viernes, 17 de mayo de 2019

DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA



El 17 de mayo se celebra de cada año el Día de la Armada Argentina, este año se conmemora 205° aniversario del Combate Naval de Montevideo, hecho que significó la caída del último bastión realista durante la Guerra por la Independencia, obtenida en el año 1814 por la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Deseamos hacer llegar nuestros saludos y felicitaciones a todos los miembros de la Marina de Guerra o Armada Argentina como se la denomina actualmente, en actividad o situación de retiro efectivo y a sus respectivas familias.

Rendimos homenaje a todos los caídos en el conflicto de Malvinas, a los que fallecieron en cumplimento de su deber en el A.R.A. San Juan y otras unidades navales, a las víctimas del terrorismo en Argentina y muy especialmente a los marinos que hoy permanecen en prisión por haber derrotado al terrorismo internacional en cumplimiento de órdenes emanadas desde el más alto nivel de conducción del estado.

¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!

Frase célebre del Almirante Guillermo Brown a su escuadra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!