sábado, 6 de abril de 2019

ENTREVISTA AL PAPA



En una entrevista que le concedió a un periodista español, Francisco dijo que en la Argentina hubo más de 30.000 desaparecidos Fuente: Reuters

En el catecismo de la Iglesia Católica se puede leer la definición de San Agustín sobre la mentira: "Consiste en decir falsedad con intención de engañar" (San Agustín, De mendacio 4, 5). Según lo publicado por LA NACIÓN, en una entrevista que el periodista español Jordi Évole le realizó al Papa, este manifestó, hablando de desaparecidos, que "en la Argentina fueron más de 30.000 en la época de la dictadura...".

Otra vez el Papa, aunque suene duro, miente. En nuestro país no hubo 30.000 desaparecidos y el cardenal Bergoglio lo sabe perfectamente. La Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep) comprobó la muerte y desaparición de alrededor de 7954, de las cuales, según el Registro del Terrorismo de Estado, 662 personas desaparecieron en la época del gobierno democrático de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez de Perón.

La mentira papal no es inocente, miente para no enfrentarse con la verdad ante los organismos de los derechos humanos infiltrados por la izquierda o para mostrar una imagen adecuada a un mundo en el que dominan los grupos progresistas. La mentira en boca de la máxima autoridad de nuestra Iglesia socava la confianza de los feligreses con su pastor y divide a la grey, rompiendo el tejido de las relaciones sociales.


Según lo manifestado en la misma entrevista, Francisco dice que trabaja en conjunto con el Espíritu Santo, ya que este lo releva en algunos momentos del día. No creo que eso suceda, porque la tercera persona de la Trinidad con total seguridad se aferra a la verdad y no al engaño.

Florencio Olmos
DNI 5.941.080


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!