domingo, 25 de agosto de 2019

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN



Buenos Aires, 25 de agosto de 2019



Señor Presidente de la Nación
Ing. Mauricio Macri
S            /           D

De mi mayor consideración:

Sin ninguna duda la noche del domingo 11 de agosto de 2019, debe haber sido uno de los peores momentos de su vida política… el pueblo le dio la espalda y se encontró con un resultado que usted y su equipo más cercano no esperaban. Para colmo de males en un primer momento no supo escuchar la voz del voto, nos retó y buscó descargar culpas en terceros, los que no tenían ninguna responsabilidad tan grande como la suya y la de su equipo de gobierno o quienes ya son parte de un pasado, al que todos rogamos para no regresar.


Ayer la ciudadanía le ofreció una nueva oportunidad, masivamente en todo el país y le dio su apoyo para que continúe un período más al frente de la primera magistratura del estado, cómo se dice vulgarmente: ahora la pelota la tiene usted  y debe jugar bien… hacer un gol o un pase gol. Como hombre del fútbol que es, sabe perfectamente que si falla en la próxima jugada puede perder el partido… pero con un condimento de mayor responsabilidad, si pierde este partido nos lleva puestos a todos los ciudadanos que creemos firmemente que la democracia -aún imperfecta- sigue siendo el mejor sistema de gobierno.


Me dirijo a usted en mi doble condición de ciudadano y militar en situación de retiro efectivo. En los primeros párrafos de esta carta lo hago como ciudadano que lo voté en 2015, 2017 y dudé en hacerlo en los recientes comicios, finalmente hice uso de mi derecho al corte de boleta. Decidí darles a usted y a la gobernadora Vidal una segunda oportunidad, pero también voté con la sana intención que en el Congreso Nacional, las Legislaturas provinciales y Consejos Deliberantes municipales se empiecen a escuchar voces distintas al progresismo improductivo que viene relatando hace años y aún lo hace.

Por mi edad he sido testigos de épocas que no quiero recordar, ni volver a sufrir… no por mí, ya hice mi vida y di todo por mi Patria, pero me preocupa el legado que dejamos a nuestros descendientes.

Por favor permítame recordarle que la sociedad está hastiada de los políticos que en campaña prometen todo en búsqueda del voto ciudadano, promesas que luego quedan en el tintero. Ha ocurrido inexorablemente en la historia argentina.

Si usted en 2014 expresó: “Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los “curros” que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron”, es hora que demuestre efectivamente que como gobernante de la Nación cumplirá su palabra. A modo de ejemplo le menciono brevemente una importante situación que me confunde:

·       Si su gobierno respeta los derechos humanos, debe empezar por respetar los derechos jurídicos de más de 2.000 ex integrantes de todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de un proceso de persecución, venganza y exterminio, donde se continúan repitiendo en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora. Personalmente he iniciado una petición a través de una plataforma de Internet en la que solicito que se disponga una auditoría jurídica de todo lo actuado en los juicios de lesa humanidad, con participación de la partes en la designación de peritos de inobjetable prestigio personal y profesional, que la justicia cumpla el dictamen de la misma y las partes lo acepten sin objeción alguna… no repitamos otro caso Maldonado.

·       Es imprescindible dar muestras que en la República Argentina se respeta el derecho de la ley igualitaria y que el estado garantiza el debido proceso, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional.

·       También es muy importante que el estado deje de ser querellantes en esos juicios, se da la paradoja que el mismo estado -de cualquier signo político- que ordenó aniquilar el accionar subversivo, ahora se presente como querellante de una orden impartida por las más altas autoridades del gobierno democrático de Perón-Perón y continuada por el último gobierno de facto, ambos apoyados respectivamente por el Congreso Nacional y la Comisión de Asesoramiento Legislativo (ver diario de sesiones).

Mi petición no es de indulto, ni amnistía alguna, solo pido que se respeten las garantías constitucionales que rigen la convivencia ciudadana en un marco legal y pacífico.

Dejo a los expertos las decisiones políticas, jurídicas y constitucionales para que, de una vez por todas, se cierre la profunda grieta que divide a la sociedad argentina. La mayoría de la población no quiere regresar su mirada al pasado, quiere mirar un futuro promisorio y digno de ser legado a las futuras generaciones. Razón de más para alcanzar la concordia entre hermanos y dejar de usar los errores cometidos con fines políticos.

Si usted es el líder que la nación espera y necesita, debe actuar de acuerdo a las circunstancias… a la famosa frase del Presidente Bill Clinton: “Es la economía… estúpido” yo le recomiendo modificarla por una más amplia: “No es solo la economía… señor Presidente”.

Respetuosamente,

Roberto José Rosales
Capitán de Corbeta de I.M. (RE)
DNI N° 5.400.027

NOTAS:
  •        Dejo expresa constancia que en el día de la fecha, esta carta ha sido enviado por mail a  casarosada@argentina.gob.ar  y CC a organizaciones y personas que se interesan en estos temas.
  •      Por favor solicito dar a la presente la más amplia difusión que les sea posible. ¡Muchas Gracias!
  •      Las imágenes no corresponden a la nota original enviada al señor Presidente de la Nación.



18 comentarios:

  1. Excelente tu carta, Roberto !!! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marilí! Solo espero que llegue al señor presidente de la Nación y CC al presidente de la CSJN y al presidente del Consejo de la Magistratura, son los 3 destinatarios de mi petición, la que aún permanece abierta y recibiendo más firmas: http://chng.it/wyPLkHWk

      Borrar
    2. Comparto plenamente su carta.
      Es preciso que la ciudadanía despierte, antes que nos roben la Patria !

      Borrar
    3. Reitero mis pedidos de firmas, patrocinio con unos pocos pesos a la petición -no a mí- y máxima difusión. Muchas Gracias!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. El señor presidente de la Nación tiene el poder suficiente para requerir una auditoría jurídica de todos los juicios sospechados de irregularidades.

      Borrar
  3. EXCELENTE INICIATIVA, GRACIAS Sr. CCIM !!! ANTE TANTA,BARBARIE, AVASALLANTE, UNA LUZ, por la PACIFICACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA,!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos les pido que firmen la petición, la patrocinen con solo $100 (un cafecito menos este mes) y difundan a todos sus contactos, familiares, amigos y allegados. Demos el respaldo social que los injustamente detenidos, por serias irregularidades jurídicas, se merecen junto a sus respectivas familias.

      Borrar
  4. No nos quedemos solo con el deseo, que la auditoría sea una realidad. Si la justicia actuó ajustada a derecho... porque debería negarse a una auditoría jurídica sobre todo lo actuado en los juicios de lesa humanidad.

    La urgencia está justificada por la cantidad de fallecidos en prisión (+ de 500), la edad de los detenidos con prisiones preventivas excedidas y les enfermedades propias de los mayores de 65 años (reconocidas por la CIDH). Si se demora solo será de utilidad para escribir la historia borrando el relato... salvemos la vida de los que han sobrevividos a esta grave situación.

    ResponderBorrar
  5. ES LS VENGANZA DE LOS COBARDES QUE CAYERON EN EL CAMPO DE BATALLA.AHORA REGRESSN CON SU MALDITA VENGANZA TERRORISTA. SALUDO 1

    ResponderBorrar
  6. SI......SR PRESIDENTE DEBERIA ACTUAR, SI UD LO CREE ANTES QUE EL DESBORDE HUMANO DE PERSONAS ACOSTUMBRADAS AL PREPOTEO LO HAGA DESISTIR DE LO QUE MUCHOS CIUDADANOS VIENEN ESPERANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. EL RELATO DEBE TERMINAR Y COMENZAR A ACTUAR CON LA VERDAD. UD TIENE FUERZA Y UN GRAN CORAZON. DEMUESTRELO Y QUE LA GENTE VEA QUE TAMBIÉN TIENE "CAYE " PARA INTERPRETAR AL PUEBLO. VUELVA A LEER LAS ORDENES QUE DIÓ EL PRESIDENTE PERON Y SOBRE ESAS ORDENES ACTUE. QUE DIOS LO PROTEJA A UD Y A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN INTENCIONADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá le llegue al destinatario, ayer y hoy ha tenido dos días muy convulsionados... NO PARAN DE AGREDIR a la REPÚBLICA. Espero que los filtros propios de todo mandatario le haga llegar mi carta. No por su redacción sino por la petición, cuyo link les dejo para quienes deseen firmar adhiriendo a la misma:

      https://www.change.org/p/presidente-de-la-csjn-argentina-que-la-ley-sea-igual-para-todos/exp/cl_/bandit-starter_cl_share_content_es-ar/v5/44886744?recruiter=44886744&recruited_by_id=eef945d0-749c-0130-aef9-3c764e046567&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard&utm_content=bandit-starter_cl_share_content_es-ar%3Av5

      Borrar
    2. El link es para copiar y pegar en su buscador de Internet preferido:

      https://www.change.org/p/presidente-de-la-csjn-argentina-que-la-ley-sea-igual-para-todos/exp/cl_/bandit-starter_cl_share_content_es-ar/v5/44886744?recruiter=44886744&recruited_by_id=eef945d0-749c-0130-aef9-3c764e046567&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard&utm_content=bandit-starter_cl_share_content_es-ar%3Av5

      Borrar
  7. Hay que pararlos antes que la violencia acabe con un gobierno elegido democráticamente por la mayoría del pueblo argentino.

    Por favor adhieran firmando la petición, les dejo el link para copiar y pegar en su buscador de Internet preferido:

    https://www.change.org/p/presidente-de-la-csjn-argentina-que-la-ley-sea-igual-para-todos/exp/cl_/bandit-starter_cl_share_content_es-ar/v5/44886744?recruiter=44886744&recruited_by_id=eef945d0-749c-0130-aef9-3c764e046567&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard&utm_content=bandit-starter_cl_share_content_es-ar%3Av5

    ResponderBorrar
  8. Que asco!!!. Digan dónde estan los desaparecidos y dejen de llorar, se cargaron la Constitución y hoy exigen derechos q no respetaron basandose en ella...no tienen verguenza ni dignidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo:

      La petición mencionada en la carta al señor presidente de la Nación, es el derecho ciudadano a peticionar ante las autoridades. No se pide indulto, amnistía alguna... solo una auditoría por las irregularidades en juicios que no se ajustaron al debido proceso.

      Artículo 18 Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. ... Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos.

      Nadie está llorando solo se pide igualdad ante la ley, la garantía de un debido proceso y auditar los juicios... usted teme que se corra la cortina del prevaricato cometido y se exponga la verdad ante los ojos de la sociedad?

      Borrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!