sábado, 27 de abril de 2019

LA VERDADERA PARADOJA DE LOS BOCHORNOS EN LA FERIA DEL LIBRO


El evento de la Feria del Libro de Buenos Aires, siempre ha sido considerado el acontecimiento cultural más importante del año en cada una de sus realizaciones, sin embargo últimamente el bochorno se ha hecho presente en los últimos años.

Ya ocurrió en 2018 y se repitió en su inauguración del presente año, grupos perfectamente organizados interrumpieron a los gritos y con pancartas el discurso de Secretario de Gobierno de Cultura. Demostrando una intolerancia violenta hacia el pensamiento distinto y poniendo de relieve el total irrespeto hacia la investidura de los funcionarios de un gobierno elegido democráticamente.


El Lic. Pablo Avelluto, tras los incidentes en la Feria del Libro expresó: “Se abre una puerta muy complicada cuando vos querés censurar o impedir que otro simplemente no hable porque no te gustan las ideas que representa”, también dijo “Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse”.

Lo más lamentable de todos estos actos bochornosos -que desde nuestro espacio repudiamos- es que nadie del actual gobierno y/o de los organizadores de la Feria del Libro explica o se disculpa por la censura efectuada en la edición 2018 al prohibir el estreno y exhibición del documental Será Venganza!!.


Esa película dirigida por el cineasta argentino Andrés Paternostro y producida por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, muestra una realidad que los dirigentes de nuestra sociedad pretenden ocultar… es como el dicho de “querer tapar la luz del sol con la mano”. Se ha impuesto un relato plagado de mentiras y corrupción sobre la historia violenta de la guerra revolucionaria de los años '70, que fuera declarada unilateralmente por las organizaciones político-militares y terroristas que tenían como objetivo conquistar el poder del estado para imponer un régimen comunista similar al de Cuba o la hoy empobrecida y ensangrentada Venezuela.

En realidad ese “relato” montado durante los gobiernos kirchneristas y continuado por el de Cambiemos ha permitido llevar adelante los mal llamados “juicios de lesa humanidad”, que no son otra cosa que la venganza del terrorismo vencido a través de la herramienta de la justicia prevaricadora, ese aspecto está ampliamente documentado en el documental Será Venganza!!

El bochorno más grande sin ninguna duda fue ese acto de censura de la Fundación del Libro al tratar de impedir que se conociera esa parte de nuestra historia reciente y que se pretende mantener en la oscuridad, se dio la paradoja que esa censura se efectuó en la misma fecha en el que mundo se conmemoraba El Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

Para quienes aún no han tenido la oportunidad de ver el documental censurado, a continuación le dejamos el tráiler del mismo:


Y para quienes deseen ver el documental de 45 minutos pueden acceder al siguiente link:


Existe distintas versiones para quienes deseen compartir en el exterior o estudiar más en detalles esa película, que tanto molesta al poder de turno:




Este documental está referido a las parodias de juicio a la que están sometidos los civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, acusados por supuestos delitos intencionalmente mal llamados de “lesa humanidad”, en la guerra revolucionaria que asoló al país y a la región en los años 60/70/80. Es decir que estas personas están privadas de su LIBERTAD por haber defendido a la Nación ante la brutal agresión terrorista de aquellos años. Esto evidencia la CORRUPCIÓN DE LA JUSTICIA y la ¡DESTRUCCIÓN DEL ORDEN JURÍDICO! con el terrible peligro que esto implica para la República y para TODOS y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestra Tierra.

Otra paradoja es que la ex presidente presente un libro titulado "Sinceramente"… ella precisamente que nunca fue sincera y que además de engañar a todo el pueblo argentino, lo saqueó! Si tuviera dignidad y no culpa se sometería a la justicia, no se ampararía en sus fueros.


Si está de acuerdo con que la ley debe ser igual para todos, por favor firme la siguiente petición y colabore en su difusión a todos los contactos que pueda. Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!