viernes, 1 de marzo de 2019

¡YA ESTÁ BIEN!


A propósito de las reflexiones que nos hiciera llegar el señor Contraalmirante de I.M. Carlos Wartjes, nos ha llegado una excelente nota escrita por un periodista español y su opinión sobre lo que está ocurriendo en España y cuya oración más destacada cierra la misma.


¡YA ESTÁ BIEN!
Hermann Tertsch
@hermanntertsch
Actualizado: 22/02/2019 00:42h

El antifranquismo se ha convertido en una peste moral en España.

E
l Rey de España, el Jefe del Estado, habla para la Asociación Mundial de Juristas sobre el imperio del derecho. Todos los medios y políticos se hacen eco emocionado. Todos de acuerdo. Saben que la única alternativa a la supremacía incondicional de la ley es el caos primero y después la guerra. Los españoles deberíamos saberlo todos. Deberíamos. Lo cierto es que, mientras Felipe VI defendía el imperio de la ley, los golpistas juzgados se ciscaban en ella y no solo ellos. Porque los familiares y amigos de un anterior jefe del Estado tenían que tomar acciones inauditas para defender la ley. Abogados advertían en burofaxes a funerarias y obreros que de obedecer ciertas órdenes del actual jefe de Gobierno, incurrirían en un grave delito que podría llevarlos a la cárcel para años. Nadie ha confirmado la inminencia de la acción pero sí los preparativos para incumplir la ley, ignorar al Supremo, asaltar una basílica con su extraterritorialidad, atropellar a los monjes titulares del recinto sagrado, profanar la tumba, sacar al cadáver momificado y llevárselo en contra de la voluntad de la familia del muerto y nadie sabe a dónde. Los medios izquierdistas aseguran que Sánchez está dispuesto en campaña a lo que no hacen ni las tribus más bárbaras en guerra. El innoble espectáculo de la profanación oficial de la tumba de Franco debería asquear y avergonzar a todo español de bien.

El Valle de los Caídos, Francisco Franco ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con 33.873 combatientes en la guerra civil de ambos bandos… es un recordatorio de la sangrienta guerra civil española.

Tenemos en España un problema serio a afrontar si no queremos destruir la convivencia para mucho tiempo. Porque es una ya insufrible perversión que ciertos españoles se conviertan en ciudadanos inferiores y públicamente vejados por tener recuerdos y opinión sobre el pasado de España que difieren de lo que pregonan las fuerzas que perdieron la guerra civil. En los pasados 40 años se ha permitido, por cobardía, pereza, codicia, indolencia, intereses bastardos y falsedad, que se impusiera como cuasi oficial una versión falsaria, mezquina, sectaria y tramposa de nuestra historia reciente. Y se ha tolerado que todo el que discrepe pase a sufrir represalias aunque defienda no ya opiniones sino hechos irrebatibles. Así se criminaliza a todo el que no acepta la falsaria mitología de comunistas y socialistas del siglo XX. Quienes saben la verdad callan para no crispar a quienes han impuesto la mentira.

Cierto, es la tumba de un jefe de Estado que no era democrático, era un dictador y tenía enemigos. Y ganó guerras y gobernó mucho tiempo e hizo prosperar a los gobernados y murió en la cama con reconocimiento. No, no es Felipe II. No es la cripta del Escorial la que se quiere profanar. De momento. Porque nadie dude de que, si se transige ante el fanatismo de la ignorancia y la revancha, les llegaría su turno. Se pretende tratar a Franco como si fuera un vulgar genocida cuando es el origen incontestable de la legalidad que nos ha dado 40 años de democracia. Y que se funda en un orden tras una guerra civil trágica cuya principal culpa es de todos, pero sí de alguien más, de los perdedores.

Ya basta de mentiras. Los programas especiales de televisión se harían mejor en Paracuellos que en el Valle de los Caídos. Franco fusiló menos de 4.000 condenados a muerte en 36 años. Habría algún inocente, pero pocos. Y a muchos culpables les conmutó penas y los trató al final con injusta deferencia. Son menos de la mitad de los inocentes fusilados por Lluis Companys. Y menos de la mitad de los inocentes asesinados por PSOE y PCE en Madrid en las semanas del otoño de 1936. Ya está bien de callar para no crispar con la verdad cuando quien está enfrente no hace otra cosa con la mentira[1].




NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


[1] El Gobierno español aprobó el 15 de febrero de 2019 la orden para exhumar al dictador Francisco Franco de su actual lugar de enterramiento, el monumento del Valle de los Caídos, una medida a la que todavía se opone la familia. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) unificará el criterio ante la cascada de denuncias para paralizar la exhumación de Franco. El órgano ha emitido un comunicado en el que informa de que hay 17 procedimientos abiertos que reclaman la suspensión cautelar de la licencia administrativa del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Todas las denuncias están redactadas igual y se basan en un informe de la Fundación Francisco Franco.




miércoles, 27 de febrero de 2019

ANTISEMITISMO CRECIENTE SIN RESPUESTA


por Ricardo Angoso

“No es lícito olvidar, no es lícito callar.
Si nosotros callamos, ¿Quién hablará?”
Primo Levi

Las señales son inquietantes, la amenaza es real y parece que, de nuevo, la bestia despertó de su letargo. En España, por ejemplo, para mí vergüenza y la de tantos ciudadanos que nos consideramos amigos de Israel y del pueblo judío, la noche de la entrega de los premios Goya tuvimos que soportar el ataque brutal por parte de dos realizadores al Estado hebreo. Cuando les fueron a entregar un premio al mejor documental a Carles Bover Martínez y  a Julio Pérez del Campo, directores y productores de “Gaza”, realizaron una arenga política en toda regla y solicitaron el boicot total a Israel y expulsión del festival de Eurovisión, concluyendo su sonrojante intervención con una “¡Viva la lucha del pueblo palestino!”. Podemos imaginarnos la objetividad de su filme sobre Gaza con semejante carta de presentación. Semejante bodrio no pienso verlo. Lo realmente vergonzoso de este dantesco espectáculo fue la reacción del público presente en el evento: en lugar de haberles abucheado  como se merecían, se puso a aplaudir hasta decir basta. ¿Tan ignorantes y estúpidos somos en España?

Escombros la mutual judía AMIA, destruído por coche bomba

En Argentina, donde el anterior gobierno de la presidenta Cristina Kirchner protegió a los terroristas que colocaron la bomba en la mutual judía AMIA[1] –decenas de muertos y tres centenares de heridos[2]-, el principal rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, fue atacado este mes de febrero en un ataque de inequívoco signo antisemita.  Los atacantes, que entraron a la casa de Davidovich en las horas previas al amanecer, gritaron “Sabemos que usted es el rabino de AMIA”, antes de golpearlo, según los informes de la prensa local. El rabino está en estado muy grave y el hecho ha sido repudiado por una buena parte de la sociedad argentina, pero no ha habido, desde luego, las grandes protestas y marchas que habitualmente hay en este país en solidaridad con la causa palestina.


También en Francia en estos días el país vivió una gran conmoción cuando unos desconocidos profanaron 96 tumbas en el cementerio judío de Quatzenheim, donde pintaron unas esvásticas sobre las lapidas para después abandonar el recinto sagrado en total impunidad. Este tipo de hechos ya han sucedido también en Argentina, Alemania e incluso los Estados Unidos. Los ataques a las comunidades judías, a sus tiendas e instalaciones, incluyendo sus cementerios, así como también a miembros de las mismas, se están repitiendo en numerosas partes del mundo.

El periódico Hatzad Hasheni relataba algunos de estos ataques perpetrados en Ucrania: “Pero en otros países europeos, la actitud antisemita y los actos violentos también han sido frecuentes, por ejemplo en Ucrania en la región de Donetsk donde los mensajes contra los judíos han preocupado a la comunidad, como por ejemplo, lo ocurrido en marzo de 2014, cuando el rabino Hillel Cohen de la organización Hatzalah fue agredido en Kiev. El 25 de febrero del mismo año, la sinagoga Gymat Rosa en Zaporizhia fue atacada con bombas incendiarias”.

GRAVISIMA SITUACIÓN EN FRANCIA

De todos los países, sin embargo, es Francia el que reporta más casos y el problema parece que se agrava. El diario español El País informaba recientemente que “el antisemitismo aumenta en Francia. El vandalismo, los insultos, las amenazas y las agresiones contra los judíos aumentaron un 74% en 2018, según datos oficiales. La difusión de los datos coincide con el descubrimiento en días recientes de varias pintadas y la profanación en las afueras de París del memorial a Ilan Halimi, el joven judío secuestrado y torturado hasta la muerte en 2006”.

“El antisemitismo está en aumento y los judíos están cada vez más preocupados por la posibilidad de ser agredidos, según un estudio realizado en los 12 países de la Unión Europea con más población judía. Centenares de judíos encuestados por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (EU-FRA) dijeron haber sido víctimas de ataques físicos de naturaleza antisemítica durante el último año, y un 28% fue víctima de ataques verbales. De todos los países analizados, Francia fue identificado como el que enfrenta los mayores problemas de antisemitismo”, señalaba una reciente nota del portal de noticias de la prestigiosa BBC.

“Chalecos amarillos” lanzan insultos antisemitas al filósofo judío Alain Finkielkraut

Ese virus letal del antisemitismo también ha contaminado hasta a los “chalecos amarillos”, un grupo de protesta social en el que convergen militantes fascistas, islamistas radicales y un sinfín de especies de todos los pelajes y convicciones, pero que se definen así mismos como “antisistema”. En una manifestación de este grupo en París, el intelectual francés de origen judío Alain Finkielkraut (París, 1949)  fue víctima de insultos antisemitas por parte de los participantes a la marcha que lo llamaron “sucio hebreo” y le conminaron  a marcharse de su país, en un hecho paradójico por la circunstancia de que quien se lo gritaba era un inmigrante musulmán. “Lárgate de nuestro país”, parece que le dijeron los integristas.

Todo vuelve, de alguna forma regresa con el mismo rostro o ropaje

Buscando una explicación “lógica” ante este hecho, el mismo Finkielkraut respondía así: “Existe un viejo antisemitismo -en Francia- al estilo de la década de 1930 que hoy en día se está reciclando. Todos repiten esta cita de Brecht[3]: “El vientre que parió la bestia inmunda aún es fecundo”. Y es verdad. Pero actualmente esa bestia inmunda también sale de otro vientre. Los judíos son el primer blanco de la convergencia de las luchas entre la izquierda radical antisionista y los jóvenes de los barrios periféricos próximos al islamismo”.

Como fruto de este estado de cosas, hay que reseñar que todos estos hechos, junto con una serie de ataques y atentados contra la comunidad judía francesa, sus bienes y miembros, han provocado un auténtico éxodo, tal como revelaba  una nota publicada en El Sol de México: “Unos 60 mil judíos franceses  -que representan 10% de la comunidad-  abandonaron el país desde el año 2000 debido al creciente aumento del antisemitismo y el aumento de la “inseguridad”. La cifra escalofriante de 55 mil 049 personas que decidieron hacer el alyah (“regreso” a Israel) fue revelada por el ensayista Pascal Bruckner[4] en la presentación de El nuevo antisemitismo, trabajo colectivo que acaba de salir en Francia”.

La pregunta que tenemos que hacernos, una vez asumamos la gravedad de los hechos que relatamos y conocemos, es hasta dónde puede constituir este antisemitismo una verdadera amenaza para la supervivencia de estas comunidades judías. Creo que de cara al futuro, y teniendo en cuenta el pasado trágico y reciente, en que primero los judíos fueron señalados y después atacados hasta el exterminio, es muy importante promover los valores cívicos y ciudadanos, defender la memoria histórica y concienciar, a través de los medios de comunicación y la educación, a las futuras generaciones de los riesgos que entraña este triunfo de la cultura del odio en nuestras sociedades. Porque no debemos olvidar que “el odio fue lo que construyó el camino hacia Auschwitz, y la indiferencia lo que lo pavimentó”[5], tal como señalaba el ensayista Ian Kershaw[6] en uno de sus últimos trabajos.


[1] En 2017 el presidente de AMIA, Agustín Zbar, calificó de “cuchillazo por la espalda” al memorando que el gobierno de Cristina Fernández firmó con la República Islámica Irán para que las autoridades jurídicas argentinas -entre ellas el fiscal fallecido/asesinado Alberto Nisman- puedan viajar a ese país a indagar a los acusados. Incluso, afirmó que la administración Kirchner “traicionó a la comunidad judía”.

[2] El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas, y el mayor ataque contra objetivos judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

[3] Dramaturgo y poeta, su vida en el exilio nos deja memorables reflexiones en forma de citas célebres. Bertolt Brecht (1898 - 1956), nacido como Eugen Berthold Friedrich Brecht), fue un dramaturgo y poeta alemán y creó el llamado teatro épico.

[4] Pascal Bruckner, filósofo y novelista francés, nació en París en 1948. Colaborador habitual de Le Nouvel Observateur, en 1995 obtuvo el Premio Médicis de ensayo por La tentación de la inocencia y en 1997 el Premio Renaudot por la novela Los ladrones de belleza. Otra de sus novelas, Lunas de hiel, fue adaptada al cine por Roman Polanski. Entre sus títulos ensayísticos hay que destacar también El nuevo desorden amoroso (en colaboración con Alan Finkielkraut), La euforia perpetua y Miseria de la prosperidad.

[5] Algo similar se denuncia y demuestra en el documental Será Venganza, producidos por el Centro de Estudios Salta y dirigido por el cineasta argentino Andrés Paternostro.

[6] Ian Kershaw es catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Sheffield y una de las máximas autoridades del mundo en Hitler. Por sus servicios a la historia se le otorgó la condecoración alemana de la Cruz Federal del Mérito 1994 y fue nombrado caballero en 2002,etc.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO – POR FAVOR HAGAN ALGO, ESTÁN EXTERMINÁNDOLOS



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el miércoles 20 de febrero de 2019 falleció el señor Suboficial Mayor (R) Carlos Alberto Gutiérrez (Ejército Argentino), Preso Político en cautiverio.

Consecuentemente, ya son 493 (cuatrocientos noventa y tres) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 152 (ciento cincuenta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

VENGANZAS, HUMILLACIONES Y DESPOJOS A LAS FUERZAS ARMADAS


Presidente Dr. Raúl Alfonsín, 10 de diciembre de 1983
Desde el año 1983 las Fuerzas Armadas Argentinas han sido sometidas a un proceso de destrucción moral y material, por parte de  sucesivos gobiernos,  que sin duda quedarán en la historia universal como el único ejemplo de latrocinio perpetrado a una propia Institución. Esto es así porque ahondando en la historia, no hay registro de semejante proceso de venganza y humillación. No sucedió luego de todas las guerras perdidas o ganadas por un país, excepto las medidas  impuestas por el enemigo vencedor. Basta recordar algunas contiendas del siglo pasado y del presente y verán que jamás el propio gobierno sometió a sus ejércitos a semejantes medidas de venganza. Tanto los juicios de Nûremberg como los impulsados contra las barbaries de la guerra entre Serbia y Croacia, fueron  impulsados  por tribunales extranjeros. En ninguno de los dos casos que cito como ejemplo se alcanzaron las cien condenas y ¡Eran los enemigos los acusadores! La Argentina se vanagloria por más de dos mil procesados y casi quinientos prisioneros muertos. Claro, se oculta el gran negocio que se hizo con esas cantidades de presos. Parece imposible que se crea que se está haciendo justicia, mientras los provocadores de aquellos tristes años setenta gozan de inmunidad, cobran indemnizaciones, ocupan cargos en el Estado y lo más penoso, la sociedad mira al costado. ¿Qué clase de personas pueblan este suelo? ¿Cómo hacen para mirar de frente a sus hijos condenando a quienes les posibilitaron vivir en democracia? O no creen en lo que los mismos terroristas han declarado: “si era necesario hubiéramos matado un millón de ciudadanos con tal de hacernos del poder”. ¿Todavía creen en los treinta mil desaparecidos? ¿O no le creen a Labraña, el terrorista que inventó el número para que impactara en Amnesty Internacional?... y luego permitiera el vergonzoso negocio que el actual Presidente dijo en su campaña que iba a terminar y hoy se olvidó de lo que dijo.


Movimientos vivos militares.

Para continuar avanzando en este trágico relato, trataré de resumirlo cronológicamente. En el gobierno de Alfonsín, recuerdo que inicialmente se avanzó en medidas absurdas, a saber: se prohibieron los movimientos vivos y se habilitó la posibilidad de denunciar a los superiores, la consecuencia fue un inmediato resquebrajamiento de la disciplina. Es necesario que se sepa que los movimientos vivos, es decir el cuerpo a tierra, carrera mar, etc. existen en todas las fuerzas armadas del mundo y hasta con exigencias más severas. Los esfuerzos físicos son los que más tarde nos hacen más eficientes en el combate. La subordinación a esas órdenes, por muy indignas  que parezcan, se emplean para que el militar se someta  a lo ordenado por el  superior, luego  este, en el combate real, se le facilitará llegar  al convencimiento del subordinado en el cumplimiento de las directivas, que si fueren necesarias, pueden llegar  al extremo de tener que entregar  su vida por la Patria. A quienes desconocen la profesión militar, les resulta difícil comprender  lo expuesto y la dificultad es mayor, cuando se trata de sociedades populistas y garantistas como la nuestra. La carrera militar es una profesión que implica una gran entrega y vocación de servicio. Para referirme a ella me remito a una parte de un artículo famoso por su gran difusión, escrito años atrás por Arturo Pérez Reverte a la Ministra de Defensa de España que dice así:

Arturo Pérez Reverte

“LA MILICIA NO ES ANGELICA”. ... “En sentido recto, soldado remite a lo que debe: un fulano disponible para matar y que lo maten en guerras defensivas u ofensivas. Alguien que por patriotismo, obligación, dinero o lo que estime oportuno, está entrenado para escabechar a sus semejantes; procurando que palmen más fulanos del otro bando que del suyo. El lado turbio del oficio -matarife, a fin de cuentas- se compensa con otros aspectos respetables: disciplina, disposición a soportar penalidades y miserias, y el sacrificio singular de exponerse al dolor, la mutilación y la muerte…”. El artículo es mucho mas descriptivo con el fin que aquella Ministra comprendiera lo que los civiles que no tienen vocación ni conocimiento alguno, se enteren de qué se trata la profesión militar.  Calderón, mucho tiempo atrás, la describió como un “sacerdocio”. Anhelo entonces que el ocasional lector, haya entendido el impacto que generó aquella primera medida de prohibir los movimientos vivos y denunciar al superior. Fue el principio, pues luego se sucedieron otras, por ejemplo la supresión del sistema militar judicial y del Código de Justicia Militar, que hasta hoy nos convierte en el único país en el que un abogado con nulos conocimientos del sistema militar, como juez penal, deba investigar, por ejemplo, el hundimiento de un buque. Quisiera imaginar si estos funcionarios en una contienda militar se van a desplazar a primera línea para investigar un delito. Vergonzosamente ya ocurrió un caso en el exterior, en una misión de paz en donde un miembro de nuestras Fuerzas perdió la vida. Hecha la denuncia, como es lógico, el juez, debió aceptar la investigación llevada a cabo por los propios militares en esa zona. Es tan absurdo que nadie en el extranjero entiende como se ha llegado a este extremo en nuestro país. En recientes simposios internacionales, con invitados argentinos, hubo de reconocerse como una simple venganza del Estado hacia sus propias Fuerzas Armadas por haber sometido en los setenta, a nuestros “jóvenes idealistas” terroristas, hoy protegidos por nuestros gobiernos. Otras medidas que han deteriorado hasta el hartazgo la disciplina militar, son los casos de embarazo en los Institutos de Formación. Allí la joven embarazada suspende temporalmente su permanencia hasta tener familia y luego como madre, puede reincorporarse a la Escuela, que tiene un régimen de internado, con lo cual la madre no puede atender a su hijo y todas las consecuencias que estas medidas garantistas ocasionan respecto a los códigos de convivencia y disciplina con que se rigen todos los Institutos de Formación Militar en el mundo. Podría seguir señalando por ejemplo el noviazgo entre alumnos del mismo sexo, bailando juntos, etc. etc. Por supuesto que cualquier afectado a una medida disciplinaria puede recurrir a un juez del fuero penal o civil en reclamo de sus derechos. No puedo omitir que también se suprimieron los Tribunales de Honor Militar (¿Qué sentido tendrían?). Pretender que se salude militarmente es difícil hacerlo, el beso entre hombres (creado por Menem en nuestra Argentina) es lo habitual, ni hablar entre hombres y mujeres militares de distinto grado cuando existe cierta confianza. ¿Alguien podrá poner en duda el deterioro en la disciplina militar? Sinceramente no lo creo. Si nos remitimos a la escala salarial, que años atrás era equivalente al poder judicial, hoy es un cuarto de esos salarios y la mitad de los correspondientes a las Fuerzas de Seguridad, que tienen como exigencias de capacitación y formación, la mitad de años de estudio.

Carlos Menem fue quien puso fin al servicio militar obligatorio.

Como si todas estas medidas no hubieran tenido suficientes consecuencias, sobrevino una de las más absurdas tomadas por un país que asigna mínimos recursos presupuestarios a sus Fuerzas Armadas, cual es el hecho de suprimir el Servicio Militar Obligatorio. Solo voy a mencionar parte de  los daños ocasionados: no contamos con reservas, podría haberse limitado en uso de drogas, se hubiera practicado la disciplina y el respeto, podrían haberse aprendido oficios. Los analfabetos concurrían a una Escuela Militar y recuerdo que el examen de fin de curso que exigía uno de mis Comandantes, era que le escribiera una pequeña carta a su madre, que supiera cantar el Himno (ese que bailaba nuestra ex presidente) y le entregaba dinero con algo de cambio y le pedía que pagara distintos pasajes. Se les enseñaba  a higienizarse a quienes venían del norte, a muchos que solo se bañaban en el río, y para ser breve  todos eran medidos con la misma vara y aprendían a valorar sus hogares. Ni hablar de las consecuencias económicas, solo posibles de afrontar con importantes presupuestos, pues al profesional se le paga un sueldo, se debe atender a él y a su familia con la obra social y muchos otros costos. ¿Cómo se solucionó? Sencillamente reduciendo la cantidad de efectivos. Solo una comparación, hoy la Infantería de Marina difícilmente alcanza los 2000 efectivos cuando otrora contaba con 12.000. Como no tenemos medios navales  para proteger al menos nuestras riquezas ictícolas, no es necesario contar con más tripulaciones y así se repite el caso en todos los órdenes. Para concentrar  Unidades para un desfile el día de la Independencia, las Fuerzas Armadas no disponen de presupuesto. ¿Es posible semejante situación? Cuando se hace un acto militar en la Cancha de Polo de Palermo, el público concurre en masa. En todo Sudamérica se festejan los días patrios con desfiles militares que presiden las máximas autoridades del país y el cuerpo diplomático extranjero. Aquí parece que tenemos vergüenza de hacerlo. Este año tampoco hay presupuesto para el viaje de instrucción de la Fragata Libertad. Otra desilusión y limitación en su capacitación de los cadetes, que luego de cuatro años de estudio no pueden poner en práctica sus conocimientos teóricos. Alto precio podría pagarse cuando ellos se incorporen a las unidades operativas. Jamás creí que iba ser testigo de lo que hoy relato.


Pero las venganzas  y despojos no concluyeron con lo relatado. Por estos tiempos el Estado  echó mano a  fondos del Instituto de Ayuda Financiera para pagos de Retiros y Pensiones Militares. El mismo que entre otros recursos se sostiene con los aportes del personal militar. Lo destaco porque lo que siempre se ha omitido decir, es que insólitamente, también somos los únicos militares retirados de las Fuerzas Armadas del mundo, que al efectivizar el retiro, seguimos aportando el 11 %, el mismo valor  que los civiles al jubilarse dejan de efectivizar. Con la gravedad que si se muere el titular, la viuda  sigue aportando.


Algo más les quedaba a las Fuerzas Armadas para ser despojadas y eran sus Obras Sociales. Aquellas que sin un solo aporte estatal dirigieron los oficiales en actividad, sin directorios y sin privilegios de ninguna índole y quiero recordar que se administraron históricamente con personal que parece que hoy, los actuales responsables, consideran ineptos ¿Qué raro no? Antes podíamos y ahora con más medios no se puede. Medida más que humillante y que a la tercera edad, como el suscripto, que oportunamente dirigió la Obra Social Naval con más de 240.000 afiliados, me resulta extremadamente preocupante.


He dejado para el final de este relato lo más grave que hoy nos toca asumir, cual es la venganza perpetrada sobre más de 2.000 hombres que combatieron la subversión terrorista de la década del setenta. Las consecuencias sobre los presos de un promedio de edad mayor a los setenta años son inenarrables, por la tragedia que involucra a ellos y a sus familiares. Las guerras son las consecuencias de actos políticos y en nuestro caso es imposible eludir el hecho que las Fuerzas Armadas fueron empleadas por un Gobierno democrático ante la imposibilidad de someter a los terroristas con las Fuerzas de Seguridad. Basta remitirse a los periódicos de la época para comprender el deseo de la población en que se empleara la fuerza militar. Así lo entendió el gobierno de Isabel Perón y por eso impartió la orden de aniquilar al enemigo. La orden fue firmada por varios funcionarios políticos y en una canallada más, el gobierno de Alfonsín, para salvar a sus correligionarios políticos  de cualquier responsabilidad, dio la orden de juzgar los actos solo a partir del 24 de marzo de 1976, fecha en que asumió el gobierno la Junta Militar. Comenzaron los juicios en Tribunales Penales, sacando a los acusados de los  juzgados del fuero que les correspondía, o sea el militar. Primera aberración jurídica. La investigación la iniciaron estos ciudadanos civiles que ignoran la milicia y deben juzgar actos de guerra. Relatar las violaciones jurídicas que todos conocen y pocos reconocen públicamente, es en vano. Solo me remitiré al gran negocio del supuesto “Plan Sistemático de Robo de Bebes”, un invento para sensibilizar más a la opinión pública contra las Fuerzas Armadas. Jamás un solo hombre militar hubiera aceptado la orden de apropiarse de un bebe. Si se quedaron con alguno fue por piedad y porque ningún familiar lo reclamó ante el temor de verse involucrado en haber encubierto algún terrorista. Solo sepan hasta donde llegó la crueldad de medidas para humillarnos y despreciarnos, como si no formáramos parte de familias honorables de cualquier nivel de esta sociedad, que alguna vez sentimos vocación por la profesión militar.


Los militares no somos ni víctimas ni mártires. Somos los mismos los de ayer que los de hoy. Cada generación sometida a la época que le tocó vivir. Algunas más felices que otras. Para concluir, quiero recordar aquella frase que decía algo así: “Cuando el peligro acecha, el ciudadano se acuerda de Dios y recurre al soldado. Cuando este no existe, se olvida de Dios y desprecia al soldado”.

Quiero recordarle a los responsables del gobierno, un texto de una reciente editorial de un prestigioso periódico que se refiere a las consecuencias del desprecio a las instituciones y dice así: “La reconstrucción de las instituciones y la recuperación de la confianza son el mayor desafío que el país debería asumir como política de Estado. Sin ellas no habrá pan, ni trabajo, ni educación, ni salud, ni futuro”. Cito esta reflexión, porque nuestra Institución Militar, con el solo propósito de vengarse, ha sido humillada y despojada. Dios quiera que los argentinos jamás deban recurrir nuevamente a sus Fuerzas Armadas para defender sus vidas y poder vivir en un país con algo de libertad, como hoy acontece, pues una democracia sin justicia, como sucede actualmente, no es democracia.

Carlos Wartjes
Contraalmirante de I.M. (RE)

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a La nota original, como tampoco el pedido de firmar la petición de abajo.

lunes, 25 de febrero de 2019

CONTINÚAN FALLECIENDO PRESOS POLÍTICOS - ¡HAGAN ALGO!



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento del fallecimiento, en las fechas que para cada caso se indica, de otros 3 (tres) Presos Políticos en cautiverio, a saber:

·       Domingo 10 de febrero de 2019: señor Suboficial Mayor (R) Albino Luis Borda (Policía de la Provincia del Chaco).

·       Sábado 16 de febrero de 2019: señor Suboficial Mayor (R) Antonio Rosario Pereyra (Armada Argentina).

·       Miércoles 20 de febrero de 2019: señor Ex Cabo 1° Néstor Eduardo Tauro (Armada Argentina).

Consecuentemente, ya son 492 (cuatrocientos noventa y dos) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 151 (ciento cincuenta y uno) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

TROPAS NO OBEDECERÁN ÓRDENES DE SUS VERDUGOS


A pesar que el vaticinio del autor no se cumplió en fecha, tenemos la seguridad que estamos presenciando las últimas horas del régimen chavista de Nicolás Maduro como dictador de Venezuela.


TROPAS NO OBEDECERÁN ÓRDENES DE SUS VERDUGOS

Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago

El Sargento Mayor Harry José Solano Vargas, quien participó, el pasado mes de enero, en el alzamiento de las tropas de la GNB de Cotiza y pudo huir hacia Colombia, denunció que las tres mujeres de su núcleo familiar, su señora madre, su suegra y su sobrina, después de ser salvajemente torturadas y violadas sexualmente por esbirros de ese cuerpo de contrainteligencia militar, fueron liberadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, (ver video), en donde las mantenían como rehenes:


“Mi madre está ahora, en cama, con sus brazos fracturados y mi suegra y mi sobrina muy afectadas por los daños físicos y psíquicos sufridos, en manos de los hombres del General Iván Rafael Fernández Dala, jefe de la DGCIM. A un compañero también le partieron los brazos” -remató Solano-.

Es evidente que la Banda de criminales que mantiene secuestrado a los venezolanos, cuyos Capos son Generales y Almirantes de la FAN, operan igual que los carteles del narcotráfico. "Si me traicionas, te mato a ti, a tu esposa, a tus hijos, a tu madre y abuelos. Y si están muertos los revivimos y los volvemos a matar..." amenazaba el capo, Pablo Escobar Gaviria a quienes contrataba para formar parte de su banda del narcotráfico, en la década de los 70/80 en Colombia.

Esa consigna, ha sido adoptada como propia, por el “Cartel de los Soles” en la Venezuela de “El Usurpador” Nicolás Maduro y sus prácticas generalizadas han afectado la moral y la disciplina de los integrantes de la FAN, a tal extremo que ha originado una estampida de deserciones, de tal magnitud, que las FAN han retornado al reclutamiento forzoso de soldados en sus 4 componentes.

El próximo 23 de febrero, a los integrantes de las FAN, les corresponderá decidir si siguen cumpliendo órdenes de quienes no guardan el menor respeto por sus subalternos y sus familias o simplemente se ponen a las órdenes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representada por su presidente encargado, Juan Guaidó y acompañan al pueblo venezolano en la recepción y entrega de la ayuda humanitaria internacional que empezará a llegar ese día al país.

No tenemos la menor duda, que, ante esa disyuntiva, las tropas profesionales de la FAN venezolanas se negarán a obedecer órdenes de Oficiales capaces de violar a sus familiares, con tal de continuar disfrutando de los ingentes beneficios que les concede el Estado al participar en el saqueo de las arcas públicas y el tráfico de drogas.

Corresponderá a los máximos jefes de las instituciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM y el Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, quienes son militares activos con el grado de General, responder ante los tribunales de justicia como responsables de esos gravísimos crímenes, propios de gánsteres de los bajos fondos.

Caracas, 17 de febrero de 2019.

ACTUALIZACIÓN PETICIÓN: QUE SE DISPONGA UNA AUDITORÍA JURÍDICA, CON PARTICIPACIÓN DE LA PARTES, CUMPLIR DICTAMEN


El próximo jueves 28, a las 18.30, frente a la sede del Consejo de la Magistratura, hay una convocatoria para reclamar que se “vaya a fondo en la auditoría y aplicación de sanciones a los jueces federales corruptos”, según lo dicho por los organizadores.

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia adhiere a la mencionada convocatoria e invita a todos sus asociados y amigos a participar de la misma con la finalidad principal insistir en lo que vienen sosteniendo hace más de diez años, esto es, que la gravísima violación que la Corte Suprema y los jueces federales cómplices hicieron del orden jurídico en sus principios más básicos, subordinándose al poder político y sustituyendo la misión de hacer justicia por la ejecución de una venganza, debía necesariamente conducir a la ruina y corrupción de la república.

Por supuesto que adhiero y participaré de la mencionada convocatoria, con el explícito pedido que la auditoria solicitada también se aplique a todo lo actuado en los mal llamados “juicios de lesa humanidad”, de realizarse la auditoría jurídica solicitada -por una cuestión natural- llegará tarde para los 492 (cuatrocientos noventa y dos) ya  fallecidos en prisión y los que a partir de hoy continúen ese penoso camino, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora… pero que al menos sirva para salvar aquellos que logren sobrevivir y puedan recuperar la libertad injustamente perdida, pero especialmente restaurar el honor militar mancillado a todos ellos. Por favor firmen y difundan mi petición, que seamos muchos más quienes reclamamos ante la justicia y el estado. ¡Muchas Gracias!

Ese prevaricato colectivo, insólita y reiteradamente proclamado como “política de estado” y que continúa a pesar de las promesas en contrario, fue la siembra de los frutos podridos que hoy cosechamos entre lamentos tardíos.

Si estás de acuerdo con esta petición, lee la actualización y comparte a tus contactos. Gracias!


¡Firma la petición! http://chng.it/gjtrYFyS
vía @ChangeorgAR

DELIRIOS GRANDIOSOS


"Escribo como medio y arma de combate,
que combatir es realizar el pensamiento".
Domingo Faustino Sarmiento

A veces, en situaciones originadas en defectos propios y en supina ignorancia, un abogado puede caer en la patológica megalomanía que padece un cliente. Es el caso de Gregorio Dalbón quien, esta misma semana, aseguró que, si Cristina Elisabet Fernández iba presa, correrían ríos de sangre. Sería bueno enseñarle que a Juan Domingo Perón, fundador de su movimiento, y a Luiz Inácio Lula da Silva, dueño del poderosísimo PT brasileño, no los acompañaron tragedias cuando vivieron sus horas más dramáticas. ¿Verdaderamente cree que la ex Presidente puede concitar un apoyo tan superior y heroico que el tuvieron estos líderes?

Tal como era previsible, las sucesivas declaraciones del contador Víctor Manzanares continúan revelando datos concretos sobre la magnitud de la corrupción kirchnerista; habló de una pileta de natación repleta de dinero, y cómo fue que el producto de la misma, además de engrosar la fortuna de la jefa y de sus testaferros y cómplices, terminó fuera del país, restando cuantiosos e indispensables recursos a nuestra maltrecha economía. Así como las revelaciones del "arrepentido" financista Héctor Clarens están haciendo comparecer en Tribunales a un centenar de empresarios de mediano porte de la construcción, Manzanares acusó directamente a la familia Eskenazi de haber lavado dinero de Néstor Kirchner a través de su Banco de la Provincia de Santa Cruz.

Esa contribución "técnica" de Sebastián y Enrique Eskenazi a las maniobras de Néstor y Cristina Kirchner son, si se quiere, una parte muy menor de los delitos cometidos por estos angelitos en perjuicio de la Argentina: el lauro mayor, sin duda, corresponde a su participación como prestanombres en el robo de las acciones de YPF que, para ser habilitado, necesitó del estrangulamiento oficial a la actividad petrolera que, a su vez, produjo la pérdida de la autosuficiencia energética del país y el monumental drenaje de divisas que requirió la importación de  gas y energía. Pero el despojo continúa: el fondo Bulford dice haberles comprado a estos simpáticos personajes el derecho a litigar contra la Argentina, y ha entablado un juicio en Nueva York que nos puede significar perder otros US$ 5.000 millones.

En un país en el que sabemos que el manto de impunidad que protegió a empresarios y funcionarios del más alto nivel sigue existiendo, la familia en cuestión reaccionó airadamente, pero no responde a las preguntas fundamentales de la sociedad: ¿por qué Repsol le vendió el 25% de YPF?, ¿por qué le entregó la administración de la empresa si de combustibles lo único que sabía era cargar nafta es sus autos?, ¿por qué los españoles exigieron la firma de Guillermo Moreno y Néstor Kirchner en el contrato de compraventa?, ¿por qué Repsol les prestó (o les consiguió) el dinero necesario para comprarle a ella misma las acciones?, ¿por qué el contrato de compraventa impuso la obligación de repartir el 90% de las ganancias, cuando en la industria del petróleo ese porcentaje nunca supera el 35%?, ¿quiénes son los verdaderos titulares de las acciones de Petersen Energía en España y Australia?, ¿y de los bancos de Santa Cruz y San Juan, este último multado en US$ 17 millones por falsificar órdenes de compra de divisas?

Entonces, antes las claras imputaciones que surgen de los dichos de Manzanares, el dueño de todos los secretos pingüinos, habrá que ver de qué se disfrazan ahora los jueces de Comodoro Py para continuar manteniendo, inexplicablemente, a Jorge Brito, vinculado al caso Ciccone, y a los Eskenazi fuera del radar de la Justicia; esto es algo que, confieso, me llama poderosamente la atención, en especial después de una fotografía que circuló intensamente por las redes, en la que aparece Bonadío cenando con Sebastián Eskenazi.

De todos los problemas legales que tiene Cristina Elisabet Fernández los más complicados son, o deberían ser, el tema de la re-expropiación del 51% de YPF (¿recuerda que Axel Kiciloff dijo que Repsol sería obligada a indemnizar al país y terminó entregándole US$ 10.000 millones, como hizo con el Club de París, al cual ni siquiera discutió los intereses punitorios?), el memorándum con Irán y el acuerdo con China para ceder la soberanía de territorio nacional e instalar una base militar en el sur argentino.

En todos ellos se cometió traición a la Patria, y por ello debería ser condenada, conjuntamente con los legisladores que los aprobaron en el H° Aguantadero cuando la viuda disponía de mayorías automáticas; son los mismos personajes que hoy buscan reubicarse en las elecciones de este año. Si lo logran, los argentinos no seremos meras víctimas sino cómplices.

El Partido de la Austeridad y la Decencia (P.A.D.) se presentará en sociedad el 12 de marzo, a las 19:00, en la Avda. Quintana 161, Buenos Aires, y ruego su presencia y participación. Por otra parte, había invitado a manifestarnos el 14 de marzo ante el Palacio de Tribunales pero, dado que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ha hecho lo propio para el 28 de febrero ante el Consejo de la Magistratura y ambas propuestas tenían idéntico objetivo, dejo sin efecto mi iniciativa y me sumo a la de mis colegas.

Punta del Este, 23 Feb. 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado