sábado, 10 de noviembre de 2018

PORTACIÓN DE APELLIDO



Todos sabemos de la fuerte vocación que se necesita para ingresar a las Fuerzas Armadas y para Permanecer en ellas, para que, por un capricho, se decidiera en 2010 que no debían permanecer en la fuerza por “portación de apellido” 25 oficiales de las tres fuerzas. Para la señora Garré, entonces ministra de Defensa, no tenían “conductas democráticas”, como si el grupo Montoneros las hubiera tenido en los años 70. Y sin embargo todos sus “parientes” futuros no han sido castigados por ello. Es más, nunca pagaron por sus crímenes.

Se hizo justicia; a los 25 oficiales se les devolvió el honor, pero les arruinaron, hace ocho años, sus carreras militares, que tanto querían.

Mercedes Campos


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

MENOS HALLOWEEN Y MÁS DÍA DE LA TRADICIÓN



Halloween también conocido como Noche de Brujas, es una celebración moderna, resultada del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la anglo-esfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. En nuestro país su conmemoración crece año a año, en las escuelas, en los barrios y hasta fiestas en la calle. Sin embargo con nostalgia y tristeza observo que en la República Argentina cada vez se celebra con menor énfasis nuestro Día de la Tradición.


El Día de la Tradición se celebra en la Argentina en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, quien compuso El Gaucho Martín Fierro, obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura gauchesca. La obra relata la experiencia del gaucho en los tiempos post-independentistas, cuando el país transitaba una etapa de organización política y económica que ponía a este actor social entre medio de la civilización absoluta y el campo abierto. Además, este poema gauchesco y narrativo refleja el estilo de vida que entonces tenía el gaucho, su lucha contra la autoridad, su contante tensión con el gobierno y los indios, sus costumbres, su lengua y los códigos de honor que promulgaban y mantenían en su espíritu rústico y, de alguna manera, anarquista.


La efeméride fue instituida en 1939 a través de la promulgación de la ley Nº 4756. En 1975, el Congreso Nacional extendió a todo el territorio argentino la vigencia del 10 de noviembre como Día de la Tradición por medio de la Ley Nacional N° 21154.


La palabra tradición refiere a ‘donación’ o ‘legado’, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. En nuestro caso, la Argentina contiene en sí un amplio abanico de costumbres relacionadas con la vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, la domesticación de caballos, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola, la pintura costumbrista, etc., forman parte de lo que nos identifica como nación frente al resto del mundo.


FUENTES: Educ.ar y Folklore del Norte

viernes, 9 de noviembre de 2018

MURIÓ OTRO PRESO POLÍTICO... ¿HASTA CUÁNDO O CUÁNTOS?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el viernes 09 de noviembre de 2018 falleció el señor Teniente Coronel (R) Oscar Norberto Moschini (Caballería - Promoción 96 - CMN), Preso Político en cautiverio.

Consecuentemente, ya son 465 (cuatrocientos sesenta y cinco) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 124 (ciento veinticuatro) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

EFECTO BOLSONARO | BRASIL LE DICE 'CHAU' A LOS MONUMENTOS DEL GENOCIDA CHE GUEVARA


Nombrar el apellido Bolsonaro hace poner los pelos de punta a los populistas y miembros de la izquierda en todo el mundo ya que temen que pueda hacer el presidente electo de Brasil, no solo en su país sino a también a nivel de relaciones internacionales.

Y es que Jair Bolsonaro no anda con vueltas, lo blanco es blanco, y lo negro es negro, no existen medias tintas y es hombre de hacer declaraciones fuertes y políticamente incorrectas y no hace discursos para endulzar a los Brasileños, sino para expresar sus convicciones le pese a quien le pese.

Es por eso que sectores de la izquierda y populistas de todo el planeta ven en Jair Bolsonaro a un enemigo al que hay que combatir lo antes posible, el hecho de que el político Brasileño haya resultado ganador en las últimas elecciones y elegido Presidente provocó un ataque de nervios en más de uno.

Aun no asumió Bolsonaro y ya se pueden ir sintiendo sus efectos y uno de ellos está relacionado con el video que acompaña esta nota y que fue grabado en el día de hoy en la zona de Paraíba del Sur en Brasil

En la imágenes se puede ver cómo, con la ayuda de maquinaria pesada, un grupo de obreros procede a retirar una estatua del polémico asesino Che Guevara, en un acto que forma parte de todo una movida para retirar lo antes posible todo símbolo comunista en Brasil.


La iniciativa de retirar la estatua del Che Guevara en Paraíba del Sur contó con el apoyo de los vecinos que estaban hartos de pasar por la zona y ver el homenaje que se le estaba rindiendo a un líder de izquierda sumamente cuestionado y repudiado por millones de personas.

Todavía no se informó que destino tendrá la estatua del Che Guevara que fue removida, y no se indicó si el material con el que fue creada será destinado a algún fin mejor y que valga la pena.

Con la remoción de la estatua del Che Guevara, los Brasileños se están encaminando hacia una sociedad en donde no tienen lugar personajes siniestros que solo son exaltados y reivindicados por grupos de izquierda y populistas.

jueves, 8 de noviembre de 2018

SUBMARINO ARA SAN JUAN - BANDA MILITAR TAMBOR DE TACUARÍ


Música: Tcnl José Emilio Chaín

 Letra: My Diego Gonzalo Cejas

Adaptación para el canto y Dirección: Tte 1ro Alan Mario  Nuñez





SUBMARINO DESAPARECIDO

Noticias del ARA San Juan: emotivo homenaje a la tripulación en Ushuaia, a un año de la partida

Un grupo de familiares asistió a la ceremonia realizada frente al muelle desde donde salió el 8 de noviembre de 2017.

Con la presencia de familiares de la tripulación, se hizo este jueves un homenaje al
ARA San Juan al cumplirse un año del día que zarpó de Ushuaia.

Se cumplió un año de la última zarpada del submarino ARA San Juan, el 8 de noviembre de 2017, desde el puerto de Ushuaia. Este jueves al mediodía, con la presencia de familiares de la tripulación, se realizó una ceremonia frente al muelle desde donde partió aquel día. El homenaje estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone.  "Ha transcurrido un año de dolor y angustia; de búsqueda, de vacío. Para todos los argentinos, pero especialmente, para sus familias, sus allegados" dijo la mandataria en la apertura del acto.

Con la presencia de familiares de la tripulación, se hizo este jueves un homenaje al
ARA San Juan al cumplirse un año del día que zarpó de Ushuaia.

"No hay homenaje que alcance. Hoy más que nunca asumimos la lucha que ustedes llevan, porque quienes partieron de este puerto son también nuestros hermanos", agregó la gobernadora fueguina en el muelle Augusto Laserre.

En su discurso, reclamó explicaciones sobre lo sucedido con el navío desaparecido hace 358 días. "Saber qué pasó es un derecho de ustedes, pero también de todos los argentinos. Tenemos que seguir adelante por la verdad y la justicia" agregó Bertone, quien agradeció a los familiares, en nombre del pueblo de su provincia.

Una veintena de ellos, con banderas argentinas y los nombres de sus seres queridos pintados sobre el celeste y blanco, participaron de la ceremonia, Desde que arribaron a Ushuaia para el acto, muchos de ellos por primera vez en su vida, han sido momentos permanentes de emoción. El submarino estuvo fondeado cuatro días en el muelle donde este jueves tuvo lugar el acto. Durante ese lapso, la tripulación convivió con varios habitantes de la capital fueguina antes de partir. "Hablar con quienes compartieron con ellos esos días, es muy fuerte para nosotros", dijo a Clarín Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del ARA San Juan.

Su imagen y la de los otros 43 tripulantes, se pudieron ver en un video proyectado durante la ceremonia, que también contuvo un oficio religioso. "Hoy 8/11 se cumple un año desde que zarparon del puerto Ushuaia hacia una patrulla eterna, y cada día nos duele más seguir en este mar de incertidumbre, pero a pesar del dolor y la angustia seguiremos firmes hasta encontrarlos!. BÚSQUEDA Y VERDAD" escribieron familiares en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, la búsqueda en altamar continúa, sin contactos por verificar. Este jueves los vehículos autónomos submarinos continuaban rastrillando dos zonas, la 13, ubicada sobre el límite de la zona económica exclusiva y la 16A, de las últimas áreas incorporadas al operativo.  Si no hay alteraciones, en una semana se cumplirán los 60 días operativos que Ocean Infinity debía garantizar por contrato. Será justo a un año de la última comunicación con el ARA San Juan, el 15 de noviembre del año pasado.

Con la presencia de familiares de la tripulación, se hizo este jueves un homenaje al
ARA San Juan al cumplirse un año del día que zarpó de Ushuaia.

Ante la inminencia del vencimiento plazo, los familiares le pidieron a la empresa que no se retire del operativo "sin verificar previamente la zona en donde se detectaron golpes de casco". Fueron detectados por sonaristas de la corbeta ARA Spiro de la Armada, durante la primera fase de búsqueda.

El sitio, alejado del actual sector de búsqueda, sería revisado por el buque Seabed Constructor, en su viaje hacia Sudáfrica, donde tiene fecha para una revisión anual exigida por la autoridad marítima internacional. La intención de Ocean Infinity es utilizar el tiempo que demandará la puesta a punto, para diseñar un nuevo plan de búsqueda del submarino a desarrollar a partir de febrero.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

LA IZQUIERDA TE DÁ FUEROS - 2


El documental Será Venganza!! ya ha sufrido una censura previa por parte de la Fundación del Libro, justo el mismo día de su estreno previsto en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2018, paradójicamente esa censura se efectúo el mismo día que se conmemoraba el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Se destaca que los miembros de las FFAA, FFSS, FFPP y civiles que han fallecido en un estado de detención ilegítima al día de la fecha ya son 123 (ciento veintitrés) personas desde el día 10 de Diciembre de 2015. Ellos también tenían derechos humanos y los mismos han sido irrespetados como lo reconociera el doctor Ricardo Badía, director de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Secretaría argentina de Derechos Humanos en la pasada reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, en el marco del 169º período de sesiones de ese organismo.

Es hora de terminar con esa aberración jurídica.

POR FAVOR COLABORAR EN LA DIFUSIÓN
DE ESTOS CORTOS VIDEOS,
ESTA SITUACIÓN ES DESCONOCIDA POR
LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA.
GRACIAS!

martes, 6 de noviembre de 2018

MURIÓ OTRO PRESO POLÍTICO... ¿HASTA CUÁNDO O CUÁNTOS?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el lunes 08 de octubre de 2018 falleció el señor Sargento (R) Enzo Breard (Policía de la Provincia del Chaco), Preso Político en cautiverio.

Consecuentemente, ya son 464 (cuatrocientos sesenta y cuatro) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 123 (ciento veintitrés) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

¿QUÉ ES EL PERONISMO?


Alberto Benegas Lynch

Sábado, 03 Noviembre 2018

En el libro de Silvano Santander Técnica de una traición. Juan D. Perón y Eva Duarte, agentes del nazismo en la Argentina se reproduce una fotocopia en alemán de una carta del ministro consejero de la Embajada alemana en Buenos Aires, Otto Meynen, al Capitán de Navío Dietrich Niebuhr O.K.M [Ober Kommando der Marine] en Berlín, fechada el 12 de junio de 1943 traducida al castellano donde consigna que "La señorita Duarte me mostró una carta de su amante [Juan Perón] en la que se fijan los siguientes lineamientos generales para una obra futura del gobierno revolucionario: ‘Los trabajadores argentinos nacieron animales de rebaño y como tales morirán. Para gobernarlos basta darles comida, trabajo y leyes para rebaño que los mantengan en brete’ […] Si no me equivoco, ya Mussolini empleó la expresión animales de rebaño para referirse a los analfabetos italianos. Perón sigue la buena escuela." Firmado O. Meynen al que antepone el consabido "Heil Hitler".


En un artículo publicado por Claudia Peiró en Infobae el 8 de julio de 2017, se reproduce una misiva mecanografiada de Perón a Mao:


"Madrid, 15 de julio de 1965

Al Sr. Presidente Mao Tse Tung

Mi querido Presidente y amigo:

Desde este difícil exilio, aprovecho la magnífica oportunidad que brinda el viaje de los jóvenes dirigentes peronistas del MRP, gentilmente invitados por Uds, para hacerle llegar junto con mi saludo más fraternal y amistoso, las expresiones de nuestra admiración hacia Ud., su Gobierno y su Partido; que han sabido llevar a la Nación China el logro de tantas e importantes victorias, que ya el mundo capitalista ha comenzado por reconocer y aceptar.

Su pensamiento y su palabra de Maestro Revolucionario, han calado hondo en el alma de los pueblos que luchan por liberarse —nosotros entre ellos— que nos debatimos, en estos últimos diez años, en marchas y contramarchas propias del proceso de un pueblo, que va preparando las condiciones más favorables para la lucha final contra el Imperialismo Norteamericano y sus aliados permanentes —entre ellos ahora, los actuales dirigentes soviéticos— que se equivocan cuando piensan que con el engaño de una falsa coexistencia pacífica podrán detener la marcha de estos pueblos sedientos de justicia en pos de su liberación.

El ejemplo de China Popular, hoy base inconmovible de la Revolución Mundial, permite a los hombres de las nuevas generaciones prepararse para la larga lucha con más claridad y firme determinación.

La acción nefasta del Imperialismo, con la complicidad de las clases traidoras, han impedido en 1955 que nosotros cumpliéramos la etapa de la Revolución Democrática a fin de preparar a la clase trabajadora para la plena y posterior realización de la Revolución Socialista. Pero, de la derrota de esa fecha, hemos recogido grandes ejemplos que nos permiten prepararnos con mucha más firmeza, para que nuestro pueblo pueda tomar el poder y así instaurar la era de gobierno de los oprimidos —la clase trabajadora— única capaz de realizar una política de paz y felicidad para nuestro pueblo. Nuestros objetivos son comunes, por eso me felicito de este contacto de nuestros luchadores con esa gran realidad que son ustedes.

En lo fundamental somos coincidentes, y así lo he expresado muchas veces ante nuestros compañeros, la clase trabajadora y peronista de Argentina. Quedan los aspectos naturales y propios de nuestros países, que hacen a sus condiciones socioeconómicas, y que modifican en cierta forma la táctica de lucha. Los compañeros portadores sabrán explicar de viva voz nuestros puntos de vista, y el gran deseo de que la más profunda y sincera de las amistades se consolide entre nosotros.

Reciba, querido Presidente, las seguridades de nuestros mejores sentimientos. Somos confiantes en el triunfo de la justicia y la verdad. Nada ni nadie podrá detener la hora de los pueblos.

Por el triunfo de nuestras comunes luchas, por el triunfo y la felicidad el Pueblo Chino; por la liberación de los pueblos oprimidos, con toda amistad,

Un gran abrazo, Juan Perón."

John William Cooke

Escribió a su lugarteniente John William Cooke en los siguientes términos: "Los que tomen una casa de oligarcas y detengan o ejecuten a los dueños se quedarán con ella. Los que tomen una estancia en las mismas condiciones se quedarán con todo, lo mismo que los que ocupen establecimientos de los gorilas y enemigos del Pueblo. Los Suboficiales que maten a sus jefes y oficiales y se hagan cargo de las unidades tomarán el mando de ellas y serán los jefes del futuro. Esto mismo regirá para los simples soldados que realicen una acción militar" (Correspondencia Perón-Cooke, Buenos Aires, Editorial Cultural Argentina, 1956/1972, Vol. I, p. 190).


Algunos aplaudidores y distraídos han afirmado que "el tercer Perón" era distinto sin considerar la alarmante corrupción de su gobierno, las bataholas que generó en la economía y el establecimiento de la organización criminal la Triple A. En ese contexto, Perón después de alentar a los terroristas en sus matanzas y felicitarlos por sus asesinatos, se percató que esos movimientos apuntaban a copar su espacio de poder debido a lo cual optó por combatirlos.

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.

DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES EN EL IOSFA



Circular 96

DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES EN EL IOSFA

1. Antecedentes

En el mes de Noviembre de 2016, UPMAC expresó su inquietud con relación a la INTERVENCIÓN de nuestras Obras Sociales por parte del Estado Nacional (Circular 76), tema que ya estaba en conocimiento de las autoridades nacionales desde la campaña electoral del año 2015. Al mismo tiempo comenzamos a recibir quejas de usuarios.

Meses más tarde, en una reunión mantenida con el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Chighizola, tuvimos oportunidad de manifestarle nuestra preocupación y la necesidad de que se nombrara al frente de ese Instituto a personal militar calificado, recurriendo para ello al sistema de concurso de oposición y antecedentes.

Ante la falta de respuesta y la evidente pobre conducción del IOSFA por parte de las autoridades designadas, a fines de 2017 comenzamos a requerir información a la propia obra social y otros organismos sobre aspectos administrativos, amparados en la ley 27.275 de acceso a la información pública.

Una vez reunidos suficientes antecedentes y analizados los mismos por un equipo de trabajo asistido por profesionales de las áreas administrativa, contable y legal, solicitamos una audiencia al Sr. Ministro de Defensa para imponerlo de la situación y requerirle formalmente el nombramiento de personal militar idóneo al frente del Instituto, como lo ha sido históricamente, y para retomar el control de las Obras Sociales que nos pertenecen por derecho propio.

No siendo recibidos, sintetizamos las deficiencias administrativas y nuestras pretensiones por medio de una Carta, entregada en el Min Def el pasado 4 de septiembre, que hicimos pública mediante la Circular 94. Tampoco hubo respuesta a nuestro reclamo.

2. Denuncias Presentadas

Agotadas todas las instancias y ante la magnitud de las irregularidades administrativas y las deficiencias detectadas, ha quedado como única alternativa realizar las denuncias pertinentes ante los organismos capaces de investigar y determinar la posible comisión de delitos, a saber:

- Presentación ante la Auditoría General dela Nación: Se entregó un expediente conformado por una nota y quince anexos en 424 fojas.

- Denuncia a la Justicia Federal: Un expediente de iguales características fue recibido por los tribunales federales de Comodoro Py, recayendo en el Juzgado Nro 11 a cago del Dr. Claudio Bonadío, Secretaría 22.

La finalidad perseguida es que se profundicen las investigaciones, se determinen las responsabilidades si las hay, y se pueda poner en conocimiento del afiliado la falta de idoneidad y de responsabilidad de los funcionarios que han tenido en sus manos la intervención estatal de nuestras Obras Sociales, con los consiguientes perjuicios para nuestra salud y la de nuestros familiares.

3. Consecución de las Investigaciones

Sin perjuicio de la evolución de las denuncias presentadas, UPMAC continuará requiriendo la información necesaria para completar el cuadro de situación en los distintos aspectos que conforman los servicios que debe recibir el afiliado, en principio, para una óptima atención sanitaria y en segundo término en lo referente a turismo, cuya calidad dista de ser la que aspiran a tener los afiliados.

4. Agradecimientos

La Comisión Directiva de UPMAC agradece a todos los que han colaborado en esta ingente tarea, desde el equipo de trabajo y los profesionales que han intervenido, hasta los camaradas que con su experiencia y conocimiento nos han permitido orientar el estudio en forma adecuada, y finalmente a los propios afiliados que han tenido la valentía y la honradez de formular sus quejas o denuncias con intención constructiva, no solo para beneficio propio, sino de los demás usuarios.

Para finalizar, repetimos las palabras que el Presidente Macri formulara en Octubre de 2016: “Queremos obras sociales fuertes y bien administradas, porque esto significa mejorar la calidad de vida y la atención a la salud, tanto de los trabajadores como de sus familias”.

Ese es nuestro principal interés.

Buenos Aires, 05 de noviembre de 2018.



_________________________________________________________________________________

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA
Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

lunes, 5 de noviembre de 2018

CONFERENCIA SOBRE EL CASO LARRABURE CONVOCADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA C.A.B.A. Y CELTYV



El jueves 15 de noviembre a las 18:30 horas, analizarán el fallo del Tribunal Federal de Rosario, los Dres Daniel Sabsay, Emilio Cárdenas y Javier Vigo.

Un hombre secuestrado, torturado y asesinado por terroristas en democracia, 43 años después sigue esperando justicia, negar sus derechos por razones ideológicas, no es democrático.



POR FAVOR DIFUNDIR. GRACIAS!

FALTAN 358 DIAS


3 de noviembre de 2018


Es probable que solo la presencia de Cristina Fernández en las elecciones de 2019 sea lo único que posibilite la reelección de Mauricio Macri; mientras tanto, la experiencia de estos tres años de presidencia le permitirán a él, a su “dador de sangre intelectual”, Durán Barba o al “pibe de oro” del Pro, Marcos Peña a escribir un manual sobre como dilapidar un capital eleccionario a causa de la cobardía, la estupidez “progre” y la soberbia de creer que aquellos que los votamos somos clientes cautivos de las mentiras que nos contaron para ganar una elección, y que el miedo a ladrones peronistas como Cristina; a irresponsables, pero también ladrones, peronistas como Massa, o a babosos oscilantes, pero también ladrones, como Pichetto nos mantendrían para siempre en su corral.


Solo hay otro ejemplo tan patético, en esta época, de desperdicio personal y también es argentino: el Papa Bergoglio. De una imagen positiva del 85% en el año de su asunción al pontificado a un módico 40 %, hoy. Pero este es otro cantar que solo nos conmueve, y no mucho, a los que somos católicos; en 2.000 años hemos aprendido a perdurar con pésimos Papas, bien podremos sobrevivir a uno medianamente malo.

A partir de esto podemos decir que el panorama que se abre a la república es malo. Podemos tener miedo, y yo lo tengo, a una vuelta del peronismo en cualquiera de sus variantes, pero llega un momento en que no se puede esconder la conciencia, pedirle que calle y no moleste porque esa posible vuelta del peronismo es peor. Pero cabe preguntarse, ¿peor qué, qué?


No entremos a hacer leña del árbol caído de la economía aunque sobre tela para cortar. De seguir así, nunca sabremos si esta debacle tuvo como causa la feroz rapiña perpetrada por Cristina y sus secuaces o si la presencia de los ineptos que componían el “mejor equipo de la Argentina” ayudó a perpetrar esta hecatombe.

Pero hay cosa que son peores que el descalabro económico; al fin y al cabo quince años después de ser reducida a escombros, Alemania era una economía pujante. Hay algo que es mucho más execrable, mucho más vil y es el fraude moral al que Macri nos sometió y ese es, al menos para mí, el límite que no estoy dispuesto a cruzar.


Podríamos hacer una enumeración de las trampas y mentiras del actual presidente empezando con aquel recordado: “Se va a acabar el curro de los derechos humanos”, pero no hace falta ni siquiera hacer nuevos comentarios, las farsas judiciales siguen, los viejos combatientes, presos por haber combatido al terrorismo, siguen muriendo en las mazmorras heredadas de los Kirchner, y se espera un festival de las flores cuando empiece el G-20 y Macri, Garavano y Avruj inviten a los presidentes a tirar flores al río en memoria de la “juventud maravillosa”.


Consecuente con sus engaños, Macri -que en Tucumán se había declarado pro – vida- habilitó la discusión del aborto, pero, como el fin último que su gobierno tenía, la legalización de un crimen, fue frustrada por el senado salieron a la carga con la idea de, enmascarada en una presunta “educación sexual”, infiltrar en la escuelas las teorías LGBT de manera tal de corromper con éxito las mentes de los menores. De eso los porteños sabemos y mucho, el jefe de la ciudad gasta nuestros impuestos pintando arcos iris y promocionando festivales por la “diversidad”, mientras chicos y chicas piden limosna o se venden por una cerveza en las puertas de los supermercados.

Además, y como burla final, el ejecutivo, mediante el ANMAT que depende del ministro Rubinstein autorizó la venta -con receta, eso sí- de misoprostol el abortivo hogareño que hoy se promociona hasta por Mercado Libre; es decir que no solo se burla de nosotros sino también de los senadores que se negaron a la legalización del aborto.


En verdad, nada ha cambiado en la República, todo el estiércol político que inunda las instituciones lleva tatuado en el cerebro la palabra “progres”, donde la única diferencia se da en que unos, los ladrones anteriores con pretensiones de “zurdos” son resentidos de alma y los otros son tilingos que necesitan mostrar que son “progres” aunque hayan nacido en Recoleta.

José Luis Milia



NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.