jueves, 9 de mayo de 2019

¿QUO VADIS, SR. PRESIDENTE?



Circular 101

Ante el escaso cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los puntos pautados en 2015 con los representantes del espacio “Cambiemos”, plasmados en el escrito “Objetivos para un Compromiso Republicano”, UPMAC manifestó en una Carta el descontento de la mayoría de sus asociados con la gestión de gobierno, entregando copia de la misma, que reproducimos a continuación, al Jefe de Gabinete.




Buenos Aires, 02 de mayo de 2019.

Señor Presidente de la Nación y
Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
Ing. Mauricio MACRI
S                            /                              D

En mi carácter de Presidente de la Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC), con personería jurídica IGJ Nro. 000017/03, me dirijo a Ud. en representación de sus asociados, oficiales y suboficiales, en actividad y retiro, pensionados y familiares de las Fuerzas Armadas de la Nación, a efectos de reiterarle que desde el año 2015 este universo social depositó en su persona una gran confianza en la resolución de los problemas que aquejaban y aquejan al sector militar, en cuanto a los derechos inalienables conculcados por sus antecesores.

La situación continúa sin resolverse bajo su administración, lo que decepciona y defrauda de tal forma a los que confiaron en sus promesas de campaña electoral, que en el presente y especial año predomina una actitud de rechazo a volver a creer en su palabra. No estamos hablando de la crisis económica.

Considero oportuno dejar especial constancia de que UPMAC ha agotado todas las instancias administrativas, informando reiteradamente al Sr. Ministro de Defensa de la crítica encrucijada que afrontan los hombres de armas: pecuniaria, humanitaria y asistencial. No solo no se ha dado respuesta a nuestros requerimientos y propuestas en busca de soluciones consensuadas, sino que se ha evitado el diálogo, pese a reiterados pedidos de audiencia, evidenciando una irrespetuosa falta de consideración para con una Asociación formalizada a derecho y en democracia.

Esas circunstancias obligaron a UPMAC a continuar con la demanda judicial por la irregular situación salarial, efectuar denuncias ante organismos de la Naciones Unidas por violaciones a los DDHH, y efectuar presentaciones ante la Auditoría General de la Nación y la Justicia Federal por la mala administración y posible corrupción de nuestra Obra Social.

Señor Presidente, somos conscientes de la difícil situación que debe afrontar en un año tan particular para su gestión. No obstante, recurrimos a usted, como última instancia política, a fin de que adopte las medidas necesarias para solucionar la vergonzosa e injusta postergación de nuestro sector.

Sin otro particular, saludo a Ud. con mi consideración más distinguida.

Firmado:

Francisco Ricardo Verna
Coronel (R)
Presidente

Agregados: Ver link: “Objetivos para un Compromiso Republicano”. Una (1) foja




Es de esperar que las autoridades reflexionen seriamente ante estas observaciones, despojadas de todo interés mezquino, sobre cuestiones que afectan a un sector importante de la sociedad.

Finalmente, ante la proximidad de fechas muy caras al sentimiento militar, saludamos a todos los integrantes de la Armada Argentina y del Ejército Argentino en sus días, el 17 y el 29 de mayo, respectivamente, recordando a los caídos en el cumplimiento del deber, y a los que se encuentran injustamente privados de su libertad.

Para todos los argentinos de bien, el próximo 25 de Mayo:

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!

Buenos Aires, 07 de Mayo de 2019.



_____________________________________________________________


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA
Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!