sábado, 26 de enero de 2019

¡FALTA ENVIDO Y TRUCO!



"Cuántas veces a un envido con un cuatro dije '¡Quiero!'...
y otra vez me fui a baraja teniendo las treinta y tres".
Celedonio Flores

En las mesas en que se resuelve la actualidad, dos jugadores acaban de cantar el mayor desafío a sus respectivos rivales. Me refiero, obviamente, a Venezuela y a la Argentina.

En tierras bolivarianas, Juan Guaidó, el jovencísimo -35 años- Presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó Presidente de la República interino y, rápidamente, fue reconocido como tal por todos los países, con la clara excepción de Rusia, China, Cuba, Irán, Turquía, Nicaragua, México, Bolivia y Uruguay, que tienen motivos distintos para no hacerlo.

Vladimir Putin, el actual zar tan venerado por su pueblo, porque ha conseguido poner una pata militar en el continente americano, algo que le fue negado a Nikita Kruschev por John F. Kennedy, que se mantuvo firme durante la crisis de los misiles en Cuba; Xi Jinping, por su marcado interés en las materias primas venezolanas en su disputa con los EEUU; Miguel Díaz-Canel, por su dependencia de la caridad de Nicolás Maduro para sobrevivir malamente; Hasán Rohaní, por su antigua relación nuclear con el chavismo, triangulando aplicaciones y materiales argentinos; Recep Tayyip Erdogan, por su peculiar y cuestionado régimen; Daniel Ortega, porque ve en Caracas un espejo que anticipa lo que sucederá en Managua; y Andrés Manuel López Obrador, Evo Morales y Tabaré Vázquez, porque son los últimos sobrevivientes de los gobiernos de izquierda que hasta ayer imperaban en la región.

La situación en la República Bolivariana tiene un final abierto, pero no creo que se produzca en lo inmediato el indispensable regreso a la normalidad democrática cuya ausencia, sostenida por la salvaje represión a la oposición, ha sumido a la población en una verdadera catástrofe humanitaria.

Porque, en mi opinión, las fuerzas armadas se encuentran divididas en tres facciones, que se anulan recíprocamente su capacidad de reacción, en uno u otro sentido: los pro-cubanos (que controlan hasta el famoso SEBIN), los narco-generales del Cartel de los Soles y los generales nacionalistas y chavistas convencidos, no vinculados a la corrupción gubernamental, que ven con enorme preocupación la penetración de las instituciones militares por los "asesores" isleños. Y a ello hay que sumar la siniestra complicación que representa la presencia de los narco-guerrilleros colombianos del ELN.

Me parece inviable una intervención extranjera para desalojar del poder al tirano ya que, como dije, Rusia está ahora dispuesta a enfrentar a Donald Trump, con las consecuencias que ello implica, si éste -tal vez acuciado por sus propios problemas- decidiera dar luz verde a una acción continental en tal sentido.

Así, hay pocas probabilidades de encontrar una salida sin tragedia: habrá mayor actividad en las calles de los seguidores de Guaidó, que ha logrado reunificar a la oposición, hasta que algún acontecimiento puntual haga estallar una guerra civil, que seguramente sería salvaje, sangrienta y con un resultado de difícil pronóstico.

Para agravar el drama, el masivo éxodo de venezolanos, que ya alcanza a los cuatro millones, ha hecho que se fueran los más preparados, quienes mejores oportunidades tenían de instalarse en otro país con buenos trabajos. La contracara es, claro, que el país ha perdido a sus profesionales más aptos, lo cual dificultará enormemente la reconstrucción.

Mauricio Macri, con un coraje que se le desconocía, también desafió a la oposición y firmó el famoso decreto de necesidad y urgencia para extinguir el dominio de los bienes producto del crimen y de la corrupción. La longitud de esta nota no permite su análisis jurídico, un tema que, por lo demás, ha llenado páginas enteras en los medios de prensa, pero sí habilita una pregunta política: cuando el DNU sea analizado por el H° Aguantadero, ¿cuántos legisladores tendrán los redaños indispensables para oponerse a su vigencia, en pleno año electoral, cuando toda la sociedad venía reclamando a gritos la sanción de una ley así?

El otro aspecto que debe destacarse es la monumental hipocresía de los sabios constitucionalistas y de los kirchneristas más recalcitrantes cuando manifiestan su oposición a la indispensable aplicación retroactiva de la norma. Y digo esto porque no vi a esos grandes cráneos del derecho -con mínimas excepciones- rasgarse las mismas vestiduras cuando Néstor Kirchner, para perseguir hasta la muerte a quienes derrotaron militarmente a la subversión, demolió los principios básicos de la civilización occidental con la complicidad necesaria de la Corte Suprema.

No sólo hizo que se anularan los indultos, se derogaran las leyes de "obediencia debida" y "punto final", sino que desapareciera el Código de Justicia Militar para que los imputados fueran juzgados por las leyes civiles (inaplicables en tiempos de guerra), se reemplazaran los jueces naturales, se desconociera la presunción de inocencia y se invirtiera impunemente la carga de la prueba, se aplicaran retroactiva y forzadamente leyes y tratados internacionales, y se negara el principio de la ley más benigna y, para ello, hasta se sancionara hace poco tiempo una "correcta interpretación" posterior, convalidada por la mayoría de la misma Corte[1].



Finalmente, dos avisos parroquiales: El PAD sigue adelante, y la concentración para reclamar una Justicia seria, independiente, rápida y eficaz será en marzo, pero no en Comodoro Py, con su acceso tan dificultado por las obras del Paseo del Bajo, sino ante el Palacio (Talcahuano 550, C.A.B.A.) y las sedes judiciales del interior del país.

Rio de Janeiro, 26 Ene 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado


[1] Según nuestro leal entender: bajo lo nefasta rosca política e influencia de su ex presidente, Dr. Ricardo Lorenzetti (a) el Mono. Este referencia no corresponde al autor de la nota.

viernes, 25 de enero de 2019

CORRECCIÓN A DOLOR Y VERDAD DE LA ESPOSA DE UN HÉROE


Por favor, hacer circular esta carta, que es la original que escribió mi Sra. Madre, Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos, en enero del año 2009, y donde hace referencia, en el cuerpo del escrito, a la SRA PRESIDENTA (otras eran las autoridades tanto en el Gobierno como en el EA). Es de notar que la carta que está circulando fue modificada, y escribieron SR PRESIDENTE, con marcada mala intención. Aclaro que la formación por el 30 Aniv. del ataque al RIMec 3 en La Tablada fue la más importante que se ha hecho hasta la fecha, por lo cual agradezco al Ejército Argentino y al Gobierno Nacional y los felicito por que dicha celebración fue impecable. Desde ya muchas gracias a todos por la difusión.

Horacio Fernández Cutiellos


Dejamos expresa constancia que la carta fue subida en este blog, confiando que la misma era cierta.
Obedeciendo el expreso pedido de su hijo, corregimos subiendo su carta y modificando el texto mencionado.

Queda expresamente explicitado que esa valiente mujer escribió su carta, enfrentando al poder más nefasto de nuestro país. La misma queda para la historia y algunos párrafos –como el referido a los compañeros y muchos camaradas del héroe Mayor Horacio Fernández Cutiellos– inexplicablemente aún permanecen en prisión.

Nuestras disculpas a la familia Fernández Cutiellos y deseos de no haber causado ningún daño a la misma… todo lo contrario, obramos de buena fe y al darnos cuenta que fue un error… rápidamente ha sido corregido.



Mayor Horacio Fernández Cutiellos
"YO VOY A MORIR DEFENDIENDO EL CUARTEL, USTEDES RECUPERENLO"


Carta abierta al pueblo argentino Liliana Raffo de Fernández Cutiellos:

“Siento vergüenza de mis compatriotas...”

De verdad les digo siento vergüenza de mis compatriotas, de quienes comandan las fuerzas armadas, de su comandante en jefe y de todos los argentinos en general.

De su falta de ética, su falta de moral cristiana y de sus deseos de venganza.

Cuando me avisaron que mi marido murió a manos de la subversión solo pensé emulando a Jesús: 'Señor, perdónalos, no saben lo que hacen'.

Sus verdugos eran pobres monigotes manejados como títeres para ejecutar acciones que quienes los comandaban no se animaban a ejecutar personalmente por falta de coraje.

Hoy estoy más que convencida de que eso era cierto. Esos cobardes son quienes nos gobiernan encaramados tras el escudo de una supuesta democracia.

Esos que ordenaban encaramados en las sombras para no correr riesgos son los que ahora buscan venganza.

Puedo entender a quienes le mataron a sus hijos porque es lo peor que le puede pasar a un ser humano. A mí me mataron a mi marido: un soldado de la patria, y mis hijos quedaron huérfanos, pero desconozco a quienes dicen ser 'madres' o 'abuelas' y que mantienen a esa caterva de maleantes viviendo en el extranjero.

Puedo llegar a comprender relativamente el dolor, pero, ajena al sentimiento de odio personal, porque jamás lo he tenido, no puedo entender los deseos de venganza eterna de quienes se victimizan en nombre de una juventud idealista.

El pueblo argentino está perdido, olvidaron esos años o tiene el corazón de piedra, ya no se trata de seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a quienes nos lastiman, hoy tratan de hacer el mayor daño posible.

Lo hacen con los niños en las escuelas tratando que crean que la verdad de la historia es la que ellos cuentan, lo hacen con los ancianos que se desgastan, enferman y mueren en las cárceles sin juicio alguno porque no hay manera de comprobar que lo que el gobierno acusa sea verdad o porque la mayoría de las causas son inventadas… y todo por venganza.


A LOS SEÑORES DEL PUEBLO ARGENTINO, SEÑORES JUECES, SEÑORES COMANDANTES DE LAS FUERZA ARMADAS, SEÑORA PRESIDENTE

Hay compañeros de mi marido que están presos por luchar contra la guerrilla marxista y no me cabe duda que si él no estuviera muerto, asesinado por lo que el mismo combatió seria un preso político más.

Yo me ofrezco a estar detenida por alguno que esté enfermo. Estoy sana de cuerpo y de alma y si su venganza me tiene a mi puede durar mucho tiempo, si los tienen a ellos no mucho por su mismo estado de salud.

OFREZCO MI LIBERTAD Y MI PROPIA VIDA A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE ALGUNO DE ELLOS... DE ESA MANERA VOY A PODER DEVOLVERLE A MI PATRIA UN POCO DE LA DIGNIDAD QUE - QUIENES NOS GOBIERNAN - LE QUITARON. ¡UN PAÍS SALE A FLOTE POR LA ESPERANZA DE SU PUEBLO Y SI NO LA TIENE SE DESVANECE!
SEÑORES: HAGAMOS DE LA ARGENTINA, POR UNA VEZ EN LA VIDA, UN PAÍS GRANDE Y CON ESPERANZA PARA NUESTROS HIJOS.

Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos
DNI: 11.194.280

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

EL CASO DEL Cnl (R) ROBERTO E. GORDILLO


Foto no actualizada de Gordillo
El informe médico acerca del estado de salud del imputado realizado por el Dr. Luis Horacio Márquez del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación textualmente consigna:

“…De los antecedentes médicos remitidos surge como destacable:
01) Tiene 75 años de edad
02) Extirpación de riñón, Uréter (derechos) y Vejiga (parcial) por Carcinoma urotelial papilar de bajo grado en seguimiento por Urología y Oncología
03) Eventración con resolución quirúrgica en octubre de 2018
04) Hipertensión Arterial en tratamiento con Amlodipina y Furosemida
05) Aneurisma de Aorta abdominal (renal e infrarrenal) de 98,5 x 47,6 x 55 mm en seguimiento por cirugía cardiovascular
06) Enfermedad Renal crónica (insuficiencia renal) en seguimiento por urología y nefrología
07) Tumor en polo superior de riñón izquierdo de 4 x 4,5 cm (ecografía) o 5 x 5,4 cm (por Tomografía) en seguimiento por Urología y Oncología
08) Trombosis Venosa profunda en miembro inferior izquierdo con tratamiento anticoagulante controlado por hematología
09) Intercurre con episodio de hematuria en paciente anticoagulado que motiva la internación que cursa actualmente”.

CONCLUSIONES: a) El detenido ROBERTO EDGARDO GORDILLO es un paciente que cursa la 8va década de la vida que padece múltiples patologías oncológicas (tumores de riñón) nefrológicas (insuficiencia renal) cardiovasculares (hipertensión arterial, aneurisma de arteria Aorta) hematológicas (trombosis venosa profunda) urológicas (tumor renal y hematuria + hipertrofia prostática) etc. etc. b) Entiendo que por la situación de salud descripta no se encuentra en condiciones de permanecer alojado en un establecimiento penitenciario. c) Motiva mi respuesta el muy alto riesgo que presenta el paciente por la cantidad, simultaneidad e interrelación de las patologías que presenta… 

Ante la contundencia del informe médico realizado por el profesional interviniente Dr. Luis Horacio Márquez del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -especialmente en cuanto determina que la cantidad, simultaneidad e interrelación de las patologías que presenta Roberto Edgardo Gordillo revelan que no se encuentra en condiciones de permanecer alojado en un establecimiento penitenciario- suministra sobrados motivos para resolver en el sentido dispuesto de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria con mecanismo de vigilancia electrónica.

Lo anterior es una apretada síntesis de la resolución suscripta el 22/01/19 por los señores jueces de cámara doctores Gabriel Eduardo Casas y Jorge Abelarbo Basbus ante María Florencia Pero -secretaria de cámara ad hoc-.

El Cnl (R) Gordillo lleva 5 años de prisión preventiva en una causa cuyo juicio aún no se ha iniciado, las pruebas aportadas por la querella no reúnen el requisito de ser debidamente fundamentadas y probadas más allá de toda duda razonable.

Durante este tiempo transcurrido en prisión Gordillo atravesó diversas situaciones:

Es detenido el 04 de octubre de 2014, en domicilio particular por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

- El 06 de octubre de 2014, es traslado desde la Unidad Penal Federal de Marco Paz a Tucumán. Prisión preventiva.

- El 07 octubre de 2014, es citado a una indagatoria por el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán. Permanece en prisión en Alcaidía de ese Tribunal.

- El 05 de diciembre de 2014, arriba a la comisión de traslado a la Unidad Penal Federal de Ezeiza del SPF, trasladándolo.

- En el camino el personal del SPF que lo trasladaba recibe la comunicación que su plaza de Ezeiza se había ocupado y debían dejarlo en prisión preventiva en Unidad 35 - Instituto Penal Federal de Colonia Pinto en la provincia de Santiago del Estero, alejado de su familia, allegados y amigos.

- Esa situación en Santiago del Estero, alejado de su abogado defensor en Tucumán, también de su familia, amigos y allegados, se mantiene durante 3 años.

- El 01 de diciembre de 2017, se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria, con control electrónico, sistema que les colocado 1 mes después de su traslado a su domicilio particular. Se deja constancia que en forma permanente y diaria el Cnl Gordillo reclamaba al tribunal para que se le instala en el sistema de control electrónico.

-
- El Cnl Gordillo siempre se sometió a derecho,  nunca obstaculizó las investigaciones de la justicia y demostró fehacientemente su voluntad de no fugarse.

- En Buenos Aires,  sorpresivamente el día 25 de abril de 2018, recibe la orden judicial de presentarse ante la Sala IV de la Cámara de Casación. Esa cámara le comunica que por la apelación presentada el fiscal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, ha hecho lugar a esa apelación, le comunica el cese del beneficio de la prisión domiciliaria y ese mismo día fue traslado al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34) para continuar su prisión preventiva en la misma.

- El Cnl Gordillo permaneciendo injustamente detenido en esa Unidad Penal, tuvo los primeros síntomas de una enfermedad renal. Orinaba sangre y el “personal profesional de sanidad de la Unidad Penal” no le prestó mayor atención a esos primeros síntomas un agravamiento de su salud,

- Después de un relevo del “personal profesional de salud de la U. 34”, el 14 de septiembre de 2018 es atendido por la nueva médica del SPF, doctora Silvia Pérez, quien solicitó un turno urgente en el Servicio de Urología del Hospital Militar Central, con traslado a ese nosocomio. Después de ser atendido en el servicio quedó internado en el mismo hospital a los efectos de estudios y análisis médicos que permitieran efectuar un diagnóstico certero.

- Después de los estudios se determinó que sufría una afección renal grave y se le debería someter a una urgente intervención quirúrgica para extirpar el riñón y uréter derecho y el tumor maligno que lo había invadido. Primera vez al borde la muerte. Ese período de la primera  internación fue del 14 de septiembre 25 de octubre de 2018.

-- Durante el período de recuperación post operatorio, el 01 de octubre de 2018, el Servicio Penitenciario comunica su cese de prisión, y el personal del hospital dispone su traslado a una habitación del sector de Oficiales Superiores, donde continúa su internación hasta que es dado de alta para continuar su recuperación en su domicilio particular. Del Hospital Militar Central salió en libertad y por sus propios medios se trasladó a su hogar.

- Al poco tiempo de estar en su domicilio, se descompensó y debió ser internado de urgencia en el Hospital Militar Central. Ello ocurrió el día 03 de noviembre de 2018.

- Una vez efectuados las prácticas médicas pertinentes se descubre que durante la primera  internación, el Cnl Gordillo había contraído una infección intrahospitalaria y era bacteria KPC  muy peligrosa para el corazón. se trata de una bacteria considerada como “oportunista” por la comunidad médica dado que es “inactiva a los antibióticos, resistente incluso a la penicilina”. Segunda vez al borde la muerte. Ese período de la segunda  internación fue del 03 al 23 de noviembre de 2018.

- Durante este nuevo período de internación, se le efectúo el tratamiento adecuado a la bacteria que se enfrentaba, surgió la posibilidad de una nueva internación quirúrgica del único riñón que le quedaba. Afortunadamente hasta el presente y después de un tratamiento eficaz, esa extirpación no ha sido efectuada… pero es una amenaza latente.

- Es dado de alta el día 23 de noviembre de 2018, nuevamente en libertad y por sus propios medios se traslada a su domicilio particular a los efectos de continuar su recuperación.

- El 26 de diciembre de 2018, se hace una  audiencia en Sala IV de Casación, se resuelve el “cese de libertad”, y nuevamente se dispone su prisión preventiva.

- Ese mismo día, le tocan el portero eléctrico y se anuncia un móvil con personal de la Policía Federal para trasladarlo inmediatamente al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34) para continuar su prisión preventiva. Sin la mínima consideración de un aviso previo, comunicación a sus abogados defensores oficiales, etc.

- Es así que el Cnl Gordillo ingresa nuevamente a la prisión preventiva al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34) para continuar su prisión preventiva, sin tener conocimiento del motivo de su privación de libertad.

- Alojado nuevamente en una unidad penal, el causante se descompensa inesperadamente y es internado en forma urgente al Hospital Militar de Campo de Mayo, permaneciendo internado del 16 y 18 de enero, en observación y tratamiento. Hasta que es dado, una vez más de alta, y nuevamente es alojado en el al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34).

- Finalmente el 22 de enero de 2019 llega la resolución de cámara que dispone una vez más el beneficio de la prisión domiciliaria. Circunstancia que le es comunicada a las 15:30 horas de ese día. Avisa a su familia, allegados y algunos amigos… pidiéndoles que lo esperen en su domicilio a partir de las 18:00 horas.

- Ese día las horas pasan y no hay ninguna novedad de su traslado, recién es traslado a las 23:50 horas, porque los movimientos de ese tipo se realizan de noche. Mientras tantos su estado físico y psíquico sanitario no era el mejor, la ansiedad le comía el cerebro… no se debe jugar con la vida de una persona de esa forma. Es necesario adecuar los protocolos y las órdenes de la justicia, se deben cumplir de inmediato.


En todo este caso merece un reconocimiento especial el equipo de Defensores Público Oficiales ante los Tribunales Federal de 1º y 2º Instancia de Tucumán, quienes encabezados por su jefe el Dr. Adolfo Bertini, hicieron todo lo posible para rescatar de esa difícil e injusta situación por la que atravesó el imputado. El Dr. Bertini hace un gran esfuerzo para que se implementen las Reglas Mandela en las unidades penales, son la reglas mínimas implementadas por la O.N.U. para el tratamiento de los reclusos… tienen que ser de aplicación nacional y sin discriminación.

Este caso es paradigmático, existen iguales o peores ejemplos en ese colectivo que se ha dado en llamar “los Presos Políticos de la Argentina”. ¿Por qué se consideran “presos políticos”? Porque para llevar adelante los mal y sistemáticamente llamados “juicios de las humanidad”, se han cometido numerosas “aberraciones jurídicas”, las que ya han sido denunciadas numerosas y oportunamente ante la justicia… especialmente las formuladas por sus abogados defensores, organizaciones de abogados, ONG (s), etc., ante la misma CSJN. Esos juicios de efectuaron a contrapelo del derecho nacional e internacional. Por ello urge:

1. La inmediata liberación de todos los Presos Políticos.

2. La decisión política y jurídica de terminar con esta venganza, que no es justicia.


Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA! Trabajemos para tener un país mejor, se lo debemos a las futuras generaciones. Basta de mirar el pasado, cerrémoslo honrosamente y de una vez por todas.

LA TABLADA, A TREINTA AÑOS DE UN ATAQUE CRIMINAL


A continuación les dejamos las palabras que escribió el señor Tcnl Emilio Guillermo Nani, para que fueran leídas en el Homenaje por el 30mo. Aniversario de la Recuperación de los Cuarteles de La Tablada.

Las mismas fueron leídas por un amigo suyo en las ex instalaciones del Regimiento de Infantería 3 y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10 en La Tablada.


En vano esperé, hasta último momento, que el otrora Ejército Argentino, rindiera un verdadero homenaje a los 11 patriotas que, el 23 de Enero de 1989, dieron su vida por la Patria.

Una vez más, se ha puesto sobre el tapete la hipocresía de la corporación político-judicial, del periodismo en general, de la misma sociedad y hasta de los propios uniformados, sobre un tema que duele y repugna a la vez, porque, por un lado, se homenajea a los terroristas que bañaron de sangre todo nuestro territorio, arrojando flores al Río de la Plata y, por el otro, se esconde a las víctimas del terrorismo que asoló nuestra Patria en las décadas del ’60, ’70 y ’80 y se persigue judicialmente a quienes aseguraron la libertad de la que hoy goza el pueblo argentino.


Haber hecho el acto central de homenaje a quienes dieron su vida por la Patria en estas viejas instalaciones del Regimiento de Infantería 3 y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, hubiera sido darle el verdadero valor a lo actuado por el Ejército, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina, aquél 23 de Enero de 1989, haciendo visible la criminalidad del terrorismo, algo que se torna muy difícil, debido a la ausencia de acciones valientes por parte de quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la Nación.

Aguad y Avruj encabezaron un homenaje por el 30 aniversario del levantamiento de la Tablada.

De nada servirá un acto escondido a 700 u 800 km de Buenos Aires, impidiendo que muchos de los que combatieron en defensa de las instituciones de la Patria, puedan concurrir, demostrándose que es precisamente lo que desean las autoridades y los medios de comunicación: cuanto más desapercibido pase, mejor y que quienes murieron durante la recuperación de estos Cuarteles (especialmente los soldados), no aparezcan ante los ojos de esta sociedad adormecida.


Una vez más los militares prefirieron el “bajo perfil”, no fuera a ser cosa que alguien exigiera a los radicales enquistados en este gobierno, que den las debidas explicaciones que nunca dieron, respecto de sus complicidades en el criminal ataque perpetrado contra la Nación, por el Movimiento Todos por la Patria.

José Ignacio López, el responsable ante los medios de comunicación de engañar a la opinión pública sobre quiénes habían sido los verdaderos atacantes, al ser distinguido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en Diciembre de 2018, señaló que cuando comenzó la presidencia de Alfonsín “fue una fiesta para todos los argentinos, ya que todos recuperábamos la libertad y dejábamos atrás una noche dolorosa”. Lo triste fue que no recordara cómo su gobierno nos había retrotraído a un pasado que creíamos superado, poniendo en peligro a la República y a su pueblo.
Podría citar varios fundamentos sobre lo que acabo de expresar y el por qué de un acto de “bajo perfil”, a pesar de estar asistiendo a un insólito e incalificable juicio por supuestas desapariciones durante la recuperación del Cuartel, impulsado por los terroristas que participaron en el ataque, desperdiciando, una vez más, otra fantástica oportunidad para enviar un contundente mensaje a la sociedad, a los políticos y a los jueces, respecto de la necesidad que tenemos de recuperar el Estado de Derecho y la concordia entre los argentinos. Pero me basta con recordar la reunión entre Raúl Alfonsín y Tomás Borje, Ministro de Interior de Nicaragua y uno de los cabecillas del Frente Sandinista de Liberación Nacional y las reuniones clandestinas de Enrique “Coti” Nosiglia y Ricardo Gil Lavedra y los cabecillas del Movimiento Todos por la Patria, Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, Francisco Provenzano y Roberto Fellicetti, días antes de perpetrar el sanguinario ataque.

Terrorista Enrique Haroldo Gorriarán Merlo

De esta forma la corporación político-judicial, una vez más, ha demostrado la inhumana consideración que dispensan a los que vestimos un uniforme argentino, a pesar de los esfuerzos e iniciativas que se han dado para lograr construir un país en el que reinen la concordia y la paz social. Es una pena que se siga prefiriendo a Barrabás, al permitir que lo peor de la sociedad sea la que la conduzca de las narices hacia un abismo insondable.

La doble moral de los argentinos (de todos los ámbitos del quehacer nacional) es una de sus más destacadas y lamentables características. Moral flexible y contumaz amoralidad, soberbia, "correctismo" político, oportunismo, pedantería, indiferencia, anomia, abulia, apatía son otras. Por supuesto que con las fantásticas excepciones que existen, que son las que nos deben reforzar la esperanza en una Argentina como la que se merece nuestra descendencia.

No obstante ello, es importante destacar que si nuestro pueblo sigue por este camino de indolencia y corresponsabilidad, el futuro de nuestra Patria, sin lugar a dudas, va a ser siniestro.

Llevamos 35 años de destrucción moral y física de nuestra sociedad.

¿Por qué nadie habla de esta terrible realidad que tenemos delante de nuestras narices? ¿Es que no se dan cuenta del peligro que corremos?


Parece mentira que por haber defendido a la Patria, asegurando la libertad de la que hoy TODOS los argentinos disfrutan, cerca de 2300 miembros de las FFAA, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles, nos encontremos privados de la nuestra.


Parece mentira que 478[1] ya hayan sido asesinados por el aparato político judicial (136 durante el actual gobierno) sin que nadie reaccione.

¿Hasta cuándo las organizaciones que defienden los DDHH de los delincuentes y los terroristas van a seguir digitando sobre nuestra seguridad y nuestra tranquilidad?

¿Hasta cuándo el gobierno que había prometido poner fin al "curro de los DDHH", lo va a continuar sosteniendo y perfeccionando?

No quisiera llegar a la triste conclusión de pensar que esta sociedad no se merezca una sola gota de la sangre derramada para conquistar la libertad que hoy disfruta; que no se merezca ni una sola lágrima de los familiares y amigos de aquellos que dieron su vida en su defensa o un solo segundo de la angustia de los seres queridos de aquellos que hoy padecemos ilegal, ilegítima e injusta privación de libertad.

Fue una pena que el Ejército perdiera otra fantástica oportunidad para rendir homenaje a nuestros héroes caídos durante la batalla en la Tablada porque, al bajar el perfil en este trigésimo aniversario, le han dado la razón al enemigo que nos está juzgando en los tribunales, transformando su derrota con las armas en la mano, en una victoria en los estrados judiciales.

Hoy han vuelto a asesinar a los 11 Héroes que dieron su vida por la Patria. Es por ello que en este acto, ríndamosle el condigno homenaje, invocando a Cristo Rey y a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa para que los tengan a Su lado en el Cielo.

My. HORACIO FERNÁNDEZ CUTIELLOS
Tte. RICARDO ALBERTO ROLÓN
Sarg. Ay. RICARDO RAÚL ESQUIVEL
Sarg. RAMÓN WLADIMIRO ORUE
Cbo. 1º JOSÉ GUSTAVO ALBORNOZ
Sold. Consc. HÉCTOR CARDOSO
Sold. Consc. LEONARDO MARTÍN DÍAZ
Sold. Consc. JULIO DOMINGO GRILLO
Sold. Consc. ROBERTO TADEO TADDIA
Crio Insp. EMILIO GARCÍA GARCÍA
Sarg. JOSÉ MANUEL SORIA.

¡¡¡¡PRESENTES!!!!

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R) – VGCT - VGM[2]

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Al día de la fecha esas cifras ascienden a 487 y a 146 respectivamente.

[2] El autor es veterano de las dos guerras que nuestro país libró en los años 70 contra el terrorismo y en 1982 en las Malvinas. Habiendo sido herido y condecorado siempre por su valentía en el combate. En febrero de 2001, Nani  devolvió la condecoración que había recibido por su tarea en la recuperación del regimiento La Tablada, en rechazo a la reducción de penas otorgada por el presidente Fernando de la Rúa a los condenados por ese ataque.

FALLECIERON MÁS PRESOS POLÍTICOS … HAGAN ALGO!



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento confirmando con carácter retroactivo los fallecimientos de 9 (nueve) Presos Políticos que se encontraban en distintas situaciones procesales, en las fechas que para cada caso se indican:

1. Jueves 02 de junio de 2016: señor Comisario Inspector (R) Jorge Julio Bianchero.
2. Miércoles 24 de mayo de 2017: señor Comisario Mayor (R) Juan Fernando Meneghini, de 81 años de edad.
3. Martes 30 de mayo de 2017: señor Suboficial Mayor (R) José Vicente Sánchez, de 80 años de edad.
4. Lunes 16 de octubre de 2017: señor Comisario Mayor (R) Héctor Carlos Ceruti.
5. Lunes 23 de octubre de 2017: señor Comisario (R) Luis Oscar Calcagno, de 78 años de edad.
6. Año 2018 (día a confirmar): señor Médico Carlos Antonio Quepglas.
7. Sábado 06 de enero de 2018: señor Comisario General (R) Roberto Horacio Guerrina.
8. Martes 23 de enero de 2018: señor Comisario Mayor (R) Jorge Rómulo Ferranti, de 81 años de edad.
9. Lunes 21 de enero de 2019: señor Coronel (R) Roque Ítalo Pappalardo (Caballería - Promoción 89 - CMN), de 81 años e edad.

Consecuentemente, ya son 487 (cuatrocientos ochenta y siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 146 (ciento cuarenta y seis) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos de la venganza terrorista en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre