viernes, 21 de septiembre de 2018

PETICIÓN



Estimados Señores Doctores Solanet y Saint Jean:

Me permito dirigirme a Uds. en razón de haber tomado conocimiento que, en representación de la AAJyC  y Puentes para la Legalidad respectivamente concurrirán el 03 Oct 18 a una reunión con la CIDH  y que en la misma participara también el Estado Argentino.

Fundamentalmente en Uds., deposito mi confianza pues son personas que siempre he admirado y he estado agradecido por vuestra indeclinable lucha por la libertad de aquellos uniformados y civiles que tuvimos que intervenir de una forma u otra en la guerra revolucionaria a fin de impedir la intención del enemigo de someter a nuestra Nación a una ideología absolutamente opuesta al republicanismo que desde siempre la Constitución Nacional ha mantenido como mandato señero.

No represento a nadie. Solo me guía mí siempre expuesto deber y sometimiento al ORDEN MILITAR de raíces Sanmartinianas basado en tres pilares esenciales a saber: Factor DISCIPLINA Y SUBORDINACIÓN expuesto, impuesto y acatado sin dilación alguna, por el CÓDIGO de JUSTICIA MILITAR; Factor HONOR como elemento esencial de nuestros actos expuesto con claridad meridiana en el REGLAMENTO DE TRIBUNALES DE HONOR DE LAS FFAA y el FACTOR PROMESA A NUESTRA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA.

Manteniéndome en esa línea y, pasado el tiempo y las consecuencias de aquella naturaleza de dicha guerra donde maliciosamente un gobierno devenido de la nada hizo para su conveniencia política que las “reglas de empeñamiento” impuestas fueran sacadas del fuero natural y pasadas al penal   y con ello no solo se  derrumbaron mandatos constitucionales sino que también hizo que se derrumbaran principios inalienables respecto a la relación SUPERIOR –SUBALTERNO, es el motivo por el cual me permito dirigirme a Uds. con una petición. Este es, en fin,  mi principal fundamento para dirigirme a Uds.: LA DEFENSA DEL SUBALTERNO Y LA PERTENENCIA DE ESTOS A DICHO ORDEN MILITAR.

Estimados Doctores ningún PALIATIVO jamás alcanzara para mitigar los oprobios sufridos, las injusticias provocadas por testimonios falsos, increíbles prevaricatos e injusticias que llegaron más allá del incorrectamente procesado. Me refiero entonces a modo de súplica que vuestra misión ante la CIDH no tenga solo una visión humanitaria según estado etario o de salud de los que hoy en su masa fueron solo fieles a sus superiores arriesgando sus vidas por la PATRIA, sino también haciendo conocer con énfasis y sabiduría -virtudes que por demás les sobra- la necesidad de justicia que solo se alcanzara con la LIBERTAD. Este es el centro de gravedad  que debieran llevar no solo por la defensa de los subalternos sobrevivientes a aquella tragedia sino también por el honor de los que ya no están y que son, seguramente, los que más deben alentar desde el Cielo la defensa de su HONOR que les posibilito su gloria.

La LIBERTAD sin resarcimientos ni reivindicaciones es el OBJETIVO y el mismo es la PAZ lógico fin de toda guerra. La oportunidad, gracias a vuestro esfuerzo Dios la ha dispuesto para ese próximo 03 Oct 18 en Beuler-Colorado-EEUU ante la CIDH y también ante el Estado Argentino que en presencia de la misma, escuchándolos, le hará tomar coraje para terminar con el oprobioso régimen que nos puso al borde de un estado fallido por su ya archiconocido accionar delictuoso y por su constante accionar para la destrucción de instituciones fundamentales de la Nación.

Como aquel Centurión mencionado en el EVANGELIO de LUCAS 10 -1 a 7- pongo toda mi ESPERANZA en Uds. por nuestra LIBERTAD sin olvidarme de la MISERICORDIA que también los alienta.

Que Dios y la Santísima Virgen los ilumine y los proteja pues son los mejores representantes que podríamos tener ante el evento más importante en décadas.

Un gran abrazo

Cnl (R) Jorge Toccalino

jueves, 20 de septiembre de 2018

NOTA AL MINISTRO DE DEFENSA POR EL IOSFA


Unión del Personal Militar Asociación Civil
                   

Buenos Aires,  03 de septiembre de 2018.

Señor
Ministro de Defensa
Dr. Oscar Raúl AGUAD
S                 /                D

En mi carácter de Presidente de la “Unión del Personal Militar Asociación Civil” (UPMAC), me dirijo a usted a efectos de transmitirle la profunda preocupación de nuestros asociados, en su totalidad afiliados al “Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas”, respecto de la conducción, administración, gobierno y control del mismo, lo que paso a describir en forma sucinta:

Consuetudinariamente, los organismos responsables de la salud y bienestar del personal militar y su familia, fueron creados, conducidos y controlados, por sus beneficiarios titulares, en el caso del IOSE y por las propias Fuerzas, en el de DIBA y DIBPFA, imbuidos de una profunda y solidaria pertenencia, con elevado conocimiento de las necesidades y particulares características de la vida militar en cada región del país.

A partir del año 2013, por inconsulto decreto y con falaces argumentos, a propuesta del Ministro de Defensa de turno, se dio inicio a una etapa de unificación al crearse el IOSFA bajo la órbita de ese Ministerio, con administración y gobierno de funcionarios ajenos al sector, alejados del verdadero sentir y pensar de sus afiliados.

Institucionalmente, la UPMAC ha calificado y califica tal situación como una flagrante intervención del Poder Ejecutivo Nacional sobre nuestras obras sociales, cuyo declarado objetivo era el de optimizar las prestaciones y el rendimiento de los recursos, debiendo concretarse la integración en un año, extensivo a dos “por única vez”. Pues bien, la optimización de prestaciones es ínfima (y en muchos casos negativa), los gastos administrativos superan ampliamente lo establecido como meta, y aún siguen operando las obras sociales “residuales”. Una clara muestra de ineficiencia y falta de voluntad por parte de los actores, y de lógico desinterés por parte del Ministerio a su cargo.

Ante el malestar y descontento de nuestros asociados, UPMAC ha realizado una elemental preauditoría sobre la base de información requerida al IOSFA, IOSE, DIBA, DIBPFA, Min Def, IAF y Ministerio de Hacienda desde fines de 2017, relevando inconsistencias y presuntas irregularidades administrativas de fondo y forma que en principio violarían la Ley 24.156 de Administración Financiera, el propio Decreto 637/13 y otras disposiciones legales, ameritando las consecuentes denuncias ante los organismos pertinentes.

Por otra parte, el IOSFA ha incrementado su planta de personal, asignando a sus directivos y personal jerárquico haberes exorbitantes pagados por los propios afiliados, y su rotación (cuatro presidentes en cinco años) ha demostrado ir en detrimento del servicio. Lo expresado está en contraposición manifiesta con la política de austeridad impuesta y sostenida por el PEN, de reducción de los gastos fiscales y eficiencia de la gestión pública.

También ha descuidado los órganos de control, lo que nos obligará a profundizar las investigaciones en uso de nuestros legítimos derechos, a los fines de poder llegar a subsanar la situación crítica por la que atravesamos y que en definitiva no es ni más ni menos que aportar la solución justa y necesaria que pueda dar vuestro Ministerio en beneficio de la masa de afiliados que integran el IOSFA.

Por tal motivo y a fin de dar una mayor transparencia a la actual gestión gubernamental, requerimos a Ud. tenga a bien adoptar las medidas necesarias conforme a derecho y a normativas vigentes en la materia, conducentes a regularizar lo pre-referido “ut supra”, disponiendo la devolución de la conducción de este Instituto a sus legítimos usuarios en forma perentoria, sin desmedro de las facultades de control que competen a ese Ministerio sobre un órgano de su dependencia, del estricto cumplimiento de todas las disposiciones legales y metas estatutarias, y la difusión correspondiente.

Señor Ministro, las Fuerzas Armadas cuentan con suficiente personal idóneo para estas delicadas funciones, de las que depende ni más ni menos que la salud y el bienestar de todo el personal militar de las FFAA y consecuentemente, sus familias.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. con mi consideración más distinguida.



Francisco Ricardo Verna
Coronel (R)
Presidente

RECLAMAN A LA IGLESIA ELEVAR SU VOZ FRENTE A LA PERSECUCIÓN DE MILITARES


Agustín De Beitia

@agustindebeitia



Más de una decena de entidades se reunieron con representantes de la Conferencia Episcopal. Las ONG aseguran que todo parece indicar que "el temor a la reacción de las organizaciones defensoras del terrorismo guerrillero impide la difusión y adecuación a la verdad".


Representantes de distintas ONG expresaron ante la Iglesia su preocupación por los derechos humanos de militares y policías "ilegalmente detenidos" por cargos de crímenes de lesa humanidad en el marco de una "escandalosa" persecución política, y pidieron a los obispos alzar su voz para que pueda restablecerse en el país la justicia y el perdón que emanan del Evangelio.

Más de una decena de entidades encabezadas por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia fueron recibidas en la sede de la Conferencia Episcopal por el secretario de su Comisión Ejecutiva, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, y por monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

Del encuentro, que se desarrolló el miércoles último en un clima distendido, participaron además representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (Afavita), Asociación de Abogados Defensores de Latinoamérica, Puentes para la Legalidad, Asociación Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (Afyappa), Centro de Estudios Salta (CES), Hijos y Nietos de Presos Políticos, La Fuerza de los Dignos, y Unión de Promociones, entre otras.

La reunión, cuyos detalles trascendieron ayer, tuvo lugar apenas veinte días después de que organismos de derechos humanos se reunieran con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, y con el propio Malfa, para trasladar su recelo por los dichos del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien había cuestionado las condiciones de detención de los militares.

En la reunión de este miércoles, las entidades se quejaron del trato dispar que reciben, incluso de parte del papa Francisco, y entregaron a los obispos una carta dirigida a monseñor Ojea en la que denuncian la situación de estos "presos políticos", hombres de edad avanzada, "olvidados por la sociedad", que son mantenidos "durante largos años con prisiones preventivas largamente excedidas, o sin ellas, para luego condenarlos en la mayoría de los casos a prisión perpetua mediante sentencias inicuas, dictadas de antemano", por jueces que "violan normas elementales del debido proceso".

PRINCIPIO DE LEGALIDAD

Los firmantes aclaran que no los impulsa una reivindicación del llamado proceso militar, sino la comprobación de que "han desaparecido los derechos y garantías constitucionales", pilares del principio de legalidad, para sustituirlos por una confusa, abstracta y sesgada "política de Derechos Humanos, que todo lo autoriza".

En su carta, las ONG recuerdan que hace cuatro años peregrinaron a Roma para pedir al Papa por los presos políticos y que el pontífice les aseguró "nos estamos ocupando". Pero añaden que "han pasado los años" y todo parece indicar que "el temor a la reacción de las organizaciones defensoras del terrorismo guerrillero impide la difusión y adecuación a la verdad".

"Urge llamar a la concordia entre los argentinos, bregar por el restablecimiento de un orden justo, con plena vigencia del estado de derecho, y alentar una generosa amnistía", sostienen los firmantes, quienes solicitan a los obispos "iluminar a la sociedad argentina con la doctrina de la justicia y el perdón que emanan del Evangelio".

Los obispos se defendieron de los cuestionamientos por darle la espalda a los detenidos diciendo que todos ellos son asistidos espiritualmente y que cada Fuerza tiene su capellán, pero anticiparon que van a formar una comisión sobre derechos humanos desde la cual van a trabajar un poco más sobre estos temas y esperan llegar hasta los tribunales para abogar por las prisiones domiciliarias en los casos que así lo merezcan.

REUNIÓN CON MIEMBROS DEL EPISCOPADO



DERECHOS HUMANOS – ASÍ MATAN A UN HÉROE EN ARGENTINA



Por Luz García Hamilton

INIQUIDAD

Un preso político, que luego de 6 años privado de su libertad, fue absuelto, ha fallecido ayer sin haber podido gozar de su libertad. Pedro Joaquín Pasteris, un héroe de la Patria. “Pasteris” era un joven agente de policía en los años 70 y estuvo imputado en la Mega causa “Arsenales/Jefatura de Policía II”. Por ese motivo fue detenido y llevado a la cárcel de Villa Urquiza, un 31 de agosto de 2012. En diciembre de 2013, fue condenado a 10 años de prisión. La salud de este policía, hombre fuerte de casi 1.90 m en sus años de juventud y ex jugador de básquet, fue debilitándose cada día en su encierro y soledad. En noviembre de 2014, la Cámara de Casación Penal resolvió que militares y policías dejarán la cárcel de Villa Urquiza para seguir cumpliendo su pena en “prisión domiciliaria”.


Hemos visitado con frecuencia a la familia Pasteris y comprobado el deterioro de Pasteris con 79 años, clamando poder salir a caminar porque se estaba atrofiando. Internado y operado en diversas oportunidades, Vivía con su mujer Anita en un dignísimo pero pequeño departamento, dónde apenas podía moverse. En abril de este año, sus abogados defensores (unos Titanes), pidieron la excarcelación de Pasteris


Él mismo nos relató que fue a una audiencia y como y ante quienes se desarrolló. El Tribunal Oral Federal de Tucumán, NEGÓ su excarcelación. El 31 de Agosto último (vaya coincidencia la fecha), la Cámara de Casación Penal de la Nación, modificó el fallo emitido por el TOF en Tucumán, absolviendo a 7 de los imputados y quitando algunos cargos a varios de los acusados. Entre los absueltos estaba Don Pasteris. Sin embargo, como estaba imputado en la causa Operativo Independencia II, el Juez consideró que no podía otorgarle la libertad. El día 17 de septiembre, llegó una resolución de la Cámara de Apelaciones, anulando la decisión del TOF de rechazar la excarcelación y pidiéndole revea la situación. La defensa solicitó urgente definición… Pasteris, gravísimo ya pero absolutamente consciente, esperaba su reconocimiento. Lamentablemente NO LLEGÓ A TIEMPO, burocracia, falta de decisión, vaya a saber que, el Tribunal no se expidió al respecto y Pasteris murió en la cama de un Hospital… 

HA MUERTO UN INOCENTE. PASÓ 6 AÑOS PRESO. LA ABSOLUCIÓN LLEGO DIEZ DÍAS ANTES DE SU MUERTE y LLORÓ DE FELICIDAD Y DE BRONCA… me guardo por respeto, las fotos finales de su agonía, los audios que enviaba… solo puedo decir que ayer, junto a las mujeres del grupo Operativo Independencia (Yethel, Martita, María Elena, Elvirita, y Ana), nos quebramos de dolor y de impotencia. Hasta cuándo esta falta de caridad y de reconocimiento? Cómo hablar de Derechos Humanos?… nadie me lo contó… he visto morir al amigo Pasteris… preso de la injusticia, rodeado del afecto de sus amigos y de quienes han compartido con él está desgracia de juicios y condenas… Don Pasteris, hombre digno… que esté usted descansando en paz y gozando de la gloria y la libertad eterna en el reino de los cielos. Y a quienes corresponda, por favor, JUSTICIA, RECONOCIMIENTO Y MISERICORDIA para quienes cumpliendo órdenes, han defendido a la Patria. Para ellos y sus familias, abrazo entrañable.

Luz García Hamilton
Periodista


miércoles, 19 de septiembre de 2018

MURIÓ OTRO PRESO POLÍTICO... ¿HASTA CUÁNDO O CUÁNTOS?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente martes 18 de Septiembre de 2018 falleció el señor Oficial Auxiliar (R) Pedro Joaquín Pasteris (Policía de la Provincia de Tucumán), Preso Político de 79 años de edad.    

Consecuentemente, ya son 459 (cuatrocientos cincuenta y nueve) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 118 (ciento dieciocho) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

martes, 18 de septiembre de 2018

CARTA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA DE VARIAS ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES


SER. Monseñor Oscar Ojea
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
PRESENTE

Con filial respeto nos dirigimos a VE y por su intermedio a todos los Obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina con el objeto de manifestar nuestra honda preocupación por la situación en que se encuentran cientos de presos políticos absolutamente olvidados de la sociedad argentina. Representamos a distintas entidades que desde hace años venimos denunciando la escandalosa persecución y venganza contra los acusados de crímenes llamados de “lesa humanidad”, por hechos ocurridos en la guerra  desatada en los años setenta.



En varias ocasiones, ya sea en conjunto o separadamente nuestras entidades se han dirigido a VV.EE. para participarles de  nuestros objetivos, con la convicción de coincidir en la urgente necesidad de actuar, haciendo frente a la verdadera debacle del orden jurídico que padece la Argentina.



Congregados en esta oportunidad, venimos a reiterar lo que hemos afirmado en todas nuestras manifestaciones públicas. Nos ha unido la inclaudicable responsabilidad que, como ciudadanos y abogados, debemos asumir frente al escándalo provocado por los múltiples fallos judiciales que, siguiendo los dictados del poder político, desencadenaron en el país una sistemática persecución contra los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que, en su mayoría, actuaron como jóvenes oficiales en aquella guerra, sujetos a las órdenes de sus mandos militares y a las instrucciones del gobierno civil de entonces.


No nos impulsó en esta difícil cruzada, la reivindicación del llamado proceso militar, sino la verificación de lo que hoy acontece, han desaparecido los derechos y garantías constitucionales, cuyo epicentro es el principio de legalidad, siendo sustituidos por una confusa, abstracta y sesgada “política de Derechos Humanos”, que todo lo autoriza. Contemplamos, con creciente alarma como la persecución política, a través de los tribunales, que se extendió con toda virulencia durante el gobierno anterior, contra cualquier ciudadano, militar o civil, a designio de ese  poder, y hoy continúa sin que aparezca en el horizonte la necesaria voluntad política para poner fin a esta infamia.


Hace cuatro años, cuando la Argentina estaba gobernada por la tiranía que había avasallado todas las instituciones republicanas, como dirigentes de esta Asociación, peregrinamos a Roma para pedir especialmente por los presos políticos, y el Papa Francisco nos dijo “nos estamos ocupando”. Han pasado los años, cambió el gobierno y hay un nuevo gobierno, no obstante pareciera que el temor a la reacción de las organizaciones defensoras del terrorismo guerrillero, impide la difusión y adecuación a la verdad.


Los presos esperan actitudes de aliento por parte de sus Pastores. Aquí nos permitimos transcribir un párrafo de las palabras que dirigiera el Papa Francisco a los Obispos de Roma el pasado 8 de septiembre, que dijo: “Por eso el obispo nutre una compasión genuina por la multitud de hermanos que son como ovejas sin pastor (cf. Mc 6,34) y por los que, de diversas maneras, son descartados, aquellos que experimentan marginalidad y degrado. Os  pido que tengáis gestos y palabras de especial consuelo para; más que otros, necesitan percibir la predilección del Señor, de quien sois las manos bondadosas”.


Ha sido elocuente y enfático el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti en su libro “Derechos Humanos: justicia y reparación” en donde afirma que “los juicios de lesa humanidad forman parte del contrato social de los argentinos y constituyen una decisión colectiva, un consenso que va mas allá de cada dirigente, que no tiene dueño y que, nadie puede ya impedir”. Para aseverar luego “que no puede haber ley ni perdón para aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad”. Estas afirmaciones emanadas nada menos de quien estaba en ejercicio de la Presidencia de la Corte, anticipan para quienes han sido fulminados con ese calificativo, una segura condena de por vida, una condena a muerte, a muerte lenta, además de constituir un grosero prejuzgamiento e incrementar el rencor entre los argentinos.


Eso es lo que está ocurriendo. Los acusados están sometidos a juicios aberrantes, en los que, los jueces, olvidando su deber de impartir justicia, violentando normas elementales del debido proceso, mantienen a estos hombres, de edad avanzada, durante largos años con prisiones preventivas largamente excedidas, o sin ellas, para luego condenarlos en la mayoría de los casos, a prisión perpetua, mediante sentencias inicuas, dictadas de antemano. Como consecuencia de este insoportable desvío de la administración de justicia, sustentada en el odio, la venganza y la utilidad política, nos encontramos hoy con más de 2000 presos políticos y cuatrocientos sesenta muertos en cautiverio, rubro que aumenta en progresión geométrica debido a la edad de los presos. Las cárceles no están previstas para mayores de 50 años. Los únicos presos en la argentina que superan los 65 años son los presos políticos.


Se trata sin duda de presos políticos, por cuanto su persecución y encierro obedece a un designio político, llevado a la práctica con la necesaria complicidad de legisladores obsecuentes que votaron  la anulación de las leyes llamadas de punto final y obediencia de vida, que en su momento revistieron el carácter de verdaderas leyes de amnistía, y con la participación sumisa de la Corte Suprema de Justicia designada por Kirchner, que olvidando su primordial deber de control de legalidad, avaló esas nulidades mediante fallos inicuos, cometiendo uno de los más groseros prevaricatos de nuestra historia judicial.


Nos permitimos reproducir un párrafo, por demás elocuente, de la carta del Señor Obispo Castrense, Monseñor Olivera,  publicada recientemente en el diario La Nación que dice: “En este primer año de labor pastoral, he observado cómo, embanderados en derechos del pasado, se cometen hoy graves, intolerables e injustificables injusticias. Aunque nos cueste escucharlo o suponga algún dolor de cabeza, la situación de muchos detenidos por delitos de lesa humanidad es una vergüenza para la república: una discriminación nunca vista en democracia, llevada a cabo especialmente por algunos miembros del Poder Judicial, con el silencio cómplice de algunos de los miembros de otros poderes y de buena parte de la dirigencia nacional. Veo también silenciados los sufrimientos de tantas víctimas de violencia en nuestra patria perpetrados en tiempos de democracia equiparándolos a otras impunidades presentes. Otra deuda a saldar”. (sic).


Esta enorme corrupción de la justicia y de la dirigencia está en sintonía con el formidable avance de una verdadera revolución cultural que, aunque iniciada antes de ahora, ha cobrado en estos últimos tiempos una inusitada  gravedad, con la promoción de leyes inicuas afectando severamente el orden social y especialmente la institución de la familia, a lo que se suma un hostigamiento a la Iglesia Católica, cuya influencia y ascendiente en la sociedad argentina se intenta reducir a la mínima expresión.


En suma, frente a la  degradación,  violencia, división y  odio propugnada por los impulsores de estas persecuciones, urge llamar a la concordia entre los argentinos, bregar por el restablecimiento de un orden justo, con plena vigencia del estado de derecho, y alentar una generosa amnistía. Son premisas indispensables para la reconstrucción de la Republica. En este orden, estamos seguros que los Señores Obispos deben ejercer su insustituible autoridad moral, iluminando a la sociedad argentina, con la doctrina de la justicia y el perdón que emanan del Evangelio.     

Saludamos a los señores Obispos con filial estima en Cristo Nuestro Señor

FIRMAN:

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

Puentes para la Legalidad.

AFAVITA (Asociación Familiares y Amigos de Victímas del terrorismo).

AFYAPPA (Asociación Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina).

CES (Centro de Estudios Salta).

Hijos y Nietos de Presos Políticos.

La Fuerza de los Dignos.

Colectivo por los Derechos de Personas Privadas de Su Libertad.

Asociación de Abogados Defensores de Latinoamérica.

Unión de Promociones.

Unión de Promociones Navales.

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

VICE DE MARCHI INFORMA


Mi esposo trasladado en resolución peripatética del TOCF de San Juan socolor[1] de ser operado fue trasladado al SPF III NOA -General Güemes- Provincia de Salta (sufre pérdida de visión del ojo izquierdo, necrosis de fémur y pelvis, riñón con 6 piedras, encefalopatía degradación del nervio óptico por múltiples isquemia, severa hipertensión arterial discapacitado motriz, y visual, hipotiroidismo causado, etc.).


Alojado en pabellón de 8 mínimos calabozos con puerta ciega mínima ventilación de 30 x 50 cm. y que desde hace un mes instalaron cama de hierro superpuestas empotradas y soldadas, en diáfano trato cruel inhumano, indigno y degradante; es que el indomable gaucho Tte. 1° E A de infantería paracaidista G. Ramón De Marchi; (Retirado el 12 de agosto de 1977 por BM), que solo tira la toalla después... , para secarse la frente y seguir luchando por la injusta arbitraria, ilegal, e ilegítima causa Patria de "LESA HUMANIDAD" exclusivamente de los cuadros subalterno de la década sangrienta .Mi esposo provecto anciano -que de sobrevivir en lo que resta de este año 2018- cumpliría 70 años. Han capturado su cuerpo, pero imposible capturar su mente; por ello se negó insubordinándose a los esfuerzos de todas las autoridades de la cárcel a dormir en calabozo con dos ancianos en camas superpuestas, pues arribaron 8 presos más de "LH" de la ergástula SPF VIII de la Provincia de Jujuy, Digamos que ahora son 16 sufrientes ancianos que superan el compromiso argentino de la máxima de edad de 65 años que se plasmó para integrar a la legislación penal interna el Pacto Interamericano de protección de las personas "Adultos Mayores" de 60 a 65 años máximo por la ley nacional 27.360 de 31 de mayo de 2018 que troca de ipso facto -los 70- del inc. d.) del art. de la ley 24660/ 26472, por imperio de ley más benigna art. 32 CPN que opera de PLENO DERECHO inédita parte -cosa juzgada- de oficio. EL retobado desde hace tiempo duerme en el piso bajo la escalera que va a los 4 calabozos del 1er. piso, para protegerse de las múltiples defecaciones de las palomas que ingresaron por el techo dentro mismo del recinto a modo de hacinado comedor donde varios hasta almuerzan en el mismo piso.


En marcha diversos HABEAS CORPUS Y DENUNCIAS, sin resultado hasta la fecha de hoy.
Dos de los 16 gravemente enfermo internados en nosocomio en Salta capital (ambos oficiales de GNA, Britos y Reinoso). Ni hablar del resto con múltiples padecimientos y a quienes no se le suministran todos los medicamentos que necesitan imperiosamente, pese a la destacable sensibilidad del Dr. Moliné y personal de enfermeras; al parecer el ajuste lógico y necesario impuesto por Macri originado por la banda criminal cuyos jefe de la asociación ilícita creada para desvalijar el ESTADO NACIONAL liderada por Néstor y luego Cristina Kirchner.


Todo lo precedente no es QUEJA. No necesitamos ayuda de nadie. Solo que el Ministro presidente de la CSJN acate a raja tabla la Constitución Nacional y el Estatuto de Roma incorporado a la legislación penal interna por Ley 26200 del 9 de enero de 2007. LAS LEYES SON PARA EL FUTURO, y solo retroactiva la más beneficiosas para el reo.

Con Alarido Sapucai... ¡¡¡ Viva La Patria!!!

Vice De Marchi
Celular: (011) 15-2345-0687


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Pretexto y apariencia para disimular y encubrir el motivo o el fin de una acción.

¿PORQUÉ NO SABEMOS ESTO? ¿POR QUÉ NO ME LO HAN ENSEÑADO?


Antonio Escohotado Espinosa (Madrid, 5 de julio de 1941) es un pensador, ensayista y profesor universitario español cuyas obras, si bien centradas principalmente en el derecho, la filosofía y la sociología, han abordado una gran variedad de campos. Obtuvo notoriedad pública por sus investigaciones acerca de las drogas, y son conocidas sus posiciones antiprohibicionistas. El leitmotiv de su obra es una afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano hacia toda clase de servidumbres.

Si en la República Argentina las Fuerzas Armadas acompañadas por las de Seguridad, Policiales y otros organismos de estado, en la década de los ‘70 no hubieran vencido a las organizaciones políticas-militares –sin eufemismos: terroristas–, el país hubiera sucumbido ante la violencia guerrillera que pretendía instalar un gobierno de ideología comunista.


Estaríamos igual que Cuba desde que Fidel Castro tomó el poder en la isla o como Venezuela con el intento fallido de la dictadura del Socialismo del Siglo XXI, decimos fallido porque aún aspiramos a que esos pueblos recuperen la libertad perdida en aras de una ideología comunista, que ya demostró su fracaso en el siglo pasado.

“… Que fuimos crueles. ¡Vaya con el cargo! Mientras tanto, ahí tienen ustedes una patria que no está ya en el compromiso de serlo. La salvamos como creímos que había que salvarla… nosotros no vimos ni creímos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa a la cara y gocen los resultados… nosotros seremos los verdugos, sean ustedes los hombres libres”. Nicolás Rodríguez Peña

lunes, 17 de septiembre de 2018

OPERACIÓN “VERDADERA CORTINA DE HUMO”

Añadir leyenda
El régimen kirchnerista manipuló la cuestión de los DD.HH. a su antojo, fomentó la grieta, fueron por todo y por años usaron el poder para desacreditar y luego intentar destruir  a las Fuerzas Armadas junto a otras instituciones del estado.


Esa venganza del terrorismo vencido, en la guerra revolucionaria que ellos desencadenaron, se cumplió mediante el uso de los mal llamados juicios de lesa humanidad como una “cortina de humo” para ocultar el volcán delictual en ebullición bajo su superficie, aunque todo les estalló en 2018, y salió a superficie con los llamados “Cuadernos de las Coimas” escritos por un chofer y posterior oleada de empresarios y ex funcionarios otrora cómplices y ahora “arrepentidos” porque no soportan la idea de que sus huesos vayan a parar a la cárcel… ahora no son héroes de la sociedad, a la cual mediante su complicidad y reparto del botín dejaron más pobre. “Se hizo para entretener al público”, mientras la asociación ilícita que nos gobernó desarrolló un Plan Sistemático de Vaciar las Arcas del Estado.





Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios


Por Omar Lavieri

La ex presidente Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. El magistrado consideró a la ex mandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos. Además, le dictó un embargo por cuatro mil millones de pesos.


El juez dictó la prisión preventiva de la ex presidente. Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Kirchner deben quitarle sus fueros parlamentarios. Sin embargo, el magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión que firmó este lunes, minutos después de las 15.  Si la Cámara confirma el procesamiento, entonces se pedirá el desafuero.

Julio De Vido y José López

En la resolución Bonadio también procesó a empresarios y a ex funcionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

Julio De Vido,y Roberto Baratta.

De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido. Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y quien encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los últimos tiempos del kirchnerismo, también fue procesado.


Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra-primo del presidente Mauricio Macri-, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. Los empresarios fueron procesados por dadores de dádivas y por casos de cohecho, es decir, por pagar coimas a funcionario píublicos. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbide y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández, ambos sin prisión preventiva.

El juez les dictó falta de mérito a los empresarios  Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti  y Osvaldo Antenor Acosta. Y sobreseyó a Raimundo Peduto.

 Daniel Muñoz, siempre lo escoltaba a  Néstor Kirchner

También declaró extinguida la acción penal por muerte para Néstor Kirchner-a quien se lo consideró como uno de los que armó la asociación ilícita- y a Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente quien fue señalado por varios de los imputados como quien recibía los bolsos con dinero.


NOTA: Algunas imágenes no corresponden a la nota original.