jueves, 13 de junio de 2019

BLANQUEO PARCIAL Y AUMENTO DE HABERES



Circular 102

1. Resoluciones Conjuntas

Con fecha 30 de mayo de 2019 los Ministerios de Defensa y de Hacienda han dictado las Resoluciones Conjuntas Nros. 4 y 5/2019.

La primera de ellas produce un Blanqueo del 27% de los Suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, mientras que la segunda otorga un aumento del 3,7% del Haber Mensual por encima de la anterior.

Para mayor detalle, consultar nuestra página web (Ver Nota).

2. Institución y Designación de Vicepresidente Segundo

A raíz de lo resuelto por unanimidad en la última Asamblea General de UPMAC, realizada el 16 de Octubre de 2018, en la que se modificó el Estatuto al instituir la figura del Vicepresidente 2do, asignándole funciones específicas, la Comisión Directiva ha designado para cubrir ese destacado cargo al Sr. Brigadier (R) VGM Marcelo Ernesto Puig, quien desde hace unos años colabora con nuestra Asociación ante requerimientos puntuales de la Presidencia.

Le damos una calurosa bienvenida al Sr. Brigadier, quien a no dudar y en base a su probada caballerosidad y hombría de bien, ejercerá una digna representación de esta pujante asociación civil.

El Sr. Capitán de Navío (R) VGM Emilio Horacio Giménez continúa en su función de Vicepresidente 1ro.

3. Designación del Director de Delegados

Desde sus comienzos, nuestra Asociación ha contado con Delegados en varias localidades del interior del País, que nos han sabido representar en distintos momentos, y en algunos casos han realizado grandes esfuerzos para transmitir las acciones que realizamos en defensa de nuestros Camaradas, sin que su tarea tuviera alguna organización o apoyo concreto de nuestra parte. A veces, hasta sin el merecido reconocimiento (Ver Delegados).

Últimamente el interés de la Familia Militar por el accionar de UPMAC ha venido creciendo en forma sostenida, lo que hace necesario encarar una forma organizada de coordinación con quienes voluntariamente nos están representando o quieran hacerlo en el futuro, para que su tarea cuente con el asesoramiento necesario y así conseguir la mayor efectividad posible en todos los rincones de nuestro país.

Por tal motivo, y ante el ofrecimiento del Sr. Comodoro (R) Juan José Villegas Nigra para colaborar con la Comisión Directiva, se ha decidido crear el puesto de “Director de Delegados”, con la misión de dirigir y coordinar –a través de una fluida relación– a todos aquellos Camaradas sin distinción de grados, jerarquías, fuerza a la que pertenecen o situación de revista, que dentro de sus posibilidades están dispuestos a colaborar en la difusión de las acciones que realizamos, así como transmitirnos las inquietudes de quienes se encuentran más incomunicados, lo que permitirá afianzar el prestigio de esta Asociación.

Solicitamos a los actuales Delegados contactarse con el Comodoro Villegas Nigra al correo juanjose.villegas@upmac.org.ar a fin de actualizar sus datos e intercambiar ideas y otros aspectos de su zona de influencia, haciendo votos para que esta iniciativa sumada a la voluntad y entusiasmo de quienes se precian de colaborar con UPMAC, redunde en los mayores beneficios para el logro de nuestro principal objetivo: La defensa de los Derechos del Personal Militar y sus familiares.

Buenos Aires,  07 de junio de 2019


Miguel Angel Artuso
Suboficial Mayor (R) FAA
Secretario

Francisco Ricardo Verna
Coronel (R)
Presidente

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!