía de Maduro. Esta tragedia no ha hecho más que comenzar. Continuará.