sábado, 8 de junio de 2019

¿CAMBIOS DE LA TRADICIÓN EN EL CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA?

Breve estadía de Trump en Buenos Aires, en oportunidad de la Cumbre del G20

El 29 de noviembre de 2018 llegó a Buenos Aires el presidente de los Estados Unidos de América, Donal Trump. En lo que fue la séptima visita de un presidente estadounidense a la Argentina, desde que Roosevelt viajó en barco a Buenos Aires en 1936. También la más corta.


Los dos presidente Trump y Macri mantuvieron una breve reunión bilateral, fue el día previo al G20. Durante la misma el presidente norteamericano ofreció  distintas herramienta financieras para potenciar los proyectos de inversión en obras de infraestructura y energía en Argentina y brindó un fuerte apoyo a su par argentino.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump viajarón a la Argentina para la Cumbre de Líderes del G20, que se realizó entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en Buenos Aires. La participación del presidente Trump en la Cumbre del G20 fue una oportunidad clave para reiterar su compromiso con el crecimiento económico y la prosperidad tanto a nivel doméstico como a nivel global, consolidar relaciones con otros líderes mundiales, y promover un sistema económico global basado en la competencia económica justa y el comercio libre, justo y recíproco.

Visita de los Reyes de España a la República Argentina

Los reyes de España viajaron a nuestro país para asistir,
el 27 de noviembre de 2019, a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en la ciudad de Córdoba.


Sus Majestades Felipe VI y Letizia Ortiz, reyes de España, en la mañana del 29 de marzo de 2019 rindieron un sentido homenaje al Libertador General Don José de San Martín, haciéndolo en la plaza que lleva su nombre, acompañados por el jefe de gobierno de la C.A.B.A. y el canciller argentino. Durante el acto fueron escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo y la fanfarria ejecutó los himnos nacionales de ambos países, acto seguido el rey Felipe VI depositó una corona de laureles con los colores españoles a los pie del monumento y guardó un respetuoso minuto de silencio.

Primera visita del presidente Jair Bolsonaro a la República Argentina

En su primera visita a la Argentina, el jueves 5 de junio de 2019, el mandatario de Brasil Jair Bolsonaro previa a su reunión con el presidente Mauricio Macri, también rindió un homenaje a nuestro Gran Capitán y Libertador de Argentina, Chile y Perú. El mandatario brasileño depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.


La agenda del presidente Bolsonaro en Buenos Aires concluyó con una cena privada en la embajada de Brasil. El mandatario brasileño y su comitiva regresaron a su país este viernes a las 6:40, en un vuelo con destino a Río de Janeiro.

Pareciera que las actividades de ceremonial y protocolo están cambiando en la República Argentina, en estas últimas oportunidades no se ha cometido la torpeza de llevar a distinguidos visitantes a tirar flores al río en homenaje a terroristas que atacaron a la sociedad argentina, mediante la violencia de una guerra revolucionaria.

Los países que lideran los ilustres visitantes, cuyas visitas han sido previamente reseñadas, han sufrido en carne propia el accionar violento del terrorismo y no participan de homenajes a terroristas en ningún lugar  del mundo.

Es de notar que:

El presidente Trump, líder de la primera potencia mundial, tiene interés político en apoyar el gobierno de Mauricio Macri y lo ha demostrado abiertamente.

Con la Madre Patria siempre hemos mantenido estrechos vínculos históricos de amistad, comercial y políticos.

Brasil es la mayor potencia latinoamericana y nuestro principal socio comercial, demás está mencionar la importancia de esa relación bilateral.

Flaco favor le hubieran hecho a nuestro país, si lo progresistas que integran el gobierno hubieran insistido con las autoridades de esos países en repetir la floreada ofrenda arrojada al río.

La tradición del ceremonial y protocolo en la República Argentina siempre estableció que esos homenajes los recibieran nuestros héroes de la independencia, especialmente el Libertador General Don José de San Martín. La misma fue modificada en la época del gobierno kirchnerista y continuada por el actual gobierno, ambos llevaron a ilustres visitantes a arrojar flores al río en una clara visión sesgada de nuestra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!