viernes, 26 de octubre de 2018

UNIDOS PARA FORJAR EL FIN DE LA NARCO-DICTADURA


concejal Fernando Albán

Cada vez que sucede un ignominioso hecho, como el del concejal Fernando Albán, quien después de ser torturado y asesinado por los esbirros del SEBIN[1] y su cuerpo fuera lanzado al vacío desde la azotea de la sede policial en Plaza Venezuela para simular un suicidio, da la impresión general de que el narco-régimen de Nicolás Maduro estuviera aproximándose a su final. Sin embargo, la esperanza se desvanece tragada por el tiempo y retorna la resignación y la abulia colectiva. Ellos creen que así seguirá eternamente y que sus crímenes quedaran impunes.

Gustavo Gonzales López

El Gral/J. (Ej.) Gustavo Gonzales López, responsable del SEBIN, infiltrado por esbirros cubanos, opera autónomamente con potestad de robar, secuestrar, torturar, extorsionar y asesinar, con absoluta impunidad, con la bendición y la complicidad de la otra mitad del poder representada por el Capitán (Ej.) Diosdado Cabello Rondón[2], al servicio de una narco-dictadura que necesita aparentar endurecerse en la misma medida en que se desintegra.

Capitán (Ej.) Diosdado Cabello Rondón

Sin embargo, ellos saben que los norteamericanos no andan con cuentos y escuchar a Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU., manifestar: “El asesinato del concejal Alban le costara su presidencia a Maduro…” no es una buena señal. (http://https//noticiasvenezuela.org/2018/10/10/mike-pence-a-maduro-la-muerte-del-concejal-alban-le-costara-su-presidencia/).

José Vicente Rangel

Cuando un siniestro personaje, investido de credibilidad robolucionaria, como José Vicente Rangel[3] anuncia en su programa de TV, que la intervención armada en contra de Venezuela esta lista, es como para ir arreglando las maletas. Ya J.V.R. tiene pasaje sin retorno para Santiago de Chile, en donde posee un palacete con muchas obras de arte que hace años los venezolanos solíamos contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, M.A.C.C., Sofía Imber.

Según el artículo 350, es responsabilidad constitucional de los venezolanos confrontar, mediante la rebelión, las acciones del Pranato Dictatorial. Derecho que estamos ejerciendo en forma descoordinada diluyéndose los esfuerzos que requieren de la unión de todos, tal y como lo ha expuesto el Frente Institucional Militar, F.I.M.  en su documento publicado en el siguiente link: https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=53b4bc18e0&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-3698530529020685672&view=att&disp=safe&realattid=f_jnb2kuev0.

Cuando alguien decide salir del país para formar parte de la diáspora está sacrificándose en una acción rebelde que merece respeto y consideración. Pero si decide quedarse y participar en el frente interno de lucha por sus derechos, también es respetable.

presidente Macri ante la ONU: denuncia contra Maduro y olvida los militares argentinos
detenidos como Presos Políticos en su país

No podemos olvidarnos que ninguna operación de la comunidad internacional será efectiva si tú, donde quiera que te encuentres, no colaboras para expulsar a los invasores extranjeros y castigar a los traidores y colaboracionistas responsables de entregar nuestra patria a una miserable dictadura cubana.

Unidos podremos organizarnos para forjar el fin de la narco-dictadura y reconstruir nuestra nación para un futuro mejor.

Viva la libertad, muerte a los invasores extranjeros y sus colaboradores.

Caracas, 19 de octubre de 2018.

Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago
@rdbustillos






NOTA: Las imágenes, referencias y algunos destacados no corresponden a la nota original.


[1] El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) es un organismo de inteligencia y contrainteligencia interior y exterior de Venezuela, depende de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, fue establecida formalmente el 2 de junio de 2010 según lo dispuesto en la Gaceta Oficial número 39.436.

[2] Desde el 19 de junio de 2018 es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

[3] José Vicente Rangel Vale (Caracas, Venezuela, 16 de julio de 1929) es un político, abogado y periodista venezolano. Activo dirigente político de izquierda en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX.
Llegó a ser candidato a la Presidencia en tres oportunidades, en 1973, 1978 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la tercera vez en 1983 apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Fue vicepresidente de la República, posición que ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando reemplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007 fecha en que tomó posesión Jorge Rodríguez, siendo el más longevo de todos los que ocuparon dicho cargo durante el gobierno de Hugo Chávez.

jueves, 25 de octubre de 2018

CONTINÚAN MURIENDO PRESOS POLÍTICOS... ¿HASTA CUÁNDO O CUÁNTOS?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento del fallecimiento el día sábado 20 de octubre de 2018, de 2 (dos) Presos Políticos en cautiverio, a saber:

·       Señor Coronel (R) Jorge Enrique Mansueto Swendsen (Comunicaciones - Promoción 82 - CMN) de 87 años de edad.

·       Señor Coronel (R) Armando Manuel Hornos (Artillería - Promoción 83 - CMN) de 88 años de edad.

Consecuentemente, ya son 461 (cuatrocientos sesenta y uno) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 120 (ciento veinte) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

LA SIP. SEÑALA LA CENSURA DEL DOCUMENTAL "SERÁ VENGANZA"

Presentan en la SIP los desafíos que afronta la prensa argentina

SALTA.- La recuperación de los estándares de libertad de prensa desde la salida del kirchnerismo del poder es mencionada con frecuencia entre los empresarios de medios y periodistas que participan de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pero el sector atraviesa hoy un escenario preocupante. La crisis que atraviesa la sustentabilidad de la industria fue el eje de la exposición, aquí, de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

"Tormenta perfecta" fueron las palabras que usó Daniel Dessein, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ADEPA, para describir la situación que atraviesan los medios en la Argentina. "Desde abril, el país sufre una grave crisis económica que impacta duramente en las empresas.

Dessein presentó en la asamblea el informe de ADEPA Crédito: Javier Corbalán

Daniel Dessein, de ADEPA, dijo que se recuperaron losestándares de libertad de prensa, pero la sustentabilidad de la industria periodística atraviesa una crisis preocupante

Alan Soria Guadalupe

21 de octubre de 2018

Seis de cada 10 chicos sufren múltiples tipos de vulnerabilidades "El cuadro es una tormenta perfecta para que los medios puedan seguir ejerciendo su función", agregó Dessein, al tiempo que mencionó la necesidad de que se promuevan medidas que permitan la viabilidad del sector ante este contexto.

Pese a la fragilidad de la situación, sin embargo, ADEPA destacó la importancia de investigaciones, como la de los cuadernos de las coimas, en estos tiempos. "Abrió en un horizonte de incertidumbre una expectativa inédita de regeneración institucional y transparencia", dijo.

Dessein fue el primero de los expositores de una larga lista de representantes de entidades periodísticas del continente, que brindaron sus informes país por país, en algunos casos dramáticos. En lo que va del año hubo 29 periodistas asesinados y hay uno desaparecido. La SIP puso a consideración de la asamblea los documentos y mañana presentará sus conclusiones y resoluciones.

Como sostuvo desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, ADEPA reiteró que los ataques a la libertad de expresión disminuyeron considerablemente. La percepción también fue mencionada anteayer por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien dijo que es comprobable que la prensa ya no sufre escraches, persecuciones o juicios de valor públicos. Sin embargo, Dessein transmitió su inquietud por la multiplicación del número de periodistas "agraviados en redes sociales" desde el anonimato y enumeró los ataques sufridos por profesionales.

Formaron parte de ese listado las agresiones que recibió en agosto pasado el equipo de la nacion, por parte de simpatizantes kirchneristas en El Calafate, mientras trabajaban en la cobertura de los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner.

Los enviados de TN también recibieron insultos.

Entre otros casos registrados en el interior, Dessein mencionó los golpes y las amenazas que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki en las inmediaciones del Congreso en mayo -durante el debate por el aumento de las tarifas a los servicios públicos- y el botellazo que le arrojaron a Gonzalo Bonadeo en Moscú, durante la cobertura del Mundial.

Por su parte, ADEPA volvió a condenar la censura del acto de presentación del documental Será venganza, durante la última Feria del Libro de Buenos Aires. La cinta fue cancelada, tras los reclamos de organizaciones de derechos humanos, que cuestionaban "el uso interesado de la memoria histórica" en torno a la dictadura militar.



Por su parte, la organización también hizo referencia a la discusión por el derecho al olvido, uno de los puntos que fue mencionado más de una vez en la asamblea, incluso por el juez Ricardo Lorenzetti.

Dessein planteó el caso por el que intervino la Justicia, en el que un cirujano pidió que se eliminaran los artículos escritos sobre una denuncia que le hicieron por mala praxis, causa en la que fue sobreseído.

Siguió luego la presentación de documentos que relatan nuevos casos de asesinatos, agresiones, censura, amenazas en la región. Venezuela, Nicaragua, Colombia y México son cuatro de los países con las situaciones más graves.

Por: Alan Soria Guadalupe


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.