jueves, 20 de junio de 2019

LADRAN SANCHO…


La Unión de Promociones es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad: promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre los integrantes de las distintas Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las respectivas Instituciones y de sus integrantes.

La Unión de Promociones realiza una excelente tarea de brindar testimonios sobre la historia real, no basada en el relato montado a partir de 2003. Esas acciones la llevan a cabo en casi todo el país y representan a aquellos soldados de la Patria que fueron olvidados por la sociedad argentina, sus instituciones y el mismo estado que le ordenó aniquilar el accionar subversivo y hoy se presenta como querellante en los mal llamados juicios de lesa humanidad.


En el reciente acto desarrollado en la ciudad de Bragado en la provincia de Buenos Aires, la señora Jovita Luna[1] y el Cnl (R) Guillermo Viola[2] brindaron un excelente testimonio sobre los orígenes, evolución y consecuencias de la negada Guerra Revolucionaria que nuestra Patria padeció desde la década de los '60 hasta la actualidad.


Hoy al leer en los medios de Bragado las siguiente noticias Unidad Ciudadana repudió la visita del Coronel Viola y lo definen como "defensor de genocidas" El otro lado del terrorismo: El Coronel Viola vino a Bragado y dijo que se tergiversa la historia, instantáneamente vino a mi mente la famosa frase: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” esa expresión -falsamente atribuida a la magistral obra de Don Miguel de Cervantes[3]- es ampliamente utilizada para señalar que algo o alguien avanza a pesar de las críticas, los impedimentos y los problemas que se le pueden ir presentando.


¿Y qué otra cosa podemos esperar de aquellos sectores que siempre ponen palos en la rueda y nos mantienen atados a un pasado de odios, cicatrices abiertas que ya deberían estar cerradas y aún se encuentran purulentas? Próximamente el país definirá su futuro inmediato en elecciones generales, actualmente con un resultado incierto… pero de lo que nadie duda es de la necesidad de remover todos  los obstáculos que nos impiden crecer como nación moderna y democrática.


Desde nuestro humilde espacio queremos formular que una de esas necesidades urgentes es cerrar la profunda grieta que divide a nuestra sociedad, es hora de sin odios, ni venganza, ni exterminio. Quien quiera que gobierne debe promover y sancionar en sus primeros días una Ley de Pacificación y Concordia Nacional, que permita cerrar las heridas y nos lleve a levantar la frente para mirar un futuro pleno de oportunidades y digno de ser legado a quienes nos siguen.



[1] Su hermano el soldado conscripto Hermindo Luna fue asesinado por la organización terrorista montoneros, el 5 de octubre de 1975 en oportunidad del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa.
[2] En representación de la Unión de Promociones.
[3] Esa falsedad de atribuir la frase al Quijote está ampliamente demostrada por eruditos de la lengua española y es fácil de encontrar en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!