sábado, 17 de agosto de 2019

EN HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN EL 169 ANIVERSARIO DE SU PASO A LA INMORTALIDAD



"Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos; pero los que se apoyan sobre tumbas gloriosas, son los que mejor preparan el porvenir". Del discurso de Nicolás Avellaneda en la repatriación de los restos del Grl San Martín

Sin tradición, sin cultura, y sin costumbres, no hay unión, y sin unión no hay destino.
Com(R) Ing. Esteban. Córdoba, 17 de Agosto de 2019



PENSAMIENTO POLÍTICO DEL GENERAL SAN MARTÍN

CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO EL ÚNICO DELITO ES DEJARLA PERECER

No perdonaré sacrificio que conduzca al restablecimiento de nuestras pasadas desgracias, siguiendo constantemente las huellas de dignidad y de prudencia que ha dejado estampadas en su marcha gloriosa el pueblo, cuyos solemnes votos me han constituido.

Os ruego que aprendáis a distinguir los que trabajan por vuestro bien, de los que meditan vuestra ruina: no os expongáis a que los hombres de bien os abandonen al consejo de los ambiciosos.

La seguridad individual del ciudadano y la de su propiedad deben constituir una de las bases de todo buen gobierno.

Mi vida es lo menos reservado que poseo; la he consagrado a vuestra seguridad; la perderé con placer por tan digno objeto.

Miro como bueno y legal todo gobierno que establezca el orden de un modo sólido y estable.

Mi barómetro para conocer las garantías de tranquilidad que ofrece un país, las busco en el estado de su hacienda pública y, al mismo tiempo, en las bases de su gobierno.

SEAMOS LIBRES QUE LO DEMÁS NO IMPORTA NADA
ASOCIACIÓN SANMARTINIANA SAN NICOLÁS

"Es imprescindible que los argentinos, en particular los más jóvenes, dejemos de ignorar la riqueza de nuestra historia y busquemos, a través de los ejemplos de altruismo y dignidad del Padre de la Patria, el modelo ético que nos permita afrontar el desafío de circunstancias contemporáneas como la globalización, la dinámica del progreso tecnológico y los riesgos crecientes de afectación o perdida de la identidad nacional. Descubrir el ser y el hacer del general San Martín será la mejor alternativa para no caer en la imitación de los estereotipos mediáticos o de los falsos ídolos .Solo así como sociedad y como estado lograremos la argentina que el General siempre deseó."

Asociación Cultural Sanmartiniana De San Nicolás


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!